WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    No se aguanta al relanti solo a veces 1.6 16v 96

    carpinterodecastro
    carpinterodecastro
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/02/2014
    Edad : 43

    No se aguanta al relanti solo a veces 1.6 16v  96 Empty No se aguanta al relanti solo a veces 1.6 16v 96

    Mensaje por carpinterodecastro Mar 11 Feb 2014 - 0:38

    Hola [email=chic@s]chic@s[/email].
    Espero no meter la pata `porque es mi primer post.

    Antes de consultar he estado indagando por el foro pero no encuentro la respuesta definitiva, os daré los maximos datos que pueda para que podais ayudarme.

    Lo que le pasa es que hace algún tiempo que se enciende el piloto de averia electrica y al soltar gas se para, seguido arranca a la primera y todo normal hasta que en 2 minutos se enciende la lucecita y vuelve a calarse cuando embragas y frenas en un semaforo por ejemplo.

    Mientras esta es piloto encendido el coche va bien un el resto de regímenes de vueltas aunque parece que la deceleración es más rapida.

     El coche es del 96 y casi tiene 400.000km,solo ha roto un alternador una bomba de agua y tres bobinas de encendido,la última no duro ni un año (FAE y no la original). Hasta hace dos meses nada más, ni siquiera he cambiado el embrague y solo han cascado 2 baterias.

    -Hace 4 meses se rompió el cable del cuenta km, esto no parece relevante, más abajo vereis por que lo pongo
    -Hace 2 meses comenzaron a parpadear las luces, como si se fueran a apagar y siguen igual
    -Unos dias despues empezó a calarse en los semaforos y despues quemó la última bobina que le he puesto (otra FAE)

    * He cambiado el mangón de admisión ( el que va del filtro a la mariposa)
    * He limpiado la mariposa, una valvula adosada a la mariposa (creo que es regulador de ralenti) y EGR, esta última por primera vez en la vida
    * He cambiado la junta de la tapa de balancines
    * He comprobado que todas las mangueritas que llegan a la admisión no estuviesen atascadas

    - Con esto el coche se sigue calando igual que antes

    * He cambiado el sensor de vacio, creo que se llama asi (de desguace para probar)

    - Este sensor lo cambie despues de la siguiente comprobación:
     
     Con el coche en modo "pararse" ( es decir,con la lucecita encendida, soltando gas despacito no se cala pero queda inestable a unas 400 vueltas) suelto el conector de dicho sensor y el coche se estabiliza y ya no se cala. Lo que pasa es que si no lo vuelvo a conectar a la mañana siguiente en frio no arranca.


    En el taller del pueblo le enchufaron la máquina de diagnosis generica que tienen y el fallo que marcaba, según el mecanico " FALLO DE VELOCIDAD DEL VEHICULO " ( por esto pongo lo del cable cuenta km) aunque creo que no tiene nada que ver. El mecanico no sabe lo que es ese fallo.

    Despues de estar trasteando por el foro y por el coche, le he hecho el autodiagnostico casero ese que da los fallos en el salpicadero y el resultado es el siguiente:

    _0443  (EVAP) Valvula de emisiones de evaporación
    _0110  (IAT)  Temperatura de entrada de aire
    _0325 Sensor de detonación
    _0105 Sensor de presión de colector de admisión
    _0105 Este fallo se repite
    _0500 Motor de pasos de velocidad de relanti / Regulación de aire de relanti ( ¿puede tener esto algo que ver con el fallo que leia el mecanico del pueblo? )

    Los he traducido con el google, puede que la traduccion no sea correcta.

    Algunos fallos puede que los haya podido originar  yo mismo, al soltar clavijas de diferentes sitios, he intentado resetearlo pero no lo he conseguido porque sigue marcando los mismos fallos.

    Perdonad por el ladrillaco pero aún me parece que se me olvida algo...

    La pregunta es: ¿POR QUE SE CALA EL COCHE?

    Saludos y muchas gracias por leerme.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    No se aguanta al relanti solo a veces 1.6 16v  96 Empty Re: No se aguanta al relanti solo a veces 1.6 16v 96

    Mensaje por Invitado Mar 11 Feb 2014 - 4:19

    cambia el sensor,y luego vuelves a meter el opcom a ver que fallos te da.
    saludos!
    carpinterodecastro
    carpinterodecastro
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/02/2014
    Edad : 43

    No se aguanta al relanti solo a veces 1.6 16v  96 Empty Re: No se aguanta al relanti solo a veces 1.6 16v 96

    Mensaje por carpinterodecastro Mar 11 Feb 2014 - 23:19

    A que sensor te refieres cantabria? el de detonación, el de presión. Ni siquiera se donde estan.
    Gracias, saludos
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    No se aguanta al relanti solo a veces 1.6 16v  96 Empty Re: No se aguanta al relanti solo a veces 1.6 16v 96

    Mensaje por Flopez Vie 14 Feb 2014 - 18:37

    Yo tuve uno igual que el tuyo con poquitos km (332.000 km menos que el tuyo). 
    Nunca me dió ningún problema relevante (también le cambié el cable del velocímetro porque me temblaba mucho la aguja y si se rompe el coche puede pararse).
    El mío era un 1.6 16v y estube investigando mucho sobre los fallos de esos motores y había muchos casos con fallos similares al tuyo y eran muy dificiles de arreglar. 

    Yo en tu caso comprobaría la válvula de ralentí en primer caso. También anularía la EGR, ya que en este motor solo está puesta para molestar. Si la anulas no da fallo. 
    Si con eso no se soluciona, empezamos a mirar bobinas y cables de bujías (estas dos cosas no hacen que se encienda el icono de fallo eléctrico).
    Saludos
    carpinterodecastro
    carpinterodecastro
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/02/2014
    Edad : 43

    No se aguanta al relanti solo a veces 1.6 16v  96 Empty Re: No se aguanta al relanti solo a veces 1.6 16v 96

    Mensaje por carpinterodecastro Sáb 15 Feb 2014 - 1:41

    Mañana cambiaré el cable del cuenta km, lo tengo desde hace unos dias, pero ya se rompio otra vez hace muchos km y el coche estuvo medio año funcionando hasta que se lo cambié, anda que no me alegraría yo si se solucionara con esto.

    Lo siguiente que haré es comprobar la valvula de ralenti, creo que hay un post por aqui que expresa los valores de resistencia entre pines.
    La EGR me da una pereza de coones porque la saque hace unos dias y la limpié pero si no se soluciona el problema la taparé.

    Respecto a la bobina, la puse nueva hace 15 dias porque empezó a dar los tirones tipicos y directamente dejo de mandar chispa al 2º pistón y los cables tienen un año.

    Por un lado pienso que ya a dado su rendimiento y mandarlo pa chatarra pero por otro le tengo cariño porque ha estado en casa tuda su vida dando servicio sin pedir apanas nada, no se, intentaré dar con el problema. Hoy lo ha llevado mi mujer a la opel y resula que han cerrado aqui en Ponferrada, en los proximos dias lo llevaré a otro servicio oficial.

    Saludos y gracias.
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    No se aguanta al relanti solo a veces 1.6 16v  96 Empty Re: No se aguanta al relanti solo a veces 1.6 16v 96

    Mensaje por Flopez Sáb 15 Feb 2014 - 23:42

    Servicio oficial para un coche tan viejo y con tanto uso no merece la pena, es tirar el dinero. Yo puedo pasarte los valores entre pines de la válvula de ralentí si quieres.
    carpinterodecastro
    carpinterodecastro
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/02/2014
    Edad : 43

    No se aguanta al relanti solo a veces 1.6 16v  96 Empty Re: No se aguanta al relanti solo a veces 1.6 16v 96

    Mensaje por carpinterodecastro Dom 16 Feb 2014 - 0:29

    Manda webs!!! cable cuenta km nuevo y el coche ya no se cala cheers.
    Lo he probado durante todo el dia y no lo ha hecho ni una vez, se encendió el piloto en una ocasión pero no dio ningún sintoma, esto del chivato lo hace desde siempre por eso no le hago caso, lo importante es que no se cale y ultimamente lo hacia cuando se encendia el testigo.

    Seguirá en periodo de pruebas durante la semana porque no me fio del todo que sea algo tan simple. A ver si averiguo mientras tanto porque parpadean tanto las luces.

    Gracias por ofrecerte CAPEOT

    Saludos.
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    No se aguanta al relanti solo a veces 1.6 16v  96 Empty Re: No se aguanta al relanti solo a veces 1.6 16v 96

    Mensaje por Flopez Dom 16 Feb 2014 - 13:16

    Claro que ese era el fallo jeje. Yo recuerdo que una vez fuy desde el taller hasta mi casa con el cable desconectado y se me encendio el chivato a los dos minutos más o menos y después se calo al pisar embrague. Pero no es que se cale, es que se para porque se hace un lio (detecta que las revoluciones aumentan y el coche sigue en su sitio). 
    Me creía que el fallo era otro que daban otros coches similares. 
    Saludos y me alegro que se haya solucionado.
    carpinterodecastro
    carpinterodecastro
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/02/2014
    Edad : 43

    No se aguanta al relanti solo a veces 1.6 16v  96 Empty Re: No se aguanta al relanti solo a veces 1.6 16v 96

    Mensaje por carpinterodecastro Dom 16 Feb 2014 - 23:29

    Pues yo no las tengo todas conmigo, ¿porque cuando el coche esta parado puedes acelerarlo y nunca se cala? en este caso el cable cuenta km esta, pero no transmite movimiento... en fin, no le voy a dar muchas vueltas porque sigue funcionando pero me gustaría que alguien me lo explicase algún dia.
    Saludos
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    No se aguanta al relanti solo a veces 1.6 16v  96 Empty Re: No se aguanta al relanti solo a veces 1.6 16v 96

    Mensaje por lalovillarejo Lun 17 Feb 2014 - 14:55

    A mí me hacia eso mismo, soltaba gas y se calaba, lo que más me molaba es cuando llegaba a una rotonda en cuarta y me lo hizo, manché mis mejores calzones, total, sensor MAP sucio asqueroso, que es el del colector de admisión, limpiarlo y hasta hoy.
    carpinterodecastro
    carpinterodecastro
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/02/2014
    Edad : 43

    No se aguanta al relanti solo a veces 1.6 16v  96 Empty Re: No se aguanta al relanti solo a veces 1.6 16v 96

    Mensaje por carpinterodecastro Vie 21 Feb 2014 - 0:08

    Anuncio que despues de varios dias usando el coche no ha vuelto a fallar más, lo que confirma que se solucionó al sustituir el cable del cuentakm.
    Tema cerrado.
    Saludos. Gracias a todos
    mathw92
    mathw92
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 464
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 01/10/2012
    Edad : 31

    No se aguanta al relanti solo a veces 1.6 16v  96 Empty Re: No se aguanta al relanti solo a veces 1.6 16v 96

    Mensaje por mathw92 Vie 21 Feb 2014 - 7:06

    a mi me bailaba el relenti o se quedaba acelerado era la valvula de relenti, lo que hice es quitar la union del tubo que va hacia el filtro de aire y con el coche arrancado echarle un poquito de 3 en 1 y asi se lubrico y limpio y no a vuelto a dar fallo Razz

      Fecha y hora actual: Jue 9 Mayo 2024 - 9:43