WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+15
Taby
Alpino
Flopez
bigreef
Sergio01
sort2
lobisman
Liebre
Gárate
Tanhausser
quemasteda
JaviGRG
danny.segarra.10
badana
Mainecoonera7
19 participantes

    Perdida de potencia en cuesta pronunciada

    Sergio01
    Sergio01
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 16/11/2014
    Edad : 53

    Perdida de potencia en cuesta pronunciada - Página 2 Empty Re: Perdida de potencia en cuesta pronunciada

    Mensaje por Sergio01 Dom 18 Ene 2015 - 9:16

    Sort, en 5 a 120 no vas a 2000 o menos a no ser que tengas una relación de cambio de camión.... Menos en un coche de 100 a 150cv... Haz las cuentas y veras que es imposible. Mi GTC va a 86 km/h en 6 a 2000 rpm...
    Lo que dices en el mega tocho es discutible y cuestionable... El turbo puede que tu no veas que sufre en un puerto de montaña, pero te equívocas... El sufre por dentro ya que tiene que subir la presión de soplado internamente para compensar la disminución de presión atmosférica... Prueba un turbo a nivel del mar y luego vente a Madrid y verás que hay diferencia palpable en consumos...
    Un atmosférico necesitara cilindrada, ni más ni menos.
    Un saludo
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1266
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Perdida de potencia en cuesta pronunciada - Página 2 Empty Re: Perdida de potencia en cuesta pronunciada

    Mensaje por Tanhausser Dom 18 Ene 2015 - 9:22

    El mío en 6ª a 120 va a 1.900 rpm. De ahí que el coche me consuma muy poco, 5,1 lts/100 según ordenador.
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Perdida de potencia en cuesta pronunciada - Página 2 Empty Re: Perdida de potencia en cuesta pronunciada

    Mensaje por Gárate Dom 18 Ene 2015 - 10:39

    Sergio01 escribió:Sort, en 5 a 120 no vas a 2000 o menos a no ser que tengas una relación de cambio de camión.... Menos en un coche de 100 a 150cv... Haz las cuentas y veras que es imposible. Mi GTC va a 86 km/h en 6 a 2000 rpm...
    Pues en 5° a lo mejor no, pero en 6° ya te digo yo que sí. Supongo que la diferencia que comentas es porque el tuyo es gasolina, pero en los diesel sí es así y no necesitas una relación de cambio de camión...
    bigreef
    bigreef
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2082
    Reputación : 176
    Fecha de inscripción : 01/06/2014
    Edad : 63

    Perdida de potencia en cuesta pronunciada - Página 2 Empty Re: Perdida de potencia en cuesta pronunciada

    Mensaje por bigreef Dom 18 Ene 2015 - 10:55

    Gárate escribió:
    Sergio01 escribió:Sort, en 5 a 120 no vas a 2000 o menos a no ser que tengas una relación de cambio de camión.... Menos en un coche de 100 a 150cv... Haz las cuentas y veras que es imposible. Mi GTC va a 86 km/h en 6 a 2000 rpm...
    Pues en 5° a lo mejor no, pero en 6° ya te digo yo que sí. Supongo que la diferencia que comentas es porque el tuyo es gasolina, pero en los diesel sí es así y no necesitas una relación de cambio de camión...
    El Mio en 6ª a 120 km/h  2000 rpm totalmente de acuerdo contigo,Garate,Un saludo
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

    Perdida de potencia en cuesta pronunciada - Página 2 Empty Re: Perdida de potencia en cuesta pronunciada

    Mensaje por danny.segarra.10 Dom 18 Ene 2015 - 12:52

    lo he comentado antes en otro hilo, el mio teniendo 165cv a 120 va 2000 tmbn y a 130 va a 2100 aprox

    lo cual indica que es la caja de cambios y no la potencia del coche la que marca las revoluciones Razz

    PD: en mi opinion, pondría una 5º mas deportiva y la sexta muy larga para que hiciera como el inisignia de mi padre a 130 va 1900revs y claro el consumo no sube de 5.5...
    avatar
    Mainecoonera7
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 96
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 17/05/2014
    Edad : 53

    Perdida de potencia en cuesta pronunciada - Página 2 Empty Re: Perdida de potencia en cuesta pronunciada

    Mensaje por Mainecoonera7 Dom 18 Ene 2015 - 14:43

    Lo de la pérdida de potencia,sólo me ha ocurrido una vez.No ha vuelto a pasarme,pero es un recuerdo imborrable...
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 33

    Perdida de potencia en cuesta pronunciada - Página 2 Empty Re: Perdida de potencia en cuesta pronunciada

    Mensaje por sort2 Dom 18 Ene 2015 - 15:28

    Mainecoonera7 escribió:Lo de la pérdida de potencia,sólo me ha ocurrido una vez.No ha vuelto a pasarme,pero es un recuerdo imborrable...
    Ahora le Pisaras mas jejeje
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 33

    Perdida de potencia en cuesta pronunciada - Página 2 Empty Re: Perdida de potencia en cuesta pronunciada

    Mensaje por sort2 Dom 18 Ene 2015 - 17:57

    Sergio01 escribió:Sort, en 5 a 120 no vas a 2000 o menos a no ser que tengas una relación de cambio de camión.... Menos en un coche de 100 a 150cv... Haz las cuentas y veras que es imposible. Mi GTC va a 86 km/h en 6 a 2000 rpm...
    Lo que dices en el mega tocho es discutible y cuestionable... El turbo puede que tu no veas que sufre en un puerto de montaña, pero te equívocas... El sufre por dentro ya que tiene que subir la presión de soplado internamente para compensar la disminución de presión atmosférica... Prueba un turbo a nivel del mar y luego vente a Madrid y verás que hay diferencia palpable en consumos...
    Un atmosférico necesitara cilindrada, ni más ni menos.
    Un saludo

    XD

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Partiendo de la base de que un motor atmosferico, turbo, diesel si les pisas independientemente de donde estes y su altura van a consumir, ahora el atmosferico consume el doble.

    Yo al mio siendo diesel en puertos y en rectas me gusta pisarle de vez en cuando, no forzandole en revoluciones pero si con alegria, porque las marchas estan muy estiradas y si quieres mantener ese tiron tras el cambio de marcha hay que ir alegre (mas aun en caso si es un atmosferico), ahora me hace unos consumos elevados pero me da igual lo que me consuma, hay veces que da picos de 20 litros, 15, 12 pero no les dedico ni 5 segundos de atencion, y ya ni me preguntes por las medias, que trague lo que quiera.

    No se puede hablar de como cambiar las marchas eficientemente ni de consumos y querer luego pisarle.

    Y la gente que se compra un atmosferico a muchos asi les pasa que no ven logico el que con su coche de 120cv no les suba un puerto en 5ª, les ande menos que un diesel de 110cv y que encima les gaste el doble. Lo que no es logico es como no enseñan en las autoescuelas las diferencias de conduccion con ambas motorizaciones pero luego estas con coches diesel entre sus filas para asi los alumnos salgan con el embrague y no pisando el acelerador.

    Lo que digo en mi mega-tocho es en base a mis experiencias personales y de allegados mios con amplia experiencia en el mundo de la alta competicion pero por supuesto, todo es discutible en base a sus propias opiniones.

    Los motores con turbo se crearon para suplir las carencias del motor atmosferico (entre otras logicamente) pero a la vista esta en que rapidamente fueron adoptados para como he comentado de ejemplo el Rally porque principalmente no sufren tanto por culpa de las presiones. Un atmosférico a 2500 metros te va a perder por lo menos un 10-15% de potencia. Con un turbo no perderás más de un 2-3%, porque la pérdida de presión atmosférica la contrarresta la centralita aumentando la presión del turbo por encima de la nominal y aun asi consume menos que el atmosferico le pongas en donde le pongas.

    Lo bueno de los atmosfericos es que es que te permiten estirar las rpm, es la unica forma que tienen para que anden, pero para que hacerlo si quereis hablar de consumos?, pues no van de la mano.

    Que solo necesita cilindrada?

    Al atmosferico independientemente de su cilindrada, para que ande hay que pisarle bien, no puedes esperar el maximo par al inicio, esperalo al final, luego lo segundo es mejorar la mezcla de aire, en primer momento que respire bien (compresor, admision, etc) y de combustible (rectificar la culata y demas para que trague bien y el motor soporte la nueva entrada), adecuar la chispa (bujias, claveado, para que lo queme bien), mejorar el movimiento con una buena distribucion, mejorar el sistema para enfriar todo el motor, una buena salida de gases directa y por ultimo si ya tequieres volverte loco, sobrealimentar el motor y demas historias en plan a lo americano y sus carburadores.

    Asi que si solo le ves tu que les falta cilindrada...... lo que les falta es tener pasta, pasta, pasta y pasta para mejorarlo y una vez de tenerlo todo, gastarte mas pasta en combusible para disfrutarlo, eso es lo que necesita un atmosferico.

    Si no preguntaselo a todos estos a los que les sobra cilindrada, no la pueden ni sacar su maximo rendimiento nunca y para cuando alguno llega se quedan sin carretera



    * Tambien los hay que ahora estan usando esa cilindrada para hacer drift ya ves



    Queda muy impactante todo pero a la vista esta que luego solo valen para lo que valen, prueba de ello son las motorizaciones usadas actualmente en las pruebas de conduccion mas importantes del mundo.

    Ahora lo bueno es que un tanque y te permite todo este tipo de perrerias manuales evitando toda la mierda de la electronica o con el miedo de petar el turbo y sus regimenes de mantenimiento.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1266
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Perdida de potencia en cuesta pronunciada - Página 2 Empty Re: Perdida de potencia en cuesta pronunciada

    Mensaje por Tanhausser Lun 19 Ene 2015 - 17:07

    danny.segarra.10 escribió:lo he comentado antes en otro hilo, el mio teniendo 165cv a 120 va 2000 tmbn y a 130 va a 2100 aprox

    lo cual indica que es la caja de cambios y no la potencia del coche la que marca las revoluciones Razz

    PD: en mi opinion, pondría una 5º mas deportiva y la sexta muy larga para que hiciera como el inisignia de mi padre a 130 va 1900revs y claro el consumo no sube de 5.5...

    El mío en sexta a 120 va a 1.900 rpm. Por lo visto hay alguna pequeña diferencia con respecto GTC tuyo. Será por las llantas, yo llevo las 17 de serie.
    Saludos.
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Perdida de potencia en cuesta pronunciada - Página 2 Empty Re: Perdida de potencia en cuesta pronunciada

    Mensaje por Flopez Jue 22 Ene 2015 - 0:33

    No nos liemos, un coche de gasoil lleva una caja mucho más larga que un gasofa. En un gasolina 1.6 como el de la creadora del tema jamás vas a ir en 5ª a 2000 rpm a 120 km/h. Su coche va a unas 3100 y ya me parece una caja muy larga para la poca fuerza de ese motor y el gran peso del coche. 

    Mi coche (Astra G 1.6 8v 84cv año 2002) va a 120 km/h a 3400 rpm
    Mi megane I (1.6 8v 90cv año 1998) iba a 120km/h a 3200 rpm
    Mi Astra F (1.6 16v 100cv año 1996) iba a 120 km/h a 3200 rpm (aunque esos coches tienen error de velocimetro, ya que monta la misma caja de cambios que mi Astra G, por lo tanto realmente iba a 3400 rpm)
    Opel Meriva 1.6 16v año 2003 iba a 120 km/h a 3750 rpm
    Chevrolet Cruze 1.6 16v 117cv va a 120 km/h a 3500 rpm

    El coche de Mainecoonera es un poco escaso de fuerza, pero al bajarle una marcha no es que en altas rpm sea un prodigio, sino que al ir en una marcha más corta tira mejor que en una marcha más larga, como una bicicleta por ejemplo. 
    No hace falta ponerse a 5000 rpm para que el coche ande. A partir de unas 3500 ya dá casi todo lo que dá el motor. Tiene las marchas demasiado largas, eso tambien hay que decirlo. 

    Saludos!
    avatar
    Mainecoonera7
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 96
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 17/05/2014
    Edad : 53

    Perdida de potencia en cuesta pronunciada - Página 2 Empty Re: Perdida de potencia en cuesta pronunciada

    Mensaje por Mainecoonera7 Jue 22 Ene 2015 - 12:57

    CAPEOT escribió:No nos liemos, un coche de gasoil lleva una caja mucho más larga que un gasofa. En un gasolina 1.6 como el de la creadora del tema jamás vas a ir en 5ª a 2000 rpm a 120 km/h. Su coche va a unas 3100 y ya me parece una caja muy larga para la poca fuerza de ese motor y el gran peso del coche. 

    Mi coche (Astra G 1.6 8v 84cv año 2002) va a 120 km/h a 3400 rpm
    Mi megane I (1.6 8v 90cv año 1998) iba a 120km/h a 3200 rpm
    Mi Astra F (1.6 16v 100cv año 1996) iba a 120 km/h a 3200 rpm (aunque esos coches tienen error de velocimetro, ya que monta la misma caja de cambios que mi Astra G, por lo tanto realmente iba a 3400 rpm)
    Opel Meriva 1.6 16v año 2003 iba a 120 km/h a 3750 rpm
    Chevrolet Cruze 1.6 16v 117cv va a 120 km/h a 3500 rpm

    El coche de Mainecoonera es un poco escaso de fuerza, pero al bajarle una marcha no es que en altas rpm sea un prodigio, sino que al ir en una marcha más corta tira mejor que en una marcha más larga, como una bicicleta por ejemplo. 
    No hace falta ponerse a 5000 rpm para que el coche ande. A partir de unas 3500 ya dá casi todo lo que dá el motor. Tiene las marchas demasiado largas, eso tambien hay que decirlo. 

    entonces ...es + o - lo que me dijo el mecánico aquel cuando supo el coche que había comprado......ainss, por cambiar  de marca...

    Saludos!
    Alpino
    Alpino
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 616
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 01/08/2013
    Edad : 33

    Perdida de potencia en cuesta pronunciada - Página 2 Empty Re: Perdida de potencia en cuesta pronunciada

    Mensaje por Alpino Jue 22 Ene 2015 - 13:33

    A ver, que el coche anda lo que tiene que andar y puedes ir con él a todos lados y subir el puerto que quieras, como ya te han comentado, el meollo del asunto es saber llevarlo siempre en su zona óptima de trabajo, siendo gasolina y atmosférico lo llevaría siempre sobre las 2500 revoluciones como mínimo, un rango normal de uso estaría sobre las 2500-3000 revoluciones, si vas llaneando sobre las 2000 y pocas te puedes mover y si hay subida o necesitas más potencia (adelantamientos, incorporaciones) NO PASA NADA POR SUBIRLO DE VUELTAS hasta las 5000 o 6000 si hace falta, tampoco he dicho llevarlo al límite siempre, sino que si hace falta, se exprime y punto. Que es gasolina y atmosférico, da todo de sí a altas revoluciones, no pasa nada por exigirle si hace falta, no se va a romper, más perjudicial es llevarlo siempre demasiado bajo de vueltas.

    Mainecoonera no te mortifiques más con el tema del coche y el motor, tiene suficiente potencia para llevarte a donde quieras y subir lo que sea, sólo has de acostumbrarte a llevarlo en su zona de trabajo (revoluciones) óptima según las circunstancias en que circules.
    lobisman
    lobisman
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 25
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/12/2014
    Edad : 50

    Perdida de potencia en cuesta pronunciada - Página 2 Empty Re: Perdida de potencia en cuesta pronunciada

    Mensaje por lobisman Jue 22 Ene 2015 - 14:14

    Otra opción es que tengas un coche averiado.

    Tengo el mismo coche, vivo en el mismo sitio y el coche va sin problemas. además aquí la mayoria de las carreteras son en llano.
    El problema lo podrías tener en un intento de adelantamiento en subida o con el motor bajo de vueltas. O intentar salir y ponerte a 100kmh rápido, pero me parece que no es tu caso.

    tu te quejas de que el coche no anda y que consume mucho.

    El consumo es algo mas o menos objetivo de medir ya que aunque unos conducimos más "alegres" que en realidad es una forma suave de decir agresivos y otros conducen más tranquilos, el consumo de tu coche debe estar por los 8.5-9 litros reales conduciendo agresiva. 
    Haz un cálculo de consumo real, llenando el deposito.

    Hay que ser coherente con lo que tenemos y saber de donde venimos. Yo antes tenía un saxo 1.4 que incluso tenía mayor aceleración que el Astra y consumía menos. Ahora tengo un coche amplio, cómodo, bonito en su exterior y precioso en su interior, con un paso por curva increible y que cuando vas a 140 parece que vas a 80.

    Pero por lo que dices sigo pensando que tu coche tiene algún problema, porque normal, normal lo que comentas, no es
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Perdida de potencia en cuesta pronunciada - Página 2 Empty Re: Perdida de potencia en cuesta pronunciada

    Mensaje por Flopez Jue 22 Ene 2015 - 16:17

    lobisman escribió:Yo antes tenía un saxo 1.4 que incluso tenía mayor aceleración que el Astra y consumía menos.

    Pero por lo que dices sigo pensando que tu coche tiene algún problema, porque normal, normal lo que comentas, no es

    Tu mismo le estas dando la razón.... El astra le saca 40cv al saxo y anda menos.... por lo tanto es normal que a ella le pueda parecer que el astra anda poco.

    Pongo un ejemplo propio: En mi casa teniamos un Meriva 1.6 16v de 100cv y para mi ese coche era insuficiente en algunas situaciones, sin embargo para mis padres iba sobrado. Con el Chevrolet Cruze 1.6 16v de 117cv (que anda igual que el Astra J 1.6 o una pizca mas) que tenemos ahora pasa lo mismo. Sin embargo mi Astra G 1.6 8v de 84cv me parece que anda bastante bien para lo que es, superando al Cruze. 

    Tu antes te comprabas un Astra F o Astra G 1.6 16v de 100cv y llevabas un coche que andaba lo suficiente y que te permitia subir casi todo sin tener que reducir mucho, además de que andaban bastante bien. Que es lo que pasa? Que aunque ahora el motor 1.6 16v tiene 15cv más, el coche en sí pesa 200kg más, los desarrollos son más largos aun que antes y el Par motor (la fuerza de empuje) es prácticamente la misma, por lo tanto el coche anda menos. Si le metes 200kg de peso extra a un Astra G verás que anda como el 1.6 del Astra J. 

    En definitiva: muy poco Par motor para el peso del coche, pero si bajas una marcha o elevas los cambios hasta unas 4000 puedes subir cualquier cuesta. Si los 600 servian.... este motor tambien jaja

    Hay una parte buena en todo esto: El motor 1.6 16v es el más fiable de los que monta el Astra J y no da problemas de nada en concreto.

    Disfrutalo! Que aunque no ande mucho, es un motorazo y te lleva a todos lados.
    avatar
    Mainecoonera7
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 96
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 17/05/2014
    Edad : 53

    Perdida de potencia en cuesta pronunciada - Página 2 Empty Re: Perdida de potencia en cuesta pronunciada

    Mensaje por Mainecoonera7 Jue 22 Ene 2015 - 16:34

    lobisman escribió:Otra opción es que tengas un coche averiado.

    Tengo el mismo coche, vivo en el mismo sitio y el coche va sin problemas. además aquí la mayoria de las carreteras son en llano.
    El problema lo podrías tener en un intento de adelantamiento en subida o con el motor bajo de vueltas. O intentar salir y ponerte a 100kmh rápido, pero me parece que no es tu caso.

    tu te quejas de que el coche no anda y que consume mucho.

    El consumo es algo mas o menos objetivo de medir ya que aunque unos conducimos más "alegres" que en realidad es una forma suave de decir agresivos y otros conducen más tranquilos, el consumo de tu coche debe estar por los 8.5-9 litros reales conduciendo agresiva. 
    Haz un cálculo de consumo real, llenando el deposito.

    Hay que ser coherente con lo que tenemos y saber de donde venimos. Yo antes tenía un saxo 1.4 que incluso tenía mayor aceleración que el Astra y consumía menos. Ahora tengo un coche amplio, cómodo, bonito en su exterior y precioso en su interior, con un paso por curva increible y que cuando vas a 140 parece que vas a 80.

    Pero por lo que dices sigo pensando que tu coche tiene algún problema, porque normal, normal lo que comentas, no es
    YO no he dicho.... que recuerde... nada sobre el consumo ??¿¿¿¿...¿por cierto cambiando..¿el tema que tal te lo entregaron a tí el tema neumáticos¿ 
    porque yo ya he tenido que ponerlos nuevos,las 2  de delante,porque se me pincharon varias veces,y ya el chico el taller me dijo que no se podía recauchutar +,
    tuve que comprarlas¡¡...y por cierto puffff,con ellas recién puestas en una curva casi se me va el coche, de lo rápido que se  ve la cojí,aceleró ahi puff demasiado,con gomas estrenando ,no se puede correr,pufff ,es que  el coche en línea recta y eso ,en llano,ahi no me  da problemas
    yo es que siempre he sido de tecnología japonesa,seré eso tambien no sé.. y "que soy yo que no lo sé conduci,r bien "...eso es. 
    pero aprenderé,como me  han aconsejado no me voy a mortificar + ,que bastante tengo ya encima.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Perdida de potencia en cuesta pronunciada - Página 2 Empty Re: Perdida de potencia en cuesta pronunciada

    Mensaje por Taby Jue 22 Ene 2015 - 17:47

    Hola.
    Los neumáticos nuevos necesitan un periodo de rodaje, es decir no puedes ponerlos y empezar a correr con ellos.
    El motivo principal es que para que se conserven bien y no envejezcan están bañados con una capa de ceras y parafinas, y hasta que esta no desaparece por completo puede pasar lo que comentas... que casi te sales en una curva.
    Este proceso de "rodaje" dicen que esta entre los 500 km de uso.

    Otros también te diran que el neumático esta frio y por lo tanto el agarre no es optimo... es cierto... el neumático frio no da mas mismas prestaciones que cuando llega a su temperatura optima de funcionamiento.
    Hoy los neumáticos modernos cogen temperatura muy rápido, estos dichos vienen de cuando se usaban neumáticos diagonales y estos eran duros como cantos... pero ahora son todos radiales.
    Aun asi recomiendo un periodo de rodamiento antes de empezar a exigir prestaciones a este... Razz .
    Y también advertir cuales son las condiciones de la via... velocidad adecuada, si esta esta sucia, mojada, helada etc...
    Si de una cosa se puede presumir de nuestros Astras es de la gran estabilidad y seguridad que tiene en paso por curva.
    Con un eje delantero con una pisada firme y seguido de un eje trasero con paralelogramo de Watt (muy buen sistema, el problema es que es caro y que añade un peso extra al conjunto del coche, pero poco usado en un modelo de este precio), además de unas ruedas mas que respetables y una suspensión firme y agradable.

    Saludos.
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 33

    Perdida de potencia en cuesta pronunciada - Página 2 Empty Re: Perdida de potencia en cuesta pronunciada

    Mensaje por sort2 Jue 22 Ene 2015 - 18:03

    Los nuevos los tendrias que haber puesto atras y los de atras alante para terminar de rematarlos y cuando te tocase cambiarselos repetir la operacion. Ya luego cada vamos a suponer 8000km ir rotandolos para que estos se gasten uniformemente.
    lobisman
    lobisman
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 25
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/12/2014
    Edad : 50

    Perdida de potencia en cuesta pronunciada - Página 2 Empty Re: Perdida de potencia en cuesta pronunciada

    Mensaje por lobisman Jue 22 Ene 2015 - 19:42

    Mainecoonera7 escribió:de gasolina. prepárate para el costo...
    apenas circulo,y los trayectos aquí son bastantes cortos,nada que ver con peninsula,y yo ya estoy quemada de lo que absorbe,ya lo tengo de nuevo con el indicador de que falta combustible,y el campanilleo típico recordatorio,que me envenena tanto oirlo...prepara bastante dinero.

    Los primeros días me leí casi todo el foro Rolling Eyes
    En cuanto a los neumáticos, a mi me han puesto unos BF Goodrich detrás y unos Kormoran delante todos ellos nuevos. Sin mayor problema que subirle la presión ya que cuando me lo vendieron estaba un poco baja.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1266
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Perdida de potencia en cuesta pronunciada - Página 2 Empty Re: Perdida de potencia en cuesta pronunciada

    Mensaje por Tanhausser Sáb 24 Ene 2015 - 11:01

    Taby escribió:Hola.
    Los neumáticos nuevos necesitan un periodo de rodaje, es decir no puedes ponerlos y empezar a correr con ellos.
    El motivo principal es que para que se conserven bien y no envejezcan están bañados con una capa de ceras y parafinas, y hasta que esta no desaparece por completo puede pasar lo que comentas... que casi te sales en una curva.
    Este proceso de "rodaje" dicen que esta entre los 500 km de uso.

    Antes las ruedas nuevas venían con unas rayitas rojas y azules en la banda de rodadura que no sé si sería por esto que comentas, que podrían ser como marcadores del período de rodaje.
    Sin embargo, ahora en los nuevos neumáticos no he visto que las lleven.
    Saludos.
    avatar
    Mainecoonera7
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 96
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 17/05/2014
    Edad : 53

    Perdida de potencia en cuesta pronunciada - Página 2 Empty la misma carretera

    Mensaje por Mainecoonera7 Mar 3 Feb 2015 - 13:25

    no encuentro el tema en el que puse que no subía una carretera con subidas...era al comienzo.
    Me tocó ir  de nuevo por allí,ya estaba pensando que ocurriría lo mismo,a mi es que me d a miedo apretar a fondo el acelerador,siempre imagino que  a un coche si le haces eso ...
    sale disparado¡
    pues no,y lo tuve que hacer,pero subía,es un consejo que me escribió alguien que le pisara , (siempre tengo lo que me dijo aquel mecánico.que los astras no subían cuestas)
    se ve que la principio no sabía bien ponerle los cambios o algo porque no trepaba...
    weno me atreví...
     miré la revoluciones y le ví + o - 35..no sé si esto está bien o es poco o mucho,aunque me han dicho que si pasaba de 20 gastaba muchísima gasolina,por eso intento llevarlo siempre así ,pero en este caso la carretera lo requería.
    Liebre
    Liebre
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 611
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 03/08/2011
    Edad : 35

    Perdida de potencia en cuesta pronunciada - Página 2 Empty Re: Perdida de potencia en cuesta pronunciada

    Mensaje por Liebre Mar 3 Feb 2015 - 13:31

    Exacto, has echo muy bien, son situaciones en donde es necesario pisarle al acelerador mas a fondo y subirlo mas de revoluciones, no le va a pasar nada al coche y el consumo es un momento solo hasta que subas la cuesta asique no hay porque preocuparse.

    Tu dale sin miedo e incluso puedes subirlo hasta 4000 o 4500 revoluciones que no pasa nada.

    Es como una persona al subir una cuesta empinada si mantienes el mismo ritmo te pararias no ? tienes que andar mas deprisa para subirla y te cansas algo mas pero la subes bien verdad ? pues es lo mismo en los coches, pero es momentaneamente.

    Un saludo
    Danilo80
    Danilo80
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 165
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 18/08/2014
    Edad : 44

    Perdida de potencia en cuesta pronunciada - Página 2 Empty Re: Perdida de potencia en cuesta pronunciada

    Mensaje por Danilo80 Mar 3 Feb 2015 - 13:53

    Con todos los respetos,...
    tu tienes carnet de conducir? Has hecho prácticas... el examen...
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 33

    Perdida de potencia en cuesta pronunciada - Página 2 Empty Re: Perdida de potencia en cuesta pronunciada

    Mensaje por sort2 Mar 3 Feb 2015 - 15:01

    Madre mia que peliculas te montas, vamos a lo Paramaunt, no te lo tomes a mal de verdad pero yo pienso que te has de relajar un poco y tomarte la conduccion un poco mas sosegadamente.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    En este otro tema ya te lo explicamos, tu coche es un atmosferico pues te permite jugar mas con las revoluciones y en estos casos de subidas es lo que tienes que hacer, pisarle como ya se te comento, ahora el consumo logicamente se aumenta, pero es exponencialmente asi que olvidate del resto.

    En esta ocasion has actuado bien, pero no te vuelvas a comer la cabeza.
    avatar
    Mainecoonera7
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 96
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 17/05/2014
    Edad : 53

    Perdida de potencia en cuesta pronunciada - Página 2 Empty Re: Perdida de potencia en cuesta pronunciada

    Mensaje por Mainecoonera7 Mar 3 Feb 2015 - 15:13

    Me parece que a lo mejor debo  de abandonar  el foro,ya es que uno debe tener miedoo hasta de lo que lo que consulta,veo que se me ataca y yo jamas le he faltado el respeto a nadie.
    aqui  debe reinar la paz,y no caeré en absurdas provocaciones,que parece ser que es lo que buscan algunos.
    chusprobe
    chusprobe
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 245
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 08/04/2014
    Edad : 40

    Perdida de potencia en cuesta pronunciada - Página 2 Empty Re: Perdida de potencia en cuesta pronunciada

    Mensaje por chusprobe Mar 3 Feb 2015 - 15:30

    Lo siento, no me puedo aguantar.

    PISALE COMO CUANDO HUIAS DE LA POLICÍA PORTUARIA!
    Jejeje

    Chiquilla no te tomes las cosas tan a pecho. Tu coche llevándolo a menos de 2000 vueltas va medio muerto, dale revoluciones sin miedo. Quizás sufra más el motor llevándolo tan bajo de vueltas

      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024 - 0:50