WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
sort2
chusprobe
6 participantes

    Garantia y revision en taller genérico

    chusprobe
    chusprobe
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 245
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 08/04/2014
    Edad : 40

    Garantia y revision en taller genérico Empty Garantia y revision en taller genérico

    Mensaje por chusprobe Mar 27 Ene 2015 - 22:11

    Buenas compis,
    Quería abrir este tema porque dentro de un mes hago el primer año de mi astra j y tengo que pasar la primera revisión. He preguntado en un concesionario opel de Sevilla y me piden unos 160 euros (no me lo dicen exacto), pero tengo la oportunidad de pasar la revisión por 70 euros en un antiguo taller opel (era opel hasta hace un mes) en el que trabaja el hermano de un íntimo amigo mío y se que es un gran mecánico. El chaval me ha comentado que siguen teniendo toda la maquinaria opel, que me sella el libro y me la hace como la opel.
    Se que según la normativa europea no tendría problemas, pero, ¿Alguien ha pasado la revisión en algún taller externo y luego ha necesitado tirar de garantía? Si es así, ¿Le han puesto muchas pegas? 
    Gracias
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 32

    Garantia y revision en taller genérico Empty Re: Garantia y revision en taller genérico

    Mensaje por sort2 Mar 27 Ene 2015 - 22:49

    No deberías de tener problemas, pero en el caso de tenerlos Opel tendera a lavarse las manos, pues el taller al no ser un taller considerado como oficial.... Y la normativa se la pasan por el forro.

    Si aun dispones de garantía aunque te fastidie pasa la revision en un conce oficial de la casa luego ya pasala donde quieras.
    chusprobe
    chusprobe
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 245
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 08/04/2014
    Edad : 40

    Garantia y revision en taller genérico Empty Re: Garantia y revision en taller genérico

    Mensaje por chusprobe Mar 27 Ene 2015 - 22:59

    Gracias sort
    chusprobe
    chusprobe
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 245
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 08/04/2014
    Edad : 40

    Garantia y revision en taller genérico Empty Re: Garantia y revision en taller genérico

    Mensaje por chusprobe Miér 28 Ene 2015 - 10:25

    Mi pregunta va más dirigida a las experiencias de otros usuarios con las garantías habiendo pasado revisiones en otros talleres que a la teoría o legalidad.
    pintxeti
    pintxeti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 513
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 01/10/2011
    Edad : 37

    Garantia y revision en taller genérico Empty Re: Garantia y revision en taller genérico

    Mensaje por pintxeti Miér 28 Ene 2015 - 13:53

    Algún usuario ya posteo que le invalidaron la garantia por meterle mano al coche asi que yo no me la jugaria.
    chusprobe
    chusprobe
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 245
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 08/04/2014
    Edad : 40

    Garantia y revision en taller genérico Empty Re: Garantia y revision en taller genérico

    Mensaje por chusprobe Miér 28 Ene 2015 - 14:18

    Ok
    Sergio01
    Sergio01
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 16/11/2014
    Edad : 53

    Garantia y revision en taller genérico Empty Re: Garantia y revision en taller genérico

    Mensaje por Sergio01 Jue 29 Ene 2015 - 16:42

    No lo hagas, no te la juegues... Puede ser completamente legal pero mejor no ponerlos a la defensiva.. Todo lo que puedan hacer para fastidiarte lo harán.
    No dudo que el taller sea igual de bueno o mejor que el oficial, ese no es el problema...
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    Garantia y revision en taller genérico Empty Re: Garantia y revision en taller genérico

    Mensaje por serafo Jue 29 Ene 2015 - 17:29

    Yo tambien te recomiendo que no te la juegues porque aunque sea legal llevarlo a otro taller, el conce te puede poner mil pegas a la hora de arreglarte una hipotetica averia. Está claro que el hermano de tu amigo aparte de mas barato te  va a hacer la revision a conciencia y tú vas a confiar mucho más en él que en el conce, pero aguanta la revision del primer año y ya luego a la segunda como te coincide con el final de garantia pues lo llevas a ese taller y te olvidas del conce. Yo así lo hice y ahora que ya he acabado la ampliacion, ( he tenido que aguantar 4 años ) pues ya lo llevo al taller de confianza.

    Un saludo.
    astracaoba
    astracaoba
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 442
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 03/08/2012
    Edad : 50

    Garantia y revision en taller genérico Empty Re: Garantia y revision en taller genérico

    Mensaje por astracaoba Jue 29 Ene 2015 - 18:59

    Yo aguantaria unos años... El motivo una posible avería fuera de garantía en la q si tienes las revisiones pasadas puedes pedir una atención comercial en caso de averías inusuales para los kilómetros o tiempo del vehiculo. Esto me ocurrió con el golf de madre.... El coche tenia cinco años y se le fue el turbo... Reclamación a volswagen y me comunicaron q ellos pagaban el turbo ( 800 ) y nosotros la mano de obra
    chusprobe
    chusprobe
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 245
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 08/04/2014
    Edad : 40

    Garantia y revision en taller genérico Empty Re: Garantia y revision en taller genérico

    Mensaje por chusprobe Jue 29 Ene 2015 - 21:05

    Muchas gracias por los consejos. Creo que pasaré por casa oficial
    astracaoba
    astracaoba
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 442
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 03/08/2012
    Edad : 50

    Garantia y revision en taller genérico Empty Re: Garantia y revision en taller genérico

    Mensaje por astracaoba Jue 29 Ene 2015 - 23:56

    Si bien ya esta en otros post... Yo las revisiones no pase ninguna donde compre coche... Buscando en las afueras los precios son mucho mas bajos de esa manera vas al oficial a buen precio. Yo lo llevare los cuatro o cinco primeros años a oficial y después las hare yo.

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 19:01