WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+57
jurodrigal
Fitaa
Bitri
josem02
Xisca
UnaiSS
stetato
chvrches
mcanosag
MBL83
serlau
SENTEMPONONERA
JMMA83
Danilo37
Angel VR
Efr
Richi j
Paulino sanz
Danilovich
deivi43
Malagueña77
romy_astrak
Alvarolpz
Endika7
goroca
jose luis hdez. diaz
ito
El Vengador
sramos
Husker84
Antonio111
Astralpino
esamo
Pedro Astra
jangel_13_2
SamuelOPK
miguelcanop
Quique_verdu
holmot
HIDALGO17
IdrojV8
Nereaopel
antonillo997
radu33
actuex
jr
Garcia2team
pj_more
Mariajo
Nicolas93
Alexandru
link2
acid87
rlfbcn
JoseTRI
espec_mike
xalcoastrax
61 participantes

    Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI

    Danilo37
    Danilo37
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 27/01/2017
    Edad : 44

    Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI - Página 11 Empty Re: Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI

    Mensaje por Danilo37 Miér 8 Ene 2020 - 20:01

    No es cuestión de lo que te creas o no,a mi en cuanto me empezó a hacer el ruido en marcha lleve el coche me lo abrieron y me cambiaron lo que Opel les ordenó ni más ni menos,ellos marcan el protocolo,por aquel entonces no existía solución solo substituir las piezas por otra referencia que solucionaron el ruido en marcha pero no el de arranque,cosa que me hace sospechar que el de marcha volverá a aparecer,yo dudo que un concesionario oficial te vaya a destripar un motor si esa reparacion no está autorizada por Opel,cuando obtenga más información al respecto del jefe de taller ya dire lo que hay,a mi también me importa mi coche llevo tres años batallando por esto y si a más puedo ayudar a alguien con el problema pues mejor que mejor,yo siempre hablo partiendo de que tengo garantía extendida claro si la reparacion la pagas de tu bolsillo seguramente no tendrán inconveniente en hacerte lo que quieras mientras aflojes la moscasaludos
    goroca
    goroca
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 79
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/11/2017
    Edad : 30

    Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI - Página 11 Empty Re: Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI

    Mensaje por goroca Jue 9 Ene 2020 - 21:03

    Danilo37 escribió:No es cuestión de lo que te creas o no,a mi en cuanto me empezó a hacer el ruido en marcha lleve el coche me lo abrieron y me cambiaron lo que Opel les ordenó ni más ni menos,ellos marcan el protocolo,por aquel entonces no existía solución solo substituir las piezas por otra referencia que solucionaron el ruido en marcha pero no el de arranque,cosa que me hace sospechar que el de marcha volverá a aparecer,yo dudo que un concesionario oficial te vaya a destripar un motor si esa reparacion no está autorizada por Opel,cuando obtenga más información al respecto del jefe de taller ya dire lo que hay,a mi también me importa mi coche llevo tres años batallando por esto y si a más puedo ayudar a alguien con el problema pues mejor que mejor,yo siempre hablo partiendo de que tengo garantía extendida claro si la reparacion la pagas de tu bolsillo seguramente no tendrán inconveniente en hacerte lo que quieras mientras aflojes la moscasaludos
    Perdona si he sido tan directo, a ver para mí entra en garantía y es lo que Opel le ha dicho. Según él el cambio es en una junta que disminuye el diámetro de un orificio que es el que deja pasar el aceite, esa fue la explicación. Mi problema es que suena en marcha, el sonido de arrancar (que también lo hace) no se si desaparecerá... Yo tengo 2 astras en casa con el mismo motor y uno de ellos tiene 70k Km y no ha tenido problemas, y este con 37k si los tiene. Yo puliendo estos errores ( que no deberían tener) estoy contento con el coche. Ya tuve otro problema con los Intelillux y respondieron con un faro nuevo (nueva referencia) que solucionaba el error, con lo que no me puedo quejar porque han dado la cara. Saludos
    goroca
    goroca
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 79
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/11/2017
    Edad : 30

    Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI - Página 11 Empty Re: Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI

    Mensaje por goroca Dom 9 Feb 2020 - 14:30

    Bueno después de un par de semanas con las piezas cambiadas, he de decir que no me suena ni arrancado ni en arranque. Los primeros días me lo hizo arrancando pero solo como 2/3 veces, ahora ya no lo hace nunca, con lo cual para mí el problema queda zanjado.

    Saludos a todos
    jurodrigal
    jurodrigal
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 1
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/12/2011
    Edad : 34

    Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI - Página 11 Empty Arreglo tensor de cadena por ruido

    Mensaje por jurodrigal Jue 13 Feb 2020 - 14:06

    Buenas. Yo tengo un opel astra con 3 años y medio, y 100.000km. De unos dos meses para acá me empezó a hacer un ruido en marcha. Os he estado leyendo y creo que es lo mismo que os pasa a vosotros.

    Lo llevé a un taller oficial y me dijeron que es el tensor de la cadena, me dieron presupuesto 1800€ el arreglo, pero que en parado, en el arranque seguirá sonando... En fin... El tema es que reclamé a opel atención al cliente, habiendo pasado todas las revisiones en taller oficial, y en un principio me dijeron que no podían hacer nada, pues no estaba en garantía, pero volví a reclamar... Le dije que lo había puesto en manos de mis abogados... Y para sorpresa increíble, me han dicho que me pagan el arreglo ÍNTEGRO... No me convence que vaya a seguir haciendo el ruido  arrancar... Pero bueno, lo peligroso realmente es en marcha.
    He leído que a alguno de aquí le han dicho que había un arreglo nuevo que solucionaba todo, pero se lo he comentado al taller y ellos lo han consultado y me han dicho que no... 

    Espero que os sirva.
    josem02
    josem02
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 36
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 31/12/2017
    Edad : 59

    Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI - Página 11 Empty Re: Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI

    Mensaje por josem02 Jue 13 Feb 2020 - 14:22

    Yo con el mio reclame en garantía hasta hace poco, y los del conce de cadiz sabiendo lo de los tensores de estos motores me dicen que no lo escuchan, lo de Opel España que si ellos no  lo escuchan no pueden hacer nada los muy sirverguenzas, sabiendo que los tensores no trabajan bien , al final como ha terminado la garantía y se han portado tan mal no voy a hacer mas revisiones con esta gente, que les den. Lo que si me he dado cuenta que si le doy un viajecito por autopista hasta sevilla cada 30 o 40 dias el coche mejora muchisimo, se queda muy suave y el ruido desaparece incluso el de arranque , a veces dura varias semanas y otras dias....
    Erre
    Erre
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 38
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 07/07/2020
    Edad : 27

    Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI - Página 11 Empty Re: Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI

    Mensaje por Erre Jue 23 Jul 2020 - 2:50

    ¿Alguna novedad sobre esto?
    willy83
    willy83
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/07/2020
    Edad : 40

    Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI - Página 11 Empty Re: Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI

    Mensaje por willy83 Vie 24 Jul 2020 - 17:37

    Parece que no, a mi me molesta porque compré el coche en 2017, solo le hice viajes y excepto el ruido del arranque nada de nada. Hace poco en ciudad, haciendo varias paradas intermitentes en uno de los arranques el coche me sonó a carraca. Apagué, volví a poner en marcha el motor y todo ok.
    Me da la sensación de que en alguna circunstancia (como a 70°)la bomba no suministra la presión necesaria para el correcto tensado de la cadena, esta se come el patín que es de chichinabo y el ruido se hace permanente. Ojo, suposiciones mías pero, un sistema de cadena sólo se debería oir el pase de cadena. Increíble el ruido inicial. Me he comprado un coche que solo vale para viajes. Estoy seguro que los que hacen largas tiradas y un buen mantenimiento no tendrán muchos problemas. Por cierto, al cambiar el aceite, llenar la cubeta con aceite al nuevo filtro hace que apenas suene el ruido, la primera vez que lo hice no llené el portafiltro y sonó la cadena feo feo. Creo que deberiamos hacer queja conjunta.
    Nblack
    Nblack
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/10/2020
    Edad : 33

    Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI - Página 11 Empty Re: Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI

    Mensaje por Nblack Miér 4 Nov 2020 - 10:08

    Buenos días compañeros, no hace mucho compre un Opel astra, motor 1.6, año 16  con unos 90.000 Km. Pero observando un poco su funcionamiento he percibido que hace un ruido extraño. Lo suele hace cuando el motor supera las 1.800-2000 Rpm. Cuando aceleras y el coche empuja se nota. Cuando pasas las 3000rpm el sonido deja de escucharse. Os dejo un enlace con un vídeo donde se percibe el sonido perfectamente. ¿Qué creéis que puede ser? 

    Un saludo.
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 538
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 51

    Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI - Página 11 Empty Re: Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI

    Mensaje por rlfbcn Miér 4 Nov 2020 - 13:07

    Bienvenido al club. Es un ruido normal, según Opel, que proviene del tensor de la cadena de distribución.

    Y de momento no conocemos ningún caso de una rotura de cadena, así que habrá que creerselo.

    Un saludo
    Nblack
    Nblack
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/10/2020
    Edad : 33

    Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI - Página 11 Empty Re: Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI

    Mensaje por Nblack Miér 4 Nov 2020 - 15:04

    He visto muchos vídeos por Internet pero en ninguno se escuchaba este traqueteo, parece que se destensa y roza en algún lado, la verdad que suena fatal. Me lo hace cuando el motor está frio o caliente, en marcha o parado... vamos que es continuo. Cuando más se escucha es en 3ª, en lugar de Opel parece un John Deere. Cago en tó... entonces los vuestros también hacen este maldito ruido?
    Fitaa
    Fitaa
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 532
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 28/05/2017
    Edad : 34

    Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI - Página 11 Empty Re: Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI

    Mensaje por Fitaa Miér 4 Nov 2020 - 15:48

    El mio no!!!
    Danilo37
    Danilo37
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 27/01/2017
    Edad : 44

    Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI - Página 11 Empty Re: Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI

    Mensaje por Danilo37 Miér 4 Nov 2020 - 23:43

    El mio no ha echo ese ruido nunca, y yo llevo echo un cambio de cadena tensores y bomba, el ruido que me hacía a mi era bastante más bestia que ese y en cuanto dabas un golpe de acelerador dejaba de hacerlo, ese ruido suena más a roce como a destensado y más si comentas que es constante, saludos
    acid87
    acid87
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 18/06/2016
    Edad : 36

    Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI - Página 11 Empty Re: Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI

    Mensaje por acid87 Jue 5 Nov 2020 - 15:43

    En mi coche no he escuchado ese ruido nunca o al menos no me he percatado de él.
    Forero
    Forero
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/11/2020
    Edad : 34

    Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI - Página 11 Empty Re: Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI

    Mensaje por Forero Lun 9 Nov 2020 - 10:37

    Buenas a todos, trataré de explicar mi problema que aparentemente parece el mismo de muchos, tanto el de arranque como el de ir en marcha.Tengo el K 1.6 cdti 160.
    Desde luego al arrancar, prácticamente desde el principio (4 años me acaba de hacer el coche) me hacía ese ruido, feo, y lo que veo que nadie ha comentado es que se queda el coche temblando unos 10 - 15 segundos, como si fuera a calarse, con el ralentí inestable, y de repente se pone bien y ya ralentí normal. Nunca se ha calado pero no es normal aunque en la Casa dicen que sí, propio de este motor y bla bla bla.
    Respecto al ruido, alguna vez me he asustado al encenderlo, porque durante un segundo ha sonado como si se desmontara el motor, ruido metálico exagerado, de cadena rozando o como si estuviera salida (para entendernos).
    El coche tengo que decir que me funciona perfectamente pero voy ahora con ese segundo ruido.
    Al principio esporádicamente (hará un año empezó), en frío y durante el invierno, en marcha cortas, incluyendo tercera, al acelerar, más o menos entre las 2000 y 3000 rv. ruido metálico muy parecido al que he descrito antes, y paraba y ya está.
    Eso ha ido a más y más y ya lo hacía continuamente, ruido muy sonoro metálico, de traqueteo, parecía como dos tapas de chapa metálica chocando continuamente, al acelerar rondando hasta las 3000 y desaparecía cuando soltabas acelerador. Siempre en frío y marcha cortas cuando más sonaba. Pero hasta en marchas largas lo hacía tmb y a velocidad de 120, se oía perfectamente, era evidente que era la cadena, lo llevé a la Casa y después de comprobarlo los mecánicos lo oyeron perfectamente y aún me llamaron para que fuera y me montara con uno para confirmar y lo oímos perfectamente loa dos, muy claro y muy sonoro, ruido feo e incómodo. Me dijo que era la cadena sin duda alguna.
    Me cambiaron todo el kit, muchas piezas... se supone que me han puesto un kit reforzado, eso me dijeron, todo en garantía, no me ha vuelto a hacer los ruidos en marcha, llevo dos semanas..... habrá que ir viendo, al arrancar me sigue haciendo ese ruido, menos fuerte pero lo del ralentí lo hace siempre, se queda esos segundos inestable.
    actuex
    actuex
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 97
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 01/04/2017
    Edad : 40

    Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI - Página 11 Empty Re: Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI

    Mensaje por actuex Dom 20 Dic 2020 - 17:48

    Para aquellos que tengáis el ruido al arrancar o en marcha Opel ha sacado una circular técnica para corregir este problema. Os podéis pasar por el tema que he abierto en el apartado de mecánica del Astra K.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 13:48