WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    extensiones de garantia (gregorio12)

    gregorio12
    gregorio12
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/06/2014
    Edad : 52

    extensiones de garantia (gregorio12) Empty extensiones de garantia (gregorio12)

    Mensaje por gregorio12 Mar 24 Jun 2014, 12:54 am

    Ojo chicos con las extensiones de garantía de Opel;

    Compré un Opel antara el 25/11/2011 y encontré una publicidad de Opel España que decía textualmente y que tengo en mi poder.

    GRACIAS POR DEJAR QUE OPEL FORME PARTE DE TU HISTORIA +2 AÑOS DE GARANTIA.
    Si tienes o tuviste un Opel estas de ENHORABUENA

    Para que sigas disfrutando de momentos inolvidables con tu Opel, ofrecemos una ventaja exclusiva para los que tienen o tuvieron un Opel.

    y tenias que regístrate en miOpel.es comprar un Opel y te regalaban 2 años mas de garantía.
    pues bien hasta que la tienes que utilizar el, otro día lleve al concesionario mi coche por una avería y cual es mi primera sorpresa, que me dicen que no conocen esa compañía de seguros, aun así intentamos contactar con dicha compañía y no hay forma de ponerse en contacto con ellos.

    llaman a atención al cliente de Opel y nadie conoce esa compañía, intento yo por mi cuenta y no dan señales de vida el 91 de Madrid no existe,el 902 te dice que te pongas en contacto por correo electrónico así que después de 1 semana nadie sabe de donde salió esa compañía ( REGV  GRUPO DE GARANTIA DE VEHICULOS)a la cual OPEL ESPAÑA, autoriza a sus concesionarios a subscribir una póliza de ampliación, claro el concesionario donde compre el coche ha cerrado.
    Total que me puse el martes en contacto con atención al cliente de Opel, explicándole mi caso, diciéndoles que compañía de seguros tengo la ampliación de garantía y ya la señorita muy amable me dice que no le suena esa compañía y diciendo que tenia el coche en taller con una avería VALVULA GR (avería muy común en Opel) y me dicen que me llamaran el viernes tarde, me llaman y os resumo la conversación, después de serles imposible contactar con dicha compañía y no saber ni que existía.

    Opel no se tiene por que hacer cargo de la reparación.

    Como atención comercial van a ver si pueden hacer algo.

    Ellos no son responsables de los seguros que venden sus concesionarios.

    La promoción por la que Opel quería que yo estuviera de enhorabuena me la como y la pierdo.

    El próximo miércoles me dirán que hacen con mi caso.

    Yo digo yo compre un Opel a la marca no al concesionario.

    Ellos solo son responsables de que los concesionarios vendan sus coches y cobren lo que estipulan eso si son responsables???

    La publicidad de 2 años mas de garantía era de Opel no del concesionario.

    Puede Opel permitir a las concesiones que hagan seguros con compañías que ellos no saben?

    Les dejarían también vender coches de otras marcas en sus concesionarios??

    O solo les interesa a Opel algunas cosa como que nos cobren lo que marcan sus revisiones y que pasemos las garantías oficiales.

    Por que Opel como empresa nacional de la importancia que tiene no tiene una compañía de seguros que de cobertura a todos los concesionarios por igual??

    Que tipo de empresa es Opel que le pasa esto a un cliente y no es capaz de hacerse cargo de los 18 meses restantes de garantía que me quedan??

    Es responsable Opel de lo que hacen sus concesionarios? O solo de que vendan y les da lo mismo como lo vendan????

    os podría poner miles de cosas que se me pasan por la cabeza, al ver la respuesta de Opel, pero juzgar vosotros mismo si Opel es una marca que cuando tengáis 1 problema os va a dar una solución, además según me han comentado es la primera vez que les pasa esta situación, increíble 1 de miles de usuarios y no son capaces de asumirá la reparación y asumir los meses de garantía que me quedan por la compañía de seguros que Opel ni conoce ni en su dia le intereso saber que hacían contratos con ella.

    Por cierto la broma me sale por unos 410 euros, comentaros que este mismo escrito lo colgué en Facebook de Opel cuantos mas apoyos tenga por allí quizás mas caso me hagan, hoy por mi mañana por ti la unión hace la fuerza, gracias a todos.
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 25/02/2014
    Edad : 63

    extensiones de garantia (gregorio12) Empty Re: extensiones de garantia (gregorio12)

    Mensaje por Zoroastra Mar 24 Jun 2014, 5:12 am

    Vaya por delante que tienes mi respaldo y solidaridad, máxime cuando el problema que expones es un tema recurrente en este y en todos los foros: la extensión de garantía y los problemas que surgen cuando se quiere hacer valer después de contratarla. Por eso, al margen de quién tenga razón o no, el trato al cliente que evidencia tu caso brilla por su ausencia y eso bastaría ya para reclamar.

    Entiendo que la compañía en cuestión es la Red Europea de Garantía de Vehículos, una aseguradora que ha llegado incluso a firmar acuerdos con FACONAUTO (patronal de fabricantes de coches) y que pese a que tiene una web que parece un bluf, por su inoperatividad y por lo escaso de su contenido, es una empresa que está operativa, según los informes de empresa que se pueden encontrar en Google (las últimas cuentas presentadas corresponden a 2012 y el último acto administrativo reglado es de este mismo año, 2014). Aun así, creo lo que dice: no ha y forma de contactarlos ni por correo ni por teléfono. Esto bastaría ya para denunciarlos en Consumo, lo que no implica ninguna acción judicial.

    Por otra parte, señalas que el concesionario ha cerrado, víctima d ella crisis, supongo. No implica nada para que Opel asuma sus responsabilidades. Basta con que elijas un nuevo taller oficial, si estás registrado en Myopel mejor, y lo adoptes como el habitual. Si se tratase de la garantía oficial, probablemente ya estaría solucionado el problema. En cuanto al cierre, conozco un concesionario a punto d encerrar y con un ERE en curso que había dejado a varios clientes con el coche pagado (en su totalidad) y sin entregarlo: Opel dio la cara y los entregó. Eso sí, el susto no se lo deseo a nadie.
    Lo que no me ha quedado claro es si la extensión del seguro la hiciste en Myopel o en el concesionario, si tienes copia de la póliza o algún documento firmado. Si no es así, olvídate porque no hay constancia y si tienes el documento vete directamente al juzgado.

    Una última cuestión, no entiendo cómo en Atención al Cliente de Opel te dicen que no conocen la compañía porque basta poner su nombre en un buscador de Internet para que salgan sus datos.

    Ya nos contarás. Saludos y ánimo, estos asuntos hay que moverlos en las redes sociales y armar jaleo para que todo el mundo lo sepa.
    gregorio12
    gregorio12
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/06/2014
    Edad : 52

    extensiones de garantia (gregorio12) Empty Re: extensiones de garantia (gregorio12)

    Mensaje por gregorio12 Mar 24 Jun 2014, 7:00 am

    Zoroastra escribió:Vaya por delante que tienes mi respaldo y solidaridad, máxime cuando el problema que expones es un tema recurrente en este y en todos los foros: la extensión de garantía y los problemas que surgen cuando se quiere hacer valer después de contratarla. Por eso, al margen de quién tenga razón o no, el trato al cliente que evidencia tu caso brilla por su ausencia y eso bastaría ya para reclamar.

    Entiendo que la compañía en cuestión es la Red Europea de Garantía de Vehículos, una aseguradora que ha llegado incluso a firmar acuerdos con FACONAUTO (patronal de fabricantes de coches) y que pese a que tiene una web que parece un bluf, por su inoperatividad y por lo escaso de su contenido, es una empresa que está operativa, según los informes de empresa que se pueden encontrar en Google (las últimas cuentas presentadas corresponden a 2012 y el último acto administrativo reglado es de este mismo año, 2014). Aun así, creo lo que dice: no ha y forma de contactarlos ni por correo ni por teléfono. Esto bastaría ya para denunciarlos en Consumo, lo que no implica ninguna acción judicial.

    Por otra parte, señalas que el concesionario ha cerrado, víctima d ella crisis, supongo. No implica nada para que Opel asuma sus responsabilidades. Basta con que elijas un nuevo taller oficial, si estás registrado en Myopel mejor, y lo adoptes como el habitual. Si se tratase de la garantía oficial, probablemente ya estaría solucionado el problema. En cuanto al cierre, conozco un concesionario a punto d encerrar y con un ERE en curso que había dejado a varios clientes con el coche pagado (en su totalidad) y sin entregarlo: Opel dio la cara y los entregó. Eso sí, el susto no se lo deseo a nadie.
    Lo que no me ha quedado claro es si la extensión del seguro la hiciste en Myopel o en el concesionario, si tienes copia de la póliza o algún documento firmado. Si no es así, olvídate porque no hay constancia y si tienes el documento vete directamente al juzgado.

    Una última cuestión, no entiendo cómo en Atención al Cliente de Opel te dicen que no conocen la compañía porque basta poner su nombre en un buscador de Internet para que salgan sus datos.

    Ya nos contarás. Saludos y ánimo, estos asuntos hay que moverlos en las redes sociales y armar jaleo para que todo el mundo lo sepa.

    Buenas tardes!

    Os explico la publicidad de los dos años mas de garantía la cogí de un panfleto de un concesionario, donde en su día compre el coche.

    También me di de alta en miopel.es para poder tener esa garantía.

    el contrato de garantía obra en mi poder, con el sello del concesionario, que me vendió el coche.

    Es verdad que en internet existe dicha compañía, pero me he intentado poner en contacto con ellos, tanto yo como Opel el concesionario actual, como de Opel atención al cliente y no hay forma de que respondan.

    Que espero yo de Opel, pues que asuma mi reparación actual y me cubran la garantía restante que es aproximadamente de 16 meses, es lo mínimo que espero de una multinacional como Opel, aun mas cuando me dicen que es la primera vez que les ocurre.

    Si tengo que escribir a Opel Alemania lo hare no tengo problemas en hacerlo.

    No me queda otra que si no me dan una solución, hacerles una reclamación oficial tanto a la empresa aseguradora como a Opel e intentar que en España todo el mundo sepa que te puede pasar si tienes un caso así.

    muchas gracias por tu apoyo y a todos los que me leen, hoy son 410 euros quizás mañana sea una averia de 2000 o 3000 euros.
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 25/02/2014
    Edad : 63

    extensiones de garantia (gregorio12) Empty Re: extensiones de garantia (gregorio12)

    Mensaje por Zoroastra Mar 24 Jun 2014, 7:18 am

    Le puedes mandar un burofax, pero ya he visto hasta dos páginas web de esa REGV y hasta dos direcciones distintas.
    Si el taller oficial de Opel está dispuesto a hacerte un presupuesto o si incluso te facilita la factura (lo que implicaría que has hecho reparación), vete al Juzgado de primera instancia de tu ciudad y presenta una petición inicial de procedimiento monitorio. Es muy sencillo, porque en el Juzgado tienen formularios estándar teniendo solo que rellenar los datos que te pidan y aportar la documentación.

    Para esta petición no necesitas ni abogado ni procurador, y siendo una cuantía baja, aunque posteriormente se celebrase una vista, tampoco necesitarías abogado ni procurador.

    Una vez admitida la petición, el Juzgado reclamará a la aseguradora para que en plazo de 20 días pague, o presente escrito oponiéndose. Si no paga ni se opone, te darán traslado para que por un simple escrito solicites el "despacho de la ejecución", y así, será el Juzgado el que embargue cuentas de la aseguradora y te pague la deuda.
    gregorio12
    gregorio12
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/06/2014
    Edad : 52

    extensiones de garantia (gregorio12) Empty Re: extensiones de garantia (gregorio12)

    Mensaje por gregorio12 Mar 24 Jun 2014, 6:27 pm

    Zoroastra escribió:Le puedes mandar un burofax, pero ya he visto hasta dos páginas web de esa REGV y hasta dos direcciones distintas.
    Si el taller oficial de Opel está dispuesto a hacerte un presupuesto o si incluso te facilita la factura (lo que implicaría que has hecho reparación), vete al Juzgado de primera instancia de tu ciudad y presenta una petición inicial de procedimiento monitorio. Es muy sencillo, porque en el Juzgado tienen formularios estándar teniendo solo que rellenar los datos que te pidan y aportar la documentación.

    Para esta petición no necesitas ni abogado ni procurador, y siendo una cuantía baja, aunque posteriormente se celebrase una vista, tampoco necesitarías abogado ni procurador.

    Una vez admitida la petición, el Juzgado reclamará a la aseguradora para que en plazo de 20 días pague, o presente escrito oponiéndose. Si no paga ni se opone, te darán traslado para que por un simple escrito solicites el "despacho de la ejecución", y así, será el Juzgado el que embargue cuentas de la aseguradora y te pague la deuda.

    buenos días!

    yo solo encuentro una pagina web de ellos una que en el margen izquierdo sale un cuentarrevoluciones.
    me puedes facilitar los datos de la otra pagina?gracias
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 25/02/2014
    Edad : 63

    extensiones de garantia (gregorio12) Empty Re: extensiones de garantia (gregorio12)

    Mensaje por Zoroastra Mar 24 Jun 2014, 6:39 pm

    gregorio12 escribió:
    Zoroastra escribió:Le puedes mandar un burofax, pero ya he visto hasta dos páginas web de esa REGV y hasta dos direcciones distintas.
    Si el taller oficial de Opel está dispuesto a hacerte un presupuesto o si incluso te facilita la factura (lo que implicaría que has hecho reparación), vete al Juzgado de primera instancia de tu ciudad y presenta una petición inicial de procedimiento monitorio. Es muy sencillo, porque en el Juzgado tienen formularios estándar teniendo solo que rellenar los datos que te pidan y aportar la documentación.

    Para esta petición no necesitas ni abogado ni procurador, y siendo una cuantía baja, aunque posteriormente se celebrase una vista, tampoco necesitarías abogado ni procurador.

    Una vez admitida la petición, el Juzgado reclamará a la aseguradora para que en plazo de 20 días pague, o presente escrito oponiéndose. Si no paga ni se opone, te darán traslado para que por un simple escrito solicites el "despacho de la ejecución", y así, será el Juzgado el que embargue cuentas de la aseguradora y te pague la deuda.

    buenos días!

    yo solo encuentro una pagina web de ellos una que en el margen izquierdo sale un cuentarrevoluciones.
    me puedes facilitar los datos de la otra pagina?gracias
    Te he enviado por MP los datos que me pides
    gregorio12
    gregorio12
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/06/2014
    Edad : 52

    extensiones de garantia (gregorio12) Empty Re: extensiones de garantia (gregorio12)

    Mensaje por gregorio12 Miér 25 Jun 2014, 7:36 am

    Zoroastra escribió:
    gregorio12 escribió:
    Zoroastra escribió:Le puedes mandar un burofax, pero ya he visto hasta dos páginas web de esa REGV y hasta dos direcciones distintas.
    Si el taller oficial de Opel está dispuesto a hacerte un presupuesto o si incluso te facilita la factura (lo que implicaría que has hecho reparación), vete al Juzgado de primera instancia de tu ciudad y presenta una petición inicial de procedimiento monitorio. Es muy sencillo, porque en el Juzgado tienen formularios estándar teniendo solo que rellenar los datos que te pidan y aportar la documentación.

    Para esta petición no necesitas ni abogado ni procurador, y siendo una cuantía baja, aunque posteriormente se celebrase una vista, tampoco necesitarías abogado ni procurador.

    Una vez admitida la petición, el Juzgado reclamará a la aseguradora para que en plazo de 20 días pague, o presente escrito oponiéndose. Si no paga ni se opone, te darán traslado para que por un simple escrito solicites el "despacho de la ejecución", y así, será el Juzgado el que embargue cuentas de la aseguradora y te pague la deuda.

    buenos días!

    yo solo encuentro una pagina web de ellos una que en el margen izquierdo sale un cuentarrevoluciones.
    me puedes facilitar los datos de la otra pagina?gracias
    Te he enviado por MP los datos que me pide
    Buenas noches!

    Me acaban de contestar 1 semana después de mandarles el correo que me ponga en contacto con una dirección de correo electrónico,vaya parece que esta empresa existe.ya os ire informando,gracias.
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 25/02/2014
    Edad : 63

    extensiones de garantia (gregorio12) Empty Re: extensiones de garantia (gregorio12)

    Mensaje por Zoroastra Miér 25 Jun 2014, 7:55 am

    Si te han contestado los tienes pillados. Deben responder por la garantía suscrita. Enhorabuena. Ahora, no los dejes respirar hasta que paguen. Saludos.
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 31/07/2012
    Edad : 44

    extensiones de garantia (gregorio12) Empty Re: extensiones de garantia (gregorio12)

    Mensaje por JaviGRG Miér 25 Jun 2014, 8:35 am

    Pues eso, ya nos irás contando, a ver como se va desarrollando el tema.

    Un saludo.
    gregorio12
    gregorio12
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/06/2014
    Edad : 52

    extensiones de garantia (gregorio12) Empty extension de garantia

    Mensaje por gregorio12 Miér 25 Jun 2014, 7:11 pm

    Hoy hable con el jefe de taller de OPEL a ellos también le han contestado os adjunto literalmente la contestación.

    NO CUBIERTO POR GARANTIA,PROPIO DE REVISION Y MANTENIMIENTO.

    El jefe de taller y yo no entendemos nada, qué tipo de revisión y mantenimiento necesita para que no pase eso?
    tengo todas las revisiones pasadas en el taller oficial, la ultima de noviembre del 2013.

    Alguno me puede dar luz? Me reenvió el correo y se lo reenvié a la compañía para que me aclare que quiere decir eso.
    por lo que veo al final al muerto lo tengo que enterrar yo, quiere decir pagar, por que Opel lo ve como una avería.

    ya no entiendo nada.
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 25/02/2014
    Edad : 63

    extensiones de garantia (gregorio12) Empty Re: extensiones de garantia (gregorio12)

    Mensaje por Zoroastra Miér 25 Jun 2014, 7:20 pm

    gregorio12 escribió:Hoy hable con el jefe de taller de OPEL a ellos también le han contestado os adjunto literalmente la contestación.

    NO CUBIERTO POR GARANTIA,PROPIO DE REVISION Y MANTENIMIENTO.

    El jefe de taller y yo no entendemos nada, qué tipo de revisión y mantenimiento necesita para que no pase eso?
    tengo todas las revisiones pasadas en el taller oficial, la ultima de noviembre del 2013.

    Alguno me puede dar luz? Me reenvió el correo y se lo reenvié a la compañía para que me aclare que quiere decir eso.
    por lo que veo al final al muerto lo tengo que enterrar yo, quiere decir pagar, por que Opel lo ve como una avería.

    ya no entiendo nada.
    Con el presupuesto y descripción que te dé el jefe de taller reclama a Consumo y envía la documentación (incluida la reclamación a Consumo) a Opel España y Alemania (te remití por MP la dirección). Saludos.
    gregorio12
    gregorio12
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/06/2014
    Edad : 52

    extensiones de garantia (gregorio12) Empty extension de garantia

    Mensaje por gregorio12 Miér 25 Jun 2014, 11:27 pm

    Hola compañero acabo de recibir un mail de la seguradora.
    yo les respondi esta mañana con esta frase;

    buenos días!
     
    el taller donde tengo el coche reparándose me envía la respuesta que ustedes le han remitido.
    no entiendo que quiere decir ;

    NO CUBIERTO POR GARANTIA,PROPIO DE REVISION Y MANTENIMIENTO.
     
    me lo pueden aclarar,gracias


    ellos me contestan los siguiente;

    Buenos días, las acciones que describe el taller en su orden de reparación (emisiones de gases, parpadeos de luces...) son acciones propias de mantenimiento, no considerándose una averías fortuitas. Siendo ese el motivo de no estar sujetas a cobertura de garantía.

    entonces la averia de  la VALVULA GR que tipo de averia es??yo tengo todas mis revisiones oficiales pasadas.

    otras vez mil gracias.por tu ayuda.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    extensiones de garantia (gregorio12) Empty Re: extensiones de garantia (gregorio12)

    Mensaje por Invitado Dom 29 Jun 2014, 11:06 pm

    Pregunta?
    Has pasado las revisiones del vehículo, cuando te tocaba, en un taller de la opel?
    Saludos
    gregorio12
    gregorio12
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/06/2014
    Edad : 52

    extensiones de garantia (gregorio12) Empty extensiones de garantia

    Mensaje por gregorio12 Miér 02 Jul 2014, 7:26 am

    cantabria sport escribió:Pregunta?
    Has pasado las revisiones del vehículo, cuando te tocaba, en un taller de la opel?
    Saludos

    Si todas las  revisiones que son 2 están pasadas en el taller de Opel.
    Al final voy a pagar la reparación y estoy pendiente de que Opel me haga que no es seguro alguna atención comercial,pero los 410 euros a pagarlos.
    He estado en contacto con defensa jurídica de PELAYO la compañía de seguros de mi coche y me aconseja que lleve toda la documentación en mi poder.

    Ampliación de garantía.
    correos enviado por mi parte y la aseguradora
    factura de la reparación y que les informe a consumo de los siguientes temas;

    No tienen servicio de atención al cliente tienen un 902 que cuando llamas sale un mensaje que te deriva a una dirección de correo electrónico( cosa que por ley tendría que estar atendido por una persona)

    Que les haga llegar la póliza de extensión de garantía, por que una cosa es lo que ellos ponen en los excluye y otra que sea legal, por que según ellos con esa póliza estoy en bragas NO CUBRE NADA por una cosa u otra están exentos de casi todo.

    Correos electrónicos, ya que ellos me hablan de unos puntos en la extensión que no coinciden con los míos,aparte les pido contactar telefónicamente y no me hacen caso, aparte del correo enviado por el taller que les dice lo siguiente;

    ¿Sería posible una conversación telefónica?
    En cuanto a la reparación denegada, comentarles que la avería es interna de la pieza descrita, no es propio de una revisión o mantenimiento.

    por que esta empresa pone que no me cubre la garantía por lo siguiente;

    Su garantía empieza por "PN", por lo que la cláusula 12-L indica: "Reducción gradual en el rendimiento del funcionamiento de las piezas y componentes acorde a la edad y kilómetros del vehículo, incluido el desgaste razonable, teniendo en cuenta que se trata de un vehículo usado".

    OJO ES UN COCHE CON 2 AÑOS Y MEDIO Y 16000 KILOMETROS.

    SI OS OFRECEN UNA EXTENSION DE GARANTIA DEL GRUPO RED EUROPEA DE GARANTIAS DE VEHICULOS O REGV YA SABEIS DE QUE PIE CALZAN,

     
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 25/02/2014
    Edad : 63

    extensiones de garantia (gregorio12) Empty Re: extensiones de garantia (gregorio12)

    Mensaje por Zoroastra Miér 02 Jul 2014, 7:30 am

    No dejes de reclamar y, además, puedes enviar la documentación a las organizaciones de consumidores y al consorcio de seguros. Suerte.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    extensiones de garantia (gregorio12) Empty Re: extensiones de garantia (gregorio12)

    Mensaje por Invitado Miér 02 Jul 2014, 10:29 am

    Pues se tienen que hacer cargo.
    Bajate a consumo con los papeles y denuncia, el multazo no se lo quita nadie, cuando digo multazo me refiero de 6000€ para arriba.
    Ya veras como te llaman y te solucionan el problema.
    Saludos
    Y si yo pagare 410€ pero tu 6000€ o más.
    Segunda vía, repara la avería de tu bolsillo, y con la factura se lo reclamas judicialmente, por incumplimiento de garantía, aparte de abonar te, los 410€ tendrán que pagar, la minuta de tu abogado, costas del juicio, intereses de la reparación, dinero abonado, y si me apuras, una indemnización por los problemas acarreados.
    Eso sí no te desagas del papel de garantía, si te lo piden, manda fotocopias, siempre.
    gregorio12
    gregorio12
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/06/2014
    Edad : 52

    extensiones de garantia (gregorio12) Empty extension de garantia

    Mensaje por gregorio12 Miér 02 Jul 2014, 6:01 pm

    Esta claro que el viernes reúno toda la documentación que consumo se encargue de ellos.
    fotocopia de todo y ya veremos por donde salen.
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 25/02/2014
    Edad : 63

    extensiones de garantia (gregorio12) Empty Re: extensiones de garantia (gregorio12)

    Mensaje por Zoroastra Miér 02 Jul 2014, 7:24 pm

    Con todo, envíale también copia a ellos de todo lo que vayas a hacer. En cualquier momento podrían dar marcha atrás y pagar y te evitarías todos los trámites. Pero mucho me temo que estén muy acostumbrados a todo esto a tenor de lo que se lee en Internet sobre la compañía. Suerte.
    Liebre
    Liebre
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 611
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 04/08/2011
    Edad : 35

    extensiones de garantia (gregorio12) Empty Re: extensiones de garantia (gregorio12)

    Mensaje por Liebre Miér 02 Jul 2014, 8:23 pm

    Cuando le has pasado las 2 revisiones, me imagino que la primera fue basica (solo aceite y filtro de aceite) y la segunda completa verdad ?? en la segunda te cambiarian todos los filtros y aceite verdad?? digo esto porque yo he visto un caso de un turbo roto con 13000km y como el propietario hacia pocos kms la segunda revision no era la completa, era otra basica y eso les basto a la compañia de ampliaciones de garantia para no cubrirselo...

    Que salga todo bien, suerte!
    gregorio12
    gregorio12
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/06/2014
    Edad : 52

    extensiones de garantia (gregorio12) Empty extension de garantia

    Mensaje por gregorio12 Dom 06 Jul 2014, 7:25 pm

    Hola el viernes fui y les puse la reclamación oficial pertinente a la compañia de seguros,con Opel estoy esperando a ver si a través de atención al cliente me hacen alguna atención comercial si no es asi pagare la reparación y les enviare un correo a Alemania para que sepan lo que esta pasando aquí en España,con sus extensiones de garantía.

    por cierto las 2 revisiones fueron completas ,al taller les da lo mismo los kilómetros que tenga el coche,ellos siguen las pautas del fabricantes en cuanto a horas de trabajo,piezas a revisar y cambiar.
    piensa que en la segunda revisión me cambiaron el liquido de frenos y el coche tenia 9000km.

    Aun no retire el coche del taller por que aunque esta reparado el jefe de taller me aconsejo esperar a la respuesta de Opel antes de cerrar el trabajo y pagarlo.llevo 3 semanas sin coche.
    gregorio12
    gregorio12
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/06/2014
    Edad : 52

    extensiones de garantia (gregorio12) Empty extension de garantia

    Mensaje por gregorio12 Dom 06 Jul 2014, 7:27 pm

    Zoroastra escribió:Con todo, envíale también copia a ellos de todo lo que vayas a hacer. En cualquier momento podrían dar marcha atrás y pagar y te evitarías todos los trámites. Pero mucho me temo que estén muy acostumbrados a todo esto a tenor de lo que se lee en Internet sobre la compañía. Suerte.

    Ya lo hice,pero me temo como bien dices,que estos están acostumbrados a eso y mucho mas,me da que esto es un despacho con un pc y una persona gestionando todo.

    Lo que esta claro y si sirve para ayudar a alguien es que contratar con esta empresa un seguro es un timo,si esto sirve como ayuda pues por lo menos me quedo con esa satisfacción.
    gregorio12
    gregorio12
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/06/2014
    Edad : 52

    extensiones de garantia (gregorio12) Empty Re: extensiones de garantia (gregorio12)

    Mensaje por gregorio12 Dom 06 Jul 2014, 7:28 pm

    gregorio12 escribió:Hola el viernes fui y les puse la reclamación oficial pertinente a la compañia de seguros,con Opel estoy esperando a ver si a través de atención al cliente me hacen alguna atención comercial si no es asi pagare la reparación y les enviare un correo a Alemania para que sepan lo que esta pasando aquí en España,con sus extensiones de garantía.

    por cierto las 2 revisiones fueron completas ,al taller les da lo mismo los kilómetros que tenga el coche,ellos siguen las pautas del fabricantes en cuanto a horas de trabajo,piezas a revisar y cambiar.
    piensa que en la segunda revisión me cambiaron el liquido de frenos y el coche tenia 9000km.

    Aun no retire el coche del taller por que aunque esta reparado el jefe de taller me aconsejo esperar a la respuesta de Opel antes de cerrar el trabajo y pagarlo.llevo 3 semanas sin coche.

    mira en una revisión pague 300 euros y en la otra 330 son completas no completísimas.
    gregorio12
    gregorio12
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/06/2014
    Edad : 52

    extensiones de garantia (gregorio12) Empty Re: extensiones de garantia (gregorio12)

    Mensaje por gregorio12 Dom 27 Jul 2014, 12:55 am

    hola,compañeros lo prometido es deuda y os explico como ha acabado mi tema,por un lado he puesto una reclamación oficial a la empresa aseguradora.
    por otro lado Opel España ha asumido un 30% de la reparación del coche y el taller un 10 %,al final de 410 euros pague 260 euros.

    Opel España se ha portado bastante bien y el taller igual,la aseguradora ya os contare cuando de señales de vida si las da.

    por cierto si enviáis alguna vez alguna reclamcion a Opel Alemania,no les llega el correo tiene un filtro y deriva dicho correo al país que lo remite o sea España.

    un saludo y buenas vacaciones a todos.
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 31/07/2012
    Edad : 44

    extensiones de garantia (gregorio12) Empty Re: extensiones de garantia (gregorio12)

    Mensaje por JaviGRG Dom 27 Jul 2014, 2:32 am

    Bueno, algo es algo. Pero sigo pensando que deberían haberse hecho cargo del 100% de todo. En fin, ya nos contarás si hay alguna novedad.

    Un saludo.
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 25/02/2014
    Edad : 63

    extensiones de garantia (gregorio12) Empty Re: extensiones de garantia (gregorio12)

    Mensaje por Zoroastra Dom 27 Jul 2014, 2:50 am

    Me alegro. Entre lo que has sacado y lo que tenías, hay mucha diferencia y, sobre todo, el hecho de que tú tenías razón y te la querían quitar junto a tus derechos. No dejes d e informarnos de la reclamación y, por curiosidad, cómo has averiguado lo del filtro del correo y si te han dado algún mail directo para Alemania. Saludos.

      Fecha y hora actual: Lun 29 Abr 2024, 5:37 am