WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    ayuda al comprar coche 2 mano..

    emilito10
    emilito10
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1025
    Reputación : 62
    Fecha de inscripción : 21/05/2014
    Edad : 31

    ayuda al comprar coche 2 mano.. Empty ayuda al comprar coche 2 mano..

    Mensaje por emilito10 Jue 3 Dic 2015 - 15:35

    Buenas forerossss, sigo en la busqueda de algun gtc..

    El tema en cuestión es que he visto uno bastante equipado y que me interesa y bien de precio( para como estan sus precios) pero sin yo decirle nada solamente un tanteo rapido lo típico..5 minutos charlando me ha dicho lo siguiente:

    ayuda al comprar coche 2 mano.. EAgxZmX
    Es el primer coche que voy a comprar de mi bolillos y estoy nuy pez en estos temas... lo de que deba .. supongo que con in contrato de compra-venta indicando su nombre y dni y el mio, n.bastidor y precio del vehículo e informándome debidamente que el coche no tenga embargos no habra problemas no? Supongo que me dira eso diciendome q cuando yo le compre el coch... el termina de pagarlo no?

    O nose!!!!

    Decidme vosotros que yo como veis no tengo mucha idea y no quiero que me la peguen...informarme que pasos seguir...

    Hablando con el veo que entiende del coche, dice las cosas por su no, navi900, 3 modos de conducción etc.. y no veo que vaya de mala intención, mañana me pasara fotos del coche para que vea como esta y asi ver la matrícula y poder iniciar comprobaciones..

    Si me pudierais ayudar lo agradecería.

    Saludossssss!!!
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    ayuda al comprar coche 2 mano.. Empty Re: ayuda al comprar coche 2 mano..

    Mensaje por JaviGRG Jue 3 Dic 2015 - 15:44

    Por lo que dices supongo que vivirá lejos de donde tú, no?

    Lo ideal sería verlo, conducirlo y llevarlo a que un mecánico de tu confianza le echara un vistazo a fondo. Son unos gastos que se suman al coche pero si hay algo raro lo verán.
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    ayuda al comprar coche 2 mano.. Empty Re: ayuda al comprar coche 2 mano..

    Mensaje por JaviGRG Jue 3 Dic 2015 - 15:46

    Ten en cuenta que mucha gente venden el coche porque les sale una avería gorda y el mismo mecánico le dice: "te puedo hacer un apaño y lo vendes"
    emilito10
    emilito10
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1025
    Reputación : 62
    Fecha de inscripción : 21/05/2014
    Edad : 31

    ayuda al comprar coche 2 mano.. Empty Re: ayuda al comprar coche 2 mano..

    Mensaje por emilito10 Jue 3 Dic 2015 - 15:47

    Si pero ya le dicho que me desplazo, es evidente que iria a probarlo y no tengo tampoco problema en si no me interesa volverme...

    También le dicho que lo llevaria a un taller no oficial de opel y que lo revisaran entero, q yo asumo los costes... ha dicho que no hay problema.

    Si lo que me ha mosqueado es que me diga eso...
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    ayuda al comprar coche 2 mano.. Empty Re: ayuda al comprar coche 2 mano..

    Mensaje por JaviGRG Jue 3 Dic 2015 - 15:58

    Ahí ya no puedo ayudarte. Pero por el resto creo que lo tienes bien controlado.

    A ver si con el tema legal hay alguien que pueda orientarte.

    Suerte y ya nos contarás
    emilito10
    emilito10
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1025
    Reputación : 62
    Fecha de inscripción : 21/05/2014
    Edad : 31

    ayuda al comprar coche 2 mano.. Empty Re: ayuda al comprar coche 2 mano..

    Mensaje por emilito10 Jue 3 Dic 2015 - 16:11

    Ya me ha dado la matricula que me ha pasado alguna foto, HGY de nov.2011 como me dijo...

    Mi padre ha llamado para comprobar la matrícula y sale itv al dia, seguro al dia..y lo unico que ha tenido 2 transferencias. Se lo he dicho y dice que esque era de la opel que lo tenia para exposiciones(cosa q no me agrada..)y q lo compro con 30.000kms...ya le dicho que entonces el solo le ha hecho 10.000kms.

    Ahora me entra la duda de que lo comprara con 30.000 le haya hecho 70.000kms tenga 100.000 y lo haya bajado a 40.000...

    Ya se que soy un rallao pero siempre me gusta dejar todos los cabos atados..jajajaja

    Aunque tambien me ha dicho que ha pasado todas las revisiones en la opel, la ultima hace poco y ahí saldra con los kms que hizo las revisiones..es decir que si la ultima fue en agosto por ejemplo, tendra unos 37.000kms sellaos...si en alguno sale 41.000 y el coche marca 39.000....fail ajajajaj.

    Saludosss
    emilito10
    emilito10
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1025
    Reputación : 62
    Fecha de inscripción : 21/05/2014
    Edad : 31

    ayuda al comprar coche 2 mano.. Empty Re: ayuda al comprar coche 2 mano..

    Mensaje por emilito10 Jue 3 Dic 2015 - 19:57

    He estado mirando y por internet sale que si el vehículo debe el propietario dinero...no puede venderlo ya que debe cancelar la reserva de dominio y eso solo se hace teniendo el vehiculo 100%pagado...

    Si debe 5.000e no es suyo al 100% entonces no puede venderlo como si fuera suyo porque también es del banco.

    Pero nose,me extraña que toda la gente que vende un coche lo tenga pagado, por dios quien tiene hoy en dia 20.000 euros para pagar a toca teja? A no ser que ahorres durante 2..3..años y mo tengas cargas familiares, diria que el 75% de coches de menos de 5 años estan financiados...

    Nose aver si se manifiesta alguien que entienda en estos temas y me pueda orientar... pero por lo que he leido si tiene reserva de dominio  NO se puede vender ese vehículo..

    Saludosssss
    Berto_astra_j
    Berto_astra_j
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 688
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 26/07/2010
    Edad : 34

    ayuda al comprar coche 2 mano.. Empty Re: ayuda al comprar coche 2 mano..

    Mensaje por Berto_astra_j Jue 3 Dic 2015 - 20:13

    Si aún lo está pagando antes de que tú lo compres, tiene que terminar de pagarlo por completo. Una vez pagado ya si que puede vendértelo. Si tiene la pasta que le falta como te dice, la puede abonar de golpe a la financiera si dice que es por venta y sin problemas. No es el primero ni el último que lo hace.
    Y de todas maneras en caso de que te la quiera liar con el pago, al hacer el cambio de papeles del vehículo, a trafico les saldrá lo que tenga el propietario con ese vehículo y serán ellos mismos los que os digan si la venta es legal o no. 
    En ese sentido no estés rallado. 

    Salu2!
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    ayuda al comprar coche 2 mano.. Empty Re: ayuda al comprar coche 2 mano..

    Mensaje por Tanhausser Sáb 5 Dic 2015 - 8:13

    Hola Emilito.
    Yo he comprado 4 coches de segunda mano en los últimos 5 años.
    Es fundamental que el coche esté libre de cargas para poderlo comprar, como bien dices.
    Si vais a una gestoría para el cambio de nombre te tienen que mostrar el papelito que te dice que está pagado y libre de cargas.
    Hasta que no veas ese papel, no le entregues ningún dinero, excepto alguna pequeña suma de dinero para señalizar la compra (no más de 50-100 €).
    Que no te enrede.  Lo que tiene que hacer es liquidar su deuda. Después vais a una gestoría, que te muestre ese papel, y delante del gestor le entregas el dinero y él te da las llaves. La gestoría en cuestión ya te tramita el cambio de nombre.
    Saludos.
    emilito10
    emilito10
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1025
    Reputación : 62
    Fecha de inscripción : 21/05/2014
    Edad : 31

    ayuda al comprar coche 2 mano.. Empty Re: ayuda al comprar coche 2 mano..

    Mensaje por emilito10 Sáb 5 Dic 2015 - 10:07

    Ya... me comentó ayer la persona esta que ha ido a una gestoria y le han dicho que ellos se encargan de tramitar todo, a lo que yo le dije que la cancelación de la reserva de dominio tarda sobre 15 dias en llegar y no iba a soplarle 15.000 pavos sin poner el coche a mi nombre, me respondio que a lo mejor se podria firmar algun papel o algo..y le dije que no, que mejor no, que preferia buscarme otro que tuviera todo correcto y dejarme de lios que suerte con la venta y gracias. A lo que ni me respondio y me bloqueó...

    La gente no tiene educación ni nada, lo que me ha reconfortado decirle no ya que si actúa así...no se que clase de chanchullo me podria haber hecho...

    Pero vaya que ese problema lo va a tener siempre...y la culpa no es moa, yo tengo el dinero para comprarselo...si el le debe dinero a terceros es su problema.

    Saludossss y gracias!!
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    ayuda al comprar coche 2 mano.. Empty Re: ayuda al comprar coche 2 mano..

    Mensaje por Tanhausser Dom 6 Dic 2015 - 8:07

    Has hecho bien Emilito.
    Nunca hay que fiarse en estos casos.
    Por mi experiencia en compras de coches de segunda mano, te puedo decir que en cuanto les das el dinero se desentienden y no quieren saber nada de nada.
    Una vez, la gestoría se equivocó y envió los papeles, ya con mi nombre, al que me vendió el coche, en vez de a mi. Pues el hijodesumadre ni siquiera tuvo el detalle de llamarme por teléfono para decírmelo y entregarmelos, ni llamó a la gestoría para comunicarles el error. Y nosotros esperando los papeles. En fin, a saber los dolores de cabeza que te hubiera producido el tío ese.
    Saludos.
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    ayuda al comprar coche 2 mano.. Empty Re: ayuda al comprar coche 2 mano..

    Mensaje por JaviGRG Lun 7 Dic 2015 - 22:08

    Pues sí, como dice Tanhausser, ante cualquier cosilla rara no hay que fiarse y lo mejor es rechazar la oferta y a otra cosa. 

    Ya nos contarás si te responde o algo.

    Un saludo!
    emilito10
    emilito10
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1025
    Reputación : 62
    Fecha de inscripción : 21/05/2014
    Edad : 31

    ayuda al comprar coche 2 mano.. Empty Re: ayuda al comprar coche 2 mano..

    Mensaje por emilito10 Lun 7 Dic 2015 - 22:38

    Que va  responder....me ha bloqueado del WhatsApp...

     El anuncio sigue sin foto, por lo visto no quiere venderlo porque vamos...

    Con lo bonito que es la gente con educación y seriedad y que haya gente de este estilo... en fin yo seguire buscando y el quizas se tenga que comer con patatas el coche ya que poca gente va a comprar algo con cargas económicas...

    Gracias a todos nuevamente!! :)

    Saludosssd

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 1:51