WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+7
Danytxa
blerofont
cuatropuertas
Ramontone
lalovillarejo
JaviGRG
ruben1377
11 participantes

    Climatizador solo me sale por debajo

    ruben1377
    ruben1377
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/08/2014
    Edad : 47

    Climatizador solo me sale por debajo Empty Climatizador solo me sale por debajo

    Mensaje por ruben1377 Jue 14 Ago 2014 - 23:37

    Hola amigos , tengo un problemas solo me sale el aire del climatizador por la zona de abajo , da igual por donde lo ponga solo sale por abajo 

    gracias por vuestra atencion
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Climatizador solo me sale por debajo Empty Re: Climatizador solo me sale por debajo

    Mensaje por JaviGRG Vie 15 Ago 2014 - 1:25

    Yo tuve un problemilla parecido en el Astra F, y resultó que la rueda donde seleccionas la parte por donde quieres que salga el aire se había partido la pieza que hace que se abran o cierren los conductos y en mi caso, salía aire por arriba, frente y los pies. Solución: tuve que cambiar la pieza del salpicadero. 

    No sé si en el G será igual, pero ahí te dejo mi experiencia por si te aclara algo.

    Un saludo.
    ruben1377
    ruben1377
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/08/2014
    Edad : 47

    Climatizador solo me sale por debajo Empty Re: Climatizador solo me sale por debajo

    Mensaje por ruben1377 Vie 15 Ago 2014 - 11:40

    Gracias pero no creo que sea ese el problema ya que no sale por ninguna salida ponga la direccion que ponga en el clima sale por debajo

    no se si sera el climatizador o supongo que las placas que habren y cierran al seleccionar la zona de salida de aire estan estropeadas y solo se habre la de abajo

    un saludo
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Climatizador solo me sale por debajo Empty Re: Climatizador solo me sale por debajo

    Mensaje por lalovillarejo Mar 19 Ago 2014 - 23:22

    Pues concretamente es eso, o el clima que se ha desprogramado, o las trampillas, de todos modos, quitale la batería 10 minutos y pruebas, si no tendrás que ir a opel a que reconfiguren el climatizador, o a ver si el problema es otra cosa, un saludo.
    ruben1377
    ruben1377
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/08/2014
    Edad : 47

    Climatizador solo me sale por debajo Empty Re: Climatizador solo me sale por debajo

    Mensaje por ruben1377 Miér 20 Ago 2014 - 21:08

    una pregunta , me han dicho que segurante habra que resetear el climatizador con la maquina pero si desconecto la bateria sin mas , sin conectar nada para no perder los datos pasara algo , ya que quitar el borne del negativo lo puedo hacer yo pero o se si se jodera los datos
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Climatizador solo me sale por debajo Empty Re: Climatizador solo me sale por debajo

    Mensaje por lalovillarejo Miér 20 Ago 2014 - 23:29

    Los datos de la radio y eso se borrarán, no creo que pase nada más, y el climatizador puede que se resetee o no, por probar no se pierde nada, el tema del cierre centralizado no afecta lo de la batería, sólo tendrás que reprogramar la subida y bajada de las ventanillas.
    Ramontone
    Ramontone
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/09/2014
    Edad : 50

    Climatizador solo me sale por debajo Empty Re: Climatizador solo me sale por debajo

    Mensaje por Ramontone Miér 17 Sep 2014 - 23:50

    Hola Ruben1377,

    Desde la semana pasada me pasa lo mismo en el mio, ¿ como lo solucionaste?

    Un saludo.

    Ramontone
    cuatropuertas
    cuatropuertas
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 155
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 13/12/2012
    Edad : 49

    Climatizador solo me sale por debajo Empty Re: Climatizador solo me sale por debajo

    Mensaje por cuatropuertas Jue 23 Jul 2015 - 20:32

    Ya se que es un poco tarde pero en el climatizador del Vectra se resetean las trampillas pulsando durante cinco segundos los botones de OFF Y AUTO a la vez.
    blerofont
    blerofont
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 46
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/08/2011
    Edad : 42

    Climatizador solo me sale por debajo Empty Re: Climatizador solo me sale por debajo

    Mensaje por blerofont Lun 24 Ago 2015 - 11:09

    Hola a todos,

    desde hace un mes aproximadamente me pasa exactamente lo mismo... sólo sale el aire por los conductos de los pies, tengo un G con climatizador también.

    ¿lo habéis podido solucionar?

    he dejado desconectada la batería durante toda la noche y nada, sigue igual. He conectado el OPCOM y no hay ningún error en el log.

    gracias y un saludo!!
    cuatropuertas
    cuatropuertas
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 155
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 13/12/2012
    Edad : 49

    Climatizador solo me sale por debajo Empty Re: Climatizador solo me sale por debajo

    Mensaje por cuatropuertas Lun 24 Ago 2015 - 12:32

    Has probado apretando durante cinco segundos los botones de OFF Y AUTO  a la vez?
    Asi sabré si funciona en el astra también
    blerofont
    blerofont
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 46
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/08/2011
    Edad : 42

    Climatizador solo me sale por debajo Empty Re: Climatizador solo me sale por debajo

    Mensaje por blerofont Lun 24 Ago 2015 - 13:43

    cuatropuertas escribió:Has probado apretando durante cinco segundos los botones de OFF Y AUTO  a la vez?
    Asi sabré si funciona en el astra también

    Hola cuatropuertas! Muchas gracias por responder! eso lo primero..

    no, aún no, estoy en el trabajo, en cuanto salga lo pruebo, ya lo tenía apuntado para hacerlo al salir de tu anterior post :)

    tendría que salirme algún mensaje por pantalla después del reset?

    EDITO:  No tiene botón de OFF la consola del clima del astra G...
    cuatropuertas
    cuatropuertas
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 155
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 13/12/2012
    Edad : 49

    Climatizador solo me sale por debajo Empty Re: Climatizador solo me sale por debajo

    Mensaje por cuatropuertas Lun 24 Ago 2015 - 16:04

    En principio tienen que salir dos guiones --. (por lo menos en el Vectra) Si no tiene off prueba con AUTO Y ECO, a ver que pasa
    blerofont
    blerofont
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 46
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/08/2011
    Edad : 42

    Climatizador solo me sale por debajo Empty Re: Climatizador solo me sale por debajo

    Mensaje por blerofont Mar 25 Ago 2015 - 16:43

    Lo he probado y nada, tanto eso como otras combinaciones.

    He dejado desmontada la unidad del climatizador, la cual he conectado y desconectado estando encendida, a ver si así conseguía reiniciarla y nada. Mañana moveré el coche con ella quitada y la montaré a la tarde a ver si consigo algo, si tuviera alguna pila interna o algo.

    Por otro lado... Me ha dado la sensación de que al arrancar el coche y con el clima apagado... Como si saliera aire frío por las to eras de abajo, es decir, como si saltara el compresor y se pusiera a enfriar aunque el clima esté apagado y el ventilador también... Puede ser?
    Danytxa
    Danytxa
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/09/2015
    Edad : 42

    Climatizador solo me sale por debajo Empty Re: Climatizador solo me sale por debajo

    Mensaje por Danytxa Jue 24 Sep 2015 - 1:11

    Hola, soy nuevo en el foro, acabo de ver estos comentarios y a mi me pasa algo muy parecido en mi astra G, explico:
    Solo sale aire por las toberas laterales, por las dos centrales y la superior nada. Me gustaría saber que fallo es y si vosotros al final solucionasteis el vuestro. Me han dicho que pudiera ser un motor situado detrás de la guantera y cerca del filtro de partículas, pero no lo veo muy claro, ya que fallarían dos motores. ¿Cómo lo veis?.
    Gracias y un saludo.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Climatizador solo me sale por debajo Empty Re: Climatizador solo me sale por debajo

    Mensaje por Saxito@Tech Jue 24 Sep 2015 - 2:01

    Danytxa escribió:Hola, soy nuevo en el foro, acabo de ver estos comentarios y a mi me pasa algo muy parecido en mi astra G, explico:
    Solo sale aire por las toberas laterales, por las dos centrales y la superior nada. Me gustaría saber que fallo es y si vosotros al final solucionasteis el vuestro. Me han dicho que pudiera ser un motor situado detrás de la guantera y cerca del filtro de partículas, pero no lo veo muy claro, ya que fallarían dos motores. ¿Cómo lo veis?.
    Gracias y un saludo.
    Hola saludos Danytxa, que tal por el foro xulogafas .

    El tuyo es climatizador, no?

    UMMMhh, que raro, las toberas laterales y las centrales están comunicadas por las mismas tuberías, es decir o tienes algo que tapona las centrales, o no tiene mucha lógica; para este problema mira si al cerrar y abrir la rueda se puede observaar que el mecanismo funciona, o por el contrario siempre se vé la trampilla cerrada.

    Si el problema es que nunca hecha por las toberas de desempañado de la luna delantera; eso puede ser de lo que te dicen, la apertura y cierre de esas toberas se hacen con pequeños motores que accionan una trampilla mecanicamente:
    Comprobaciones faciles: selecciona con el contacto puesto y el ventilador al mínimo la tecla de aire hacia luna y escucha, se tiene que oir un pequeño ruido del motor que te comento luego la deseleccionas y tienes que volver a escucharlo; si lo puedes escuchar, la electrónica y el motor está bien, y lo mas seguro es que se haya roto o desenganchado alguna parte mecánica. si no lo oyes es un problema del motor o la electrónica.....

    Pero no relaciono directamente las toberas centrales, con la superior de la luna delantera; opino que son problemas distintos.

    Saludote.
    Danytxa
    Danytxa
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/09/2015
    Edad : 42

    Climatizador solo me sale por debajo Empty Re: Climatizador solo me sale por debajo

    Mensaje por Danytxa Vie 25 Sep 2015 - 0:02

    Muchas gracias, este fin de semana desarmo la guantera y veré si accedo al interior. El ruido no lo he apreciado. En cuanto averigüe de que es informo para futuras averías.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Climatizador solo me sale por debajo Empty Re: Climatizador solo me sale por debajo

    Mensaje por opelpepe Vie 25 Sep 2015 - 0:30

    DANITXA,buenas noches, y si tiene algún fusible sólo para el accionamiento,y otro para alimentar el clima? Has mitdo los fusibles?es siempre lo más sencillo, un saludo
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Climatizador solo me sale por debajo Empty Re: Climatizador solo me sale por debajo

    Mensaje por Saxito@Tech Vie 25 Sep 2015 - 0:45

    Al quitar la guantera, verás las carcasas del ventilador que mete el aire al interior del coche,y un pequeñin servomotor al lado, este, lleva una leva que sube hacia la zona superior; pero este motor es el que te permite coger el aire del exterior o del interior del coche. si accionas la tecla que va serigrafiada con la flecha en el interior del coche verás el funcionamiento y el ruido caracteristico de estos servomotores.
    Los servomotores encargados de abrir o cerrar el aire para (la zona superior -intermedia ó inferior) están detras del panel central, y no se como se accede a ellos; lo siento para el acceso a estos no te sirvo de mucha ayuda, pues, nunca he necesitado de acceder ahí.

    Siento no poder ser más útil. Rolling Eyes
    Un Saludote.
    Danytxa
    Danytxa
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/09/2015
    Edad : 42

    Climatizador solo me sale por debajo Empty Re: Climatizador solo me sale por debajo

    Mensaje por Danytxa Mar 29 Sep 2015 - 11:01

    Muchas gracias a todos, ayer desmonte la guantera y anduve trasteando pero nada de nada, para poder ver bien los conductos y o los motores tendré que desmontar todo el panel frontal. Después de pasar toda la tarde quitando y poniendo fusibles no he dado con el del climatizador, si que he visto que el ventilador es el 40 pero nada del clima, no hay forma de saber donde esta su fusible.
    Me han informado que al quitar la batería hace un mes o así, puede que la orden del clima a los servos este mal dada, o se hubiese bloqueado y que la solución sería conectar el coche al ordenador y quitar el error, ya que es la única forma de reseteo que tienen estos climas. Esto me suena un poco raro.
    De todas formas en cuanto sepa cual es en error lo comento para futuras averías, muchas gracias a todos por vuestra ayuda y un saludo grande.
    Danytxa
    Danytxa
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/09/2015
    Edad : 42

    Climatizador solo me sale por debajo Empty Aun no he dado con el fallo

    Mensaje por Danytxa Mar 20 Oct 2015 - 11:59

    Sad
    JesusyEros
    JesusyEros
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 12/09/2016
    Edad : 45

    Climatizador solo me sale por debajo Empty Re: Climatizador solo me sale por debajo

    Mensaje por JesusyEros Mar 13 Sep 2016 - 16:32

    Danytxa escribió:Sad

    Hola Danytxa,

    a mi me pasa lo mismo, como lo solucionaste??

    Un saludo y muchas gracias!!
    deivid_astrag
    deivid_astrag
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 24/12/2018
    Edad : 45

    Climatizador solo me sale por debajo Empty Re: Climatizador solo me sale por debajo

    Mensaje por deivid_astrag Lun 24 Dic 2018 - 9:57

    Buenos días.

    Sé que han pasado unos años de este post, pero......no sé si Danitxa ya lo ha resuelto. A mí me pasa lo mismo. Hace un par de semanas, desconecté el cable negativo de la batería para cambiar filtro de gasoil. También cambié filtro de aire y de habitáculo. Desde entonces no funcionan los botones de expulsar aire ppor la luna, centrales/laterales e inferiores. Solo sale aire por los laterales, aunque no mucha. Como si todo el aire que expulsa el ventilador tuviera que salir por algún sitio y encuentra los laterales (o esos se han quedado abiertos).
    No suena ningún ruido al ir seleccionando las distintas salidas (luna, centrales, inferiores).

    He probado a quitar los cables de la batería unos minutos pero nada.

    Gracias.

    Un saludo.

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 15:53