WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+6
widowmaker
Saxito@Tech
TanitaGSI
Angel_tt
rubenh96
Trofink
10 participantes

    Quiero cambiar de coche pero tengo algunas dudas con el motor.[Trofink]

    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    Quiero cambiar de coche pero tengo algunas dudas con el motor.[Trofink] Empty Quiero cambiar de coche pero tengo algunas dudas con el motor.[Trofink]

    Mensaje por Trofink Mar 19 Abr 2016 - 21:27

    Bueno chicos, como algunos de vosotros sabeis ando detras de un Opel Signum. En principio iba por el 3.0 V6 Diesel, pero buscando infirmacion y los precios bajos me sorprendieron y resulta que tienen graves problemas de motor, que se les suele romper el 5º piston o una historia asi, algo heavy.

    Ahora os comentare para que uso el coche.  A diario para ir a trabajar unos 15-20 km y moverme por ciudad. Cada fin de semana casi, suelo hacer escapadas de unos 400-500 km. Al año suelo hacer una media de 13000 km y unos 2 viajes largos de unos 2000-3000 km, pero los siguientes años intentare ir fuera las vacaciones etc y hacer viajes de 5000 km mas o menos.
    Ahora , para este modelo hay estos motores : tres versiones Diesel de 1,9 litros(150 CV), 2,2 litros (125 CV) y 3,0 litros (177 CV). En gasolina hay versiones de 1,8 (125 CV); 2,2 litros (155 CV) y un 3,2 V6 (de 211 CV).


    Realmente me gustaria un gasolina, el V6, pero estoy pensando en la ciudad y viajes largos , donde el consumo se disparara un poco.
    Todos estos motores los monta el Vectra C.
    Espero vuestras opiniones, Gracias.
    rubenh96
    rubenh96
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 26/11/2014
    Edad : 27

    Quiero cambiar de coche pero tengo algunas dudas con el motor.[Trofink] Empty Re: Quiero cambiar de coche pero tengo algunas dudas con el motor.[Trofink]

    Mensaje por rubenh96 Mar 19 Abr 2016 - 21:30

    Gasolina V6, si te gusta a por el, consumos? Ni idea pero consumirá ya que es un v6 y eso no anda solo.
    Angel_tt
    Angel_tt
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/03/2016
    Edad : 28

    Quiero cambiar de coche pero tengo algunas dudas con el motor.[Trofink] Empty Re: Quiero cambiar de coche pero tengo algunas dudas con el motor.[Trofink]

    Mensaje por Angel_tt Mar 19 Abr 2016 - 21:33

    El v6 del vectra es algo perezoso, si los cuidas no suelen salir malos pero ciertoces q son delicados enclos vectra no tuvieron buena aceptacion y ese q dices escla evolucionndel q en su dia llevocel omega. Es un motor fuerta aunqe como muchos opel tiene puntos flacos y de lo del 5o piston nunca he oido nada
    avatar
    TanitaGSI
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/04/2016
    Edad : 33

    Quiero cambiar de coche pero tengo algunas dudas con el motor.[Trofink] Empty Re: Quiero cambiar de coche pero tengo algunas dudas con el motor.[Trofink]

    Mensaje por TanitaGSI Mar 19 Abr 2016 - 21:40

    El que quieras Dan pero GASOLINA x dios
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Quiero cambiar de coche pero tengo algunas dudas con el motor.[Trofink] Empty Re: Quiero cambiar de coche pero tengo algunas dudas con el motor.[Trofink]

    Mensaje por Saxito@Tech Mar 19 Abr 2016 - 22:56

    Si solo haces 13000, compratelo a gasolina un 125cv, siempre que no seas de correr.....
    si lo que quieres es potencia es otro cantar....
    pero con 125 en gasolina pienso que te iría fenómeno....

    Hoy en día dan menos problemas los gasofa DAN...
    widowmaker
    widowmaker
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 1308
    Reputación : 69
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 40

    Quiero cambiar de coche pero tengo algunas dudas con el motor.[Trofink] Empty Re: Quiero cambiar de coche pero tengo algunas dudas con el motor.[Trofink]

    Mensaje por widowmaker Miér 20 Abr 2016 - 0:24

    Para disfrutar conduciendo yo prefiero un gasolina, estoy por cogerme uno antiguo para ciudad o fin de semana, pero para recorridos largos sin duda volvería a cogerme un diesel (hasta que me sobre el dinero). Todos los gasolina que he probado en autopista (entre 100 y 160cv sin turbo y cilindradas parecidas al mio) me han defraudado en consumo y aceleración de emergencia. El sonido, suavidez, averías y emoción al subir de vueltas un gasolina no tiene nada que ver, pero en un turbodiesel por autopista pisarle y ver respuesta con sólo 100cv le da la vuelta a la tortilla, o al menos es la conclusión a la que yo he llegado con lo que he probado. 

    Mirando los consumos de los Signum y poniendo ejemplo de los 5.000km (siendo realistas y tirando por lo bajo: 6 litros / 100km en diesel aprox. y 8 litros / 100km en gasolina aprox.) la diferencia serían unos 100 litros de ahorro con el diesel.

    A mi 1.7cdti 100cv le he hecho 188.000km en algo más de 8 años y habré gastado (con los cálculos de antes) 11.280 litros. Si hubiese tenido un gasolina a 8 litros de media 15.040 litros. Una diferencia de 3.760 litros.

    Hay que tener en cuenta el mantenimiento del diesel, pero también que el precio de la gasolina es más cara. 
    Por ejemplo al precio de ahora aprox. DIESEL 11.280 litros x 0.99€ = 11.167€ ////// GASOLINA 15.040 litros x 1.15€ = 17.296€

    Resumiendo, habré tenido un ahorro en comparación al gasolina de 6.000€. Si le resto el mantenimiento (correa, frenos, aceite, neumáticos, etc.) y averías (manguitos, dirección, etc.) pues como poco sobran 3.000€. 

    Ahora bien, esos 3.000€ si los invertimos en bolsa, en acciones de grandes empresas para no arriesgar mucho, compramos cuando bajan y vendemos cuando suban, sin prisa, si baja no vendas tu mantente firme, como si hay que esperar 2 meses a que vuelvan a subir, por cada 100€ ganados, sacas el 50% de los beneficios y lo metes en un fondo, por ejemplo el S&P500 y el otro 50% lo reinviertes en bolsa. Haces esto durante 5 años y si consigues un 50% de interés como poco, tendrías en bolsa 3.750€ + 1.500€** en S&P500.

    Ost** que me he liao... ¡si es que no son horas! ¿Habré respondido a tu pregunta?

       ups! basta locuras lol!
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Quiero cambiar de coche pero tengo algunas dudas con el motor.[Trofink] Empty Re: Quiero cambiar de coche pero tengo algunas dudas con el motor.[Trofink]

    Mensaje por Saxito@Tech Miér 20 Abr 2016 - 0:50

    Anda que... Ya no son horas..lol!lol!
    germanowar
    germanowar
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2251
    Reputación : 107
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 40

    Quiero cambiar de coche pero tengo algunas dudas con el motor.[Trofink] Empty Re: Quiero cambiar de coche pero tengo algunas dudas con el motor.[Trofink]

    Mensaje por germanowar Miér 20 Abr 2016 - 2:11

    Depende lo petrolhead que quieras ser. Con la cabeza yo te diría el 1.8 125cv gasofa. Atmosférico y para viajes largos (pocos que haces) te va de sobra y siempre le podrás meter "caramelos" como la admisión y tal si te calientas. No tiene EGR, al menos en el Astrea, y si la tiene será fácilmente anulable. Eso sí, con el peso del coche irá un poco justo de potencia en carretera al ser atmosférico.

    Y con el corazon el 2.2 zse. Ese trasto tiene muchos "tapones", si te calientas puedes empezar a meter caramelos y sacas CV fácilmente.
    natura
    natura
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 241
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 17/02/2011
    Edad : 57

    Quiero cambiar de coche pero tengo algunas dudas con el motor.[Trofink] Empty Re: Quiero cambiar de coche pero tengo algunas dudas con el motor.[Trofink]

    Mensaje por natura Miér 20 Abr 2016 - 6:36

    El 2.2 DTI 125 cv es un muy buen motor. Gasta poco y tiene cadena de distribución. Un tío mío lo tiene en el Astra Bertone y es un motor eterno.
    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    Quiero cambiar de coche pero tengo algunas dudas con el motor.[Trofink] Empty Re: Quiero cambiar de coche pero tengo algunas dudas con el motor.[Trofink]

    Mensaje por Trofink Miér 20 Abr 2016 - 17:06

    widowmaker escribió:Para disfrutar conduciendo yo prefiero un gasolina, estoy por cogerme uno antiguo para ciudad o fin de semana, pero para recorridos largos sin duda volvería a cogerme un diesel (hasta que me sobre el dinero). Todos los gasolina que he probado en autopista (entre 100 y 160cv sin turbo y cilindradas parecidas al mio) me han defraudado en consumo y aceleración de emergencia. El sonido, suavidez, averías y emoción al subir de vueltas un gasolina no tiene nada que ver, pero en un turbodiesel por autopista pisarle y ver respuesta con sólo 100cv le da la vuelta a la tortilla, o al menos es la conclusión a la que yo he llegado con lo que he probado. 

    Mirando los consumos de los Signum y poniendo ejemplo de los 5.000km (siendo realistas y tirando por lo bajo: 6 litros / 100km en diesel aprox. y 8 litros / 100km en gasolina aprox.) la diferencia serían unos 100 litros de ahorro con el diesel.

    A mi 1.7cdti 100cv le he hecho 188.000km en algo más de 8 años y habré gastado (con los cálculos de antes) 11.280 litros. Si hubiese tenido un gasolina a 8 litros de media 15.040 litros. Una diferencia de 3.760 litros.

    Hay que tener en cuenta el mantenimiento del diesel, pero también que el precio de la gasolina es más cara. 
    Por ejemplo al precio de ahora aprox. DIESEL 11.280 litros x 0.99€ = 11.167€ ////// GASOLINA 15.040 litros x 1.15€ = 17.296€

    Resumiendo, habré tenido un ahorro en comparación al gasolina de 6.000€. Si le resto el mantenimiento (correa, frenos, aceite, neumáticos, etc.) y averías (manguitos, dirección, etc.) pues como poco sobran 3.000€. 

    Ahora bien, esos 3.000€ si los invertimos en bolsa, en acciones de grandes empresas para no arriesgar mucho, compramos cuando bajan y vendemos cuando suban, sin prisa, si baja no vendas tu mantente firme, como si hay que esperar 2 meses a que vuelvan a subir, por cada 100€ ganados, sacas el 50% de los beneficios y lo metes en un fondo, por ejemplo el S&P500 y el otro 50% lo reinviertes en bolsa. Haces esto durante 5 años y si consigues un 50% de interés como poco, tendrías en bolsa 3.750€ + 1.500€** en S&P500.

    Ost** que me he liao... ¡si es que no son horas! ¿Habré respondido a tu pregunta?

       ups! basta locuras lol!


    Se te ha ido de las manos jajajajajaaj.....pero me has respondido a lo que querria saber :PxD
    DaCuerda
    DaCuerda
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 286
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 28/08/2013
    Edad : 36

    Quiero cambiar de coche pero tengo algunas dudas con el motor.[Trofink] Empty Re: Quiero cambiar de coche pero tengo algunas dudas con el motor.[Trofink]

    Mensaje por DaCuerda Jue 21 Abr 2016 - 15:08

    Yo te desaconsejo por el completo el 1.8 gasolina. Lo tenía en mi anterior coche y salvo por la suavidad, no tenía ninguna otra virtud: consumía un disparate en ciudad, muy poco par y por lo tanto sin reprís y en autovía iba a más de 3000 rpm a 120 ya que no llevaba sexta......
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 37

    Quiero cambiar de coche pero tengo algunas dudas con el motor.[Trofink] Empty Re: Quiero cambiar de coche pero tengo algunas dudas con el motor.[Trofink]

    Mensaje por ruben86 Sáb 23 Abr 2016 - 14:09

    En este caso te aconsejaría, mínimo, el 1.9 CDTI 150 cv. El de 125 me parece algo justo para el coche que es.
    De esos gasolina, huye de cualquiera de ellos. Son motores que no destacan en nada excepto en consumo, el cual es exagerado en cualquiera de ellos. ¿Para el Signum no están disponibles los Turbo de 170 y 200 cv? Ahí la cosa cambiaría bastante.

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 14:11