WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+14
Chema 73
David1.4
Gárate
Julio Guardo
Trofink
Saxito@Tech
ZeXeL
opelpepe
a17dts
JaviGRG
c-astrillo
astra 1.7dti
makaveli
Delta86
18 participantes

    Presentación Opel Astra 1.7 TD

    c-astrillo
    c-astrillo
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 634
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 29/03/2011
    Edad : 38

    Presentación Opel Astra 1.7 TD - Página 3 Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por c-astrillo Lun 6 Jun 2016 - 17:56

    Delta86 escribió:A mi es que 60.000 km me parecia muy poco, y 120.000 km igual mucho  risasuelo asi que me quedare en un punto intermedio jaja. De todas formas la proxima vez que pase por el taller lo preguntare. La distribución se la hice hace 62.000 km y no cambiaron la bomba del agua porque decian que estaba bien.... A los dos años de eso le cambie el reten del lado de la distribución y al mes empezo a perder la bomba vieja.... asi que una bomba nueva que es la que tengo puesta ahora. Al tiempo de esto casco el alternador y puse uno del desguace y al mes de esto me di cuenta de que la bomba debe de perder... creo que se la cargaron al poner el alternador... De todas formas pierde poco... le tengo que rellenar un poco cada 2000-3000 km.... pero a veces deja en el suelo charquillo por debajo del filtro del aceite asi que casi seguro que es la bomba. Lo comente en el nuevo taller que voy ahora , porque al que iba antes ya no me parecen nada serios....., y me dijo que la tendria que mirar a ver si era ella la que pierde pero que si es muy poco que lo aguante hasta que haga la distribucion pero mirando el nivel de refrigerante muy a menudo.... asi que eso haré aunque en el proximo cambio de aceite que le eche un vistazo.
    Cuando pueda pongo una foto del motor.
    Saludos!!
    Siempre al cambiar correa distribución ..siempre...debe cambiaese bomba agua.normalmente una bomba no pierde..se jode y adios.......y para cambiar un alternador..no afecta para nada a la bomba no están ni en el mismo sitio..almenos en el x17dtl
    En fin....en el taller de antes la clavaron pienso yo.
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Presentación Opel Astra 1.7 TD - Página 3 Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por Delta86 Lun 6 Jun 2016 - 18:08

    Al principio era un poco ignorante asi que lo deje... pero despues ya me di cuenta de que siempre se debe de cambiar la bomba de agua al hacer la distribución. Si no recuerdo mal la bomba de agua es la ultima polea de abajo.... asi que al cambiar alternador con su correa y la correa de accesorios que estaba algo mal.... al tensar igual la forzaron... Para empezar me dijo que solo me cobraba la bomba porque cuatro dias antes cambie el reten y se pudo haber cambiado la bomba.... aun asi 192 € que me casco.... me cobro tres bombas... De todas formas ese fue mi taller de siempre durante 8 años... y siempre bien. Empezaron a cambiar de mecanicos y la cosa se jodio pero bien... de 4 coches que hay en casa e ibamos a ese taller ya no vamos ninguno... Yo creo que la bomba de agua si que puede perder por alguna junta.... sino no se de donde va a perder el coche por esa zona... y jodida no esta porque el coche no se calienta...

    Saludos!!
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Presentación Opel Astra 1.7 TD - Página 3 Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por Delta86 Miér 8 Jun 2016 - 0:31

    Dejo una foto del motor que he hecho esta tarde con el movil. Esta sucio pero teniendo en cuenta que hace casi un año que no se limpia.... a final de mes toca ITV asi que lo vuelvo a limpiar  risasuelo

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Me imagino que sea identico al que llevas en tu astra g c-astrillo, el x17dtl.

    Saludos!!
    c-astrillo
    c-astrillo
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 634
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 29/03/2011
    Edad : 38

    Presentación Opel Astra 1.7 TD - Página 3 Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por c-astrillo Miér 8 Jun 2016 - 0:34

    Hola si es el x17dtl..pero del astra f claro..es muy parecido
    Solo varían en algunas cosas.
    Saludos...te pasare una foto del mio.

    Por cierto ese de cuantos caballos es??
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Presentación Opel Astra 1.7 TD - Página 3 Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por Delta86 Miér 8 Jun 2016 - 0:40

    Este es el TD de 68 cv. El TDS trae 82 cv pero ya es otro codigo de motor.
    c-astrillo
    c-astrillo
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 634
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 29/03/2011
    Edad : 38

    Presentación Opel Astra 1.7 TD - Página 3 Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por c-astrillo Miér 8 Jun 2016 - 0:44

    Delta86 escribió:Este es el TD de 68 cv. El TDS trae 82 cv pero ya es otro codigo de motor.
    Entonces si ..trae los mismos aunque cambia algunas cosillas. ...depresor...bomba...etc..la forma igual
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Presentación Opel Astra 1.7 TD - Página 3 Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por Delta86 Lun 13 Jun 2016 - 21:49

    Recien lavado por dentro y por fuera que en lo que queda de mes se va a comer unos cuantos kilometros... Very Happy 

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Por cierto, ya me ha llegado la carta de que el dia 1 de Julio toca ITV  ups!

    Saludos!!
    c-astrillo
    c-astrillo
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 634
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 29/03/2011
    Edad : 38

    Presentación Opel Astra 1.7 TD - Página 3 Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por c-astrillo Lun 13 Jun 2016 - 21:58

    Bonito ....q te dure jijiji  de q año es????
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Presentación Opel Astra 1.7 TD - Página 3 Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por Delta86 Lun 13 Jun 2016 - 22:08

    Asi le trato yo, para que dure lo maximo posible jeje
    Es de Abril de 1995.
    c-astrillo
    c-astrillo
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 634
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 29/03/2011
    Edad : 38

    Presentación Opel Astra 1.7 TD - Página 3 Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por c-astrillo Lun 13 Jun 2016 - 22:20

    Delta86 escribió:Asi le trato yo, para que dure lo maximo posible jeje
    Es de Abril de 1995.
    El mio de oct 1998y 380.000km.....aver si cuelgo fotillos...q ya ni me acuerdo como se hacía.
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Presentación Opel Astra 1.7 TD - Página 3 Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por Delta86 Lun 13 Jun 2016 - 22:46

    Entonces el tuyo es de los primeros Astra G que salieron. La verdad es que estos motores bien mantenidos aguantan la tira de kilometros.
    c-astrillo
    c-astrillo
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 634
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 29/03/2011
    Edad : 38

    Presentación Opel Astra 1.7 TD - Página 3 Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por c-astrillo Lun 13 Jun 2016 - 22:50

    Delta86 escribió:Entonces el tuyo es de los primeros Astra G que salieron. La verdad es que estos motores bien mantenidos aguantan la tira de kilometros.
    Siiii así es...me lo conozco cómo a mi mismo...motor muy duro y eficiente nunca me ha dejado tirado...he hecho trayectos de hasta 1200km constantemente ..vamos de Cadiz a Pontevedra muchísimas veces....en el mismo dia..y muy contento.
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Presentación Opel Astra 1.7 TD - Página 3 Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por Delta86 Miér 22 Jun 2016 - 12:51

    La verdad es que para los años que tiene en viajes largos sigue siendo un coche que va muy bien y comodo para mi. He visitado muchas ciudades de España y sin ningun problema y suelo subir a Palencia con 4 personas y el maletero hasta los topes y sin problema. Y ahora que le estoy echando gasoil premium para la ITV no veais lo bien que va!!  bounce
    Saludos!!
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Presentación Opel Astra 1.7 TD - Página 3 Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por Delta86 Lun 27 Jun 2016 - 22:00

    Mañana nos vamos a la ITV  alterado
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Presentación Opel Astra 1.7 TD - Página 3 Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por Delta86 Mar 28 Jun 2016 - 18:46

    Pues nada, prueba no superada  Crying or Very sad y lo mas jodido es que me lo han visto cuando me iba a ir ya.... las cubiertas delanteras estan a medio uso por fuera pero por dentro estan un poco comidas, tampoco nada exagerado..... despues va mi padre con las 4 cubiertas planas y no le dicen nada   ups! y me dicen en la ITV que es cuestion de suerte de que lo vean o no.... vaya timo.... Llevo unas Firestone con 2 años y 33.000 km.... asi que mañana pongo otro par de Firestone... y me imagino que habra que alinearle porque las ha comido algo mas por dentro. La verdad es que por fuera estan para otro año por lo menos....
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Presentación Opel Astra 1.7 TD - Página 3 Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por JaviGRG Mar 28 Jun 2016 - 23:11

    Bueno, "todo sea" por tu seguridad, jeje. Por lo demás entonces bien, no? Qué buena máquina!
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Presentación Opel Astra 1.7 TD - Página 3 Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por Delta86 Mar 28 Jun 2016 - 23:34

    Si el resto todo bien, es mas hice la prueba de humos que es la ultima ( 1,33 dio, nunca ha dado tan poco jaja) y ya iba a salir de la nave cuando me paran y giran la direccion y yo pense algun fuelle o algo que han visto un poco tocado.... cuando me dice que hay que cambiar cubiertas a cuadros me quede  affraid hasta en el taller me dicen que han exagerado un poco... en fin, despues voy 2 años a la ITV con una rotula delantera hecha un cristo y ni lo ven...
    Total, mañana pongo las cubiertas nuevas, vuelvo a la ITV y espero que listo. La direccion la alineare despues.
    Saludos!!
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Presentación Opel Astra 1.7 TD - Página 3 Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por Delta86 Miér 29 Jun 2016 - 18:44

    Pues al final prueba superada, pero con contratiempo.... les ha faltado poco para decirme que esas ruedas no valian... y son las que siempre he puesto que son las propias del coche, las 175/70 R13, pero como no veia estas cubiertas en el apartado de observaciones de la ficha tecnica..... Este año veo que no se enteran de la mitad de las cosas en la ITV. Por suerte hasta dentro de un año no los vuelvo a ver.... por lo menos con mi astrilla. Lo que ha costado este año la dichosa pegatina  alterado

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Saludos!!
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Presentación Opel Astra 1.7 TD - Página 3 Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por JaviGRG Miér 29 Jun 2016 - 20:49

    wai
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Presentación Opel Astra 1.7 TD - Página 3 Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por Delta86 Vie 1 Jul 2016 - 20:49

    Pues ahora estoy con el tema de la correa de distribución a cuestas  loco
    Resulta que a este coche le cambie la correa de distribución a los 81.000 km y la que tiene ahora tiene sobre 63.000 km y cuatro años. La idea que tenia era volver a cambiarsela a los 80.000 km (lo que es un año más) pero investigando he descubierto que a este coche se le cambia la correa a los 60.000 km o 4 años, menuda ruina!!! pale  Resulta que cuando salio el Astra F dijeron que se cambiaba a los 120.000 km o 8 años. El resultado fue que muchos coches rompieron la correa antes, a lo que Opel (me imagino que para no pillarse los dedos) saco un comunicado alertando que habia que adelantar el cambio de correa a los 60.000 km o 4 años. alterado  Me imagino que durar dure algo más, yo la cambie a los 80.000 km y no paso nada.... 
    El caso es que he ido al taller a ver si podian ver como estaba la correa y me han dicho que no se puede ver porque esta cerrada con dos tapas... vaya putada. Total que he pedido presupuesto en varios sitios para ir haciendome a la idea.... Rolling Eyes
    - Taller 1: Kit de distribución + bomba de agua = 382 € (ufff casi me mareo... affraid )
    - Taller 2: Kit de distribución + bomba de agua = 360 € (no se me pasa el mareo pale )

    Despues he tenido los huevazos de ir a la Opel a preguntar lol!  estoy como una cabra XD  risasuelo risasuelo

    Más que nada fui a que me confirmaran cuando habia que cambiar la distribución. Y asi es, en el Astra F y primeros Astra G se cambia cada 60.000 km o 4 años  Embarassed 
    Como vi que tenia buenos precios de cambios de aceite (por ejemplo cambio de aceite 10w40 + filtro de aceite + lavado gratis = 65 € que no lo veo caro ni barato para ser la Opel), pues pedi presupuesto para cambiar el la correa.....  Rolling Eyes
    Segui leyedo las ofertas que tenian... y leo: Hora Mano de Obra Taller = 59 € + IVA ..... Ostiasssss  affraid affraid la mano de obra a casi 72 €/h, menudo palo me van a pegar  alterado Yo ya estaba preocupado y pensando en salir por patas porque creia que me cobrarian por hacer el presupuesto... no fue asi, fueron en todo momento muy amables, pero yo ya estaba sudando  risasuelo
    Os dejo el presupuesto que me dieron, con un 20% de descuento por inscribir mi coche en MyOpel (yo pensaba que esto solo era para los coches nuevos scratch pero vale para todos);
    - Opel: Kit de distribución + bomba de agua = 459 € (buen palo Rolling Eyes )
    - Opel: Kit de distribución sin bomba de agua = 312 € (la leche!! lo que sube la bomba de agua affraid )

    Asi que nada seguire buscando presupuestos. Perdonar por el tocho  Rolling Eyes

    Saludos!!
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Presentación Opel Astra 1.7 TD - Página 3 Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por Delta86 Vie 15 Jul 2016 - 20:26

    Siguiendo con el tema de la distribucion hoy me han pasado un presupuesto que en mi opinion es bastante aceptable asi que el martes le hago el cambio de distribucion tras 64.000 km y 4 años que tiene la correa ahora. Seguro que aguanta un año mas pero bueno asi lo cambio y lo quito de enmedio. Al final 302 e con la bomba de agua.
    Ahora estoy de ruta por tierras castellanas.
    Saludos!!
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Presentación Opel Astra 1.7 TD - Página 3 Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por Delta86 Sáb 23 Jul 2016 - 14:55

    Pues kit de distribución y bomba de agua cambiados. La correa estaba bastante bien aun, asi que podria haber aguantado otro año más..., pero bueno ya esta hecho. Eso si, a la correa del alternador se le habian saltado todos los dientes con un año que tenia.... otro punto a favor para no volver a pasar por mi antiguo taller... Por ahora todo bien, lo unico que me echaron el anticongelante de color rosa y yo siempre le he echado el de color verde, ¿Sabeis si hay alguna diferencia entre uno u otro? Yo creo que dará lo mismo uno que otro. Por cierto, es más que probable que la perdida de aceite que tengo es por la polea del arbol de levas.

    Saludos!
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Presentación Opel Astra 1.7 TD - Página 3 Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por Delta86 Sáb 3 Sep 2016 - 16:18

    Casi 460.000 kms ya, y de aqui al martes le esperan otros 600 kms mas. Menuda zurra le he metido este agosto, unos 2500 kms. Como se come los kilometros jeje
    Saludos!!
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Presentación Opel Astra 1.7 TD - Página 3 Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por JaviGRG Sáb 3 Sep 2016 - 16:25

    Échale unas fotillos en los descansos, jeje
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Presentación Opel Astra 1.7 TD - Página 3 Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por Delta86 Sáb 3 Sep 2016 - 16:37

    Jajaja, estan hechas. Cuando descansemos el y yo subo una remesa de fotos.

      Fecha y hora actual: Jue 2 Mayo 2024 - 12:09