WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+6
RaulJ
obinter
serafo
danny.segarra.10
nemesys66
sabas
10 participantes

    Cambiar Volante Bimasa por Monomasa

    sabas
    sabas
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 142
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 23/04/2010
    Edad : 36

    Cambiar Volante Bimasa por Monomasa Empty Cambiar Volante Bimasa por Monomasa

    Mensaje por sabas Vie 23 Mayo 2014 - 9:50

    Muy buenas
    Sobre todo pido a profesionales mecánicos que me den su opinión y que reflejéis su podéis quien lo soys y quien no por favor 
    El caso es que seguramente después de tantos km pues he roto el volante bimasa y estoy pensándome en montar un kit monomasa para sustituirlo debido al alto coste del bimasa y el elevado número de km que hago.
    He leído de todo desde que puedes romper ciertas partes a medio plazo o estropear motor por vibraciones y un poco de todo aunque también he leído otros modelos que lo han cambiado y están encantados sólo notan el coche más brusco al salir en primera ..
    Espero que me podáis ayudar.
    Gracias de antemano
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Cambiar Volante Bimasa por Monomasa Empty Re: Cambiar Volante Bimasa por Monomasa

    Mensaje por nemesys66 Vie 23 Mayo 2014 - 10:21

    yo me lo pensaria muy mucho ,la transmisión está diseñada para trabajar con bimasa,el principal afectado  seria la caja de cambios ,que con el aumento de vibraciones podrias machacarla,el cigueñal puede verse afectado por el aumento de peso del monomasa en fin no sé yo no soy mecánico pero tengo este tema hablado con los mecánicos de mi empresa, que són unos mc guiver y para que me entiendas (seria peor el remedio que la enfermedad)
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

    Cambiar Volante Bimasa por Monomasa Empty Re: Cambiar Volante Bimasa por Monomasa

    Mensaje por danny.segarra.10 Vie 23 Mayo 2014 - 10:44

    ombre la diferencia entre uno y otro ronda los 300 400 euros... coom dice nemesys el coche esta diseñado para trabjar con esa pieza... aunqe cierto es que muchagente (icluyendo cohes de gran potencia como bmw e 92) han cambiado el bimasa x el monomasa y dicen que no han notado nada malo... aunque imagino que no le han dado ni un tercio la caña que le das tu ...

    PD: es opinión personal de un fan de coches, no soy mecánico, solo leo revistas, foros, paginas especializadas, pero sin conocimientos especiales de mecánica :)
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Cambiar Volante Bimasa por Monomasa Empty Re: Cambiar Volante Bimasa por Monomasa

    Mensaje por nemesys66 Vie 23 Mayo 2014 - 10:49

    tambien te digo que aunque entiendo que te joda soltar 1000 pavos, llegar a esos km con el bimasa y embrague original es de record,yo firmaba ahora mismo para llegar a esos km con el original , de hecho según los fabricantes por ejp LUK sobrepasar los 100000 km ya es una buena marca jeje
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    Cambiar Volante Bimasa por Monomasa Empty Re: Cambiar Volante Bimasa por Monomasa

    Mensaje por serafo Vie 23 Mayo 2014 - 11:06

    Hola , mi cuñado es jefe de taller de peugeot y me contaba que los taxistas ponen los monomasas precisamente porque están hasta los huevos de romper los bimasa con el consiguiente precio que tienen. Por lo que cuenta el coche funciona bien, claro está que con mas vibraciones.
    sabas
    sabas
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 142
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 23/04/2010
    Edad : 36

    Cambiar Volante Bimasa por Monomasa Empty Re: Cambiar Volante Bimasa por Monomasa

    Mensaje por sabas Vie 23 Mayo 2014 - 13:11

    Si,lo de las vibraciones y un poco más brusco lo tengo claro y veo que hay opiniones de diferentes tipos ... No pondré un bimasa opel lo pondría LUK en todo caso que cuest 500€ más manó de obra en vez de 800 más manó de obra ..ahorraría unos 300€ pero claro la verdad sea dicha que el de serie ha durado muchísimo sin cambiar nunca válvulina o aceite de la caja de cambios ...
    Gracias a los que habéis dado vuestra opinión ..esperó leer más ..gracias .
    sabas
    sabas
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 142
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 23/04/2010
    Edad : 36

    Cambiar Volante Bimasa por Monomasa Empty Re: Cambiar Volante Bimasa por Monomasa

    Mensaje por sabas Vie 23 Mayo 2014 - 14:32

    Parece ser que me voy a decantar por el monomasa normal ya que me han dicho en el taller que me va a salir más barato y que están hartos de hacer el cambio y no han tenido problema de hecho estaban con un cambio de un bora con 120.000 y el mío se ha ido con el doble de vida ..lo que sí me han asegurado es que no se me va a estropear nada si lo cambio y que normalmente cambian el kit completo -volante-disco- campaña y rodamiento de embrague- con lo que puedo circular sin miedo que sí rompo algo será algo de estas cosas y las tengo que cambiar igual así que me voy a esperar un par de meses a ver como reacciona el coche pero cambiarlo lo voy a cambiar a monomasa...hay mucho miedo
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 57

    Cambiar Volante Bimasa por Monomasa Empty Re: Cambiar Volante Bimasa por Monomasa

    Mensaje por obinter Vie 23 Mayo 2014 - 21:42

    Yo creo que la pregunta sería ¿cuantos Km mas le hare a mi coche?

    Imagina que le pones lo mas barato del mercado y te dura la mitad. El coche pasaria de los 400.000 Km

    Vas a llegar a los 400.000 Km? Uffffff
    sabas
    sabas
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 142
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 23/04/2010
    Edad : 36

    Cambiar Volante Bimasa por Monomasa Empty Re: Cambiar Volante Bimasa por Monomasa

    Mensaje por sabas Sáb 24 Mayo 2014 - 2:09

    Efectivamente no creo que yo mantenga el coche hasta esos km...de hecho mañana voy a ver que me ofrecen en los concesionarios lo pondré a la venta por internet y en cuanto pueda me lo quito de enmedio por qué ese coche está bien ahora para alguien que haga pocos km y que no haga la barbaridad de km que hago yo pero si es lo que suele hacer una persona lo normal de casa al trabajo y al revés y tu viajecito de vez en cuando tal pues sí pero no es mi caso ...aún así como no tengo excesiva prisa le cambiaré la pieza ...
    RaulJ
    RaulJ
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 430
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 05/03/2011
    Edad : 36

    Cambiar Volante Bimasa por Monomasa Empty Re: Cambiar Volante Bimasa por Monomasa

    Mensaje por RaulJ Lun 26 Mayo 2014 - 19:27

    Yo te recomendaría que lo cambiases ya que las únicas diferencias que vas a notar son algo mas de vibraciones (no muchas mas) y que al salir el coche sale algo mas brusco pero que sabiendo manejar el embrague ni se nota.
    Te digo todo esto porque aparte de el opel astra tengo un peugeot 406 hdi 2.0 hdi de 110cv, traía bimasa y a los 200.000 km rompió, puse monomasa, el coche tiene 525.000 km y ni un fallo de caja de cambios ni de embrague ni nada.
    Si no te fías o no estas convencido solo tienes que preguntar a los taxistas, todos todos lo hacen y no pasa ni media.
    Un saludo.
    yehapajaro
    yehapajaro
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1428
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 38

    Cambiar Volante Bimasa por Monomasa Empty Re: Cambiar Volante Bimasa por Monomasa

    Mensaje por yehapajaro Lun 12 Dic 2016 - 16:16

    SUPERREFLOTE

    Hola a todos.

    ¿Algún astra j ha cambiado el bimasa? ¿precios?¿opiniones?

    El mio con 140000km empieza a dar sintomas...

    Saludos
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 37

    Cambiar Volante Bimasa por Monomasa Empty Re: Cambiar Volante Bimasa por Monomasa

    Mensaje por ruben86 Mar 13 Dic 2016 - 19:50

    yehapajaro escribió:SUPERREFLOTE

    Hola a todos.

    ¿Algún astra j ha cambiado el bimasa? ¿precios?¿opiniones?

    El mio con 140000km empieza a dar sintomas...

    Saludos
    Pues si te digo que el mío con 30.000 km ya empezó a sonar y ahora con 45.000 ya vibra hasta el pedal, ¿cómo te quedas?
    Lo más sangrante que es un motor 1400 cc de gasolina y, claro, yo me pregunto: ¿qué utilidad tiene un bimasa en ese motor? ¿en serio las vibraciones son tan fuertes que justifican su montaje? No se lo creen ni ellos. Un bimasa no es más que una herramienta para sacar dinero y que no cante tanto como un atraco con pistola a cara descubierta.

    Por cierto, el presupuesto para su sustirución asciende a 1.000 €. Toma ya.

    Los mecánicos de mi taller ya me dan el pésame por el coche. Menos mal que son gente bastante decente y por lo menos se están molestando en dar la tabarra a Opel que esto que pasa no puede ser y ahora se han puesto a buscar un kit monomasa por su cuenta a ver si encuentran algo para poder cambiarlo, más que nada porque el 90% de las veces las respuestas de Opel son "j***** y baila".
    mcanosag
    mcanosag
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 614
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 09/01/2016
    Edad : 52

    Cambiar Volante Bimasa por Monomasa Empty Re: Cambiar Volante Bimasa por Monomasa

    Mensaje por mcanosag Mar 13 Dic 2016 - 20:03

    Para proteger el bimasa de vibraciones innecesarias, tanto cuando se enciende como cuando se apaga el motor, es mantenerlo pisado en esos momento, de esa manera no queda el dispositivo bimasa suelto y se alargara vida útil.
    yehapajaro
    yehapajaro
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1428
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 38

    Cambiar Volante Bimasa por Monomasa Empty Re: Cambiar Volante Bimasa por Monomasa

    Mensaje por yehapajaro Miér 14 Dic 2016 - 7:52

    ruben86 escribió:
    yehapajaro escribió:SUPERREFLOTE

    Hola a todos.

    ¿Algún astra j ha cambiado el bimasa? ¿precios?¿opiniones?

    El mio con 140000km empieza a dar sintomas...

    Saludos
    Pues si te digo que el mío con 30.000 km ya empezó a sonar y ahora con 45.000 ya vibra hasta el pedal, ¿cómo te quedas?
    Lo más sangrante que es un motor 1400 cc de gasolina y, claro, yo me pregunto: ¿qué utilidad tiene un bimasa en ese motor? ¿en serio las vibraciones son tan fuertes que justifican su montaje? No se lo creen ni ellos. Un bimasa no es más que una herramienta para sacar dinero y que no cante tanto como un atraco con pistola a cara descubierta.

    Por cierto, el presupuesto para su sustirución asciende a 1.000 €. Toma ya.

    Los mecánicos de mi taller ya me dan el pésame por el coche. Menos mal que son gente bastante decente y por lo menos se están molestando en dar la tabarra a Opel que esto que pasa no puede ser y ahora se han puesto a buscar un kit monomasa por su cuenta a ver si encuentran algo para poder cambiarlo, más que nada porque el 90% de las veces las respuestas de Opel son "j***** y baila".
    Bueno es que eso ya es el colmo, tiene que estar defectuoso por coj***s y mucho más siendo gasolina.
    mcanosag escribió:Para proteger el bimasa de vibraciones innecesarias, tanto cuando se enciende como cuando se apaga el motor, es mantenerlo pisado en esos momento, de esa manera no queda el dispositivo bimasa suelto y se alargara vida útil.
    Muy interesante, para arrancar hay que pisar el embrague si o si, pero para pararlo no lo sabia. Una cosa más paras hacer al parar: comprobar que no esté haciendo regeneración de FAP, pisar el embrague, tapar el coche con una mantita...


    Saludos.
    Paulino sanz
    Paulino sanz
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 70
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 15/10/2015
    Edad : 58

    Cambiar Volante Bimasa por Monomasa Empty Re: Cambiar Volante Bimasa por Monomasa

    Mensaje por Paulino sanz Miér 31 Mayo 2017 - 18:40

    Otro más con el dichoso volante con año y medio 1.6 110cc cdti con 57000 por suerte en garantía menos mal 1000€ la pieza más mano de hobra en el conce 1800€ según jefe taller a habido actualización o modificación en la pieza me enseñó los viejos porque me cambiaron dos y según el el primero no estaba bien el segundo volví al taller por que no entraban como antes y ruidoso y por fin el tercero según el modificado por Opel parece más fuerte va mejor ,pero noto que al relentin el motor se le oye más pero bueno total que me dure hasta que caduque el coche me conformo que con esos precios a ver si hay suerte y no dan algún sobre de eso que se reparten algunos jijiji Saludos y suerte

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 5:11