WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+9
david.gtc
isravj
quemasteda
sort2
serafo
Isma8
emilito10
Gárate
danny.segarra.10
13 participantes

    [Brico j] Poner plafon led con resistencia en matricula

    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

    [Brico j] Poner plafon led con resistencia en matricula  Empty [Brico j] Poner plafon led con resistencia en matricula

    Mensaje por danny.segarra.10 Vie 5 Sep 2014 - 15:57

    buenas!! bueno comentar que realmente este post no es necesario dado la facilidad que tiene realizar esto, pero bueno  para gente como yo que está un poco indecisa (aunque yo me he decidido ya Razz ) os enseño un poco como ponerlo.

    antes de anda son dos plafones con resistencia que NO DAN ERROR lo podeis encontrar en este pagina de ebay

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    y una vez los tengais en casa (ami me ha tardado unos 5 dias porque lo pedí en vacaciones y el vendedor no estaba) pues manos a la obra!!

    primero sacamos los plafones, podeis hacerlo con un trapito para no rayar, yo como ya lo conocia no lo e usado, es muy facil, es meter el destornillador plano y hacer palanca:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    una vez sacamos los plafones, los desconectamos girando y quitamos la bombilla:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    luego una vez hemos quitado la bombilla observamos la clavija (o bayoneta) en la que tendremos que conectar el plafon.
    comentar que el plafon tiene dos conexiones, uno mas cuadrado que es para la resistencia y el otro mas redondito para conectarlo al coche:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    (en esta imagen, la clavija suelta va al hueco de donde hemos quitado la bombilla)

    y como consejo podeis poner un poco de cinta de doble cara en la resistencia y pegarlo dentro del hueco (en mi caso simplemente lo he dejado caer por el hueco de dentro del plafon, sin ningun problema)

    aqui una comparativa de como se ve la bombilla vieja y los leds
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    aqui se puede ver que las luces están encendidas (observando el mando de luces al lado del volante) y en la pantalla observais que por ahora no hay signos de error!! TODO UN LOGRO!!!! JEJEJEJE
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    y hasta aqui todo, aun no he tenido posibilidad de hacer foto de noche porque lo acabo de poner jejeje mañana lo pondré.

    comentar que estoy aqui para quien lo necesite y si os salen dudas al realizar este brico!

    DAR LAS GRACIAS AL COMPAÑERO DAVIDFAMILIA, por recomendarme estos plafones
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    [Brico j] Poner plafon led con resistencia en matricula  Empty Re: [Brico j] Poner plafon led con resistencia en matricula

    Mensaje por Gárate Vie 5 Sep 2014 - 16:19

    Gracias por el brico danny, seguro que a más de uno le viene bien. Por cierto vaya diferencia entre los leds y la bombilla. Esperamos esas fotos de noche Wink
    emilito10
    emilito10
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1025
    Reputación : 62
    Fecha de inscripción : 21/05/2014
    Edad : 31

    [Brico j] Poner plafon led con resistencia en matricula  Empty Re: [Brico j] Poner plafon led con resistencia en matricula

    Mensaje por emilito10 Vie 5 Sep 2014 - 16:39

    Buen brico muy bien explicado Razz esperamos unas fotitos de noche!
    Saludos.
    Isma8
    Isma8
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 33
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/07/2014
    Edad : 35

    [Brico j] Poner plafon led con resistencia en matricula  Empty Re: [Brico j] Poner plafon led con resistencia en matricula

    Mensaje por Isma8 Vie 5 Sep 2014 - 17:17

    Hola compañero

    No te ha dado ningún problema el hecho de tener la resistencia por hay suelta??? Yo no la llegue a poner porque me pareció que se calentaba demasiado y prefiri no ponerla pero si tu me dices que sin problema la pongo jeje

    Saludos!!!
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

    [Brico j] Poner plafon led con resistencia en matricula  Empty Re: [Brico j] Poner plafon led con resistencia en matricula

    Mensaje por danny.segarra.10 Vie 5 Sep 2014 - 17:59

    buenas! primero gracias a vosotros Very Happy 
    isma, solo lo e probado puesto unos 3 minutos porque como dices, me comentaron que se calentaban... yo e notado calentor pero nada preocupante de todas formas hay otro compañero que dice que las lleva mas de un año y no ha tenido ningun problema... de todas formas al estar la resistencia "suelta" por dentro del parachoques... creo que no causará problemas yo de todas formas lo iré mirando y os lo ire comentando.

    esta noche a las 5 de la madrugada voy a acer unos 500km, cuando llegue al destino, comprobaré la resistencia Very Happy
    emilito10
    emilito10
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1025
    Reputación : 62
    Fecha de inscripción : 21/05/2014
    Edad : 31

    [Brico j] Poner plafon led con resistencia en matricula  Empty Re: [Brico j] Poner plafon led con resistencia en matricula

    Mensaje por emilito10 Vie 5 Sep 2014 - 18:03

    Ten cuidao haber si los coches de atras se van a pensar que viene un coche de frente con esto que dicen que alumbran mucho..jejejejee. ya contaras que tal.
    Saludos
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

    [Brico j] Poner plafon led con resistencia en matricula  Empty Re: [Brico j] Poner plafon led con resistencia en matricula

    Mensaje por danny.segarra.10 Vie 5 Sep 2014 - 18:07

    jajajajajajaj creete que yo de broma tmbn habia pensado lo mismo xDD de todas formas voy a mirar a ver si poniendo un vinilo de forma rectangular tapando un poco el plafón para que no tire tanta luz al suelo... lo tengo que ir mirando a ver si entre todos lo perfeccionamos jejjeje

    pero bueno!! despues de 2 bombillas fallidas que no de error ya estoy emocionado y todo! jajajajaj
    emilito10
    emilito10
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1025
    Reputación : 62
    Fecha de inscripción : 21/05/2014
    Edad : 31

    [Brico j] Poner plafon led con resistencia en matricula  Empty Re: [Brico j] Poner plafon led con resistencia en matricula

    Mensaje por emilito10 Vie 5 Sep 2014 - 18:16

    Y no has pensado en ponerle una placa de metraquilato? No son muy caras y el sol no se las "come"
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

    [Brico j] Poner plafon led con resistencia en matricula  Empty Re: [Brico j] Poner plafon led con resistencia en matricula

    Mensaje por danny.segarra.10 Vie 5 Sep 2014 - 18:19

    imagino que dices de matricula, si lo tengo pensado, de hecho ya tuve unas en el coche anterior, pero son muy caras unos 30 euros...  nono
    y tengo que ahorrar jajaja que me queda un poquitin para acabar de pagar el coche ueueeee
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

    [Brico j] Poner plafon led con resistencia en matricula  Empty Re: [Brico j] Poner plafon led con resistencia en matricula

    Mensaje por danny.segarra.10 Vie 5 Sep 2014 - 21:48

    y aqui la foto nocturna, y sí, hace demasiada luz, el lunes cuando vuelva miraré a poner el vinilo mientras asi está Very Happy

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    emilito10
    emilito10
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1025
    Reputación : 62
    Fecha de inscripción : 21/05/2014
    Edad : 31

    [Brico j] Poner plafon led con resistencia en matricula  Empty Re: [Brico j] Poner plafon led con resistencia en matricula

    Mensaje por emilito10 Vie 5 Sep 2014 - 21:54

    Uff como alumbran

    Enfoca todo el suelo y se ve la trasera opc como si fuera de dia!!
    Bueno mas vale que sobre que no que falte jeje..
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

    [Brico j] Poner plafon led con resistencia en matricula  Empty Re: [Brico j] Poner plafon led con resistencia en matricula

    Mensaje por danny.segarra.10 Vie 5 Sep 2014 - 21:56

    si, es muy excesivo xP pero ya pondré solucion !! (o eso espero  :|   )
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    [Brico j] Poner plafon led con resistencia en matricula  Empty Re: [Brico j] Poner plafon led con resistencia en matricula

    Mensaje por serafo Sáb 6 Sep 2014 - 13:42

    danny.segarra.10 escribió:buenas! primero gracias a vosotros Very Happy 
    isma, solo lo e probado puesto unos 3 minutos porque como dices, me comentaron que se calentaban... yo e notado calentor pero nada preocupante de todas formas hay otro compañero que dice que las lleva mas de un año y no ha tenido ningun problema... de todas formas al estar la resistencia "suelta" por dentro del parachoques... creo que no causará problemas yo de todas formas lo iré mirando y os lo ire comentando.

    esta noche a las 5 de la madrugada voy a acer unos 500km, cuando llegue al destino, comprobaré la resistencia Very Happy

    Hola, ¿ y no es preferible que tengamos el error y con un toque quitarlo a tener unas resistencias que se calentan mucho ? No se ,a mi no me dan mucha confianza.
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

    [Brico j] Poner plafon led con resistencia en matricula  Empty Re: [Brico j] Poner plafon led con resistencia en matricula

    Mensaje por danny.segarra.10 Sáb 6 Sep 2014 - 13:44

    Lo he probado hoy y no e notado mucho más calor que la que desprende una bombilla halogena normal ... yo creo que van bien :)
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 32

    [Brico j] Poner plafon led con resistencia en matricula  Empty Re: [Brico j] Poner plafon led con resistencia en matricula

    Mensaje por sort2 Sáb 6 Sep 2014 - 18:35

    Ya se que algunos del club las tienen (yo me lo pense pero al final me quede con las bombillas azules efecto xenon que se volveran amarillentas como las de serie).

    El caso es que para mi llevar eso me parece excesivo (creo que ya lo hemos hablado todos, alumbran demasiado), incluso por llevarlas te podrian multar muy tranquilamente si los verdes quieren.

    No se el tema de la resistencia y el sobrecalentamiento, algunos compis que lo llevan si han visto esto ultmo, que cojen algo mas de calor.

    Lo bueno es que no da error gracias a esas resitencias.

    Si apañas el ponerle un vinilo para que oscurezca un poco, puede ser que quizas algas algo, por lo menos lo atenues un poco, aunque ojo, que el vinilio igual se te puede desprender facilmente por el calor que desprende el led, yo igual si eso lo oscurecia (lo que es el plastico, con algun lacado)

    Pero sinceramente si los verdes te quieren joder o en la itv tirar lo haran (aunque esto ultimo tiene buena solucion el quitarselo 10 min antes de pasarla), porque el angulo de iluminacion y la intensidad esta claro que son una exageracion.

    Aun asi me gusta y de de buena gana las ponia pero no me termina de.....

    Por cierto el brico de 10, te dejo un +1
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

    [Brico j] Poner plafon led con resistencia en matricula  Empty Re: [Brico j] Poner plafon led con resistencia en matricula

    Mensaje por danny.segarra.10 Sáb 6 Sep 2014 - 20:01

    Muchas gracias sort2, el vinilo no tendría problema porque el Led no se calentamiento,  lo que se calienta ligeramente es la resistencia y no está en contacto además como no le da la lluvia y el sol porque sería ponerlo por debajo creo que si que aguantaría. 

    Respecto ala exceso de luz pensaba lo mismo pero acabo de ver un anuncio de seat leon y iluminan igual, pa que os fijéis es el anuncio del seat leon que el hijo llega a casa y luego sale con bici con el padre, si os fijáis ilumina el suelo del garaje que da gusto! Jejeje
    emilito10
    emilito10
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1025
    Reputación : 62
    Fecha de inscripción : 21/05/2014
    Edad : 31

    [Brico j] Poner plafon led con resistencia en matricula  Empty Re: [Brico j] Poner plafon led con resistencia en matricula

    Mensaje por emilito10 Sáb 6 Sep 2014 - 20:27

    Se cual dices lo he visto hoy..que encuentra un pendiente de una tia..xdd
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

    [Brico j] Poner plafon led con resistencia en matricula  Empty Re: [Brico j] Poner plafon led con resistencia en matricula

    Mensaje por danny.segarra.10 Sáb 6 Sep 2014 - 20:37

    Exacto!
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    [Brico j] Poner plafon led con resistencia en matricula  Empty Re: [Brico j] Poner plafon led con resistencia en matricula

    Mensaje por quemasteda Sáb 6 Sep 2014 - 21:07

    danny.segarra.10 escribió:si, es muy excesivo xP pero ya pondré solucion !! (o eso espero  :|   )

    ja ja ja que bueno , compras para iluminar mejor y ahora tienes que reducir luz... scratch scratch scratch scratch scratch scratch scratch

    Un +1 por el trabajillo.

    salute
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    [Brico j] Poner plafon led con resistencia en matricula  Empty Re: [Brico j] Poner plafon led con resistencia en matricula

    Mensaje por serafo Lun 8 Sep 2014 - 11:24

    Hola, igual una solución es usar esas resistencias como can bus y poner en el plafon original una bombilla de tres o cuatro leds para así no dar tanta luz. Creo que algun forero lo puso así, me suena haberlo visto. Otra idea es usar canceladores pero en mi caso no funcionan, porque no se encienden los led.
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 32

    [Brico j] Poner plafon led con resistencia en matricula  Empty Re: [Brico j] Poner plafon led con resistencia en matricula

    Mensaje por sort2 Vie 12 Sep 2014 - 17:03

    serafo escribió:Hola, igual una solución es usar esas resistencias como can bus y poner en el plafon original una bombilla de tres o cuatro leds para así no dar tanta luz. Creo que algun forero lo puso así, me suena haberlo visto. Otra idea es usar canceladores pero en mi caso no funcionan, porque no se encienden los led.
    Cuñe, pues a ver si encuentras esa info porque me interesa.

    Como ya le he comentado a danny al final yo tambien he pecado (pese a ser reacio) pero es que e visto el anuncio y alumbran lo mismo.



    Lo que igual hago es pintar el paflon con plastidip o algo asi para que se oscurezca un poco.
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

    [Brico j] Poner plafon led con resistencia en matricula  Empty Re: [Brico j] Poner plafon led con resistencia en matricula

    Mensaje por danny.segarra.10 Vie 12 Sep 2014 - 17:27

    eeeese anuncio ees jejejeje
    emilito10
    emilito10
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1025
    Reputación : 62
    Fecha de inscripción : 21/05/2014
    Edad : 31

    [Brico j] Poner plafon led con resistencia en matricula  Empty Re: [Brico j] Poner plafon led con resistencia en matricula

    Mensaje por emilito10 Vie 12 Sep 2014 - 17:39

    Alumbran igual que las que tú tienes y seguro qur visto en directo alumbran mas aun no preocuparse que le queda muy bien hombre!
    Saludos.
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 32

    [Brico j] Poner plafon led con resistencia en matricula  Empty Re: [Brico j] Poner plafon led con resistencia en matricula

    Mensaje por sort2 Vie 12 Sep 2014 - 18:03

    Hay uno en mi garaje (no el ST, me imagino que sera igual), pero no lo e visto con las luces puestas, si lo pillo se lo digo jeje.

    PD: En Seat lo llaman Full Led jajaja, nosotros nos quedamos en Semi como la leche XD.
    isravj
    isravj
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 47
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/08/2014
    Edad : 34

    [Brico j] Poner plafon led con resistencia en matricula  Empty Re: [Brico j] Poner plafon led con resistencia en matricula

    Mensaje por isravj Mar 23 Jun 2015 - 4:53

    Buenas foreros,

    comentar que yo me las puse en enero estas mismas, quedan de fabula, iluminan bastante y bueno, el tema de la policia, he tenido varios coches de mossos o urbanos detras en un semaforo o circulando, y nunca me han dicho nada, ni siquiera me han querido buscar las cosquillas por el tema de las luces en ningun control ni nada.. asi que mientras no me digan nada, ahi se quedan.

    lo unico que me tiene un poco mosca es el tema de que las resistencias estan sueltas por el parachoques, como bien comentabais por aqui. Al pasar un resalto, subir el bordillito de entrada al parking, pegar un frenazo, etc, es inevitable escuchar como suena CLONK CLONK la resistencia por el parachoques xDD la verdad es que se hace molesto.. me gustaria sujetarlas de alguna manera, en la medida de lo posible, pero por la temperatura que coge la resistencia y tal no se me ocurre nada con lo que hacer una chapu.. cinta y tal supongo que la temperatura de la resistencia la acabaria deshaciendo o algo ..

    a ver si hay alguna idea chicos

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 3:33