WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+11
Alpino
sort2
fccdti
astracaoba
danny.segarra.10
Gárate
Taby
JaviGRG
bigreef
Zoroastra
Tanhausser
15 participantes

    Presentación coche, primeras impresiones. Llegó la hora

    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

    Presentación coche, primeras impresiones. Llegó la hora - Página 2 Empty Re: Presentación coche, primeras impresiones. Llegó la hora

    Mensaje por danny.segarra.10 Jue 18 Sep 2014 - 23:03

    Tanhausser escribió:Una pregunta fácil. El bluetooth del Astra admite varios telefónos, no?.
    Tengo móvil de trabajo y particular, y no quiero tener que desenganchar uno para poner el otro.
    Gracias.
    que yo sepa admite hasta 4 o 5 telefonos, lo que no se es si llevas los dos encima y estan los dos conectados cual se pone en manos libres primero... alomejor el que primero enlazas pero no lo se seguro... :/
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Presentación coche, primeras impresiones. Llegó la hora - Página 2 Empty Re: Presentación coche, primeras impresiones. Llegó la hora

    Mensaje por Tanhausser Vie 19 Sep 2014 - 7:44

    Gracias danysegarra, lo leí en el manual.
    No es problema nunca llevo los teléfonos juntos, pues uno entre semana para trabajo y los fines de semana el otro.
    saludos
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Presentación coche, primeras impresiones. Llegó la hora - Página 2 Empty Re: Presentación coche, primeras impresiones. Llegó la hora

    Mensaje por JaviGRG Vie 19 Sep 2014 - 20:17

    Exacto, como dice Dani, se pueden enlazar varios números, lo que no se puede, al menos en el mío, es tener más de uno conectado.

    Lo que no sé es si están los 2 móviles sincronizados, cual tiene preferencia, la verdad es que nunca lo he probado.

    Un saludo.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Presentación coche, primeras impresiones. Llegó la hora - Página 2 Empty Re: Presentación coche, primeras impresiones. Llegó la hora

    Mensaje por Tanhausser Vie 19 Sep 2014 - 20:21

    Gracias.
    Os pongo mi cuadro de mandos, danysegarra me decía que podía decirme si era el sencillo

    Alpino
    Alpino
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 616
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 01/08/2013
    Edad : 33

    Presentación coche, primeras impresiones. Llegó la hora - Página 2 Empty Re: Presentación coche, primeras impresiones. Llegó la hora

    Mensaje por Alpino Vie 19 Sep 2014 - 21:05

    Sí, ese ordenador de abordo es el sencillo, lleva funciones únicas por cada pestaña, no lleva la pestaña eco ni tampoco start stop. Tu modelo probablemente tenga más de un año desde que se fabricó.

    Saludos.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Presentación coche, primeras impresiones. Llegó la hora - Página 2 Empty Re: Presentación coche, primeras impresiones. Llegó la hora

    Mensaje por Tanhausser Sáb 20 Sep 2014 - 7:42

    Gracias Alpino.
    No creo que lleve más de un año fabricado, lo que ocurre es que es un renting, y en el concesionario me dijeron que hacían versiones especiales para flotas, seguramente algo menos equipadas. Por ejemplo, como dices no tiene Start/Stop.
    Por lo que he podido descubrir, esto es un pequeño truco que tiene la Opel para captar clientes de flotas, que Ford no lo hace. En Ford el coche que nos daban era el normal de serie.
    En esta ocasión podía elegir entre Opel Astra, Ford Focus y WV Golf. Me decidí por el Astra y luego te encuentras estos pequeños detalles, pero vaya que estoy muy contento y no me arrepiento nada, ya que yo apenas hago ciudad, por lo que el Start/Stop me da igual.
    Saludos.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Presentación coche, primeras impresiones. Llegó la hora - Página 2 Empty Re: Presentación coche, primeras impresiones. Llegó la hora

    Mensaje por Taby Sáb 20 Sep 2014 - 9:46

    Tanhausser escribió:Gracias Alpino.
    No creo que lleve más de un año fabricado, lo que ocurre es que es un renting, y en el concesionario me dijeron que hacían versiones especiales para flotas, seguramente algo menos equipadas. Por ejemplo, como dices no tiene Start/Stop.
    Por lo que he podido descubrir, esto es un pequeño truco que tiene la Opel para captar clientes de flotas, que Ford no lo hace. En Ford el coche que nos daban era el normal de serie.
    En esta ocasión podía elegir entre Opel Astra, Ford Focus y WV Golf. Me decidí por el Astra y luego te encuentras estos pequeños detalles, pero vaya que estoy muy contento y no me arrepiento nada, ya que yo apenas hago ciudad, por lo que el Start/Stop me da igual.
    Saludos.
    Hola.
    Si quieres saber la fecha de fabricación del coche, mira la etiqueta del cinturón de seguridad, que esta abajo cerca de la palanca del asiento.
    Ahí te viene la fecha y el año Very Happy .
    Saludos.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Presentación coche, primeras impresiones. Llegó la hora - Página 2 Empty Re: Presentación coche, primeras impresiones. Llegó la hora

    Mensaje por Tanhausser Sáb 20 Sep 2014 - 9:54

    Hola Taby, como te va?.
    A ver si es la fecha de fabricación del cinturón. Jeje. Es broma.
    Gracias por la info, como siempre te las sabes todas. Lo miraré. Supongo que en la ficha técnica también debe aparecer, no?
    Saludos
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Presentación coche, primeras impresiones. Llegó la hora - Página 2 Empty Re: Presentación coche, primeras impresiones. Llegó la hora

    Mensaje por Taby Sáb 20 Sep 2014 - 10:00

    Hola.
    Pues, si, tienes razón, puede ser la fecha de fabricación del cinturón jejeje,
    Creo que nos da una pista de la fabricación del coche.
    En mi caso la fecha era un mes antes de cuando yo lo compre.
    Lo dejo como curiosidad lo de esa fecha, pero quizás nos de idea del año del coche.
    Si el coche es del 2013, el cinturón no puede ir etiquetado con fecha de 2014... es lógico, Very Happy , pero al revés si es posible. 
    Saludos.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Presentación coche, primeras impresiones. Llegó la hora - Página 2 Empty Re: Presentación coche, primeras impresiones. Llegó la hora

    Mensaje por Tanhausser Sáb 20 Sep 2014 - 10:07

    Gracias lo miraré, ahora me ha entrado la curiosidad.
    oye, ya sabes que nos debes una sesión de fotos de rallies que aún te faltaban por subir y lo recuerdo. jeje
    Saludos
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Presentación coche, primeras impresiones. Llegó la hora - Página 2 Empty Re: Presentación coche, primeras impresiones. Llegó la hora

    Mensaje por Taby Sáb 20 Sep 2014 - 10:15

    Tanhausser escribió:Gracias lo miraré, ahora me ha entrado la curiosidad.
    oye, ya sabes que nos debes una sesión de fotos de rallies que aún te faltaban por subir y lo recuerdo. jeje
    Saludos

    Hola.
    Si tendría que escanearlas, porque tengo fotos en papel, a no ser que os haga fotos con el móvil del álbum, jejeje...
    Saludos.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Presentación coche, primeras impresiones. Llegó la hora - Página 2 Empty Re: Presentación coche, primeras impresiones. Llegó la hora

    Mensaje por Tanhausser Mar 23 Sep 2014 - 21:05

    Taby escribió:
    Hola.
    Si quieres saber la fecha de fabricación del coche, mira la etiqueta del cinturón de seguridad, que esta abajo cerca de la palanca del asiento.
    Ahí te viene la fecha y el año Very Happy .
    Saludos.

    La fecha que aparece en el cinturón es 25/Abril/2014. Por lo tanto el coche se fabricó no mucho después de esa fecha. Gracias Taby por la info. Esto lo deduje en otro post al revisar hace poco que el aceite estaba en un 64%.  Contando la parte proporcional de degradación del mismo por tiempo y kilómetros deduje hace poco que lo habían fabricado 3 meses y medio más o menos.
    En cuanto a los móviles, el fin de semana conecté el mío particular al coche, y cuando ayer lunes volví con el móvil de trabajo, me llevé la sorpresa de que no se conectó automáticamente, sino que manualmente tuve que seleccionarlo.  Esto no me pasaba con el Focus.
    Por lo tanto si llevas dos teléfonos enganchados, se conectará el último que llevabas enganchado. Con esto respondo a la duda de Javigargallo.
    Saludos
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Presentación coche, primeras impresiones. Llegó la hora - Página 2 Empty Re: Presentación coche, primeras impresiones. Llegó la hora

    Mensaje por JaviGRG Miér 24 Sep 2014 - 21:45

    Tanhausser escribió:Por lo tanto si llevas dos teléfonos enganchados, se conectará el último que llevabas enganchado. Con esto respondo a la duda de Javigargallo.
    Saludos
    Gracias, duda resuelta.

    wai
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Presentación coche, primeras impresiones. Llegó la hora - Página 2 Empty Re: Presentación coche, primeras impresiones. Llegó la hora

    Mensaje por Tanhausser Sáb 27 Sep 2014 - 9:36

    Una duda. Antes los motores 1.9 cdti de 120 y 150 CV eran de origen Fiat. ¿Este 2.0 de 165 Cv que llevo también es un Fiat, de Isuzu o es de Opel?.
    Comentar que estoy muy contento con el coche. El motor se suelta y empuja con ganas.
    Como el coche lo utilizo para trabajar, nunca había tenido tantas ganas de trabajar. Estoy deseando que llegue el lunes. Jeje.
    Saludos.
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

    Presentación coche, primeras impresiones. Llegó la hora - Página 2 Empty Re: Presentación coche, primeras impresiones. Llegó la hora

    Mensaje por danny.segarra.10 Sáb 27 Sep 2014 - 13:28

    El nuevo 2.0 es una evolución del 1.9 de Fiat pero esta totalmente construido por opel, opel y Fiat rompieron lazos hace un tiempo :)
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Presentación coche, primeras impresiones. Llegó la hora - Página 2 Empty Re: Presentación coche, primeras impresiones. Llegó la hora

    Mensaje por JaviGRG Sáb 27 Sep 2014 - 14:46

    Exacto, yo diría que a estos motores que montan Opel, de Fiat sólo le queda el origen.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Presentación coche, primeras impresiones. Llegó la hora - Página 2 Empty Re: Presentación coche, primeras impresiones. Llegó la hora

    Mensaje por Tanhausser Mar 21 Oct 2014 - 18:54

    Hola amigos.
    Hoy he comprobado por casualidad que el controlador de velocidad no se me desconecta apretando el embrague. La verdad es que me he llevado una buena sorpresa porque tenía que salirme de la autovía, reduzco a 5ª, suelto embrague y cuando quería reducir velocidad el coche se ha acelerado porque no se había desconectado el controlador y recuperaba la velocidad anterior.
    Luego lo he vuelto a comprobar varias en veces en recta y no se desconecta al pisar el embrague, sí lo hace pisando el freno y desde el interruptor del volante.
    La verdad es que no sé desde cuando está así, puede que saliera ya así del conce.
    Me imagino que será algún sensor del embrague, no?.
    Saludos.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Presentación coche, primeras impresiones. Llegó la hora - Página 2 Empty Re: Presentación coche, primeras impresiones. Llegó la hora

    Mensaje por Taby Mar 21 Oct 2014 - 19:16

    Hola.
    El mio se desconecta al pisar el embrague, pero las ultimas versiones al parecer no.
    No se decirte si es bueno o malo, a mi me gusta que si se desconecte, me explico:
    Si reduzco de marcha, es que seguramente reduzca la velocidad, asi que en mi caso si se desconecta, y como la velocidad queda grabada, al subir de nuevo de marcha y volver a la velocidad de crucero anterior, solo tengo que darle un toquecito a la rueda del volante del control de velocidad y vuelve a la que traía antes de la reducción de marcha.

    No es un defecto en tu caso, los últimas versiones vienen asi.
    Saludos.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Presentación coche, primeras impresiones. Llegó la hora - Página 2 Empty Re: Presentación coche, primeras impresiones. Llegó la hora

    Mensaje por Tanhausser Mar 21 Oct 2014 - 19:22

    Gracias Taby.
    Pues es ilógico que sea así, pues justamente como tú dices, si reduces de marcha es porque quieres reducir velocidad y al no desconectarse, lo que hace es que se acelera para recuperar la velocidad que tenía memorizada, con lo cual hace lo contrario a lo que quieres.
    Todos lo coches que he tenido con controlador se desconectaban cuando apretabas el embrague. Es raro que ahora en los Astras los hagan así.
    Saludos.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Presentación coche, primeras impresiones. Llegó la hora - Página 2 Empty Re: Presentación coche, primeras impresiones. Llegó la hora

    Mensaje por Taby Mar 21 Oct 2014 - 19:25

    Tanhausser escribió:Gracias Taby.
    Pues es ilógico que sea así, pues justamente como tú dices, si reduces de marcha es porque quieres reducir velocidad y al no desconectarse, lo que hace es que se acelera para recuperar la velocidad que tenía memorizada, con lo cual hace lo contrario a lo que quieres.
    Todos lo coches que he tenido con controlador se desconectaban cuando apretabas el embrague. Es raro que ahora en los Astras los hagan así.
    Saludos.

    Aquí teneis un post  en el que se trata sobre este tema

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Saludos
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Presentación coche, primeras impresiones. Llegó la hora - Página 2 Empty Re: Presentación coche, primeras impresiones. Llegó la hora

    Mensaje por Tanhausser Mar 21 Oct 2014 - 19:40

    Gracias Taby, ya está claro.
    Qué cosas más raras hace la Opel.
    Debería desactivarse al pisar el embrague, creo yo, como en todos.
    Hoy no me ha pasado nada porque iba despacio, pero quieres salirte de la autovía, sueltas el acelerador, pones el intermitente, reduces a 5ª, sueltas embrague y cuando esperas que el coche disminuya velocidad, en medio de la curva de salida acelera... esto puede ser muy peligroso. Hay que estar pendiente.
    Saludos.
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Presentación coche, primeras impresiones. Llegó la hora - Página 2 Empty Re: Presentación coche, primeras impresiones. Llegó la hora

    Mensaje por JaviGRG Mar 21 Oct 2014 - 21:50

    ¿No se desconecta ni pisando el embrague varios segundos? En el mío, si lo pisas, cambias de marcha y sueltas, lo mantiene conectado, pero si lo mantienes pisado algunos segundos más, se desconecta.
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Presentación coche, primeras impresiones. Llegó la hora - Página 2 Empty Re: Presentación coche, primeras impresiones. Llegó la hora

    Mensaje por nemesys66 Mar 21 Oct 2014 - 21:56

    JaviGargallo escribió:¿No se desconecta ni pisando el embrague varios segundos? En el mío, si lo pisas, cambias de marcha y sueltas, lo mantiene conectado, pero si lo mantienes pisado algunos segundos más, se desconecta.

    el mio igual
    david.gtc
    david.gtc
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 184
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 24/08/2012
    Edad : 39

    Presentación coche, primeras impresiones. Llegó la hora - Página 2 Empty Re: Presentación coche, primeras impresiones. Llegó la hora

    Mensaje por david.gtc Miér 22 Oct 2014 - 11:02

    El mio también funciona así, y yo sí que le veo sentido y de hecho lo utilizo a menudo. Para ir a trabajar voy por una autovía de 100 km/h con diferentes pendientes, tan pronto vas descendiendo como ascendiendo, pues bien cuando desciendo voy en 6ª a menos de 2.000rpm pero cuando comienzas a ascender pendientes fuertes el coche va mejor (y consume menos) en 5ª a 100 km/h por lo que reduzco de 6ª a 5ª y no se me desactiva la velocidad de crucero y cuando termina la subida vuelta a 6ª.

    Sobre el peligro al salir de una autovía yo no lo veo tan peligroso, se supone cuando sales al carril de deceleración comienzas a frenar antes de llegar a la curva y en ese momento ya se ha desactivado, además al realizar la reducción pierdes velocidad por lo que en cuanto sueltas el embrague notas que el coche acelera. Y de darse un caso de peligro, todo esto se produciría en la recta del carril de deceleración, a menos que hagas la reducción ya entrando en la curva, cosa nada recomendable y ya peligrosa de por si aunque no tengas velocidad de crucero.
    Saludos.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Presentación coche, primeras impresiones. Llegó la hora - Página 2 Empty Re: Presentación coche, primeras impresiones. Llegó la hora

    Mensaje por Tanhausser Miér 22 Oct 2014 - 19:36

    Sabiendo como lo sé ahora lo que haré será desconectarlo manualmente un poco antes de salir de la autovía. Pero me llevé sorpresa porque no lo sabía.
    Saludos

      Fecha y hora actual: Vie 10 Mayo 2024 - 15:50