WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+30
El Vengador
Saxito@Tech
charly.u564
luiseu4
hosemaster
serafo
mariusz
armude
mithcc
Taby
KANO
Saguntum
obinter
astronomo
Caranthol
Berto_astra_j
alitero
Andres0
ruben86
Aqualung
andresviolin
JavY_SFH
CDTI160
ertwin
Nuevoastrero
GADEA
astrasport
yehapajaro
coyote
donomar
34 participantes

    Marchas duras

    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Marchas duras Empty cambio de marchas

    Mensaje por donomar Lun 27 Sep 2010 - 15:10

    buenas a todos, llevo notando hace tiempo, que de primera a segunda esta un poquito duro, en frio mas claro, eso esta claro jeje, pero tambien de segunda a tercera, haber si me aclaro, la marcha tiene que entrar suave? o se tiene que notar el clack cuando entra la marcha, aver si me aclaro jejeje, es que hay veces que noto como si tropesase con algo nose, igual que cuando estas casi parado y metes primera, suele entrar con dificultad.

    A LuisB le gusta esta publicaciòn

    coyote
    coyote
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3118
    Reputación : 96
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Edad : 36

    Marchas duras Empty Re: Marchas duras

    Mensaje por coyote Lun 27 Sep 2010 - 15:19

    a mi tambien me pasa lo mismo. En primero a veces no me entra y tengo que meter segunda y de nuevo primera, eso me lo hacia mucho hace unos meses, ahora hace tiempo que no me lo hace. Al pasar de primera a segunda si que noto lo que dices tu, me tiene algo mosqueado. Al pasar a tercera suele ir bastante bien, cuarta, quinta y sexta perfecto.
    yehapajaro
    yehapajaro
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1428
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 38

    Marchas duras Empty Re: Marchas duras

    Mensaje por yehapajaro Lun 27 Sep 2010 - 15:26

    La verdad es que yo no lo noto, también es verdad que vendo de un coche viejo que para meter las marchas tenia que dar puñetazos a la palanca de cambios. Eso si, cojo el ibiza de mi novia (que es el anterior modelo al nuevo) y entran las marchas con una suavidad que flipas, mucho más que en el Astra.
    astrasport
    astrasport
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1915
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 21/01/2010
    Edad : 34

    Marchas duras Empty Re: Marchas duras

    Mensaje por astrasport Lun 27 Sep 2010 - 18:29

    puf....nose k decir al respecto, a mi, aveces de primera a segunda, puede que me entre un poquito dura, pero k tmp es algo k me preocupara. Yo tmb vengo de un coche viejo y puede que lo note mas normal tmb por eso.
    GADEA
    GADEA
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 150
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 44

    Marchas duras Empty Re: Marchas duras

    Mensaje por GADEA Lun 27 Sep 2010 - 19:26

    De primera a segunda no tanto pero de tercera a segunda bastantes veces, como tire de la palanca hacia mi más de la cuenta se engancha y tengo que volver a engranar la marcha que llevaba, parece como si al tirar al lateral y un poco para atrás tropiece en algo y de ahí no pase, al principio me pasaba más, supongo que era por la costumbre del cambio del anterior coche (astra g) que tenía menos recorrido la palanaca del cambio y era más rápido.
    Nuevoastrero
    Nuevoastrero
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1430
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 37

    Marchas duras Empty Re: Marchas duras

    Mensaje por Nuevoastrero Lun 27 Sep 2010 - 20:45

    Yo en todas las marchas noto el clak, a lo mejor soy un poquillo burro pero yo no he notao grandes diferencias de unas a otras ni tampoco ese que dice coyote de tener que meter segunda por que primera no entra con facilidad, he de decir que tambien vengo de un coche viejo y que ademas estoy acostumbrado a conducir un land rover lol! que eso a lo mejor tambien tiene algo que ver jejej...
    ertwin
    ertwin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 624
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 16/06/2010
    Edad : 35

    Marchas duras Empty Re: Marchas duras

    Mensaje por ertwin Lun 27 Sep 2010 - 21:41

    ami tambien me clakea a veces un poco..... cuando tenga 15 años vereis como no pasa jajaja
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Marchas duras Empty Re: Marchas duras

    Mensaje por donomar Lun 27 Sep 2010 - 21:55

    hombre tanto como dice coyote no jejeje, yo siempre que e metido la marcha me a entrado, nunca a tenido que volver a meterla, pero si que de tercera a cuarta va muy bien pero de primera a segunda a veces se nota como si tropesase algo pero bueno, yo vengo de un astra g, que es verdad entraban muy bien, tambien he de decir que dicen que las marchas tampoco tienen que entrar solas, que es malo, tiene que notarse ese clack entre una marcha y otra.
    coyote
    coyote
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3118
    Reputación : 96
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Edad : 36

    Marchas duras Empty Re: Marchas duras

    Mensaje por coyote Lun 27 Sep 2010 - 22:07

    bueno, ahora ya no me lo hace pero yo metia segunda y después me entraba la primera perfectamente, de la otra manera o no entraba o iba muy dura, eso me lo hacía en ocasiones puntuales, ahora hace tiempo que no lo hace.
    CDTI160
    CDTI160
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 124
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/11/2010
    Edad : 35

    Marchas duras Empty Marchas duras

    Mensaje por CDTI160 Dom 27 Mar 2011 - 15:09

    Hola compañeros, me gustaria que me comentaseis q sensacion percibis cuando meteis las marchas, sobre todo la 2º. A mi me entra mal, noto como que entra forzada, dura esto se acentua si el coche esta frio. A mi me cambiaron los pedales y me da la sensacion que el embrague no esta bien. Cuando piso un poco el embrague como un 1/5 del recorrido noto todas las vibraciones del motor, a ver si podeis hacer la prueba y m informais al respecto.

    Saludos,
    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1011
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 35

    Marchas duras Empty Re: Marchas duras

    Mensaje por JavY_SFH Dom 27 Mar 2011 - 15:51

    En cuanto a lo de las marchas, ya se comentó en algunos hilos y nos pasa a muchos. En invierno y cuando está frío es un sufrimiento el meter 2º. Lo llevé al concesionario y lo probé con el jefe de taller a la mañana siguiente, helando y me dijo que eso era normal, pero que de todas formas lo mirarían.Cuando fui a por el coche me comentaron que engrasaron las varillas de la palanca de cambios, pero yo sigo notándolo igual.
    astrasport
    astrasport
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1915
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 21/01/2010
    Edad : 34

    Marchas duras Empty Re: Marchas duras

    Mensaje por astrasport Dom 27 Mar 2011 - 16:23

    buenas, como dice el compi JavY_SFH, lo de las marchas es "normal" hasta cierto punto claro, en algun otro hilo se comento y bueno...a mí personalmente hay veces k si k noto k entra un poco dura, pero vamos, k no le doy importancia pork no es siempre, son muy pocas veces, si ves que la cosa va a mas, o como comentas, notas los pedales mal...al conce!!
    andresviolin
    andresviolin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 682
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 20/02/2010
    Edad : 46

    Marchas duras Empty Re: Marchas duras

    Mensaje por andresviolin Dom 27 Mar 2011 - 18:08

    A mí no me pasa. Quizás estamos demasiado pejigueros con el coche. Coged un BMW y sabréis lo que es una piedra.
    Mientras no se joda, no os preocupéis y disfrutad del coche.
    Aqualung
    Aqualung
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 672
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 16/01/2011
    Edad : 36

    Marchas duras Empty Re: Marchas duras

    Mensaje por Aqualung Dom 27 Mar 2011 - 19:03

    andresviolin escribió:A mí no me pasa. Quizás estamos demasiado pejigueros con el coche. Coged un BMW y sabréis lo que es una piedra.
    Mientras no se joda, no os preocupéis y disfrutad del coche.

    Mi línea argumental es coincidente con la tuya.

    ¡No seáis tan tiquismiquis! Al fin y al cabo Opel es una marca de gama media...

    Y lo mismo, ¡mi cambio no es tan duro como tu dices en 2ª velocidad!
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 37

    Marchas duras Empty Re: Marchas duras

    Mensaje por ruben86 Dom 27 Mar 2011 - 20:13

    En el mío las marchas entraban más duras al principio, pero con los kilómetros se ha ido suavizando el cambio y ahora entran mucho mejor. Pero vamos, nunca he notado que tenga que hacer mucho esfuerzo para cambiar
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Marchas duras Empty Re: Marchas duras

    Mensaje por donomar Dom 27 Mar 2011 - 20:16

    el mio va de lujo, al principio estaba un poco durilla pero ahora va de lujo, ay veces que noto como entra la marcha pero vamos nunca e tenido que volver a punto muerto ni nada de eso, yo llevo en el curro una mercedes sprinter nueva que tiene dos meses, eso si que es duro, se notan tela al meter las marchas.
    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1011
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 35

    Marchas duras Empty Re: Marchas duras

    Mensaje por JavY_SFH Dom 27 Mar 2011 - 21:48

    Yo lo que temo es que a todos los que nos pasa esto y nos dicen que "es normal" se nos acabe jodiendo algo a los 3 o 4 años y Opel se lave las manos.Claro que por otra parte se puede pensar que con el tiempo se irá suavizando y entrarán mejor, pero tengo miedo xD
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1565
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 34

    Marchas duras Empty Re: Marchas duras

    Mensaje por Andres0 Dom 27 Mar 2011 - 21:51

    ¿Cuántos km tienen vuestros coches? Al principio el cambio va más duro y poco a poco se va soltando.
    alitero
    alitero
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 21
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/02/2011
    Edad : 56

    Marchas duras Empty Re: Marchas duras

    Mensaje por alitero Dom 27 Mar 2011 - 21:53

    El mío tiene 3.200 km y no me quejo. Me entraban peor en el scenic
    Berto_astra_j
    Berto_astra_j
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 688
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 26/07/2010
    Edad : 34

    Marchas duras Empty Re: Marchas duras

    Mensaje por Berto_astra_j Dom 27 Mar 2011 - 22:30

    A mi me pasaba y de echo me sigue pasando algunas veces lo de las marchas duras. A mi en concreto cuando lo lleve al cocne me reajustaron el cambio y me lo engrasaron porque el del taller decia que era un poco raro eso que hacia en frio. De echo antes del reajuste ese que me hicieron, cada vez que metia la marcha atras el 90% de las veces me rascaba; pero despues del ajuste ya no, pero el tema de las marchas duras me sigue igual sobretodo como decis en 2ª y eso que comentais de que en el embrague se nota el motor tambien es cierto y eso que yo no he pasado la campaña de los pedales...

    Pdt: Tengo que decir que pillo cada poco tiempo un Bmw en conreto un E36 q tiene ya sus añitos y el ambrague esta duro casi como el primer dia y las marchas entran solas a la minima.

    Salu2!
    astrasport
    astrasport
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1915
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 21/01/2010
    Edad : 34

    Marchas duras Empty Re: Marchas duras

    Mensaje por astrasport Lun 28 Mar 2011 - 10:00

    donomar escribió:el mio va de lujo, al principio estaba un poco durilla pero ahora va de lujo, ay veces que noto como entra la marcha pero vamos nunca e tenido que volver a punto muerto ni nada de eso, yo llevo en el curro una mercedes sprinter nueva que tiene dos meses, eso si que es duro, se notan tela al meter las marchas.

    yo tmp he llegado nunca hasta ese punto de meter punto muerno ni nada, simplemente que a veces noto como entra como tu bien dices Wink
    Caranthol
    Caranthol
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 501
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 06/10/2010
    Edad : 42

    Marchas duras Empty Re: Marchas duras

    Mensaje por Caranthol Lun 28 Mar 2011 - 11:01

    A mí me pasa más con la primera que con la segunda, pero cuando pregunté en el conce, me dijeron que era normal, que la primera hay que meterla casi en parado.

    De todos modos, supongo que a medida que le vaya haciendo kilómetros, irá mejorando. Todavía no tiene ni 3000.
    CDTI160
    CDTI160
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 124
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/11/2010
    Edad : 35

    Marchas duras Empty Re: Marchas duras

    Mensaje por CDTI160 Lun 28 Mar 2011 - 13:55

    Pues con casi 28000 km, lo he podido probar suficientemente y ultimamente lo noto mas aun y la verdad que es muy desagradable tener la sensacion de que la marcha no engrana como debiera. Efectivamente no es un bmw pero tampoco una C15. Yo no estoy nada contento con lo que al tema respecta.
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 44

    Marchas duras Empty Re: Marchas duras

    Mensaje por astronomo Lun 28 Mar 2011 - 14:08

    Es una caja de cambios más bien ruda, yo también lo sufro y se puede considerar normal. Con los kilometros se va atenuenado. El que lo haga en frío es sencillamente porque la valvulina no ha alcanzado su temperatura de funcionamiento.

    Lo de que se noten las vibraciones del motor al pisar el pedal del embrague es por propia arquitectura de funcionamiento, si no tuvierais volante de inercia ibais a ver lo que es vibrar. En los diesel se nota más, pero es totalmente normal sentir esas vibraciones en el pedal...no seáis alarmistas.

    Sólo escribimos para quejarnos...así alarmamos a veces sin fundamento.
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 57

    Marchas duras Empty Re: Marchas duras

    Mensaje por obinter Lun 28 Mar 2011 - 15:25

    CDTI160 escribió:Hola compañeros, me gustaria que me comentaseis q sensacion percibis cuando meteis las marchas, sobre todo la 2º. A mi me entra mal, noto como que entra forzada, dura esto se acentua si el coche esta frio. A mi me cambiaron los pedales y me da la sensacion que el embrague no esta bien. Cuando piso un poco el embrague como un 1/5 del recorrido noto todas las vibraciones del motor, a ver si podeis hacer la prueba y m informais al respecto.

    Saludos,

    Es lo que tiene ser manco, las marchas cuesta mas meterlas lol!

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 19:46