WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+22
Raf
Josesanse
saaroc
lnegrol
picolo132
Mr.Robot
wiget
molinero
carkis
Arkos
rlfbcn
Achanu
Liebre
Macarrastra
tyson
RaulJ
toniformentera
Delta86
El Vengador
pintxeti
Saxito@Tech
opelpepe
26 participantes

    [BRICO J] Instalar decantador de aceite al motor 1.6 CDTI

    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 249
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    [BRICO J] Instalar decantador de aceite al motor 1.6 CDTI - Página 4 Empty Re: [BRICO J] Instalar decantador de aceite al motor 1.6 CDTI

    Mensaje por opelpepe Dom 9 Ene 2022 - 12:06

    RAF, aqui los puedes pedir pide dos metros para que te sobre, los gases del aceite estan calientes pero no como para deformar nada, tranquilo, los de silicona valen perfectamente. En 15 mm diámetro 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    A Raf le gusta esta publicaciòn

    Raf
    Raf
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/03/2021
    Edad : 50

    [BRICO J] Instalar decantador de aceite al motor 1.6 CDTI - Página 4 Empty Re: [BRICO J] Instalar decantador de aceite al motor 1.6 CDTI

    Mensaje por Raf Dom 9 Ene 2022 - 13:38

    opelpepe escribió:RAF, aqui los puedes pedir pide dos metros para que te sobre, los gases del aceite estan calientes pero no como para deformar nada, tranquilo, los de silicona valen perfectamente. En 15 mm diámetro 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Gracias por tu respuesta, opelpepe

    Pero en el enlace veo que el tubo es de diámetro interior 2,5mm y no veo que haya opciones para mayor diámetro.

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 249
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    [BRICO J] Instalar decantador de aceite al motor 1.6 CDTI - Página 4 Empty Re: [BRICO J] Instalar decantador de aceite al motor 1.6 CDTI

    Mensaje por opelpepe Lun 10 Ene 2022 - 6:38

    RAF, buenos dias, te he encontrado esta página,  lo hay económico dex14 mm de diámetro.  Te vale también, , dale un poco de grasa o aceite,  en la punta del manguito por dentro,   veras que entran mucho mas facil en las boquillas del decantador. 
    También,  mira 
    SI EN TU BARRIO  HAY UNA TIENDA DE RECAMBIOS,  pregúntale,  si te venden por metros manguitos rectos silicona o en una FERRETERÍA INDUSTRIAL. 
     Un saludo.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Y en alliexpress
    € 2,19 | Manguera recta de silicona de 4 capas, tubo conector de intercooler, tubo de entrada de aire, manguera de agua, 6mm/8mm/10mm/12mm/14mm/16mm/18mm, 1 metro de longitud
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    A Raf le gusta esta publicaciòn

    Raf
    Raf
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/03/2021
    Edad : 50

    [BRICO J] Instalar decantador de aceite al motor 1.6 CDTI - Página 4 Empty Re: [BRICO J] Instalar decantador de aceite al motor 1.6 CDTI

    Mensaje por Raf Jue 13 Ene 2022 - 21:49

    Gracias de nuevo, opelpepe.
    Al final he ido a una tienda de recambios y me han vendido una manguera similar a la de los latiguillos hidraulicos de maquinaria, que sirve para aceite y derivados.
    Creo que es mucho mejor que la que viene con algunos decantadores.
    Diámetro interior de 16mm y temperatura de trabajo hasta 100ºC, que es lo que menos me convence.

    Será suficiente con esa temperatura?

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 249
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    [BRICO J] Instalar decantador de aceite al motor 1.6 CDTI - Página 4 Empty Re: [BRICO J] Instalar decantador de aceite al motor 1.6 CDTI

    Mensaje por opelpepe Vie 14 Ene 2022 - 10:12

    RAF, es mas que suficiente. Es la mejor. Me alegro y el beneficio para tu motor y el sistema de admisión es enorme. Un saludo

    A Raf le gusta esta publicaciòn

    VicsJ
    VicsJ
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/09/2021
    Edad : 39

    [BRICO J] Instalar decantador de aceite al motor 1.6 CDTI - Página 4 Empty Re: [BRICO J] Instalar decantador de aceite al motor 1.6 CDTI

    Mensaje por VicsJ Lun 5 Sep 2022 - 15:48

    Saxito@Tech escribió:
    Achanu escribió:¿Que os parece esta ubicación para el decantador en el 1.7?

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    La ubicación ideal seria una posición cercana al manguito que sale de la tapa de balancines y al mismo tiempo la zona mas fria del vano del motor,  para que el vapor se condense y se quede el aceite en el decantador.  Es decir si hubiese la misma temperatura por donde salen los gases de aceite que en el propio decantador,  pues el aceite no se depositaria en el decantador.
    No tengo mucho tiempo,  pero veré de un hueco para poner el decantador,  lo tengo en casa y guardado no me es útil,  como algunos sabreis,  he tenido problemas en el turbo porque se acumulan carbonillas y restos de aceite que entran en la admision y salen hacia escape...
    A mi me parece un brico de esos superimportantes que hay que hacer.
    Intentaré buscar una solución para la ubicación del decantador,  a ver si saco tiempo.
    Buenas,así podemos decir que es buena esta posición o mejor la otra más alejada pero más alta?
    Tengo que decir que gracias a vosotros, los makinotes que dejáis estos bricos tan brillantes, nos vemos capaces de hacer cosas de verdadero mecanico.
    Muchas gracias por todo.

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    alexandre_t
    alexandre_t
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 28/07/2017
    Edad : 39

    [BRICO J] Instalar decantador de aceite al motor 1.6 CDTI - Página 4 Empty Re: [BRICO J] Instalar decantador de aceite al motor 1.6 CDTI

    Mensaje por alexandre_t Miér 14 Sep 2022 - 21:26

    Me ha llegado hoy de aliexpress

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Me parece de muy buena calidad, estos dias a ver si termino el brico.
    Zara
    Zara
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/11/2022
    Edad : 40

    [BRICO J] Instalar decantador de aceite al motor 1.6 CDTI - Página 4 Empty Re: [BRICO J] Instalar decantador de aceite al motor 1.6 CDTI

    Mensaje por Zara Mar 1 Nov 2022 - 23:51

    Hola a todos, aqui uno q no sabe casi nada de coches, un dia el coche no me arrancaba. Hablando con amigo me dijo q podia ser la valvula egr, me mango un video de como limpiarla, lo hice y el coche funcionaba pero me habia pasado de rosca con un tornillo y no me fiaba de lo q habia hecho asi q cambie toda la valvula en un taller, Esto me paso con cerca de 100 000 km
    Ahora tiene unos 112 000 y veo q en la conexion del tubo del intercooler con la valvula egr la junta no cierra del todo y pierde aceite, q deberia hacer?
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 249
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    [BRICO J] Instalar decantador de aceite al motor 1.6 CDTI - Página 4 Empty Re: [BRICO J] Instalar decantador de aceite al motor 1.6 CDTI

    Mensaje por opelpepe Miér 2 Nov 2022 - 9:07

    Zara escribió:Hola a todos, aqui uno q no sabe casi nada de coches, un dia el coche no me arrancaba. Hablando con amigo me dijo q podia ser la valvula egr, me mango un video de como limpiarla, lo hice y el coche funcionaba pero me habia pasado de rosca con un tornillo y no me fiaba de lo q habia hecho asi q cambie toda la valvula en un taller, Esto me paso con cerca de 100 000 km
    Ahora tiene unos 112 000 y veo q en la conexion del tubo del intercooler con la valvula egr la junta no cierra del todo y pierde aceite, q deberia hacer?
    Veo que eres nuevo, bienvenido al club.  EL ACEITE que ves en esa zona, les pasa a casi todos los diesel del mercado De cualquier marca.   Eso se produce porque LOS VAPORES DEL ACEITE, por ley deben volver al sistema de admisión de aire para ser Quemados  y se acumulan , creando también hollín.
     Lo que debes hacer es poner un decantador de aceite para recoger ese aceite,  los tienes en aliexpress,  y limpiar el intercooler,  porque seguramente en el fondo abajo, tendrás aceite  acumulado  ahi.
      Solo así dejará de rezumar aceite por el tubo de entrada a la.EGR y cuerpo mariposa aceleración/extrangulador.
    jarcss
    jarcss
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 333
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 07/12/2017
    Edad : 47

    [BRICO J] Instalar decantador de aceite al motor 1.6 CDTI - Página 4 Empty Re: [BRICO J] Instalar decantador de aceite al motor 1.6 CDTI

    Mensaje por jarcss Jue 10 Nov 2022 - 11:20

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Esto es un decantador que trae ya el coche? Se puede desmontar para limpiarlo?

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 249
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    [BRICO J] Instalar decantador de aceite al motor 1.6 CDTI - Página 4 Empty Re: [BRICO J] Instalar decantador de aceite al motor 1.6 CDTI

    Mensaje por opelpepe Jue 10 Nov 2022 - 11:25

    jarcss escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Esto es un decantador que trae ya el coche? Se puede desmontar para limpiarlo?
    No, no se puede,  eso viene termosellado de fabrica, su función es liberar la presión de los gases del aceite que se produce en el cárter, SI  salen gases hacia el DECANTADOR no es necesario limpiar nada de esa válvula.,
     De hecho, si se rompe o  obstruye, hay que comprar toda la tapa de balancines ENTERA  y una junta.  Con el decantador instalado,   nunca se te va a obstruir la valvula de la tapa balancines.

    A jarcss le gusta esta publicaciòn


      Fecha y hora actual: Mar 7 Mayo 2024 - 20:06