WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+11
Alpino
sort2
fccdti
astracaoba
danny.segarra.10
Gárate
Taby
JaviGRG
bigreef
Zoroastra
Tanhausser
15 participantes

    Presentación coche, primeras impresiones. Llegó la hora

    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Presentación coche, primeras impresiones. Llegó la hora Empty Presentación coche, primeras impresiones. Llegó la hora

    Mensaje por Tanhausser Sáb 6 Sep 2014 - 10:46

    Hola amigos, pues llegó la hora y la semana que viene me entregan el cocheeeeeeeeee!.
    Nada más sacarlo del concesionario le espera un viaje de 300 kms de golpe y una semanita en el que hará unos mil kilómetros.
    Pobrecito, pero es lo que le espera.
    Os daré mis primeras impresiones y seguro que necesitaré vuestra colaboración, porque no tendré mucho tiempo para leerme el librito de las instrucciones con detalle hasta el fin de semana que viene.
    Saludos.


    Última edición por Tanhausser el Sáb 6 Sep 2014 - 11:02, editado 1 vez
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 24/02/2014
    Edad : 63

    Presentación coche, primeras impresiones. Llegó la hora Empty Re: Presentación coche, primeras impresiones. Llegó la hora

    Mensaje por Zoroastra Sáb 6 Sep 2014 - 10:52

    Enhorabuena, Tanhausser, todo llega. Espero que lo disfrutes y, ya sabes, prepara la entrega para que no te olvides de revisar nada. Ya nos enseñarás el cocheeeee. Saludos.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Presentación coche, primeras impresiones. Llegó la hora Empty Re: Presentación coche, primeras impresiones. Llegó la hora

    Mensaje por Tanhausser Sáb 6 Sep 2014 - 11:06

    Gracias amigo Zoroastra.
    Es frecuente que los coches de renting los entreguen sin mucho apasionamiento, por lo que no me espero gran cosa en la entrega, tendré que ir aprendiendo sus funciones sobre la marcha. 
    Lo imprescindible es la documentación (que muchas veces ni está), conectar el móvil al coche, averiguar cómo va el controlador de velocidad y echarle gasoil...
    Saludos
    bigreef
    bigreef
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2082
    Reputación : 176
    Fecha de inscripción : 01/06/2014
    Edad : 63

    Presentación coche, primeras impresiones. Llegó la hora Empty Re: Presentación coche, primeras impresiones. Llegó la hora

    Mensaje por bigreef Sáb 6 Sep 2014 - 11:29

    Eso de conectar el telefono y lo del control de velocidad lo cojes en un pis pas. Enhorabuena y a disfrutarlo.Saludos
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Presentación coche, primeras impresiones. Llegó la hora Empty Re: Presentación coche, primeras impresiones. Llegó la hora

    Mensaje por JaviGRG Sáb 6 Sep 2014 - 11:50

    Estos últimos días son los que más largos se hacen, jeje. 

    Pues eso, no olvides hacer un reportaje fotográfico completo cuando lo tengas para enseñarlo por aquí, ok?  fotografo

    Un saludo.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Presentación coche, primeras impresiones. Llegó la hora Empty Re: Presentación coche, primeras impresiones. Llegó la hora

    Mensaje por Tanhausser Sáb 6 Sep 2014 - 12:34

    Es verdad Javi. A pesar de que he tenido muchísimos coches y la edad que ya tengo, aún siento ilusión por un nuevo coche.
    Es un amor que tengo a los coches y las motos desde siempre. Me gusta todo lo relacionado con los coches, las motos, las carreras, la mecánica...
    De pequeño me subía en el 600 de mi padre y lo conducía imaginariamente con el motor apagado (claro), cambiando de marchas, tocando el pito...
    Entonces ya veía las carreras en la tele con Jackie Stewart y Emerson Fittipaldi, después con Lauda, Hunt, Villeneuve, Pironi, Scheckter, Prost, Senna, Mansell, Piquet.... hasta Alonso.
    Es una pasión. Saludos.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Presentación coche, primeras impresiones. Llegó la hora Empty Re: Presentación coche, primeras impresiones. Llegó la hora

    Mensaje por Taby Sáb 6 Sep 2014 - 13:09

    Hola.
    Enhorabuena!!!
    Somos muchos los que compartimos la pasión por los coches.
    Yo iba a todos los rallyes, en Galicia hay mucha pasión por los deportes de motor, con rallyes y subidas de montaña.
    Yo iba a los nacionales que me quedaban cerca y al mundial iba al Cataluña y Portugal.
    Tengo fotos con Sainz y Moya en el Toyota corolla, Tomi Makinen con su Mitsubishi...  Juha Kankkunen... que era un cachondo y no paraba de hacer bromas, con Chus Puras y su Zx kitcar, Luis Climent, que corria con un Mitsu en el Cataluña, Azcona que corria con un Peugeot 306 kit car,  con Zanini ya retirado e iba de jefe de equipo de Peugeot motorsport.... jejeje
    Iba con gente de Televisión de Galicia que tenían pase de prensa... de ahí que tenga fotos de ellos en sus coches...
    Lo dicho, pasión por el deporte de motor.
    Saludos.


    PD: Tengo las fotos en papel, algunas firmadas (Carlos Sainz y Chus Puras, Azcona...), me gustaría escanearlas para tener una copia digital, si lo  hago las subiré aquí para que las veais.
    En los nacionales, Rally de Ourense por ejemplo, puntuable para el nacional, antes de la carrera el equipo y piloto se presentaba en los concesionarios oficiales para hacer publicidad y allí podias hacerte fotos y firma de autógrafos, con los coches, pilotos...
    En la Citroën de Ourense siempre venia Chus Puras con su Zx, En Peugeot venia Azcona con su 306, En Renault venia Climent con su Megane,. todos eran Kit Car... y para mi era emocionante ver los coches y los pilotos y tenerlos al lado... jejeje, que tiempos, un dia gane una vuelta con Pep Basas en su M3!!!, jejeje alucinaba... fue en el ExpoOurense que era el parque cerrado del rally puntuable para el nacional y fuera había slaloms, actuaciones....y cosas asi,
    Saludos


    Os pongo fotos: (siento desviarme del post... procurare no volver hacerlo!!! Rolling Eyes ... pero es que me emociono recordando estos tiempos)

    Chus Puras con su Zx:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Azcona con su 306:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Luis Climent con su Megane
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Eran en todos los rallyes los reyes del mambo, coincidieron los 3 en la misma época... todo se decidia entre ellos, aunque durante mucho tiempo el Cántabro Chus Puras con su Citroën Zx estuvo muy por encima de los demás.
    A los mas jovencitos del foro no les sonaran de nada estos nombres... pero fueron durante mucho tiempo la sal y la pimienta de los Rallyes en España y algunas pruebas del Mundial, asi que de mi parte aquí queda este pequeñin homenaje a estos pilotos que tanto me hicieron disfrutar en mi juventud. Gracias cheers 
    Saludos.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Presentación coche, primeras impresiones. Llegó la hora Empty Re: Presentación coche, primeras impresiones. Llegó la hora

    Mensaje por Tanhausser Sáb 6 Sep 2014 - 19:05

    Buen aporte Taby, tienes un +1 y me parece poco. jeje.
    Efectivamente es un homenaje a tantos nombres que nos hicieron disfrutar.
    Lo de que nos emocionamos al recordarlo es por los coches, pero también porque éramos jóvenes. Jaja.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Presentación coche, primeras impresiones. Llegó la hora Empty Re: Presentación coche, primeras impresiones. Llegó la hora

    Mensaje por Tanhausser Lun 8 Sep 2014 - 21:11

    Una vez recogido del concesionario ya he viajado con él 356 Kms.
    Puedo decir con rotundidad que es un gran coche.
    Mi referencia anterior es el Focus mk3 1,6 tdci 115 CV Titanium, que me salió con un gran equipamiento, incluyendo el Park asist, osea que aparca solo.
    El Astra Excellence que me han asignado no está tan equipado, echo de menos los sensores de parking, pero bueno tiene más motor.
    El Astra pisa muy bien la carretera y el paso por curva es muy bueno. La dirección la he notado algo blanda, pero es cuestión de acostumbrarse.
    Por dentro el Focus da claustrofobia y poco espacio para los de atrás. Mejor el Astra y lo de tantos botones me da igual porque el Focus también tenía un montón.  Pero el maletero del SB del Focus es algo más grande que el del Astra ST.
    El climatizador muy bueno, se me han helado los brazos. Los del Ford siempre han pecado de quedarse justos.
    El tacto de freno con recorrido más largo en el Astra no me acaba de gustar, he de buscar quizá una mejor postura de conducción y acostumbrarme a darle más fuerte.
    Los motores no tienen comparación. El del Focus un poco justo y con un bajón espectacular por debajo de 1.500 rpm, que se quedaba muerto. De todas formas, sobre el papel hay 50 CV más con el Astra que no los he visto por ningún lado tanta diferencia en carretera.
    He ido por autovía con el controlador a 117 Kms y al final del viaje de 350 Kms el consumo medio marca 5,6 lt/100, un excelente registro para el motor que tiene, con el Climatizador y siendo nuevo. ¿Será que es demasiado optimista?.
    Saludos.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Presentación coche, primeras impresiones. Llegó la hora Empty Re: Presentación coche, primeras impresiones. Llegó la hora

    Mensaje por Tanhausser Miér 10 Sep 2014 - 20:59

    Comentaros que ya le he hecho 600 Kms en 3 días y me encanta. Ya me he acoplado bien al coche y le he cogido el punto a los mandos y me está encantando la respuesta del coche.
    El motor se está soltando y los 165 Cv empiezan a empujar con fuerza.
    El cambio de marchas lo noto un poco impreciso, pero espero que mejore.
    Cuando lo he aparcado el ralentí estaba a 1.000 rpm y cuando he apagado el motor el ventilador ha seguido conectado y hacía olor a plástico quemado. Puede que sea un regeneración del FAP, no?. Pero con 600 Kms me parece pronto.
    Saludos
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Presentación coche, primeras impresiones. Llegó la hora Empty Re: Presentación coche, primeras impresiones. Llegó la hora

    Mensaje por Gárate Miér 10 Sep 2014 - 21:59

    Faltan fotos que ilustren el tema jeje Razz fotografo
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

    Presentación coche, primeras impresiones. Llegó la hora Empty Re: Presentación coche, primeras impresiones. Llegó la hora

    Mensaje por danny.segarra.10 Miér 10 Sep 2014 - 23:30

    buenas, decir que el consumo es muy bueno ^^, el ordenador del astra, al contrario que la mayoria no suele irse mucho (siempre hay excepciones) incluso a mi me peca de modesto xDD en alguna ocasion.

    y el olor a plastico quemado 100% seguro que es la parafina, que es como una "cera" que recubre algunas partes del coche, todo normal en un coche nuevo!

    PD: bienvenido al club! saludos!
    astracaoba
    astracaoba
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 442
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 03/08/2012
    Edad : 50

    Presentación coche, primeras impresiones. Llegó la hora Empty Re: Presentación coche, primeras impresiones. Llegó la hora

    Mensaje por astracaoba Miér 10 Sep 2014 - 23:53

    Hola... Puede ser perfectamente una regeneración ya que a mi me las hace cada 300, por lo q 600 es bastante posible. Tw diré que yo llevo 40000 kilómetros yy cuando regreso a casa me emociono y me reconforta conducir mi coche. Conduzco coches del trabajo ( alfa 159, peugeot 308 y megane ) unos 80.000 km al año,y puedo decir que cuando me voy para casa voy despacio disfrutando y diciendo ! Hostia.... Esta vez acertaste, qué cochazo ! Ojala tengáis esta sensación. Un abrazo a tdos
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Presentación coche, primeras impresiones. Llegó la hora Empty Re: Presentación coche, primeras impresiones. Llegó la hora

    Mensaje por Tanhausser Jue 11 Sep 2014 - 19:39

    Gracias por vuestros comentarios.
    Efectivamente es un cochazo. Hoy le he hecho 380 Kms más y he ido por una zona de carretera con curvas y va muy bien, iba rápido y el coche se cogía como una lapa.
    Muy superior al Focus que tenía antes, que con 1.6 tdci 115 Cv, se revolucionaba, cambiabas de marcha, ganabas velocidad pero no transmitía nada. En cambio, el Astra con 165 Cv se nota como empuja cuando ganas velocidad.
    Estoy muy contento.
    Le he sacado unas fotos, voy a ver si las puedo subir.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Presentación coche, primeras impresiones. Llegó la hora Empty Re: Presentación coche, primeras impresiones. Llegó la hora

    Mensaje por Taby Jue 11 Sep 2014 - 19:43

    Hola.
    Me alegro que estes contento con el coche Very Happy .
    Se te ve contento con el cheers .
    Saludos.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Presentación coche, primeras impresiones. Llegó la hora Empty Re: Presentación coche, primeras impresiones. Llegó la hora

    Mensaje por Tanhausser Jue 11 Sep 2014 - 20:05



    Probando
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Presentación coche, primeras impresiones. Llegó la hora Empty Re: Presentación coche, primeras impresiones. Llegó la hora

    Mensaje por Tanhausser Jue 11 Sep 2014 - 20:07

    Ostras con lo manazas que soy para el ordenador y he subido bien las fotos. Jajaja. No me lo puedo creer.
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 24/02/2014
    Edad : 63

    Presentación coche, primeras impresiones. Llegó la hora Empty Re: Presentación coche, primeras impresiones. Llegó la hora

    Mensaje por Zoroastra Jue 11 Sep 2014 - 21:38

    Bueno, bueno ¡cuánto brillo! Lo mantienes impecable. ¡Qué guapo! Y esas llantas me siguen gustando una barbaridad. Saludos.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Presentación coche, primeras impresiones. Llegó la hora Empty Re: Presentación coche, primeras impresiones. Llegó la hora

    Mensaje por Tanhausser Jue 11 Sep 2014 - 21:52

    Aún no lo he lavado, ni nada. Salió así del conce. Hicieron un buen trabajo de limpieza. Ya le he hecho 900 Kms en 4 días. Jeje.
    Las llantas chulas y ha salido con Contisportcontact 3 en 225/50/17.
    Saludos
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Presentación coche, primeras impresiones. Llegó la hora Empty Re: Presentación coche, primeras impresiones. Llegó la hora

    Mensaje por Taby Jue 11 Sep 2014 - 21:57

    Yo llego las mismas llantas con las mismas ruedas, y contentísimo.
    Yo he sido de Michelin siempre, pero estas ruedas me han gustado mucho.
    Saludos
    fccdti
    fccdti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 335
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 07/04/2014
    Edad : 39

    Presentación coche, primeras impresiones. Llegó la hora Empty Re: Presentación coche, primeras impresiones. Llegó la hora

    Mensaje por fccdti Jue 11 Sep 2014 - 22:06

    Muy bonito el Astra, enhorabuena y que lo disfrutes, la verdad que el comportamiento del coche es muy bueno, en carretera da gusto viajar con el. Una suspensión cómoda pero firme.
    Saludos y que lo disfrutes mucho.
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 32

    Presentación coche, primeras impresiones. Llegó la hora Empty Re: Presentación coche, primeras impresiones. Llegó la hora

    Mensaje por sort2 Jue 11 Sep 2014 - 22:33

    Menudo tanque jeje, ahora a la guerra con el (en un buen sentido e ojo)

    Jejeej disfrutalo con salud
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Presentación coche, primeras impresiones. Llegó la hora Empty Re: Presentación coche, primeras impresiones. Llegó la hora

    Mensaje por Tanhausser Vie 12 Sep 2014 - 20:51

    Una pregunta fácil. El bluetooth del Astra admite varios telefónos, no?.
    Tengo móvil de trabajo y particular, y no quiero tener que desenganchar uno para poner el otro.
    Gracias.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Presentación coche, primeras impresiones. Llegó la hora Empty Re: Presentación coche, primeras impresiones. Llegó la hora

    Mensaje por Tanhausser Jue 18 Sep 2014 - 19:50

    Pues ya le hecho al coche 2.500 Kms y el motor ya se empieza a soltar y a empujar como una locomotora. Le he notado el cambio en poco tiempo y los 165 cv ya empiezan a salirse de la cuadra y se ponen a brincar.
    La verdad es que estoy entusiasmado, nunca había tenido un coche tan potente.
    La media de consumo me ha bajado a 5,4 lt/100 kms, un magnífico registro, de hecho era el consumo que me marcaba el Focus con sus 115 Cv.
    Creo que conforme el motor ruede más y cuando le quite el clima cuando venga el frío, la media aún podría bajar más.
    Voy a 120 Kms/h por autovía y el cuentarevoluciones va 1.900 rpm, mientras que con el Focus se ponía a 2.100 rpms a la misma velocidad, esa puede ser la causa.
    Voy todavía despacio con él, pero ya me empiezo a soltar... y es que da gustito chafar el acelerador. Un cochazo. Saludos.
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Presentación coche, primeras impresiones. Llegó la hora Empty Re: Presentación coche, primeras impresiones. Llegó la hora

    Mensaje por JaviGRG Jue 18 Sep 2014 - 22:22

    Jeje, tranquilo, no te vayas a emocionar, vaya a ser que llegues a tu casa con la mitad de los puntos en el carné.

    A disfrutar!

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 16:25