WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    pomo iluminado gran duda

    toniformentera
    toniformentera
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 417
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 26/07/2015
    Edad : 41

    pomo iluminado gran duda Empty pomo iluminado gran duda

    Mensaje por toniformentera Mar 1 Sep 2015 - 13:39

    hola a todos voy a hacer el brico del pomo iluminado la cuestion es que lo tengo descargado y tengo una duda muy grande e comprado una tira de los mismos leds lo que e visto que en el brico la tira la a cortado en 2 led y el que me vendio la tira me a dicho que en 2 en 2 no se puede tiene que ser de 3 en 3 alguien sabe si los puedo cortar de 2 en 2 como en el brico gracias
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    pomo iluminado gran duda Empty Re: pomo iluminado gran duda

    Mensaje por JaviGRG Mar 1 Sep 2015 - 21:08

    Sobre tu duda siento no poder ayudarte. Sólo comentarte que si puedes utilizar algún punto o alguna coma nos costaría menos leerte y entenderte, ok?

    A ver si alguien puede ayudarte. Un saludo.
    toniformentera
    toniformentera
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 417
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 26/07/2015
    Edad : 41

    pomo iluminado gran duda Empty Re: pomo iluminado gran duda

    Mensaje por toniformentera Mar 1 Sep 2015 - 23:04

    gracias javigrg, a la proxima escribo mejor para que se lea mejor
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    pomo iluminado gran duda Empty Re: pomo iluminado gran duda

    Mensaje por JaviGRG Miér 2 Sep 2015 - 20:58

    wai  

    Gracias!
    Peixe72
    Peixe72
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 19
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/08/2015
    Edad : 51

    pomo iluminado gran duda Empty Re: pomo iluminado gran duda

    Mensaje por Peixe72 Miér 2 Sep 2015 - 22:57

    toniformentera escribió:hola a todos voy a hacer el brico del pomo iluminado la cuestion es que lo tengo descargado y tengo una duda muy grande e comprado una tira de los mismos leds lo que e visto que en el brico la tira la a cortado en 2 led y el que me vendio la tira me a dicho que en 2 en 2 no se puede tiene que ser de 3 en 3 alguien sabe si los puedo cortar de 2 en 2 como en el brico gracias
    Hola Toni, si te fijas la tira de leds tiene marcadas unas líneas y dibujadas unas tijeras cada tres leds, SOLO SE PUEDE CORTAR POR ESAS LINEAS. Te explico; los leds para funcionar necesitan una pequeña resistencia, si te fijas en la tira, verás que, además de las luces, hay unos pequeños rectángulos: esas son las resistencias, para que lo entiendas; hazte a la idea de que cada conjunto de tres leds viene a ser una placa de circuito y si lo cortas por el medio no te funcionará. Yo he realizado esta brico y no quedó mas remedio que dejar las tres luces, no hay ningún problema, la luz inferior queda tapada por el marco plateado.

    Ya que te has puesto a ello te digo que tengas especial cuidado a la hora de colocar el pomo en su sitio, ya que es muy fácil cortar los cables al encajar el pomo en la palanca y si eso pasa tendrás que desmontarlo todo de nuevo para sacar nuevos cables, a mi me ha pasado dos veces y finalmente, en lugar de sacar los cables hacia dentro del pomo los he sacado hacia abajo, con una broca muy finita, agujereando el anillo plateado que sujeta la tela de cuero. Otra cosa, te aconsejo también que conectes la corriente a la toma del mechero, es lo mas sencillo. Si tienes acabado cosmo y tu idea es conectarlo a la luz roja que alumbra el borde inferior de la carcasa de la palanca decirte que esas luces funcionan a 7V en lugar de a 12V y para hacerlo funcionar con ellas no podrás conectarlo directamente donde van sus bombillitas, deberás buscar el extremo del cable, que está al lado derecho, ahí encontrarás una clavija que reduce el voltaje, con enchufar del lado contrario a las luces ya tienes los 12V. Un último consejo, los leds no son como una bombilla normal, que da igual como conectes los polos y ya te funciona; aquí si el positivo no va al positivo y el negativo al negativo, no te funcionarán, así que si estás probando y ves que no funciona, no te asustes y cambia los cables, igual es eso... Ten también especial cuidado con el marco plateado donde encaja la placa negra de los números, al hacerle el agujero queda muy debilitada y rompe facilmente.

    Perdona que te haya escrito mas que San Pablo a los Corintios jajajajajaj pero bueno, yo ya he hecho la brico y trato de explicarte lo que me he encontrado y aconsejarte.

    Saludos!
    toniformentera
    toniformentera
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 417
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 26/07/2015
    Edad : 41

    pomo iluminado gran duda Empty Re: pomo iluminado gran duda

    Mensaje por toniformentera Jue 3 Sep 2015 - 9:21

    hola peixe72 al contrario, muchas gracias por el aporte, la verdad que la intalacion ya la tengo echa, y efectivamente la e conectado a la tira de debajo del pomo pero si tengo que ponerla en el mechero la cambio sin prolema. tienes alguna foto para que me situe al pasar los cables gracias

      Fecha y hora actual: Miér 8 Mayo 2024 - 3:23