WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Me quedo sin aceite!!

    adrianbertone
    adrianbertone
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/03/2014
    Edad : 32

    Me quedo sin aceite!! Empty Me quedo sin aceite!!

    Mensaje por adrianbertone Miér 30 Abr 2014 - 22:44

    Hola a todos@s pues mi problema es ese e cuestión de un mes mi opel astra bertone 2.0 turbo se me a quedado sin aceite me puede decir alguien a que se debe esto? El motor no tiene ninguna fuga ni nada y anda todo bien y todo aver si alguien me puede ayudar Saludos
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Me quedo sin aceite!! Empty Re: Me quedo sin aceite!!

    Mensaje por Invitado Jue 1 Mayo 2014 - 0:42

    Si dices que no tiene fugas por ninguna parte es que se lo bebe, puede ser que tengas los segmentos pasados.
    adrianbertone
    adrianbertone
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/03/2014
    Edad : 32

    Me quedo sin aceite!! Empty Re: Me quedo sin aceite!!

    Mensaje por adrianbertone Jue 1 Mayo 2014 - 11:04

    Vamos que lo quema todo no?yo la cosa es que humo no se le ve nada más que al arrancar echa un poco asta que se calienta un poco y ya está
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Me quedo sin aceite!! Empty Re: Me quedo sin aceite!!

    Mensaje por Taby Jue 1 Mayo 2014 - 12:58

    adrianbertone escribió:Vamos que lo quema todo no?yo la cosa es que humo no se le ve nada más que al arrancar echa un poco asta que se calienta un poco y ya está

    Hola.
    Si quemase aceite debido a que las camisas estén gastadas, y este se cuele en la combustión... deberías apreciar un humo azulado, fijate en las retenciones sobretodo.
    Esta claro que si no lo pierdes, es que el motor se lo esta comiendo, observalo por el retrovisor haber si notas golpes o hilitos de humo azulado, porque si no lo pierde y no lo gasta... haber a donde va el aceite.
    Saludos.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Me quedo sin aceite!! Empty Re: Me quedo sin aceite!!

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 3 Mayo 2014 - 11:07

    Cuanto hace que le cambiaste el aceite o se lo miraste por última vez y cuantos kilométros estimados puede hacer?
    adrianbertone
    adrianbertone
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/03/2014
    Edad : 32

    Me quedo sin aceite!! Empty Re: Me quedo sin aceite!!

    Mensaje por adrianbertone Lun 5 Mayo 2014 - 1:51

    Pues se lo cambie hace unos 6 meses y mirarlo lo mire hace un mes por que se me encendio la luz un poco y le faltaba como dos litros y al mes lo e mirao y estaba lo mismo le tuve que echar otros dos litros y kilómetros unos 500 al mes salu2
    kenxujj
    kenxujj
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 372
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 11/08/2010
    Edad : 35

    Me quedo sin aceite!! Empty Re: Me quedo sin aceite!!

    Mensaje por kenxujj Lun 5 Mayo 2014 - 9:45

    Que aceite le hechastes? Yo a mi astra g cada 6 o 7 meses le rellenana un pokiti pero eh de decir k hacia 3500 con el al año, a lo último ni rellenaba  le empecé a hechar un aceite más denso y se le quitó el problema notablemente
    adrianbertone
    adrianbertone
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/03/2014
    Edad : 32

    Me quedo sin aceite!! Empty Re: Me quedo sin aceite!!

    Mensaje por adrianbertone Lun 5 Mayo 2014 - 11:58

    Pues creo que es Repsol 5w30 el que me recomendaron para ese motor que otro aceite le podría echar?
    kenxujj
    kenxujj
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 372
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 11/08/2010
    Edad : 35

    Me quedo sin aceite!! Empty Re: Me quedo sin aceite!!

    Mensaje por kenxujj Lun 5 Mayo 2014 - 12:34

    En teoría cuanto más fluido mejor y más limpio el motor.... Xo yo lehechaba un 20/50 iada y me iba perfecto, tmb puedes hecharle cuando cambies el aceite le eches el que le eches , un aditivo que se llamaba creo recordar metal lube muy bueno y reduce considerablemente el consumo pero recuerda que cuanto más denso peor
    adrianbertone
    adrianbertone
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/03/2014
    Edad : 32

    Me quedo sin aceite!! Empty Re: Me quedo sin aceite!!

    Mensaje por adrianbertone Lun 5 Mayo 2014 - 14:05

    Amm vale pues probaré con eso aver como sale la cosa y si no pues me tocará ir a taller aver que me dicen gracias x ala ayuda
    adrianbertone
    adrianbertone
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/03/2014
    Edad : 32

    Me quedo sin aceite!! Empty Re: Me quedo sin aceite!!

    Mensaje por adrianbertone Lun 12 Mayo 2014 - 0:00

    Pues le e prestado más atención a eso y la verdad que no huele el humo muy bien y encima el maletero lo tengo todo yeno de pinticas de aceite. ¿Que aceite le podría echar? el motor es el 2.0 turbo 192 cv gasolina saludos
    neptuno78
    neptuno78
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/04/2014
    Edad : 35

    Me quedo sin aceite!! Empty Re: Me quedo sin aceite!!

    Mensaje por neptuno78 Sáb 17 Mayo 2014 - 23:42

    Buenas compañero  hay muchos astra con el problema de aceite como te han comentado es mejor subir un poco la densidad yo me he peleado poniendo aceites diferentes he probado y consumia por todos lados cuando no tenia ningun tipo de fuga ni nada que fuera de sospechar y la cosa esta desde mi experiencia hice un tratamiento y limpieza de motor con un porducto para eliminar la mierda acumulada y saenar un poco el asunto acto seguido estoy con un aceite 10 50 y  desde luego ha dejado de ser ese tragon que era y esta en un estado normal de momento contento y hablando con mas personas me comentaron igual, subir hasta encontrar un punto en que el motor deja de tragar.
    kenxujj
    kenxujj
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 372
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 11/08/2010
    Edad : 35

    Me quedo sin aceite!! Empty Re: Me quedo sin aceite!!

    Mensaje por kenxujj Dom 18 Mayo 2014 - 1:52

    neptuno78 escribió:Buenas compañero  hay muchos astra con el problema de aceite como te han comentado es mejor subir un poco la densidad yo me he peleado poniendo aceites diferentes he probado y consumia por todos lados cuando no tenia ningun tipo de fuga ni nada que fuera de sospechar y la cosa esta desde mi experiencia hice un tratamiento y limpieza de motor con un porducto para eliminar la mierda acumulada y saenar un poco el asunto acto seguido estoy con un aceite 10 50 y  desde luego ha dejado de ser ese tragon que era y esta en un estado normal de momento contento y hablando con mas personas me comentaron igual, subir hasta encontrar un punto en que el motor deja de tragar.
    Correcto , hechar un buen aditivo y si no soluciona subir la densidad
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Me quedo sin aceite!! Empty Re: Me quedo sin aceite!!

    Mensaje por Invitado Dom 18 Mayo 2014 - 2:00

    neptuno78 escribió:Buenas compañero  hay muchos astra con el problema de aceite como te han comentado es mejor subir un poco la densidad yo me he peleado poniendo aceites diferentes he probado y consumia por todos lados cuando no tenia ningun tipo de fuga ni nada que fuera de sospechar y la cosa esta desde mi experiencia hice un tratamiento y limpieza de motor con un porducto para eliminar la mierda acumulada y saenar un poco el asunto acto seguido estoy con un aceite 10 50 y  desde luego ha dejado de ser ese tragon que era y esta en un estado normal de momento contento y hablando con mas personas me comentaron igual, subir hasta encontrar un punto en que el motor deja de tragar.
    Yo personalmente soy de no ponerle tratamientos al motor mientras funcione bien porque la propia porquería hace de tapón, otra cosa es que el coche te funcione mal y te recomienden hacerle algún tipo de limpieza interna, el mío lleva ya más de 225000km y no consume aceite porque la varilla siempre marca igual cuando se lo pongo que cuando lleva 10.000 km funcionando.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Me quedo sin aceite!! Empty Re: Me quedo sin aceite!!

    Mensaje por Invitado Dom 18 Mayo 2014 - 11:54

    cuando hay un consumo de aceite lo 1º es descartar que se esté produciendo una pérdida,
    lo 2º es cuantificar el consumo de aceite por cada 1000 km.
    hasta hace poco renault considerabla aceptable un consumo de 1 litro de aceite por cada 1000 km y en el caso de opel era de 1/2 litro por cada 1000 km.
    si el aceite se está quemando en la camara de combustión los gases de escape seran blanquecinos (no negros) o azulados en los motores diesel. ademas genera un olor muy característico de los gases de escape.
    el aceite puede llegar a las camaras de combustión a traves de la segmentación o a través de las guias de las válvulas de admisión.
    la 1ª maniobra que deben realizar es ver los valores de compresión de los cilinfros, se les introduce presión y se comprueba la velocidad con que está presión decrece.
    si se nota una pérdida de compresión en un cilindro hay que determinar si es a través de los segmentos o de una válvula mal cerrada. ésto es fácil, se echa un poco de aceite en el cilindro que tiene la pérdida, si la pérdida disminuye es el ajuste de anillos el que está mal (segmentos, ovalización, etc) si la pérdida no disminuye tenemos una válvula mal cerrada.
    Saludos!
    adrianbertone
    adrianbertone
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/03/2014
    Edad : 32

    Me quedo sin aceite!! Empty Re: Me quedo sin aceite!!

    Mensaje por adrianbertone Miér 21 Mayo 2014 - 21:55

    Vale vale muchas gracias a todos iré probando cosas y ya os comentare cual es el problema yo lo único que se es k en 1000 km se a podio tragar 4 litros y humo y eso sólo echa en caliente y cuando voy andando despacio 20kmh 50kmh y huele muy mal eso si es verdad aver si doy con la tecla.
    neptuno78
    neptuno78
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/04/2014
    Edad : 35

    Me quedo sin aceite!! Empty Re: Me quedo sin aceite!!

    Mensaje por neptuno78 Miér 28 Mayo 2014 - 1:12

    Buenas de nuevo siento la demora, el trabajo me tiene con mucha falta de tiempo.
    Angaran pienso completamente como tu. He de decir que mi coche procede de segundamano y evidetemente paso todo correcto hasta que me tope con el consumo de aceite que podria haber sido nefasto dado que soy muy puñetero a los ruidos y empece a eschuchar algo y yo todo mosca y bueno me tope con mi mecanico y me dijo aceite rapido. (la anterior propietaria no me aviso de dicho problema o que tenia que estar por ello) Desde ese momento fui empleando diversos tipos de aceite y grados  hasta que  al poco tiempo se agrieto  la junta  de la culata. Fue reparada casi al instante.
    Despues de todo esto ya empeze  con el tratamiento dado que seguramente los aros deberia estar bien pegatidos y pequeños desperfecto de los años se podria decir asi que  probe el tratamiento de la casa forte  y aparte de mi mecanico hable con un chico proveedor de la misma marca muy entendido y el mismo me dijo dado tu caso no sabria garantizarte  hasta que punto mejorara  pero me aseguro que lo haria en algun % sin definir y total no perdia nada asi que hizo limpieza y acto seguido tratamiento durante 24h. dos dias mas tarde fui a recojerlo y mira con su 10 50 y esto ya va para 10 meses sin tener que poner ni gota de aceite y muy contento. (llevo actualmente casi 2000km desde dicho tratamiento lo uso muy poco dada las circustancias de trabajo) 
    Aqui mi experiencia resumida tras  1 año y medio casi dandome guerra!!

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 2:18