WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+13
nemesys66
menadj
ivan rodriguez
fjavi
pintxeti
emilito10
chusprobe
jlugarci
serafo
DTI_power
danny.segarra.10
sort2
daniel.docabo
17 participantes

    astra sedan 1.7 cdti 130cv rotura volante motor

    daniel.docabo
    daniel.docabo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 06/03/2014
    Edad : 53

    astra sedan 1.7 cdti 130cv rotura volante motor  Empty astra sedan 1.7 cdti 130cv rotura volante motor

    Mensaje por daniel.docabo Dom 18 Ene 2015 - 15:37

    Con 10 meses y 17.000 kmts cambio de volante motor y embrague, maniobra:marcha atras 300 metros
    No lo cubre la garantia
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 32

    astra sedan 1.7 cdti 130cv rotura volante motor  Empty Re: astra sedan 1.7 cdti 130cv rotura volante motor

    Mensaje por sort2 Dom 18 Ene 2015 - 16:10

    Y que quieres que te hagamos?, pagar un curso de conduccion? porque dudo mucho que solo se haya estropeado
    por andar 300m marcha atras, en eso ha tenido que influir alguna otra cosa mas.
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

    astra sedan 1.7 cdti 130cv rotura volante motor  Empty Re: astra sedan 1.7 cdti 130cv rotura volante motor

    Mensaje por danny.segarra.10 Dom 18 Ene 2015 - 16:43

    joder que mala suerte...

    cual es el motivo de que eso no lo cubra la garantia?? pieza de desgaste??? con 17.000km?????

    yo llevo 80.000 y nada roto... asi que ves a la oficina del consumo de tu zona a ver que te pueden decir ellos o llama a la opel españa o algo y aprietales bien apretado
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 32

    astra sedan 1.7 cdti 130cv rotura volante motor  Empty Re: astra sedan 1.7 cdti 130cv rotura volante motor

    Mensaje por sort2 Dom 18 Ene 2015 - 16:49

    Eso digo yo o una de dos es que al ir marcha atras no metiste bien la marcha o algo y jodieses todo o que la pieza estaba mal.

    Y a mi que me digan que eso no entra en garantia pues me genera dos dudas, una el estilo de tu conduccion y la otra es a la que ya nos tiene acostumbrados los fabricantes... pieza de desgaste.

    Yo denunciaria en consumo teniendo la certeza que no ha sido culpa mia.
    daniel.docabo
    daniel.docabo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 06/03/2014
    Edad : 53

    astra sedan 1.7 cdti 130cv rotura volante motor  Empty Re: astra sedan 1.7 cdti 130cv rotura volante motor

    Mensaje por daniel.docabo Dom 18 Ene 2015 - 18:40

    Me han dicho que lo he gastado yo, osea que he gastado el embrague en 300 metros y ademas tambien el volante motor

    Me han enseñado el pedal del embrague indicandome que tengo el borde del pedal gastado...

    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4194
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 05/01/2010
    Edad : 41

    astra sedan 1.7 cdti 130cv rotura volante motor  Empty Re: astra sedan 1.7 cdti 130cv rotura volante motor

    Mensaje por DTI_power Dom 18 Ene 2015 - 19:54

    Cierto. Pieza de desgaste. Al igual que los frenos o neumaticos. Nornalmente esta averia es consecuencia de ir siempre con el pie apoyado en el embrague mientras conduces (sin contar las averias por defecto de fabricacion). Si en el concesionario te han dicho que no entra en garantia es por que no han detectado dicho defecto de fabricacion, por tanto no es garantia. Sobra decir que al propio concesionario le pagan las reparaciones que hagan en garantia asi que no creo que tengan ningun interes en hacer responsable al cliente.
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 32

    astra sedan 1.7 cdti 130cv rotura volante motor  Empty Re: astra sedan 1.7 cdti 130cv rotura volante motor

    Mensaje por sort2 Dom 18 Ene 2015 - 22:07

    daniel.docabo escribió:Me han dicho que lo he gastado yo, osea que he gastado el embrague en 300 metros y ademas tambien el volante motor

    Me han enseñado el pedal del embrague indicandome que tengo el borde del pedal gastado...


    Lo siento pero no, si en verdad han detectado que el desgaste es real y exagerado y asi lo has podido ver no le eches la culpa al ir 300 metros marcha atras o 18.000 kilometros hacia delante, echatela a ti mismo por una mala conduccion como ya te hemos comentado.

    Todo esto independientemente de los posibles fallos de fabricacion de las piezas y de que Opel o el conce de turno se limpien las manos al minimo descuido.

    Pero como te digo, si lo has visto con tus ojos que estaba fastidiado, no te quites meritos, porque es muy facil llegar y decir he tenido X problema justamente al hacer 300 metros marcha atras, pues esa quizas haya sido la gota que colmase el vaso, no la excusa y mucho menos un problema ahora un problema comun.

    Si quieres y porque estas en tu derecho reclama donde quieras (Opel España, OMIC, etc) si lo ves oporturno.
    daniel.docabo
    daniel.docabo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 06/03/2014
    Edad : 53

    astra sedan 1.7 cdti 130cv rotura volante motor  Empty Re: astra sedan 1.7 cdti 130cv rotura volante motor

    Mensaje por daniel.docabo Dom 18 Ene 2015 - 22:10

    En conducido muchos coches y algunos opel y nunca me habia pasado tal cosa...pero en fin....habre sido yo.....
    daniel.docabo
    daniel.docabo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 06/03/2014
    Edad : 53

    astra sedan 1.7 cdti 130cv rotura volante motor  Empty Re: astra sedan 1.7 cdti 130cv rotura volante motor

    Mensaje por daniel.docabo Dom 18 Ene 2015 - 22:12

    Un recalenton lo entenderia..pero llevarte embrague y volante motor....un poco fuerte no?
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    astra sedan 1.7 cdti 130cv rotura volante motor  Empty Re: astra sedan 1.7 cdti 130cv rotura volante motor

    Mensaje por serafo Dom 18 Ene 2015 - 22:23

    Si el coche está en garantia no entiendo que no te cambien el volante motor gratis, con tan pocos kms no se rompe , por mucho que vayas con el pie apoyado en el pedal sinceramente me parecen muy pocos kms para gastarlos. Que yo sepa la garantia cubre piezas de desgaste hasta unos kms , a mi me cambiaron discos y pastillas con 20 000 kms porque estaban alabeados y yo no pagué un duro porque entraban dentro de los kms que da opel para piezas de desgaste al estar mi coche en garantia.

    Un saludo
    jlugarci
    jlugarci
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 997
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 54

    astra sedan 1.7 cdti 130cv rotura volante motor  Empty Re: astra sedan 1.7 cdti 130cv rotura volante motor

    Mensaje por jlugarci Dom 18 Ene 2015 - 22:34

    serafo escribió:Si el coche está en garantia no entiendo que no te cambien el volante motor gratis, con tan pocos kms no se rompe , por mucho que vayas con el pie apoyado en el pedal sinceramente me parecen muy pocos kms para gastarlos. Que yo sepa la garantia cubre piezas de desgaste hasta unos kms , a mi me cambiaron discos y pastillas con 20 000 kms porque estaban alabeados y yo no pagué un duro porque entraban dentro de los kms que da opel para piezas de desgaste al estar mi coche en garantia.

    Un saludo
    Yo tambien cambie discos y pastillas con 18.000 kms por lo mismo y tambien lo cubrio la garantia sin problemas.
    daniel.docabo
    daniel.docabo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 06/03/2014
    Edad : 53

    astra sedan 1.7 cdti 130cv rotura volante motor  Empty Re: astra sedan 1.7 cdti 130cv rotura volante motor

    Mensaje por daniel.docabo Dom 18 Ene 2015 - 22:36

    La denuncia se presenta la proxima semana en consumo, pero no me hago ilusiones de recuperar los 1.600€.
    daniel.docabo
    daniel.docabo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 06/03/2014
    Edad : 53

    astra sedan 1.7 cdti 130cv rotura volante motor  Empty Re: astra sedan 1.7 cdti 130cv rotura volante motor

    Mensaje por daniel.docabo Dom 18 Ene 2015 - 22:41

    Historial del vehículo

    Astra 5488HVX

    Fecha factura16.12.2014
    Kilómetros23955
    Descripción servicio
    Sustitución del plato impulsor y de la presión del embrague
    Desmontaje y montaje del volante motor (embrague desmontado)
    Sustitución del cilindro actuador del embrague
    Purga del sistema de embrague hidráulico
    Reparador
    Fevimar Automoción, S.L.
    Carretera de Madrid-Cádiz, m. 639
    11407Jérez de la Frontera, CÁDIZ

    daniel.docabo
    daniel.docabo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 06/03/2014
    Edad : 53

    astra sedan 1.7 cdti 130cv rotura volante motor  Empty Re: astra sedan 1.7 cdti 130cv rotura volante motor

    Mensaje por daniel.docabo Dom 18 Ene 2015 - 22:41

    23955 kilometros
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

    astra sedan 1.7 cdti 130cv rotura volante motor  Empty Re: astra sedan 1.7 cdti 130cv rotura volante motor

    Mensaje por danny.segarra.10 Dom 18 Ene 2015 - 22:41

    yo seguiria con la denuncia, el no ya lo tienes, posiblemente algo si que se hagan cargo.

    ves comentandonos...
    puede ser que hayas tenido tu la culpa, pero aun asi me parece muy delicado joder...
    muy fuerte
    daniel.docabo
    daniel.docabo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 06/03/2014
    Edad : 53

    astra sedan 1.7 cdti 130cv rotura volante motor  Empty Re: astra sedan 1.7 cdti 130cv rotura volante motor

    Mensaje por daniel.docabo Dom 18 Ene 2015 - 22:43

    Gracias por vuestro apoyo, tenemos grandes coches, pero a veces no tenemos grandes gestores dtras de las marcas
    daniel.docabo
    daniel.docabo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 06/03/2014
    Edad : 53

    astra sedan 1.7 cdti 130cv rotura volante motor  Empty Re: astra sedan 1.7 cdti 130cv rotura volante motor

    Mensaje por daniel.docabo Dom 18 Ene 2015 - 22:47

    Me pongo en contacto con ustedes para decirles que tengo un Opel Astra sedan 1
    7 cdti 130cv, con apenas 10 meses y 23.000 kmts , ademas IMPECABLE,que tiene roto el volante motor ademas del embrague y el delegado de opel que opera en andalucia, el que tiene asignado el concesionario en el que tengo el coche, el de Jerez (Fevimar), se niega a meterlo en garantia,parece ser que para ello solo le hizo falta ver unas fotos via email que le envio el concesionario,(dicho por ellos).

    INCREIBLE!!!, sin peritar in situ y sin elaborar un informe profesional y completo.

    Pero ustedes que clase de personajes tienen en la marca?

    Un personaje que se niega a dar la cara y a darme el informe por escrito.

    Yo señores utilizo el coche para desplazarme por autopista, sobre todo para ir a ver mi hijo que vive en Vigo y yo estoy trabajando en Jerez.
    daniel.docabo
    daniel.docabo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 06/03/2014
    Edad : 53

    astra sedan 1.7 cdti 130cv rotura volante motor  Empty Re: astra sedan 1.7 cdti 130cv rotura volante motor

    Mensaje por daniel.docabo Dom 18 Ene 2015 - 22:48

    Esto lo envie a opel españa, ahora va la denuncia la proxima semana,ya os contaré
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 32

    astra sedan 1.7 cdti 130cv rotura volante motor  Empty Re: astra sedan 1.7 cdti 130cv rotura volante motor

    Mensaje por sort2 Dom 18 Ene 2015 - 22:58

    daniel.docabo escribió:En conducido muchos coches y algunos opel y nunca me habia pasado tal cosa...pero en fin....habre sido yo.....

    Y eso que tiene que ver, yo a algunos coches les he cambiado la bateria tras 20 años y en otros a los 4 siendo del mismo fabricante, unos se me han roto por un lado y teniendo otro igual por ninguno, una cosa no quita a la otra.

    Ahora el asumir muchos de nuestros propios fallos, eso ya, es mas jodido.

    serafo escribió:Si el coche está en garantia no entiendo que no te cambien el volante motor gratis, con tan pocos kms no se rompe , por mucho que vayas con el pie apoyado en el pedal sinceramente me parecen muy pocos kms para gastarlos. Que yo sepa la garantia cubre piezas de desgaste hasta unos kms , a mi me cambiaron discos y pastillas con 20 000 kms porque estaban alabeados y yo no pagué un duro porque entraban dentro de los kms que da opel para piezas de desgaste al estar mi coche en garantia.

    Un saludo

    Claro.... ni tu ni yo para empezar podemos saber el estilo de conduccion de este compañero, si vieras las miles de perradas que les hacen muchos a sus coches y luego cuando tienen un problema sueltan que simplemente se ha roto por ir 300 metros marcha atras..... pues quizas te asustes. Lo mismo con las pastillas de freno (en tu caso estaban deformes pues bien los problemas de fabricacion existen, pero si estan lamidas, solo fue por frenar un dia derrepente no?), embrague, neumaticos, no es que yo no hago trompos sabes.

    Y lo muy tipico de coche no fumador, unico propietario, nuevo de origen y tiene un chinote en el asiento, ha pasado por 5 manos y el motor ya es el segundo.

    Tu en el peor de los casos piensa mal y acertaras y en este caso aunque el compi este en su derecho de denunciar (aunque yo para empezar no iria con esa actitud, la de denunciar sabiendo de sobra que lo tengo todo perdido), eso a mi me dice muchas cosas, a parte de que no solo por ir 300 metros marcha atras se rompe un embrague....
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 32

    astra sedan 1.7 cdti 130cv rotura volante motor  Empty Re: astra sedan 1.7 cdti 130cv rotura volante motor

    Mensaje por sort2 Dom 18 Ene 2015 - 23:02

    daniel.docabo escribió:Esto lo envie a opel españa, ahora va la denuncia la proxima semana,ya os contaré

    daniel.docabo escribió:Me pongo en contacto con ustedes para decirles que tengo un Opel Astra sedan 1
    7 cdti 130cv, con apenas 10 meses y 23.000 kmts.......

    Porque no les has puesto como lo presentaste inicialmente aqui:   animate

    daniel.docabo escribió:Con 10 meses y 17.000 kmts cambio de volante motor y embrague, maniobra:marcha atras 300 metros
    No lo cubre la garantia

    Te has colado en 6000km.

    idea

    Otro consejo, si vas asi, Pero ustedes que clase de personajes tienen en la marca? , vas muuuuuuy mal.


    Última edición por sort2 el Dom 18 Ene 2015 - 23:05, editado 1 vez
    daniel.docabo
    daniel.docabo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 06/03/2014
    Edad : 53

    astra sedan 1.7 cdti 130cv rotura volante motor  Empty Re: astra sedan 1.7 cdti 130cv rotura volante motor

    Mensaje por daniel.docabo Dom 18 Ene 2015 - 23:04

    Embrague y volante moto.
    daniel.docabo
    daniel.docabo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 06/03/2014
    Edad : 53

    astra sedan 1.7 cdti 130cv rotura volante motor  Empty Re: astra sedan 1.7 cdti 130cv rotura volante motor

    Mensaje por daniel.docabo Dom 18 Ene 2015 - 23:05

    Me he equivocado en los kilometros y por eso lo he vuelto a poner, me gusta ser riguroso en estas cosas y si me he equivocado en los kilometros rectifico.

    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 32

    astra sedan 1.7 cdti 130cv rotura volante motor  Empty Re: astra sedan 1.7 cdti 130cv rotura volante motor

    Mensaje por sort2 Dom 18 Ene 2015 - 23:10

    daniel.docabo escribió:Me he equivocado en los kilometros y por eso lo he vuelto a poner, me gusta ser riguroso en estas cosas y si me he equivocado en los kilometros rectifico.


    sorpresa

    Pero antes o despues?

    Aun asi dejalo.
    daniel.docabo
    daniel.docabo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 06/03/2014
    Edad : 53

    astra sedan 1.7 cdti 130cv rotura volante motor  Empty Re: astra sedan 1.7 cdti 130cv rotura volante motor

    Mensaje por daniel.docabo Dom 18 Ene 2015 - 23:19

    Eran 23.000 kilometros, me mereceis respeto, por eso concreto los kilometros, gracias.

    chusprobe
    chusprobe
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 245
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 08/04/2014
    Edad : 40

    astra sedan 1.7 cdti 130cv rotura volante motor  Empty Re: astra sedan 1.7 cdti 130cv rotura volante motor

    Mensaje por chusprobe Dom 18 Ene 2015 - 23:28

    Compi, tengo el mismo motor que tu y espero que no me pase lo mismo que a ti.

    Esto va para los que les estáis dando tanta caña al compi que tiene el problema:
    Yo curro en una empresa que tiene una flota de unos 10000 coches y son coches que están casi las  24 horas  circulando y pasando cada uno por 10 o 12 manos y nunca he escuchado que un embrague y volante motor se funda en 20000 km y un año. Y si fuese el caso, que la garantía no lo cubra. Algo raro hay, o vas siempre haciendo Rally o la pieza está defectuosa. Repito, en mi empresa hay muchos coches y se les da muchísima caña.
    ÁNIMO Y ADELANTE CON LA RECLAMACIÓN

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 4:36