WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+10
ZeXeL
miguel138
obinter
Alpino
saez_mtb
serafo
danny.segarra.10
Tanhausser
nemesys66
lnegrol
14 participantes

    Duda: Tipo de combustible diesel y aceite para Astra J 1.6cc 110cv 300N/m

    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 22/02/2011
    Edad : 57

    Duda: Tipo de combustible diesel y aceite para Astra J 1.6cc 110cv 300N/m - Página 2 Empty Re: Duda: Tipo de combustible diesel y aceite para Astra J 1.6cc 110cv 300N/m

    Mensaje por obinter Sáb Sep 20, 2014 9:07 pm

    serafo escribió:Yo tenia entendido que desde enero del 2009 las gasolinas y el gasoil no pueden llevar azufre, por lo tanto ni el caro ni el barato lo llevan, simplemente el caro lleva unos aditivos y detergentes buenos para el motor, eso si, a costa de valer unos centimos más.
    Llevan poco azufre pero llevan. Por eso antes lubricaban y ahora que llevan poquito no. El gasoil caro mantiene mas limpio el motor pero reseca mas que el normal


    Octubre de 1994: se introdujo un contenido máximo de azufre del 0,2 % para todos los tipos de gasóleo. El número de cetano mínimo era de 49.
    Octubre de 1996: se introdujo un contenido máximo de azufre para el gasóleo del 0,05 % o lo que es lo mismo, 500 ppm.
    Enero del 2000: se introdujo un nuevo límite de contenido máximo de azufre para el gasóleo de 350 ppm y un número de cetano mínimo de 51. 
    Enero del 2002: se eliminó por completo el plomo como aditivo en los carburantes vendidos dentro de la Unión Europea.
    Enero del 2005: se redujo el contenido máximo de azufre para el gasóleo a 50 ppm y se exigió la disponibilidad de gasóleo con un contenido de azufre de 10 ppm para vehículos de carretera.
    Enero del 2009: se introdujo el límite de 10 ppm tanto para vehículos de carretera como para vehículos de fuera de carretera
    ZeXeL
    ZeXeL
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 739
    Reputación : 72
    Fecha de inscripción : 17/02/2011
    Edad : 36

    Duda: Tipo de combustible diesel y aceite para Astra J 1.6cc 110cv 300N/m - Página 2 Empty Re: Duda: Tipo de combustible diesel y aceite para Astra J 1.6cc 110cv 300N/m

    Mensaje por ZeXeL Sáb Sep 20, 2014 9:15 pm

    Tanhausser escribió:Cuando saqué el coche del concesionario, me dijeron que el cambio de aceite le tocaba directamente a los 30 mil Kms., nada de revisiones intermedias.
    Saludos
    Yo no dejaba un primer aceite en el coche 30.000kms ni loco... cuando estrenas motor en los primeros usos va soltando refinilla metalica y para quitar esas impurezas lo mejor cambiar aceite. Yo es lo que haria vaya, lo que esta claro es que cada uno tiene su coche y hace lo que quiera, pero 30mil el primer uso, ni jarto de vino.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Duda: Tipo de combustible diesel y aceite para Astra J 1.6cc 110cv 300N/m - Página 2 Empty Re: Duda: Tipo de combustible diesel y aceite para Astra J 1.6cc 110cv 300N/m

    Mensaje por Tanhausser Dom Sep 21, 2014 6:17 am

    ZeXeL escribió:Yo no dejaba un primer aceite en el coche 30.000kms ni loco... cuando estrenas motor en los primeros usos va soltando refinilla metalica y para quitar esas impurezas lo mejor cambiar aceite. Yo es lo que haria vaya, lo que esta claro es que cada uno tiene su coche y hace lo que quiera, pero 30mil el primer uso, ni jarto de vino.

    En eso tienes toda la razón, esas virutas metálicas van a parar al filtro del aceite, pero bueno si soltaran muchas virutas es que el motor tendría un grave problema.  En algunos coches las tuercas de vaciado del aceite están imantadas para que se queden esas partículas pegadas y no atasquen el filtro. No sé si el Astra las tiene así.
    En la mayoría de coches que he tenido, al ser siempre mi coche de flotas, me mandan directamente a la revisión principal y nunca he tenido ningún problema, pese a todo. Si los motores están bien montados, no deben soltar muchas virutillas metálicas pese al rodaje.
    Saludos.
    lnegrol
    lnegrol
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 199
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 04/09/2014
    Edad : 41

    Duda: Tipo de combustible diesel y aceite para Astra J 1.6cc 110cv 300N/m - Página 2 Empty Re: Duda: Tipo de combustible diesel y aceite para Astra J 1.6cc 110cv 300N/m

    Mensaje por lnegrol Mar Sep 23, 2014 1:45 am

    Hola a todos,
    muy amables y muchas gracias por vuestras respuestas. Las tendré en cuenta.

    Un saludo.
    AstraGl
    AstraGl
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 106
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 21/09/2014
    Edad : 53

    Duda: Tipo de combustible diesel y aceite para Astra J 1.6cc 110cv 300N/m - Página 2 Empty Re: Duda: Tipo de combustible diesel y aceite para Astra J 1.6cc 110cv 300N/m

    Mensaje por AstraGl Jue Oct 23, 2014 9:35 am

    serafo escribió:Yo tenia entendido que desde enero del 2009 las gasolinas y el gasoil no pueden llevar azufre, por lo tanto ni el caro ni el barato lo llevan, simplemente el caro lleva unos aditivos y detergentes buenos para el motor, eso si, a costa de valer unos centimos más.
    Una pequeña aclaración.

    A partir de 2009 lo que debían hacer los productores era q no podían exceder más de 10ppm de azufre en los combustibles. 
    Esto era así hasta 2014, ahora si q no puede llevar nada de azufre, llevando otros aditivos que sustituyen la función del azufre como la lubricación  de todo el sistema.

    Esto es así sobre todo para cumplir con la norma EuroV.
    AstraGl
    AstraGl
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 106
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 21/09/2014
    Edad : 53

    Duda: Tipo de combustible diesel y aceite para Astra J 1.6cc 110cv 300N/m - Página 2 Empty Re: Duda: Tipo de combustible diesel y aceite para Astra J 1.6cc 110cv 300N/m

    Mensaje por AstraGl Jue Oct 23, 2014 9:58 am

    lnegrol escribió:Hola a todos,
    hoy me han entregado mi Opel Astra J diésel de 1.6cc 110cv y 300N/m. Tengo varias dudas:

    • En el concesionario me han recomendado usar diésel normal y no diésel plus, pero no me han sabido decir el por que. ¿alguno lo sabéis?
    • Y finalmente, ¿qué tipo de aceite lleva o cual recomendáis?


    Muchas gracias. Un saludo
    A fecha de hoy tanto el normal como el extra son prácticamente lo mismo, casi todo es marketing y maquillaje, aunque es cierto q el extra varia algo la formulación respecto al normal como por ejemplo algún antiespumante más, pero no justifica la diferencia de precio.

    En todo caso sacaremos partido a esos aditivos "extra"  motores de altas prestaciones o si le exigimos al motor, pero para el día a día...

    Para quien use mucho el coche a la larga es un gasto apreciable y tal vez sería mejor gastar ese dinero de más en poner un aceite de mejor calidad o cambiar aceite y filtro cada menos kilómetros.

    Pero quien se sienta más seguro pagando y usando el diesel extra pues adelante, mal no le va ha hacer.
    MartoAU
    MartoAU
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 131
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 16/12/2013
    Edad : 51

    Duda: Tipo de combustible diesel y aceite para Astra J 1.6cc 110cv 300N/m - Página 2 Empty Re: Duda: Tipo de combustible diesel y aceite para Astra J 1.6cc 110cv 300N/m

    Mensaje por MartoAU Jue Oct 30, 2014 12:07 am

    Yo hasta donde me informé (hace ya un par de años) era como comenta obinter, el gasóleo "premium" tenía menos azufre, por lo que había que meterle aditivos alternativos para suplir la lubricación principalmente, luego la diferencia era que el "premium" era más ecológico, y que su producción era más costosa; pero la diferencia de rendimiento y/o ahorro apenas existía, y en algunos casos era mejor el gasóleo normal que el premium... 
    A partir de este año 2014, se limitó aún más el contenido de azufre habrá que ver qué diferencias significativas (o no) tiene uno respecto al otro.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 13/11/2010
    Edad : 50

    Duda: Tipo de combustible diesel y aceite para Astra J 1.6cc 110cv 300N/m - Página 2 Empty Re: Duda: Tipo de combustible diesel y aceite para Astra J 1.6cc 110cv 300N/m

    Mensaje por Taby Jue Oct 30, 2014 1:06 am

    Gasóleo normal:


    • Contiene un máximo de 50 p.p.m. azufre que es un buen lubricante, pero que es muy abrasivo, sucio, contaminante y puede dañar los inyectores de los motores de última evolución.



    • Contiene una proporción de hasta 7% de biodiésel, combustible poco refinado, y altamente desaconsejado para nuestros motores.



    • Tiene un grado de refinamiento menor que el gasóleo premium con mayor formación de sedimentos y posos.



    • Su viscosidad y densidad son mayores, dificultando o empeorando la calidad de la vaporización de la mezcla aire-gasoil.



    • Cuesta alrededor de 6 céntimos menos.



    • El consumo es mayor, porque disminuye la calidad del encendido y el rendimiento del motor. La diferencia de consumo, varía de coche en coche, pero la diferencia es más grande cuánto más evolucionado sea el motor y mejor la gestión electrónica de la inyección. De todos modos, las diferencias, nunca son muy significativas.



    • El índice de cetano suele ser, por lo menos, 2 puntos inferior.


    Gasóleo premium:

    • Contiene menos de 10 p.p.m. de azufre.



    • Se ha aditivado con productos lubricantes especiales, generalmente parafinas, que han sustituido el poder lubricante del azufre y mantienen más limpio el circuito del gasóleo. Estos lubricantes, mejoran la lubricidad del azufre, sin sus efectos nocivos.



    • Contiene aditivos antiespumantes, antioxidantes y desactivadores de metales, que suelen estar en bajas cantidades (o ausentes del todo) en los gasóleos normales. Esto conduce a que sea un gasóleo muy purificado, que no hace espuma y reduce la formación de posos y residuos metálicos.



    • Disminuye la formación de sedimentos, manteniendo más limpio el sistema de inyección y el motor en general.



    • Disminuye la producción de partículas de escape, con lo que, en teoría, mejoraría el rendimiento y funcionamiento del maldito DPF disminuyendo la frecuencia de regeneraciones.



    • Al ser más refinado, su densidad y viscosidad es menor, favoreciendo el sistema de inyección.



    • Aumenta el rendimiento del motor, mejorando la calidad de la combustión, lo cual produce un mejor aprovechamiento de la potencia del motor, disminuyendo el consumo.



    • El índice de cetano suele ser superior.


    Desmitificando mitos y aclarando otros.

    Muchas de las afirmaciones que la gente cree son paradigmas acerca de los distintos tipos de diésel, son falsas o al menos, incorrectas.
    Veamos ejemplos.

    No es difícil escuchar que el diésel premium, aumenta la potencia.
    Falso.
    No aumenta la potencia, la potencia es la misma, sin embargo, mejora el rendimiento, que no es lo mismo. Tengamos en cuenta que esta afirmación SOLO es correcta en caso de comparar ambos gasóleos de una misma marca.
    En casos extremos de gasóleos premium de primera marca, muy refinados y aditivados comparados con gasóleos de los más baratos, sí notaremos un aumento de potencia, por mejora en la calidad de la combustión. Pero eso se debe, más a la mala calidad de un gasóleo barato, comparada con la excelente calidad del otro, con un nivel de cetano superior, que por regla general. Lo normal es, que dentro de una misma marca, no existan variaciones de potencia entre uno y otro.


    Los diésel caros, arruinan los inyectores y dan muchos problemas.
    Falso.
    No solo es falso, sino diametralmente opuesto a la realidad.
    Cuando se comenzó a producir el gasóleo especial, sí es cierto que muchos motores tuvieron problemas y se vieron afectados por la utilización de estos combustibles, porque la eliminación del azufre, disminuía drásticamente la lubricidad del gasóleo y se arruinaba el sistema de inyección. Hoy en día, ese problema ha desaparecido ya que  la evolución de los aditivos derivados de la parafina, proporcionan una lubricación superior a la del azufre, disminuyendo todas las contras de éste, y manteniendo más limpio el sistema de inyección. Sin embargo, el mito de que el diésel caro, arruina los motores de inyección avanzados, sigue persistiendo hoy día, aún en los mecánicos más capacitados.


    El coche va mucho más fino con el diésel caro.
    Cierto.
    Porque el diésel Premium es un gasoil mucho más depurado, con aditivos superiores. Se mejora la combustión y se disminuye el ruido.


    El ahorro en el consumo, no compensa la diferencia de coste.
    Falso y cierto a la vez.
    Es verdad, que el ahorro de combustible es inferior a lo que pagamos de más al repostar. Sin embargo, eso que no compensa es falso. El motor alimentado con diésel caro, se matiene más lubricado y más limpio, prolongando, en teoría, la vida útil del mismo.
    Eso se ha logrado, con la evolución del combustible y la adaptación de los fabricantes de motores, a estos combustibles.

    Es el mismo gasoil porque los contenedores son los mismos.
    Falso y cierto.
    Es cierto que los contenedores de los barcos petroleros proveedores de diésel son los mismos, pero el refinamiento que produce cada marca a su diésel, el filtrado y el aditivado es diferente.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Duda: Tipo de combustible diesel y aceite para Astra J 1.6cc 110cv 300N/m - Página 2 Empty Re: Duda: Tipo de combustible diesel y aceite para Astra J 1.6cc 110cv 300N/m

    Mensaje por Tanhausser Jue Oct 30, 2014 5:55 am

    Buen informe Taby.
    En este tema también añadiría que se están poniendo de moda las gasolineras low cost, y aquí si que podrían haber diferencias importantes en la calidad de los combustibles que podría notarse tanto en el rendimiento como, a la larga, en el estado del motor, inyectores, etc.
    Yo no me fío.
    Saludos.
    MartoAU
    MartoAU
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 131
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 16/12/2013
    Edad : 51

    Duda: Tipo de combustible diesel y aceite para Astra J 1.6cc 110cv 300N/m - Página 2 Empty Re: Duda: Tipo de combustible diesel y aceite para Astra J 1.6cc 110cv 300N/m

    Mensaje por MartoAU Jue Oct 30, 2014 6:21 am

    De donde yo saque los datos era un estudio que habia hecho la ocu y donde probaban marcas reconocidas y algunas de hipermecados, pero no me deja subir la imagen de las conclusiones; de cualquier manera, como puse antes, lo encontré hace ya un par de años, y no sé si entonces ya llevaba algunos años más publicado, así que seguramente esté algo desfasado... pero era curioso comprobar que en ningún caso merecía la pena pagar el sobrecoste del gasóleo caro, que yo hasta entonces echaba convencido de que mi coche consumía algo menos  Embarassed
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 13/11/2010
    Edad : 50

    Duda: Tipo de combustible diesel y aceite para Astra J 1.6cc 110cv 300N/m - Página 2 Empty Re: Duda: Tipo de combustible diesel y aceite para Astra J 1.6cc 110cv 300N/m

    Mensaje por Taby Jue Oct 30, 2014 6:44 am

    MartoAU escribió:De donde yo saque los datos era un estudio que habia hecho la ocu y donde probaban marcas reconocidas y algunas de hipermecados, pero no me deja subir la imagen de las conclusiones; de cualquier manera, como puse antes, lo encontré hace ya un par de años, y no sé si entonces ya llevaba algunos años más publicado, así que seguramente esté algo desfasado... pero era curioso comprobar que en ningún caso merecía la pena pagar el sobrecoste del gasóleo caro, que yo hasta entonces echaba convencido de que mi coche consumía algo menos  Embarassed

    Hola.
    Yo lo voy intercambiando, echando 1 del caro por 2-3 del normal.
    Lo único que noto es que el relanti inestable si mejora un poco con el caro y en frio me da la sensación de que el sonido del coche es mejor, vamos que "cascabelea" menos...
    Pero no he notado ninguna otra diferencia que remarcar ni en rendimiento en km ni en otra cosa, salvo lo mencionado...
    Asi que sigo con mi habito de repostarlo de vez en cuando, mas o menos 1 vez al mes. Very Happy
    Saludos.
    molinero
    molinero
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 62
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/10/2014
    Edad : 49

    Duda: Tipo de combustible diesel y aceite para Astra J 1.6cc 110cv 300N/m - Página 2 Empty Re: Duda: Tipo de combustible diesel y aceite para Astra J 1.6cc 110cv 300N/m

    Mensaje por molinero Vie Nov 07, 2014 9:55 pm

    saez_mtb escribió:Si quieres pagar más cada vez que vayas a la gasolinera, echale del caro, si no, echale del normal y el dinero que te ahorras lo tienes para cambios de aceite y filtros que eso si que es la vida del motor.

    +1. Yo opino igual. En la zafira que tenía siempre le eché diesel normal y me fue muy bien. Ahora eso sí los cambios de aceite y filtros siempre a su debido tiempo y me la quité con 400000km. risasalta

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 8:31 am