WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    ruido en el cambio de marchas

    depeche
    depeche
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/06/2015
    Edad : 61

    ruido en el cambio de marchas Empty ruido en el cambio de marchas

    Mensaje por depeche Mar 30 Jun 2015 - 18:27

    Bueno, os comento el problema que tengo, a ver si alguien ha notado lo mismo en su Astra.
    Se trata de un sonido que se escucha en la zona de los pedales, cuando cambio de 1ª a 2ª por ejemplo por las mañanas cuando lo arranco estando en frio, suena como una especie de ajuste mecanico, un sonido parecido al cierre centralizado de las puertas, esto ocurre en frio y luego ya no vuelve a suceder, a no ser que lo pare y lo arranque pasado un tiempo, por ejemplo una hora. Como he comentado, luego en carretera ya no lo vuelve a hacer ni cuando me paro en un semaforo y tengo que hacer los cambios de marcha.
    Esto me tiene un poco preocupado y tengo que llevarlo al taller a finales de julio, pero antes me gustaria saber si alguien ha notado algo parecido o puede tener idea de lo que tiene. (Se trata del 1.7 CDTI 125 CV)  Es de mayo del 2011.

    Saludos.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    ruido en el cambio de marchas Empty Re: ruido en el cambio de marchas

    Mensaje por Taby Mar 30 Jun 2015 - 18:34

    Hola.
    No te preocupes, es la activación del abs (se arma el sistema).
    Ocurre mas o menos cuando el coche alcanza 20 km/h y lo hace solamente la primera vez que alcanza esa velocidad desde que lo enciendes.
    Y es un ruido estilo el sonido de "trank"...
    Lo dicho, no tiene ninguna importancia y lo hacen todos. Very Happy
    Saludos.
    depeche
    depeche
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/06/2015
    Edad : 61

    ruido en el cambio de marchas Empty Re: ruido en el cambio de marchas

    Mensaje por depeche Mar 30 Jun 2015 - 18:55

    Vaya, pues me deja mas tranquilo tu respuesta, ya pensaba que podia tener algun problema el coche. 
    Tu crees que deberia llevarlo de todas formas al taller? o no es necesario?

    Gracias por tu respuesta.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    ruido en el cambio de marchas Empty Re: ruido en el cambio de marchas

    Mensaje por Taby Mar 30 Jun 2015 - 18:59

    Hola.
    Yo creo que no es necesario, pero si tu te quedas mas tranquilo, llévalo sin dudar.
    Fijate si el ruido se produce a los 20 km/h aproximadamente.

    Fijate en este post, se habla del tema

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Saludos.
    depeche
    depeche
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/06/2015
    Edad : 61

    ruido en el cambio de marchas Empty ruido en el cambio de marchas

    Mensaje por depeche Mar 30 Jun 2015 - 19:05

    Efectivamente es como si se rearmara algun sistema electronico, yo lo noto en los pedales, sobre todo el acelerador, pero no me he fijado si es exactamente al llegar a los 20 kms/h. despues lo voy a comprobar y mañana te cuento.

    Gracias.
    depeche
    depeche
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/06/2015
    Edad : 61

    ruido en el cambio de marchas Empty Re: ruido en el cambio de marchas

    Mensaje por depeche Miér 1 Jul 2015 - 16:05

    Efectivamente, al llegar a los 20 kms/h, se escucha el sonido en cuestion.
    Esta claro que es la activacion del ABS.
    Otra cuestion que quisiera comentar es le tema del motor 1.7 CDTI de 125cv, me gustaria tener vuestra opinion acerca de la fiabilidad y calidad del mismo, un mecanico me llego a comentar que eran motores malos y que daban muchos problemas, eso me dejo algo preocupado
    aunque al final decidi comprarlo, lo tengo hace un mes y de momento no me ha dado ninguna problema (bueno, lo del sonido del ABS ya he comprobado que no lo era) y en cuanto a la conduccion del astra, yo le voy cambiando las marchas a las 2000 rmp, no se si puede responder mejor apurando un poco mas, noto que con el climatizador al maximo y tres personas dentro, al coche le cuesta un poco coger un buen ritmo, sobre todo si llega a una zona con un poco de pendiente,  quizas sea yo que le tenga que pisar un poco mas.
    La verdad es que no estoy muy acostumbrado a este tipo de coches ya que siempre he tenido coches menos potentes y bastante mas antiguos.

    Saludos.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    ruido en el cambio de marchas Empty Re: ruido en el cambio de marchas

    Mensaje por Taby Miér 1 Jul 2015 - 17:54

    Hola.
    El 1.7 es un motor que lleva muchos años en el mercado.
    Ha tenido muchas evoluciones, y ha ido aumentado de cv y prestaciones a lo largo de los años, es decir lo han ido mejorando.
    Es un motor muy pulido, que a lo largo de las evoluciones se han ido corrigiendo los principales fallos, por lo que el punto fuerte de este motor es justamente la fiabilidad.
    En contra, diremos que al ser un motor tan veterano, al dia de hoy es mas tosco que los nuevos y silenciosos 1.6 que actualmente utilizan casi todos los fabricantes.
    1.7 es una cilindrada totalmente desfasada, ya que paga los mismos impuestos que un 2.0, pero era quizás lo mas fiable que tenia Opel dentro de esa gama inferior al 2.0, por eso siguió usándolo en el nuevo Astra J.
    Yo lei un articulo que criticaba a Opel respecto a este motor, y decía mas o menos... que por fin habían conseguido el mejor 1.7 en toda la historia de este motor por parte de Opel y van y lo cambian por el nuevo 1.6....
    Era un articulo jocoso, diciendo que realmente el 1.7 había llegado a su mejor evolución y por lo tanto se daba por zanjado el seguir trabajando en el. Era el final de evolución del motor, el ultimo que hicieron y por supuesto el mejor de todos.
    Opel siempre tuvo una mala fama en diesel que "todavía" le dura, pero el causante fue un antiguo 2.0 y fue famoso por su exagerado consumo de aceite...
    Este motor precisamente lo bueno es su fama de motor duro, a la vieja usanza (bloque de fundición), y puesto al dia con una electrónica moderna.
    Saludos.


    PD: En este motor, no cambies a las 2000, puedes cambiar a las 2500-2700 perfectamente, y mas si el motor esta dentro de su temperatura optima de funcionamiento, ya que tiene las marchas muy largas y cambiar tan rápido hace que el motor sufra mas ya que siempre va muy bajo de rpm.
    depeche
    depeche
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/06/2015
    Edad : 61

    ruido en el cambio de marchas Empty ruido en el cambio de marchas

    Mensaje por depeche Miér 1 Jul 2015 - 18:07

    Gracias por tus comentarios, espero disfrutar del Astra muchos años.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    ruido en el cambio de marchas Empty Re: ruido en el cambio de marchas

    Mensaje por Taby Miér 1 Jul 2015 - 18:13

    depeche escribió:Gracias por tus comentarios, espero disfrutar del Astra muchos años.

    Hola.
    Aquí un compañero  le hizo 280.000 km a su Astra J ( un 1.7).
    Es un post antiguo...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Saludos
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1255
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    ruido en el cambio de marchas Empty Re: ruido en el cambio de marchas

    Mensaje por Tanhausser Jue 2 Jul 2015 - 18:53

    Taby escribió:Hola.
    El 1.7 es un motor que lleva muchos años en el mercado.
    Ha tenido muchas evoluciones, y ha ido aumentado de cv y prestaciones a lo largo de los años, es decir lo han ido mejorando.
    Es un motor muy pulido, que a lo largo de las evoluciones se han ido corrigiendo los principales fallos, por lo que el punto fuerte de este motor es justamente la fiabilidad.
    En contra, diremos que al ser un motor tan veterano, al dia de hoy es mas tosco que los nuevos y silenciosos 1.6 que actualmente utilizan casi todos los fabricantes.
    1.7 es una cilindrada totalmente desfasada, ya que paga los mismos impuestos que un 2.0, pero era quizás lo mas fiable que tenia Opel dentro de esa gama inferior al 2.0, por eso siguió usándolo en el nuevo Astra J.
    Yo lei un articulo que criticaba a Opel respecto a este motor, y decía mas o menos... que por fin habían conseguido el mejor 1.7 en toda la historia de este motor por parte de Opel y van y lo cambian por el nuevo 1.6....
    Era un articulo jocoso, diciendo que realmente el 1.7 había llegado a su mejor evolución y por lo tanto se daba por zanjado el seguir trabajando en el. Era el final de evolución del motor, el ultimo que hicieron y por supuesto el mejor de todos.
    Opel siempre tuvo una mala fama en diesel que "todavía" le dura, pero el causante fue un antiguo 2.0 y fue famoso por su exagerado consumo de aceite...
    Este motor precisamente lo bueno es su fama de motor duro, a la vieja usanza (bloque de fundición), y puesto al dia con una electrónica moderna.
    Saludos.


    PD: En este motor, no cambies a las 2000, puedes cambiar a las 2500-2700 perfectamente, y mas si el motor esta dentro de su temperatura optima de funcionamiento, ya que tiene las marchas muy largas y cambiar tan rápido hace que el motor sufra mas ya que siempre va muy bajo de rpm.
    Hombre Taby, hacía tiempo que no se te veía por aquí. Me alegro.
    Se echaban de menos tus acertados comentarios, como éste. +1.
    Saludos.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    ruido en el cambio de marchas Empty Re: ruido en el cambio de marchas

    Mensaje por Taby Jue 2 Jul 2015 - 19:48

    Hola.
    Gracias. +1
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    ruido en el cambio de marchas Empty Re: ruido en el cambio de marchas

    Mensaje por Saxito@Tech Mar 22 Sep 2015 - 23:55

    Taby escribió:Hola.
    El 1.7 es un motor que lleva muchos años en el mercado.
    Ha tenido muchas evoluciones, y ha ido aumentado de cv y prestaciones a lo largo de los años, es decir lo han ido mejorando.
    Es un motor muy pulido, que a lo largo de las evoluciones se han ido corrigiendo los principales fallos, por lo que el punto fuerte de este motor es justamente la fiabilidad.
    En contra, diremos que al ser un motor tan veterano, al dia de hoy es mas tosco que los nuevos y silenciosos 1.6 que actualmente utilizan casi todos los fabricantes.
    1.7 es una cilindrada totalmente desfasada, ya que paga los mismos impuestos que un 2.0, pero era quizás lo mas fiable que tenia Opel dentro de esa gama inferior al 2.0, por eso siguió usándolo en el nuevo Astra J.
    Yo lei un articulo que criticaba a Opel respecto a este motor, y decía mas o menos... que por fin habían conseguido el mejor 1.7 en toda la historia de este motor por parte de Opel y van y lo cambian por el nuevo 1.6....
    Era un articulo jocoso, diciendo que realmente el 1.7 había llegado a su mejor evolución y por lo tanto se daba por zanjado el seguir trabajando en el. Era el final de evolución del motor, el ultimo que hicieron y por supuesto el mejor de todos.
    Opel siempre tuvo una mala fama en diesel que "todavía" le dura, pero el causante fue un antiguo 2.0 y fue famoso por su exagerado consumo de aceite...
    Este motor precisamente lo bueno es su fama de motor duro, a la vieja usanza (bloque de fundición), y puesto al dia con una electrónica moderna.
    Saludos.


    PD: En este motor, no cambies a las 2000, puedes cambiar a las 2500-2700 perfectamente, y mas si el motor esta dentro de su temperatura optima de funcionamiento, ya que tiene las marchas muy largas y cambiar tan rápido hace que el motor sufra mas ya que siempre va muy bajo de rpm.
    Por casualidad he conducido muchos opel, todos a gasoil.... y queria contaros mis pareceres...

    un corsa (lo tuvo mi hermana), el vectra de mi madre 1.7td (aún funciona), el astra g 2.0 diesel, y ahora el j 1.7 cdti.

    El vectra 1.7td tiene más de 600.000; ni me he confundido de ceros ni nada de nada, se lo compramos a un taxista superbarato, y solo ha dejado tirada una vez a mi progenitora; cuando se rompio el embrague, era el coche mas perezoso que he visto en mi vida, (con el desgaste que tenía normal) es tal la holgura de la caja de cambios, que en primera,  si sueltas y das gas seguidamente te lo pasas mejor que en una atraccion de feria.... Siempre ha arrancado muy alegre, como con reprís, incluso con 3 calentadores fundidos, Un motorazo por donde lo veas...
    Si bien, lo unico que puede tener en común con el motor actual sera el bloque, porque el resto se ha cambiado, paulatinamente con la aparicion de nuevas tecnologias, common rail, turbos de geometria variable, miles de sensores, centralita....
    Para hablarte un poco del motor; el motor, que se inicó con un 1.7d, motor diesel seguido de un turbo diesel (82cv), luego apareció la tecnologia de centralitas y la gestión de la inyeccion directa, en el astra  G 1.7dti, y  empezó  a dar fallos relacionados con la electronica(que raro verdad!!). Mas tarde, en el mismo modelo y en el inicio del siguiente modelo (1.7cdti astra h) siguieron otros fallos por la novedad del common rail y otros sensores, y después de años (sobre unos 10) se fueron puliendo, hasta conseguir lo que comenta Taby; una buena fiabilidad.

    Si bien actualmente, cualquier motor diesel sea la marca que sea, tienen mas probabilidades de llevarte al taller que aquellos atiguos motores diesel sin gestión electrónica, justamente por que la electrónica es mas pijotera y problemática, que una buena maquina mecánica bien ajustada.

    Por lo del 2.0 diesel de mala reputación, que te voy  a decir, MI MEJOR COCHE, requería un mantenimiento minimo, y sin ser el litro de aceite que me consumía a los 15000km, te puedo decir que la reparación mas cara que ha llevado rondaría los 150eu... (de memoria) y fue una bobina que activaba el A/C que se quemó.
    aun lo conservo y saco a pasear de cuando en cuando, porque me da pena malvenderlo, tiene un poco mas de 240000km y ha pasado mas tiempo conmigo que cualquier ser vivo de este planeta.... Un beso ferrote mio...
    Aún así creo recordar que este modelo le pasó lo mismo que al 1.7, ya que anteriormente (no se que año) si que consumían mas aceite que lo expuesto, no se decirte cuanto,  pero se que  me decían      ""sólo?, eso no es nada¡¡¡"".

    De cara al nuevo J, 1.7cdti, es el que me he comprado; justo por pensar igual que lo que ha expuesto Taby, pero voy a confesar, que al no saber que vida ha llevado estos últimos 60.000km (es 2ª mano), y con tanto alboroto de "filtro antipartículas" pues me siento un poco intranquilo.... El tiempo dirá si se puede aproximar a mi querido Astra G.

    Saludos Astrales.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    ruido en el cambio de marchas Empty Re: ruido en el cambio de marchas

    Mensaje por Saxito@Tech Miér 23 Sep 2015 - 0:06

    depeche escribió:Efectivamente, al llegar a los 20 kms/h, se escucha el sonido en cuestion.
    Esta claro que es la activacion del ABS.
    Otra cuestion que quisiera comentar es le tema del motor 1.7 CDTI de 125cv, me gustaria tener vuestra opinion acerca de la fiabilidad y calidad del mismo, un mecanico me llego a comentar que eran motores malos y que daban muchos problemas, eso me dejo algo preocupado
    aunque al final decidi comprarlo, lo tengo hace un mes y de momento no me ha dado ninguna problema (bueno, lo del sonido del ABS ya he comprobado que no lo era) y en cuanto a la conduccion del astra, yo le voy cambiando las marchas a las 2000 rmp, no se si puede responder mejor apurando un poco mas, noto que con el climatizador al maximo y tres personas dentro, al coche le cuesta un poco coger un buen ritmo, sobre todo si llega a una zona con un poco de pendiente,  quizas sea yo que le tenga que pisar un poco mas.
    La verdad es que no estoy muy acostumbrado a este tipo de coches ya que siempre he tenido coches menos potentes y bastante mas antiguos.

    Saludos.
    Podrías expresar tu opinión del coche, imnotizar tras haber pasado estos tantos meses?
    Saludos.

      Fecha y hora actual: Mar 19 Mar 2024 - 8:16