WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Opiniones para adquisición de un coche seminuevo.... Monovolumen Pequeño ó MPV

    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Opiniones para adquisición de un coche seminuevo.... Monovolumen Pequeño ó MPV Empty Opiniones para adquisición de un coche seminuevo.... Monovolumen Pequeño ó MPV

    Mensaje por Saxito@Tech Miér 30 Dic 2015 - 4:44

    Hola Astreros Astrales.
    kdd

    Tengo una familia muy amiga mía, que me pide opinión sobre un nuevo coche (seminuevo), me pregunta la chica que que le aconsejo....

    Ya le he dicho que no soy todopoderoso y que me tenía que dar mas pistas..... Esto es lo que me contó.

    Ella tiene un Atos Prime Gls como el de esta página  (Atos Prime), el cual por una avería no le compensa reparar, anda con el con dos niños y las bolsas de la compra... bebe bebe

    Por lo que tiene pensado comprarse un seminuevo, que no esta la economía para mucho gasto; le gustaría que fuese alto solo en lo que se refiere a suspensiones y esto es bastante importante, ya que no es porque esté acostumbrada a su Prime, si no más bien, porque se las trae su entrada en el garaje (el astra G no entra, y el J no pienso probar)
    lol!

    También le gustaría que fuese pequeño y de 4/5 puertas, (3565 mide el atos) ya que va a ser el típico coche de los recados y tiene que aparacar por el centro, ; La tercera cosa que pide es que salga bueno, vamos que no necesita grandes extras porque es para viajes de poquitos kilometros, pero que no quiere gastar mucho en reparaciones...   vamos el coche de los recados.

    Que vehiculos le puedo aconsejar... porque ya le dije que no estaba muy al tanto del mercado.... Es decir me puedo conocer muy bien los míos, pero de las otras marcas no se de que pecan...

    De lo que he visto con una busqueda por internet...

    Opel Agila --- mide 3535
    Opiniones para adquisición de un coche seminuevo.... Monovolumen Pequeño ó MPV Maxresdefault
    Opel Meriva   --- mide 4042
    Opiniones para adquisición de un coche seminuevo.... Monovolumen Pequeño ó MPV Opel-meriva-05
    Daewoo Tacuma   --- mide  4350
    Opiniones para adquisición de un coche seminuevo.... Monovolumen Pequeño ó MPV 145622-500x281
    Citroen C3 Picasso   ---  mide 4070
    Opiniones para adquisición de un coche seminuevo.... Monovolumen Pequeño ó MPV Test-Citro%C3%ABn-C3-Picasso-51
    Kia Soul   ---   mide   4140
    Opiniones para adquisición de un coche seminuevo.... Monovolumen Pequeño ó MPV 2010-2011_Kia_Soul_--_06-23-2011
    Nissan Note    ---   mide 4100
    Opiniones para adquisición de un coche seminuevo.... Monovolumen Pequeño ó MPV Maxresdefault
    ---------
    Hyundai ix20    ---   mide 4110
    Opiniones para adquisición de un coche seminuevo.... Monovolumen Pequeño ó MPV 5ha_90
    Kia Venga    --- mide 4100
    Opiniones para adquisición de un coche seminuevo.... Monovolumen Pequeño ó MPV 2015-Kia-Venga-Facelift-6
    Renault Grand Modus   --- mide 4034
    Opiniones para adquisición de un coche seminuevo.... Monovolumen Pequeño ó MPV Renault-grand-modus_2
    --------
    Mini countryman    -   mide 4097  y  el mini 5p 3980
    Opiniones para adquisición de un coche seminuevo.... Monovolumen Pequeño ó MPV Mini_countryman2_7

    Fiat 500L    -   mide 4147
    Opiniones para adquisición de un coche seminuevo.... Monovolumen Pequeño ó MPV 500l-euroncap

    Mazda 2    -   mide 3890
    Opiniones para adquisición de un coche seminuevo.... Monovolumen Pequeño ó MPV 2009-Mazda-2-placa_CZV051_5

    Toyota Aygo (2009)    -   mide 3415
    Opiniones para adquisición de un coche seminuevo.... Monovolumen Pequeño ó MPV Toyota-Aygo-Red-600

    Citroen C1 5puertas     ---   mide 3.435m
    Opiniones para adquisición de un coche seminuevo.... Monovolumen Pequeño ó MPV CITROENC1-124_4


    Recordad que tiene que poder meter el morro en una pendiente muuuuyy pronunciada.


    Un Saludo.


    Última edición por Saxito@Tech el Jue 31 Dic 2015 - 13:04, editado 6 veces
    elBrasi
    elBrasi
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 165
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 22/07/2014
    Edad : 40

    Opiniones para adquisición de un coche seminuevo.... Monovolumen Pequeño ó MPV Empty Re: Opiniones para adquisición de un coche seminuevo.... Monovolumen Pequeño ó MPV

    Mensaje por elBrasi Miér 30 Dic 2015 - 9:04

    Hola,

    siendo para lo que es, lo primero que tiene que entender tu amiga es que necesita un gasolina, y si puede ser atmosférico, mejor que mejor, cuánta menos electrónica menos problemas y pijotadas en el futuro. 

    Un motor pequeño para pagar menos rodaje y seguro, además de ahorrar en los cambios de rueda, etc...

    A los que pones ahí yo añadiría:

    Hyundai ix20
    Kia Venga
    Renault Grand Modus
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Opiniones para adquisición de un coche seminuevo.... Monovolumen Pequeño ó MPV Empty Re: Opiniones para adquisición de un coche seminuevo.... Monovolumen Pequeño ó MPV

    Mensaje por Saxito@Tech Miér 30 Dic 2015 - 9:36

    Atmosférico ya va a tener unos años no? Pregunto, porque no se; me supongo qur ya habra unos años que vienen con inyec. Electrónica. Luego cuando este con el PC ya voy editando la lista, gracias brasi.
    elBrasi
    elBrasi
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 165
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 22/07/2014
    Edad : 40

    Opiniones para adquisición de un coche seminuevo.... Monovolumen Pequeño ó MPV Empty Re: Opiniones para adquisición de un coche seminuevo.... Monovolumen Pequeño ó MPV

    Mensaje por elBrasi Miér 30 Dic 2015 - 9:50

    Bueno, perdona, lo que quise decir es sin turbo... jejejeje
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Opiniones para adquisición de un coche seminuevo.... Monovolumen Pequeño ó MPV Empty Re: Opiniones para adquisición de un coche seminuevo.... Monovolumen Pequeño ó MPV

    Mensaje por Saxito@Tech Miér 30 Dic 2015 - 11:32

    Aaah, si es mia la confusion... Claro, atmosferico es sin turbo... ... Se me fue la pinza... bounce
    Sds
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Opiniones para adquisición de un coche seminuevo.... Monovolumen Pequeño ó MPV Empty Re: Opiniones para adquisición de un coche seminuevo.... Monovolumen Pequeño ó MPV

    Mensaje por Saxito@Tech Miér 30 Dic 2015 - 20:44

    La chica me dice que seminuevo, pero segun me comenta el chaval es segundamano... que no hay moneys.
    Alguien mas me recomienda algun coche que sea fiable?
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Opiniones para adquisición de un coche seminuevo.... Monovolumen Pequeño ó MPV Empty Re: Opiniones para adquisición de un coche seminuevo.... Monovolumen Pequeño ó MPV

    Mensaje por Delta86 Miér 30 Dic 2015 - 21:40

    Yo estoy con elBrasi, si solo lo quiere para ciudad y trayectos cortos lo bueno seria que comprase un gasolina. De los mencionados solo he probado el Renault Modus y va bastante bien. Un amigo le tiene y que yo sepa no le ha dado problemas graves en cerca de 200.000 km. Es bastante más grande por dentro de lo que parece, mi amigo mide 1.90 m y entra bien  Rolling Eyes, y tiene muchos sitios repartidos por el coche para guardar cosas. El de mi amigo es diesel y me imagino que ande sobre los 90 CV y le solemos llevar a los rallys cargado hasta los topes. Cargado con unos 450 kg de personal; más sillas, mesas, neveras, sombrillas y comida en el maletero (tal vez peca un poco de maletero pequeño, a nosotros a veces se nos queda pequeño con tanto material risasuelo ) y subiendo un puerto que ibamos a ver una subida no rechistaba para nada el "Modus Operandi" como le llamamos nosotros  lol!
    En gasolina creo que hay un 1.2 16v de 75 cv con un consumo mixto de 6 l/100 km y un 1.4 16v de 100 cv.
    Podrian echarle un vistazo a alguno si les gusta.
    Saludos!!
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Opiniones para adquisición de un coche seminuevo.... Monovolumen Pequeño ó MPV Empty Re: Opiniones para adquisición de un coche seminuevo.... Monovolumen Pequeño ó MPV

    Mensaje por JaviGRG Miér 30 Dic 2015 - 21:49

    Hay uno por aquí por mi pueblo que me ha gustado: el 500L, aunque seguramente se le escapará de precio ya que es relativamente nuevo.

    También está el Clio Tourer, chiquito y con buen maletero.

    De todas formas, que se pase en estas fechas por un centro comercial y que mire en el aparcamiento todo tipo de modelos que hay y quizá vea algo que le guste.

    Ya nos contarás
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Opiniones para adquisición de un coche seminuevo.... Monovolumen Pequeño ó MPV Empty Re: Opiniones para adquisición de un coche seminuevo.... Monovolumen Pequeño ó MPV

    Mensaje por Saxito@Tech Miér 30 Dic 2015 - 22:38

    Por descontado, acabareis sabiendo con que coche acaban... Foto al final
    Edito:
    Estuve viendo una pagina web sobre el Fiat Panda Cross, y casi me meo de la risa que me dió donde empiezan hablando del motor,,,
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Opiniones para adquisición de un coche seminuevo.... Monovolumen Pequeño ó MPV Empty Re: Opiniones para adquisición de un coche seminuevo.... Monovolumen Pequeño ó MPV

    Mensaje por Saxito@Tech Jue 31 Dic 2015 - 12:28

    Actualizado el mensaje numero 1 con mas coches y fotos de cada uno....
    Una imagen vale más que mil palabras.
      [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Sigo estando interesado en opiniones vuestras sobre un buen coche de este tipo.... Gracias a todos, feliz año 2016

    Saludotes.
    elBrasi
    elBrasi
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 165
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 22/07/2014
    Edad : 40

    Opiniones para adquisición de un coche seminuevo.... Monovolumen Pequeño ó MPV Empty Re: Opiniones para adquisición de un coche seminuevo.... Monovolumen Pequeño ó MPV

    Mensaje por elBrasi Jue 31 Dic 2015 - 14:14

    Si necesita que entre en una pendiente pronunciada, necesita un buen angulo de ataque o entrada, a lo mejor le interesaría mirar un SUV urbano o algo así.

    Por ejemplo un Skoda Yeti, bastante practico para los recados de a diario.

    También los Dacia Sandero, mecánica Renault más que probada, y el coche es bastante barato. No te digo sus recambios. Por ejemplo, los hay por menos de 4000€ con 50.000km y del año 2010.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Opiniones para adquisición de un coche seminuevo.... Monovolumen Pequeño ó MPV Empty Re: Opiniones para adquisición de un coche seminuevo.... Monovolumen Pequeño ó MPV

    Mensaje por Saxito@Tech Jue 31 Dic 2015 - 14:34

    En este tipo de coches lo normal es que las ruedas delanteras estén bastante metidas en el morro por lo que no creo que tenga mucho problema con la pendiente (es por eso que se había comprado el Atos); quiza hay alguno de los que estan en el post que no valgan, pero por norma general, no creo que tenga mucho problema con el resto....

    Por otro lado lo quiere pequeñito, que dice estar acostumbrada a aparcar en cualquier sitio con el Atos.

    Yo descarto el Tacuma por largo y el Grand modus también parece tener bastante voladizo despues de la rueda, por lo que no sé si entrará en el garaje.

    De momento le he recomendado el mini, el aygo, el Mazda y el Agila......  hoy van a ver un Agila que tienen en venta cerca de su Kelly.
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Opiniones para adquisición de un coche seminuevo.... Monovolumen Pequeño ó MPV Empty Re: Opiniones para adquisición de un coche seminuevo.... Monovolumen Pequeño ó MPV

    Mensaje por Delta86 Jue 31 Dic 2015 - 17:12

    Los Mini suelen ser bastante caros a mi modo de ver aunque sean de segunda mano.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Opiniones para adquisición de un coche seminuevo.... Monovolumen Pequeño ó MPV Empty Re: Opiniones para adquisición de un coche seminuevo.... Monovolumen Pequeño ó MPV

    Mensaje por Saxito@Tech Jue 31 Dic 2015 - 18:06

    Si corroborado, ni de segunda mano, estos coches estan sobrevalorados.... 6000 eur y bastantes km...
    Tambien hay que decir que en galicia suelen estar todos mas caros que en el resto de la peninsula....
    Y le pasa lo mismo al carburante...

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 21:57