WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
nemesys66
jordi pl
6 participantes

    Sonido clac clac al poner primera y segunda

    jordi pl
    jordi pl
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/01/2013
    Edad : 50

    Sonido clac clac al poner primera y segunda Empty Sonido clac clac al poner primera y segunda

    Mensaje por jordi pl Lun 6 Abr 2015 - 18:15

    Buenas de nuevo,

    Ya hace días que noto como un pequeño ruído de clac-clac-clac cuando arranco con primera y también cuando paso a segunda. Es un sonido muy flojo y que desaparece cuando ya has cogido más ralentí y sólo en primera y segunda. ¿Os suena? ¿Es algo que me deba de preocupar? Es un Astra 1.4 gasolina Tour (el familiar).
    Gracias por adelantado...
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Sonido clac clac al poner primera y segunda Empty Re: Sonido clac clac al poner primera y segunda

    Mensaje por nemesys66 Lun 6 Abr 2015 - 20:40

    a mi me pasa algo parecido desde el principio yo lo achaco al mal diseño de la veterana caja de cambios

    los expertos lo llaman rozamientos metálicos o ruidos parasitos   jejjjej
    jordi pl
    jordi pl
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/01/2013
    Edad : 50

    Sonido clac clac al poner primera y segunda Empty Re: Sonido clac clac al poner primera y segunda

    Mensaje por jordi pl Jue 9 Abr 2015 - 21:52

    Pues el otro día, tenía que llevarlo para una promoción del cambio del ventilador de refrigeración y se lo comenté. cuando traía el coche hacia mí, él mismo me dijo "he escuchado una bolita como si corriera por aquí". le dije que ese era el ruido. Abrió el capó y miró por encima. pero como estaba solo, no podía entrenerse y me ha dicho que por ese "ruido" no me preocupe. Si fuera a más, que lo llevara. Dice que estos Astras hacen muchos "ruidos". No sé si es bueno a malo.
    Saludos!
    microstar10
    microstar10
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/02/2014
    Edad : 40

    Sonido clac clac al poner primera y segunda Empty Re: Sonido clac clac al poner primera y segunda

    Mensaje por microstar10 Jue 9 Abr 2015 - 23:33

    A mi tambien me pasa desde siempre, pero es problema de diseño parece ser
    danimalaga
    danimalaga
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 19/04/2011
    Edad : 37

    Sonido clac clac al poner primera y segunda Empty Re: Sonido clac clac al poner primera y segunda

    Mensaje por danimalaga Vie 1 Mayo 2015 - 10:18

    Apuesto a que el sonido que escuchas es el abs al activarse,yo al principio tambien lo notaba y resulta que era eso,incluso se nota en el pedal del acelerador levemente.un saludo
    fjavi
    fjavi
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 46
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 28/11/2014
    Edad : 42

    Sonido clac clac al poner primera y segunda Empty Re: Sonido clac clac al poner primera y segunda

    Mensaje por fjavi Vie 1 Mayo 2015 - 12:53

    Pues a mi no me hace nada ni parecido, así que normal no sera mucho.

    No se,,,,tengo mi sedan ya 5 meses y 8000km y la verdad que no me hace ninguno de los ruidos que comentáis por el foro ni ninguna de las cosas raras que se comentan por aquí, suerte que tendré supongo.
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Sonido clac clac al poner primera y segunda Empty Re: Sonido clac clac al poner primera y segunda

    Mensaje por nemesys66 Vie 1 Mayo 2015 - 13:42

    fjavi escribió:Pues a mi no me hace nada ni parecido, así que normal no sera mucho.

    No se,,,,tengo mi sedan ya 5 meses y 8000km y la verdad que no me hace ninguno de los ruidos que comentáis por el foro ni ninguna de las cosas raras que se comentan por aquí, suerte que tendré supongo.
      me alegro por ti...

     de todas formas aqui en el foro (los habemos)  muy frikis y muy maniaticos de los ruidos ...yo el primero   Very Happy
    zaldu
    zaldu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 492
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 29/07/2012
    Edad : 36

    Sonido clac clac al poner primera y segunda Empty Re: Sonido clac clac al poner primera y segunda

    Mensaje por zaldu Mar 19 Mayo 2015 - 21:43

    Hay 2 tipos de ruido que suenan siempre.

    Cuando arrancas y pasas de 1500 rpm, suena por la zona de los pedales un ruidito clac de relés que es la activación de los sistemas ESP y ABS (el mismo ruidito que cuando saltan estos sistemas).

    Si vas con la ventanilla bajada, muchas veces se oye un clac por donde el motor, sobre todo cuando vas aparcando y aceleras. Dicho ruido se trata de la geometría de los alabes del turbo. Dependiendo de la exigencia que se le dé al motor, dichos alabes se mueven y hace ese ruido característico. El ruido me recuerda a cuando muchos coches conectan el compresor del aire acondicionado.

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 11:23