WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    La nueva medida tomada en las itv en galicia segun cetraa

    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    La nueva medida tomada en las itv en galicia segun cetraa Empty La nueva medida tomada en las itv en galicia segun cetraa

    Mensaje por Saxito@Tech Jue 2 Mar 2017 - 18:03

    Me acaba de pasar el grupo de wasap de astra g de galicia, noticias frescas sobre la itv aqui en galicia. Y ya se sabe cuando las barbas de tu vecino veas cortar....


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    mcanosag
    mcanosag
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 615
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 09/01/2016
    Edad : 52

    La nueva medida tomada en las itv en galicia segun cetraa Empty Re: La nueva medida tomada en las itv en galicia segun cetraa

    Mensaje por mcanosag Jue 2 Mar 2017 - 20:05

    En toces según esto si uno quiere reparar algún fallo de la itv en su casa, no puede?
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    La nueva medida tomada en las itv en galicia segun cetraa Empty Re: La nueva medida tomada en las itv en galicia segun cetraa

    Mensaje por Saxito@Tech Jue 2 Mar 2017 - 20:39

    Esa es la conclusion que saco, pero habra que corroborar la noticia.
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    La nueva medida tomada en las itv en galicia segun cetraa Empty Re: La nueva medida tomada en las itv en galicia segun cetraa

    Mensaje por Delta86 Jue 2 Mar 2017 - 22:39

    Pues no creo que tarden en ponerlo en el resto de comunidades. Habra que revisar bien el coche antes de pasar por la ITV.
    garruli
    garruli
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 129
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 29/08/2018
    Edad : 49

    La nueva medida tomada en las itv en galicia segun cetraa Empty Re: La nueva medida tomada en las itv en galicia segun cetraa

    Mensaje por garruli Vie 28 Sep 2018 - 1:17

    Eso es una barbaridad , la ITV a lo que se tiene que dedicar es a revisar que esté bien el coche y no a saber si lo arreglo el dueño ó un taller , es muy fácil si el coche está bien no tienen que molestar más , es más no creo que sea ni legal obligar a los dueños de los coches a ir al taller , si se funde una bombilla , un piloto roto , etc donde ponen los límites . No creo que tenga mucho recorrido esa medida nada más que denuncie alguien la quitan . Por otro lado si es verdad que cada ves seran más exigentes y revisaran más los coches pero eso de obligar de llevarlos a talleres , eso está por ver ....
    garruli
    garruli
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 129
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 29/08/2018
    Edad : 49

    La nueva medida tomada en las itv en galicia segun cetraa Empty Re: La nueva medida tomada en las itv en galicia segun cetraa

    Mensaje por garruli Vie 28 Sep 2018 - 1:23

    Yo cambio el aceite , filtros , pastillas de freno correas etc a mis coches y los residuos los llevo al punto limpio de mi localidad , paso mi ITV y el coche está correcto y no pueden decir nada . En una ocasion en la ITV de Gelves Sevilla pase la ITV y a continuación cambie los amortiguadores delanteros porque el coche estaba muy inestable cosa que la ITV no detecto , que mejoren ellos y no inventen que con medidas de ese tipo muchas tiendas de repuestos tendrán que cerrar y mucha gente puede acabar en el paro
    SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 707
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 12/06/2018
    Edad : 40

    La nueva medida tomada en las itv en galicia segun cetraa Empty Re: La nueva medida tomada en las itv en galicia segun cetraa

    Mensaje por SENTEMPONONERA Vie 28 Sep 2018 - 9:15

    Ya se había comentado hace tiempo este tipo de medidas. Si tanto miedo tienen a los talleres ilegales, que se vayan a inspeccionar x ahi. O tomen otras medidas que no supongan sangrar a la gente que va a pasar la itv.

    Veamos un ejemplo que se puede dar el caso. Tu eres mecánico, chapista, lo que sea. Y tu coche no pasa la itv. Tu mismo sabes repararlo como un profesional y lo haces en casa, como no tienes el certificado de un taller registrado en industria no pasas la itv.

    Otro ejemplo es la gente que sin tener conocimientos profesionales sí se las apañan bien con el mantenimiento y reparaciones habituales del coche. Pues tampoco pasas la itv.

    No es una medida lógica, la itv sólo debe comprobar que los errores fueron subsanados, no es su función que exija justificar por quién fue reparado. 

    Nos están acusando de ilegales antes de serlo, ya que tienes que demostrar que no hiciste una reparación ilegal. Por otra parte esto también se presta a que los talleres saben que solo puedes ir a ellos y modificar condiciones y/o precios. Pueden abusar de su condición de "legales" para reparar y extender esos certificados. Me parece todo una mafia. Y lo están montando para generar negocio, no seguridad. 

    Alguien que repara su coche en casa no es un taller ilegal. NI aunque repare coches de la familia, algún amigo y/o conocido. Ya que no obtiene beneficios económicos como tal. Por esa regla de 3 no podrías ni cambiar una bombilla. Si actuamos con picaresca, la reparación la puedes hacer antes de pasar la itv. Si está todo bien hecho pasarás la itv y nadie sabrá si lo has hecho tu o un taller autorizado. COn lo cual la medida es una tontería. Sólo cazarán a los que no pasan la itv de primeras.

    Si nos ponemos quisquillosos estamos rodeados de ilegalidades. Hasta los niños que vienen a tu puerta a vender rosquillas, croisants y bollitos para la excusión de fin de curso están haciendo una actividad ilegal. Compran un producto y te lo venden más caro obteniendo un beneficio económico. NO pagan IVA, ni impuestos ni están dados de alta como profesionales...Alguien me dirá... esq hay un vacío legal, o un supuesto previsto en alguna ley que permite este tipo de activadades, pues no lo se, pero si eso está permitido, reparar tu mismo tu coche, también debe estarlo.

    Además ultimamente en las ITV de mi zona te revisan todo. Toquetean todos los botones, encienden apagan, me pusieron el cuenta kms parcial a cero, si enfriaba y calentaba el aire, cinturones, ventanillas, puertas, medida/marca de los neumáticos, tapa y tapón de gasolina, maletero y lo que hay debajo, de todo... He  ido a pasar estos dos ultimos años  los coches que tengo en casa menos el K que es nuevo. Y parece que son perros antidrogas. Buscando y rebuscando a ver si encuentran algo. Y lo que más me tiene preocupado. Que para el tema de los gases desde que empezaron a pegarle acelerones para que suelte lo gordo, ya he visto caer varios coches. Algunos no llegaron a la siguiente prueba y otros saliendo de la iTV  allí quedaron.

    Al final, con tantas restricciones y tanta tontería, te obligan a gastar.

      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024 - 8:13