WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+4
Saxito@Tech
nianoniano
opelpepe
Juan17o
8 participantes

    Cuando hace regeneración del fap no me responde

    Juan17o
    Juan17o
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 58
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 18/04/2017
    Edad : 32

    Cuando hace regeneración del fap no me responde Empty Cuando hace regeneración del fap no me responde

    Mensaje por Juan17o Dom 4 Jun 2017 - 16:16

    Buenas, queria preguntar si alguna vez os a pasado que vais conduciendo ya sea en carretera o en ciudad y empieza hacer una regeneración del fap y no me responde el coche, es decir le doy al acelerador y no coge velocidad y empieza a inestabilizar el cuenta revoluciones del motor y empieza a dar el motor muchos cabeceos, me tengo que exar a un lado en la carretera y dejarlo un rato hasta que al rato y despues de mucho darle al acelerador expulsa humo blanco y ya me deja ir normal ya acelera bien...
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Cuando hace regeneración del fap no me responde Empty Re: Cuando hace regeneración del fap no me responde

    Mensaje por opelpepe Dom 4 Jun 2017 - 20:06

    Eso que comentas no es normal.
    Creo que tienes el FAP muy sucio y el coche intenta regenerar sin lograr limpiar el 100% del fap.
    Mi consejo es que pongas gasoil aditivado BP cepsa o CAMPSA y le hagas 40-50 km solo en 4° velocidad a 2.500 rpm haga o no regeneracion activa el coche,asi calentaras muy bien el filtro y eliminaras toda la carbonilla.
    Acostumbrste 1vez al mes sacarlo a carretera y hacerle esto, tendras el fap perfecto. Saludos
    nianoniano
    nianoniano
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 32
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/11/2015
    Edad : 53

    Cuando hace regeneración del fap no me responde Empty Re: Cuando hace regeneración del fap no me responde

    Mensaje por nianoniano Lun 10 Jul 2017 - 12:17

    Me ha pasado algo parecido aunque mucho más suave en las dos últimas regeneraciones "blandas" del FAP.

    Situación: en autovía a 124 con el control de crucero activado, en 5ª y de repente noto pequeños tironcillos. Cambio el visor del ordenador de a bordo y efectivamente veo el desempañador de la luna trasera encendido.

    No lo hizo durante toda la regeneración, si acaso un par de minutos o así. De todos modos me tiene muy harto el sistema. Ayer mismo, viaje de 180 kms y ¿cuando hace la regeneración? a dos minutos de casa, no me fastidies  pale
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Cuando hace regeneración del fap no me responde Empty Re: Cuando hace regeneración del fap no me responde

    Mensaje por Saxito@Tech Mar 11 Jul 2017 - 0:55

    El mio regenera cada 300km y algun tironcillo se puede notar pero solo cuando intentas que el coche empuje a bajas revoluciones, si no nada de nada. Son unos tirones muy sutiles que solo se notan al conducir bajo de vueltas por ciudad.
    Yo tambien me decanto que lo tengas un poco obstruido, mejor que vayas a un taller y explicale el caso.
    Cuando regenere intenta mantenerlo a unas 2500 vueltas y con mas de 9litros de consumo cuanta mas larga sea la marcha mejor.
    No regeneres a ralenti, eso es perjudicial, realmente a ralenti no es capaz de regenerar, por lo que haces mas tapon.
    Paulino sanz
    Paulino sanz
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 70
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 15/10/2015
    Edad : 58

    Cuando hace regeneración del fap no me responde Empty Re: Cuando hace regeneración del fap no me responde

    Mensaje por Paulino sanz Miér 12 Jul 2017 - 14:47

    Hola perdonar por mi ignorancia , yo tenía entendidido que si llegas al garage y te está regenerando con no apagarlo y dejar terminar la regeneración era suficiente ,yo lo que hago, cuando me coincide la regeneración en el garage es pegarle acelerones para que termine antes , no se si eso es bueno o es perjudicial
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Cuando hace regeneración del fap no me responde Empty Re: Cuando hace regeneración del fap no me responde

    Mensaje por kalimotxo Miér 12 Jul 2017 - 15:29

    Paulino, yo nunca realizo la regeneración en parado y menos en el interior de un garaje, ya sea comunitario o particular. Lo primero porque es poco eficaz a pesar de los acelerones y lo segundo porque no es saludable.
    Si le noto regenerando antes de aparcarlo (ahora que le he instalado el FAP como indicó "opelpepe", ya he dejado de mirar el "consumo instantáneo" para descubrirlo...), pues procuro volver de la misma a la  carretera o a la autovía más cercana, que además a ti te pillan cerca (creo), y completar el ciclo a 2.500 revoluciones mínimo. La última, me la hizo después de transcurridos 730 kms. desde la anterior y eso a pesar de hacer el 90% del recorrido diario en zona urbana o semi-urbana (30 kms. diarios).
    De todos modos ya te comenté que le limpio la EGR cada pocos kms. lo mismo que el caudalímetro y el MAP y le echo gasóleo E-10 con algún arreón de vez en vez. Así va de cine mi 1.7
    Juan17o
    Juan17o
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 58
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 18/04/2017
    Edad : 32

    Cuando hace regeneración del fap no me responde Empty Re: Cuando hace regeneración del fap no me responde

    Mensaje por Juan17o Miér 12 Jul 2017 - 16:19

    kalimotxo escribió:Paulino, yo nunca realizo la regeneración en parado y menos en el interior de un garaje, ya sea comunitario o particular. Lo primero porque es poco eficaz a pesar de los acelerones y lo segundo porque no es saludable.
    Si le noto regenerando antes de aparcarlo (ahora que le he instalado el FAP como indicó "opelpepe", ya he dejado de mirar el "consumo instantáneo" para descubrirlo...), pues procuro volver de la misma a la  carretera o a la autovía más cercana, que además a ti te pillan cerca (creo), y completar el ciclo a 2.500 revoluciones mínimo. La última, me la hizo después de transcurridos 730 kms. desde la anterior y eso a pesar de hacer el 90% del recorrido diario en zona urbana o semi-urbana (30 kms. diarios).
    De todos modos ya te comenté que le limpio la EGR cada pocos kms. lo mismo que el caudalímetro y el MAP y le echo gasóleo E-10 con algún arreón de vez en vez. Así va de cine mi 1.7
    Nos harias un gran favor que algun dia hicieras un tutorial de todo lo que limpias  y el desmontaje de dichas piezas para podernos ayudar y hacerlo nosotros tambien, te lo agradeceríamos eternamente
    Paulino sanz
    Paulino sanz
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 70
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 15/10/2015
    Edad : 58

    Cuando hace regeneración del fap no me responde Empty Re: Cuando hace regeneración del fap no me responde

    Mensaje por Paulino sanz Miér 12 Jul 2017 - 18:09

    Por desgracia para mi sólo cumplo lo de echarle diesel 10 que es la que yo utilizo siempre, lo de la limpieza de las piezas ni idea de mecánica , por cierto acabo de estar en el conce y se lo e comentado al jefe de taller lo de acelerarle para terminar antes la limpieza y me a comentado que no lo haga que con eso corto la regeneración ya que el coche interpreta que necesita potencia y se corta la regeneración para no perder fuerza , eso sólo en parado
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Cuando hace regeneración del fap no me responde Empty Re: Cuando hace regeneración del fap no me responde

    Mensaje por kalimotxo Miér 12 Jul 2017 - 22:14

    Juan17o cuenta con ello, aunque de todos modos esos bricos creo que están en nuestro foro desde hace mucho tiempo, y lo mejor es que se pueden hacer con "cero conocimiento" de mecánica y en poquito tiempo.
     Con un simple destornillador de dos puntas (plana y en cruz), una llave plana y otra de tubo pequeñas, una llave "allen", un bote de spray limpia contactos eléctricos (6 euros), y otro spray para limpieza de hornos, (también se pueden utilizar otros productos). Con tan poca cosa, basta para tener un consumo ajustado, una aceleración limpia, progresiva, etc.
    Si además le echas al depósito un limpia inyectores de vez en cuando, controlas las regeneraciones y no alargas el cambio del filtro de combustible, te ahorrarás "mensajes de averías" y el motor irá muy fino...
    jorge84
    jorge84
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 105
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 17/12/2014
    Edad : 39

    Cuando hace regeneración del fap no me responde Empty Regeneracion

    Mensaje por jorge84 Mar 18 Jul 2017 - 9:52

    Hola me acaba de hacer una regeneración el coche me e estado fijando, el consumo sube a 2,3 en relenti y esta mas o menos unos 10 minutos, y el desempañamiento de la luna trasera encendido, y el coche parece que el relenti no es muy estable, por lo que e leido lo hace cada 300 o 500 km , e puesto el indicador a cero de uno de los parciales me fijare haber cuando lo hace exactamente y lo comentare
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Cuando hace regeneración del fap no me responde Empty Re: Cuando hace regeneración del fap no me responde

    Mensaje por opelpepe Mar 18 Jul 2017 - 9:56

    Es correcto jorge84. Asi la hace el 1.6 cdti . Tienes mucha info en el apartado astra J ,un saludo
    colpix31
    colpix31
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 25/09/2013
    Edad : 43

    Cuando hace regeneración del fap no me responde Empty Re: Cuando hace regeneración del fap no me responde

    Mensaje por colpix31 Mar 18 Jul 2017 - 10:23

    yo me fije en lo de los km y las regeneraciones y en funcion del diesel varia los km
    Juan17o
    Juan17o
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 58
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 18/04/2017
    Edad : 32

    Cuando hace regeneración del fap no me responde Empty Re: Cuando hace regeneración del fap no me responde

    Mensaje por Juan17o Mar 18 Jul 2017 - 10:25

    Pues a mi en mi j 1.7 cdti no se me enciende la luz esa que comentas cuando hace regeneración
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Cuando hace regeneración del fap no me responde Empty Re: Cuando hace regeneración del fap no me responde

    Mensaje por opelpepe Mar 18 Jul 2017 - 10:45

    El astra no lleva luz cuando la hace, solo lo notareis en el consumo instantaneo y ralenti. Lo que trae es un testigo de aviso de FAP de emergencia cuando esta ya casi lleno al 100% .si parpadea tendreis una ocasion de ir a la autovia y en 4° velocidad llevarlo 15-20 minutos a 2500 rpm hasta que se apague . Si no se apaga y se queda fijo, solo queda ir al taller a que lo desmonten y lo limpien o tener que poner uno nuevo.
    Esto es el caso extremo de no haber respetado las microregeneraciones y es algo de todos los diesel y marcas actuales por la normativa europea anticontamincion .
    La teneis la info en el foro astra J mecanica, y parte de ello en el manual del astra j de opel .
    jorge84
    jorge84
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 105
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 17/12/2014
    Edad : 39

    Cuando hace regeneración del fap no me responde Empty Re: Cuando hace regeneración del fap no me responde

    Mensaje por jorge84 Mar 18 Jul 2017 - 14:16

    Oye opelpepe el manual de taller de mi motor donde lo puedo conseguir?
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Cuando hace regeneración del fap no me responde Empty Re: Cuando hace regeneración del fap no me responde

    Mensaje por opelpepe Mar 18 Jul 2017 - 15:29

    Jorge84, el manual de taller del.1.6 cdti salvo paginas y web rusas donde hay despieze, yo no he encontrado nada.
    Aqui en e for,o SI tienes el manual taller del J para descargarlo, pero del 1.7 cdti y de los motores gasolina.
    Si te sirve para desmontar el resto del coche y ver sus partes.
    Un Saludo

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 3:52