WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+13
Ote
roberxx
NaviKanaby
Richarcrack11
pipitovampisol
Hass
julygan
edupes
kanpei
DAXIEL
bad-boy
germanowar
garfielo1985
17 participantes

    El coche no se me calienta nada, y cuando digo nada es nada

    garfielo1985
    garfielo1985
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 31
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/03/2010
    Edad : 38

    El coche no se me calienta nada, y cuando digo nada es nada Empty El coche no se me calienta nada, y cuando digo nada es nada

    Mensaje por garfielo1985 Miér 24 Mar 2010 - 13:37

    Hola chicos,
    Tengo un problema, bueno.... para ser sincero no se si es un problema..... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Como ya sabéis me compre el Astra hace un par de semanas, los primeros días iba perfe pero ahora la aguja de la temperatura se me queda al minimo y no sube y el coche ha empezado a vibrar.
    Me he fijado de que para la aguaja suba hasta los 80º tengo que poner el coche a 140 durante un ratito y así se empiza a calentar pero en cuanto lo bajo por debajo de los 130 la aguja de la temperatura me vuelve a bajar al mínimo y a vibrar................ [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Alguien sabe de que puede ser??? Lo llevo a un taller o esto no es un problema???
    germanowar
    germanowar
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2251
    Reputación : 107
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 40

    El coche no se me calienta nada, y cuando digo nada es nada Empty Re: El coche no se me calienta nada, y cuando digo nada es nada

    Mensaje por germanowar Miér 24 Mar 2010 - 13:53

    Has mirado que el nivel del agua esté correcto, no? y no sé donde estará anclado el termómetro del motor, pero igual se te ha soltado porque el coche una vez llega a los 90º se queda ahí.
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    El coche no se me calienta nada, y cuando digo nada es nada Empty Re: El coche no se me calienta nada, y cuando digo nada es nada

    Mensaje por bad-boy Miér 24 Mar 2010 - 13:55

    lo normal es entre 80 si vas por carretera o autovia sin darle chicha........ y 90 grados en ciudad, te hablo de un 1.6 16v gasofa.... que cada motor trabaja a su temperatura.

    Desde luego no es normal lo que te pasa, llevalo a revisar porque ahi falla algo y estas cosas no se pueden dejar pasar.
    garfielo1985
    garfielo1985
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 31
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/03/2010
    Edad : 38

    El coche no se me calienta nada, y cuando digo nada es nada Empty Re: El coche no se me calienta nada, y cuando digo nada es nada

    Mensaje por garfielo1985 Miér 24 Mar 2010 - 13:59

    Pues no he mirado el agua.... jejeje......... Lo miraré en cuanto salga a comer
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    El coche no se me calienta nada, y cuando digo nada es nada Empty Re: El coche no se me calienta nada, y cuando digo nada es nada

    Mensaje por DAXIEL Miér 24 Mar 2010 - 14:00

    a ver en mi caso es igual le cuesta bastante subir, pero es lo normal. te aconsejaria para que lo comprobaras lo siguiente.

    1º mira que no le falte ningun liquido y esten todos en los niveles recomendados.

    2º calienta el coche durante 5min a paso normal

    3º llevalo revolucionado, metete en la autovia si la tiens cerca y ponte a 120, mira si sube o no, si ves que no mete 4ª un ratin para revolucionarlo.

    Y si con esas no se mueve la aguja, es que tienes le termostato jodido. (si esque no se ha kitado nunca las agujas) en ese caso pudiera ser que se ubiera apretado mucho. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4203
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Edad : 47

    El coche no se me calienta nada, y cuando digo nada es nada Empty Re: El coche no se me calienta nada, y cuando digo nada es nada

    Mensaje por kanpei Miér 24 Mar 2010 - 14:08

    Mi pregunta es la siguiente: a kien se lo compraste porke yo si me compro algo y veo ke esta jodido o lo puede estar lo llevo a kien corresponda ya ke las cosas ke se compran deben tener una garantia minima a no ser ke sea a un particular ke en ese caso ...
    En fin, comprueba niveles como bien an dixo los compañeros y si aun metiendole un poco de xixa no te sube es posible ke sea del termostato como bien dice Daxi [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Suerte y ya nos contaras en ke keda

    salu2
    edupes
    edupes
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 228
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/12/2009
    Edad : 34

    El coche no se me calienta nada, y cuando digo nada es nada Empty Re: El coche no se me calienta nada, y cuando digo nada es nada

    Mensaje por edupes Miér 24 Mar 2010 - 14:17

    yo tengo el 2.0 dti y tarda bastante en calentar (cambio sobre 2000 o 2200rpm cuando esta frio) pero en 10 minutos ya esta caliente; ya vaya a 160 o a 100 la aguja se mantiene siempre (y siempre es siempre para eso esta el electroventilador) a 87º C yo apuesto mas por el ventilador que te vaya siempre y por eso no caliente, porque lo que dices de la vibracion no es normal...
    miralo y nos dices lo que es, arranca y mira a ver si funciona el electroventilador siempre...
    a ver si no es mucha averia tio [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    garfielo1985
    garfielo1985
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 31
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/03/2010
    Edad : 38

    El coche no se me calienta nada, y cuando digo nada es nada Empty Re: El coche no se me calienta nada, y cuando digo nada es nada

    Mensaje por garfielo1985 Miér 24 Mar 2010 - 14:40

    Si tengo garantia de 1 año en el coche, pero como podéis comprobar no tengo nì puta idea de coches y no quería llegar y decir..... es que no se me calienta el coche [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .......... y me dijeran....... normal.
    La aguja empieza a subir y se mantiene en los 80º si lo llevo de 140 para arriba, en cuanto bajo de esa velocidad la aguja de la temperatura cae en picado, es decir, que de la aguja o del termostato no sería por que si estuvieran rotos no subirían nunca.
    Acabo de revisar con un compañero lo del agua y está bíen. En cuanto a lo de vibrar, vibra mientras está frio.... en cuanto lo pongo a 140 y la aguja me sube a los 80º deja de vibrar, pero en cuanto reduzco la aguja de la temperatura baja y vuelve la vibración.
    Solo me queda hacercarme a un taller y si tiene alguna avería........ pues nada..... a por el vendedor [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    edupes
    edupes
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 228
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/12/2009
    Edad : 34

    El coche no se me calienta nada, y cuando digo nada es nada Empty Re: El coche no se me calienta nada, y cuando digo nada es nada

    Mensaje por edupes Miér 24 Mar 2010 - 15:44

    yo se lo llevaria directamente a donde lo compraste (si es un concesionario o algo asi si es un particular ni idea igual es mejor que te pases x la oficina del consumidor y te orienten sobre que hacer) un saludo :)
    julygan
    julygan
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 31
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/01/2010
    Edad : 43

    El coche no se me calienta nada, y cuando digo nada es nada Empty Re: El coche no se me calienta nada, y cuando digo nada es nada

    Mensaje por julygan Miér 24 Mar 2010 - 18:07

    Que curioso, a mí me pasa desde hace mucho tiempo,que me dí un piñazo pero es al contrario: se calienta cuando voy por ciudad, y en cuanto pillo la autopista baja echando leches la aguja, hay veces que no le da tiempo a llegar a los 80ºC. Pero no me vibra ni nada raro, es un 1.6 del 2001 gasolina. No le dado ninguna importancia pero dicen que con el tiempo sí puede ser importante. Averigua si ha tenido también un golpe en el frontal,como me pasó a mí. Fijaté en el paragolpes y el capó que no estén desviados o mal colocados, si es así es que ha tenido un golpe, o también en la tonalidad de la pintura de estas partes.
    Saludos y espero que lo soluciones pronto y no tengas que gastarte un duro.

    yea!
    Hass
    Hass
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 72
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/03/2010
    Edad : 38

    El coche no se me calienta nada, y cuando digo nada es nada Empty Re: El coche no se me calienta nada, y cuando digo nada es nada

    Mensaje por Hass Miér 24 Mar 2010 - 21:28

    a mi me paso con mi anterior coche (no era un astra), el tema es que le tenia que zurrar mucho para que cogiese los 90 grados, en cambio en ciudad funcionaba bien, acabo siendo que se me habia estropeado el termostato quedandose siempre abierto, lo que hacia que permanentemente estaba entrando aire frio en el motor y que no se calentara ni pa dios.

    s2
    pipitovampisol
    pipitovampisol
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 48
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 21/01/2010
    Edad : 34

    El coche no se me calienta nada, y cuando digo nada es nada Empty Re: El coche no se me calienta nada, y cuando digo nada es nada

    Mensaje por pipitovampisol Miér 24 Mar 2010 - 21:43

    A mi me pasaba lo mismo..me comia muchisimo la cabeza, y me fui al desguace, primero le cambie la sonda de temperatura del refrigerante y y resulta que no era eso. le cambie el termostato y se arregló. El termostato lo comre en un desguace por 10€, pero cuesta bastante cambiarlo, así que depende de ti el meterte en lio o no. Por cierto el mio es un diesel, no se como será el cambio
    Richarcrack11
    Richarcrack11
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1000
    Reputación : 24
    Fecha de inscripción : 23/09/2009
    Edad : 37

    El coche no se me calienta nada, y cuando digo nada es nada Empty Re: El coche no se me calienta nada, y cuando digo nada es nada

    Mensaje por Richarcrack11 Miér 24 Mar 2010 - 22:00

    Ni te lo pienses... en cuanto tengas la menor duda, al concesionario y que te lo miren que para eso tienes garantía... que una vez se acabe la garantia ya te lo pensarás más, pero ahora ni lo dudes!!
    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4203
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Edad : 47

    El coche no se me calienta nada, y cuando digo nada es nada Empty Re: El coche no se me calienta nada, y cuando digo nada es nada

    Mensaje por kanpei Miér 24 Mar 2010 - 22:55

    Richarcrack11 escribió:Ni te lo pienses... en cuanto tengas la menor duda, al concesionario y que te lo miren que para eso tienes garantía... que una vez se acabe la garantia ya te lo pensarás más, pero ahora ni lo dudes!!
    +1. Tio si tienes dudas aunq sea la minima la llevas al concesionario y ke te saken de dudas ke pa eso estan, otra cosa es ke te digan ke es normal cuando no lo es pero para eso ya estamos nosotros para ke entre todos nos enteremos si lo es o no [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Salu2
    NaviKanaby
    NaviKanaby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3584
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 37

    El coche no se me calienta nada, y cuando digo nada es nada Empty Re: El coche no se me calienta nada, y cuando digo nada es nada

    Mensaje por NaviKanaby Jue 25 Mar 2010 - 2:06

    garfielo1985 escribió:Si tengo garantia de 1 año en el coche, pero como podéis comprobar no tengo nì puta idea de coches y no quería llegar y decir..... es que no se me calienta el coche [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .......... y me dijeran....... normal.

    La ultima vez que fuera al taller, antes de lo del turbo, fue para decirle que no me iluminaba el cuadro, que me apareciera asi de un dia para otro... y al final, resulta que solo era la ruedecita de intensidad, jejeje... que le debi de darle a 0 sin querer, jejeje...

    Sau2...
    garfielo1985
    garfielo1985
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 31
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/03/2010
    Edad : 38

    El coche no se me calienta nada, y cuando digo nada es nada Empty Re: El coche no se me calienta nada, y cuando digo nada es nada

    Mensaje por garfielo1985 Jue 25 Mar 2010 - 11:52

    Muchas gracias, chavales. Sois de gran ayuda. Se lo pasaré al del concesionario para que le eche un vistazo y al menos me cambie el termostato
    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4203
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Edad : 47

    El coche no se me calienta nada, y cuando digo nada es nada Empty Re: El coche no se me calienta nada, y cuando digo nada es nada

    Mensaje por kanpei Jue 25 Mar 2010 - 13:01

    garfielo1985 escribió:Muchas gracias, chavales. Sois de gran ayuda. Se lo pasaré al del concesionario para que le eche un vistazo y al menos me cambie el termostato
    Claro tio ke para algo as pagao la pasta y si tienes dudas por muy pekeñas ke sean no tengas verguenza y llevalo ke para eso tienes la garantia

    salu2
    roberxx
    roberxx
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 137
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 04/04/2010
    Edad : 43

    El coche no se me calienta nada, y cuando digo nada es nada Empty Re: El coche no se me calienta nada, y cuando digo nada es nada

    Mensaje por roberxx Lun 5 Abr 2010 - 11:38

    una pregunta compañeros,a mi bertone en carretera le cuesta coger temperatura,casi no llega a los 80,sin em,bargo cuando entro en ciudad empieza a subir y llega a ponerse a unos 90 y poco que es la raya de enmedio,luego que pasa un poco de la raya de 90 salta el ventilador,es normal que salte ahi o deberia mirarle el termostato,el radiador es nuevo y tiene unos 3 años y el liquido lo cambie por esas fechas,el nivel lo lleva bien. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Ote
    Ote
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 65
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/09/2009
    Edad : 50

    El coche no se me calienta nada, y cuando digo nada es nada Empty Re: El coche no se me calienta nada, y cuando digo nada es nada

    Mensaje por Ote Mar 6 Abr 2010 - 10:59

    Roberxx, es normal, eso me lo hace a mi el coche desde que salio del concesionario.
    Carretera: casi no llega a los 80
    Ciudad: Semaforos y tal, sube un poco más de 90 y salta ventilador.
    Un Saludo.
    Hass
    Hass
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 72
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/03/2010
    Edad : 38

    El coche no se me calienta nada, y cuando digo nada es nada Empty Re: El coche no se me calienta nada, y cuando digo nada es nada

    Mensaje por Hass Mar 6 Abr 2010 - 15:47

    Ote escribió:Roberxx, es normal, eso me lo hace a mi el coche desde que salio del concesionario.
    Carretera: casi no llega a los 80
    Ciudad: Semaforos y tal, sube un poco más de 90 y salta ventilador.
    Un Saludo.


    A mi no me parece tan normal, se supone ke el termostato tiene q ir graduandose para q el coche siempre vaya a 90 grados, de la misma forma q cuando pasa de 90 se abre completamente y conecta el ventilador.
    No kiere decir q se te vaya a estropear el coche por llevarlo bajo d temperatura (hay gente q lo ha tenido asi muchisimos kilometros) de un dia para otro, pero bueno no es, porke el motor esta hecho para trabajar a 90 grados no a menos de 80.

    S2
    FloW
    FloW
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 132
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 25/02/2010
    Edad : 37

    El coche no se me calienta nada, y cuando digo nada es nada Empty Re: El coche no se me calienta nada, y cuando digo nada es nada

    Mensaje por FloW Mar 6 Abr 2010 - 18:26

    la temperatura de estos coches es un poco misteriosa, porque a mi por ejemplo siempre se pasa de los 90º pero enseguida vuelve a bajar hasta los 90º y de hay ya no se mueve, pero si apagas el coche y lo vuelves a encender, vuelve a pasar lo mismo aunque el coche ya este con la temperatura optima...
    Hass
    Hass
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 72
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/03/2010
    Edad : 38

    El coche no se me calienta nada, y cuando digo nada es nada Empty Re: El coche no se me calienta nada, y cuando digo nada es nada

    Mensaje por Hass Mar 6 Abr 2010 - 20:13

    FloW escribió:la temperatura de estos coches es un poco misteriosa, porque a mi por ejemplo siempre se pasa de los 90º pero enseguida vuelve a bajar hasta los 90º y de hay ya no se mueve, pero si apagas el coche y lo vuelves a encender, vuelve a pasar lo mismo aunque el coche ya este con la temperatura optima...

    esque precisamente eso es lo que tiene que pasar, al arrancar el coche el termostato se cierra para que el coche coja la temperatura optima, y una vez ha llegado o se ha pasado un poco este se abre, y si no fuera suficiente con eso conecta el ventilador y a partir de ahi si todo va bien deberia mantener los 90 grados mas o menos constantes, puede tener oscilaciones pero no deberian pasar de 5 grados arriba o abajo,.

    s2
    Ote
    Ote
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 65
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/09/2009
    Edad : 50

    El coche no se me calienta nada, y cuando digo nada es nada Empty Re: El coche no se me calienta nada, y cuando digo nada es nada

    Mensaje por Ote Miér 7 Abr 2010 - 11:03

    Hass escribió:
    Ote escribió:Roberxx, es normal, eso me lo hace a mi el coche desde que salio del concesionario.
    Carretera: casi no llega a los 80
    Ciudad: Semaforos y tal, sube un poco más de 90 y salta ventilador.
    Un Saludo.


    A mi no me parece tan normal, se supone ke el termostato tiene q ir graduandose para q el coche siempre vaya a 90 grados, de la misma forma q cuando pasa de 90 se abre completamente y conecta el ventilador.
    No kiere decir q se te vaya a estropear el coche por llevarlo bajo d temperatura (hay gente q lo ha tenido asi muchisimos kilometros) de un dia para otro, pero bueno no es, porke el motor esta hecho para trabajar a 90 grados no a menos de 80.

    S2
    En eso tienes razón de un día para otro no se estropea el coche, de echo el mio tiene 190000 km y funciona así desde el primer día, y nunca he tenido que cambiar termostato y ningún mecánico que ha visto el coche me ha dicho nada.

    Nuesto coche es más bien fresquito, y en carretera suele ir a 85 y en ciudad a 90.

    Pero vamos si el tuyo dices que en carretera y en invierno va siempre a 90, pues no te lo voy a negar, porque esto de los termostatos es un mundo, en mi antiguo ax, cambiaron 5 veces el termostato hasta que dieron con uno que iba bien.
    Pero como te digo, gasolina 1.6 16V, desde que salio de fabrica, carretera 85 y ciudad con semaforos 90 y saltando. Y en algún puerto en invierno bajando por debajo de 80.

    Un saludo.
    garfielo1985
    garfielo1985
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 31
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/03/2010
    Edad : 38

    El coche no se me calienta nada, y cuando digo nada es nada Empty Re: El coche no se me calienta nada, y cuando digo nada es nada

    Mensaje por garfielo1985 Miér 14 Abr 2010 - 17:35

    A mi lo que m,e han estado comentando es que el coche tal y como me va está bien. Al parecer lo llevo con marchas muy largas y puede que tengan razón por que en los atasco me sube la aguja a 90º. Procuro llevarlo en marchas largas para que me consuma menos y la verdad es que se nota. Con un amigo mio que lo fuerza mucho mas el coche se me pone en 90º echando ostias pero el problema que se chupo 10€ en nada.
    A ver cuando puedo colgar las fotos que al final con la tonteria no las colgue y ahora el coche esta lleno de mierda, jeje.
    pedroñero
    pedroñero
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/12/2010
    Edad : 45

    El coche no se me calienta nada, y cuando digo nada es nada Empty Re: El coche no se me calienta nada, y cuando digo nada es nada

    Mensaje por pedroñero Mar 28 Dic 2010 - 0:04

    Pues yo ya llevo 4 termostatos con 228000 km. y se me ha vuelto a ir, no se por qué se me romperan tanto pero se me quedan abiertos (y yo si los he comprobado), me funcionan bien durante un tiempo haga frio o calor y luego de repente empieza poco a poco a dejar de coger temperatura y le cuesta un monton cogerla y como dice garcielo hay que forzarlo para que la coja, cosa que es muy mala para el motor.

      Fecha y hora actual: Vie 10 Mayo 2024 - 14:03