WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+21
Mr.Robot
nauman25
EMEYGE
Miguesevilla
igi84
myle
SENTEMPONONERA
PDR12
astravent
Silverio123
kalimotxo
Joserra
obinter
davidso3
DaCuerda
Gárate
El Vengador
Saxito@Tech
Mc_Cain
jlugarci
opelpepe
25 participantes

    (BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera

    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    (BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera - Página 2 Empty Re: (BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera

    Mensaje por El Vengador Miér 12 Jul 2017 - 10:49

    Así queda:
    Silverio123
    Silverio123
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/06/2017
    Edad : 47

    (BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera - Página 2 Empty Re: (BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera

    Mensaje por Silverio123 Jue 20 Jul 2017 - 23:55

    uno mas que lo ha puesto el led  funciona perfecto    un brico excelente  
    astravent
    astravent
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 19
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/03/2015
    Edad : 42

    (BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera - Página 2 Empty Re: (BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera

    Mensaje por astravent Dom 31 Dic 2017 - 2:06

    Muy buen brico. Super bien explicado y sencillo.

    Aunque yo no creo que lo ponga ya que yo me entero de las regeneraciones cuando noto un pequeño tirón del motor, y que al llevar casi siempre el consumo inmediato lo cazo enseguida. Y aquí va mi nota:
    Cuando noto un micro-tirón (porque son casi imperceptibles) es cuando comienza y el consumo aumenta unos 2L/100. La regeneración dura normalmente 1-2 minutos y cuando voy al ordenador a ver si está activa la luneta trasera (en la pestaña ECO) no lo está.
    Solo se activa la luneta trasera cuando hay una regeneración de las largas (5 minutos o más), en las que diría el consumo es todavía más elevado.

    ¿Habéis notado el mismo comportamiento los que ahora podéis detectarlo con los LED?



    Edito: Se me olvidaba preguntar por la foto en la tienes el voltaje de la batería ¿Cómo se puede activar dicha pantalla? el ordenador que lleva mi coche es el mismo pero no tiene dicha función.


    Última edición por astravent el Dom 31 Dic 2017 - 2:11, editado 1 vez (Razón : Incompleto)
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    (BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera - Página 2 Empty Re: (BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera

    Mensaje por El Vengador Dom 31 Dic 2017 - 11:09

    Durante la regeneración, la luneta térmica solo se activa cuando el coche va circulando con poca carga, con marcha larga, bajando o en llaneando, a ralentí, etc. Pero se desactiva cuando el motor va con carga suficiente para mantener la regeneración, subiendo, marcha mas corta, etc. sin que se pare la regeneración.

    La pantalla de tensión de batería y algunas mas se activan con el Opcom, mira aquí:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Saludos.
    PDR12
    PDR12
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 69
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 01/04/2017
    Edad : 33

    (BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera - Página 2 Empty Re: (BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera

    Mensaje por PDR12 Miér 2 Mayo 2018 - 10:00

    Un brico genial, la verdad que me interesa y me pondré (poquito a poco) con ello. Yo tengo un GTC, pero me imagino que no cambiará nada del proceso
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    (BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera - Página 2 Empty Re: (BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera

    Mensaje por opelpepe Miér 2 Mayo 2018 - 10:14

    No tranquilo, siendo un astra J van todos igual porque el LED , lo conectas al cable de la luneta térmica trasera. Gracias PDR12, por reconocer el valor del brico.
    Tanto el mío cómo el de otros foreros, de lo que se trata es de
    Ayudarnos entre todos a mejorar el coche y disfrutar de nuestros Opel Astra. Saludos
    PDR12
    PDR12
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 69
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 01/04/2017
    Edad : 33

    (BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera - Página 2 Empty Re: (BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera

    Mensaje por PDR12 Miér 2 Mayo 2018 - 10:28

    Y tanto que tiene valor, y más para gente como yo que no tiene ni idea de mecánica y que sin la ayuda de estos bricos no podría hacer nada de esto.
    PDR12
    PDR12
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 69
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 01/04/2017
    Edad : 33

    (BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera - Página 2 Empty Re: (BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera

    Mensaje por PDR12 Vie 20 Jul 2018 - 20:39

    Pues en mi caso, no ha funcionado... ¿Debería encenderse el led al darle al botón de la luneta de atrás, no?

    EDIT: Por el cable morado/marrón no pasa corriente cuando enciendo la luneta térmica tampoco.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    (BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera - Página 2 Empty Re: (BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera

    Mensaje por opelpepe Vie 20 Jul 2018 - 22:40

    PDR12 seguro qué tienes el LED conectado al revés...lleva polaridad patilla larga a positivo y patilla corta a negativo.
    Saludos
    PDR12
    PDR12
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 69
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 01/04/2017
    Edad : 33

    (BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera - Página 2 Empty Re: (BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera

    Mensaje por PDR12 Vie 20 Jul 2018 - 23:23

    Que va Opelpepe, lo probé con las luces del interior y va (además es de estos que vienen ya con un cable conectado de fabrica)

    Lo estoy conectando delante de la caja blanca, en el mazo de cables delantero, pero eso no debería influir, no?
    PDR12
    PDR12
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 69
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 01/04/2017
    Edad : 33

    (BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera - Página 2 Empty Re: (BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera

    Mensaje por PDR12 Mar 24 Jul 2018 - 12:25

    Dandole vueltas al tema... ¿Se podría conectar directamente al fusible?
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    (BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera - Página 2 Empty Re: (BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera

    Mensaje por opelpepe Mar 24 Jul 2018 - 13:42

    Si.. también puedes hacia el lado del fusible que queda alimentado solo cuando pulsas el botón de la luneta térmica
    SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 707
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 12/06/2018
    Edad : 40

    (BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera - Página 2 Empty Re: (BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera

    Mensaje por SENTEMPONONERA Lun 17 Sep 2018 - 12:29

    Buenos días. 

    Quería intentar hacer la instalación del led. Pero quiero tener claro algunos detalles antes de ponerme a hacer el proyecto. 

    El cable al que conectamos el led qué funcion tiene?  Porque he visto que pulsan la luneta térmica en otro brico.

    El led se mantiene encendido mientras dure la regeneración?

    gracias.
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    (BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera - Página 2 Empty Re: (BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera

    Mensaje por El Vengador Lun 17 Sep 2018 - 12:48

    El cable al que se conecta el led alimenta al circuito de la luneta térmica y espejos calefactables.

    El led se mantiene encendido mientras dura la regeneración, porque cuando esta se produce, la centralita conecta la luneta térmica y espejos calefactables para aumentar el consumo eléctrico y así dar mas carga al motor para subir la temperatura del FAP y que realice la limpieza correctamente.

    Si durante la regeneración el motor dispone de carga suficiente, en una subida, acelerando, etc. la centralita desconecta la luneta térmica y espejos calefactables, por lo que el led se apagaría, pero esto no quiere decir que la regeneración haya terminado. Si durante la regeneración el motor vuelve a una situación de poca carga, llaneando, yendo de tranqui, etc. la centralita volvería a conectar el circuito y se volvería a encender el led.

    Prácticamente el led va siempre encendido, porque generalmente el motor necesita carga para realizar la regeneración y no siempre le estamos pidiendo carga.

    Te aseguro que es una buena opción para tener controladas las regeneraciones, y casi mejor que saber cuando las realiza, que también, poder detectar si hay en algún momento no las realiza por cualquier causa y estar alerta.
    SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 707
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 12/06/2018
    Edad : 40

    (BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera - Página 2 Empty Re: (BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera

    Mensaje por SENTEMPONONERA Mar 18 Sep 2018 - 8:37

    En cuanto tenga libre me pongo a ello.


    Gracias.
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    (BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera - Página 2 Empty Re: (BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera

    Mensaje por myle Vie 21 Sep 2018 - 13:56

    Despues de indagar en un post del astra K que lo han puesto en el retrovisor izquierdo retroiluminado, y me llamó la atención, he comprado todos los utensilios para comenzar en principio tal como lo habéis puesto aquí, pero me está costando dar con un LED con casquillo, me venden solo el diodo con las patitas y eso no quiero.

    Ya tengo el cable, los robacorrientes, la chapa de toma de masa, la cinta ... a ver si voy con el led y me pongo. No voy a comprar los Faston porque lo veo ya rizar el rizo y si dejo cable de sobra y el día de mañana se funde el led pues corto y empalmo y a correr.

    Ahora a buscar un hueco y un dia con mucha paciencia y os cuento
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    (BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera - Página 2 Empty Re: (BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera

    Mensaje por Invitado Miér 17 Oct 2018 - 13:56

    Me está pasando últimamente que cuando enciendo el coche cuando está frío, se me enciende el Led y se apaga al minuto...  Antes esto no me pasaba. Observo q la luna del retrovisor se calienta, no se encendía si no conectaba la luneta manualmente o hacia regeneración...

    Otra cosa... Podéis pasar algún enlace para comprar un Led que no ilumine mucho? El que tengo puesto se ilumina todo el coche por dentro ajaja
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    (BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera - Página 2 Empty Re: (BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera

    Mensaje por El Vengador Miér 17 Oct 2018 - 14:29

    Si la temperatura exterior está por debajo de 4 grados, la centralita conecta la luneta para dar mas carga el motor y que coja antes la temperatura de servicio. Fíjate si se enciende el testigo del botón de la luneta térmica. Si se enciende es por eso, aunque ahora no creo que en Madrid se alcancen esas temperaturas tan bajas por muy temprano que sea.

    Respecto al led, yo llevo este y alumbra perfecto, es intermitente y no molesta. El mismo en tiendas Aurgi son 2,50 €.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    (BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera - Página 2 Empty Re: (BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera

    Mensaje por Invitado Miér 17 Oct 2018 - 14:41

    La verdad que no, estamos en los 10-15 *C... No se porque se conectará... La botonera de la luneta no se enciende. Gracias por el enlace probaré, ya te comentaré.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    (BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera - Página 2 Empty Re: (BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera

    Mensaje por Invitado Miér 17 Oct 2018 - 14:58

    He indagado un poco y en foro de los mokka les pasaba lo mismo

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    En el último mensaje del post del enlace tenéis la respuesta: Por lo visto se hace para que el motor coja temperatura antes... Así que si os pasa ya sabéis por qué es
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    (BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera - Página 2 Empty Re: (BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera

    Mensaje por Gárate Miér 17 Oct 2018 - 16:11

    A mi de siempre me lo ha hecho independientemente de la temperatura exterior, siempre se enciende unos 40 segundos cuando arranco y ya luego se apaga...
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    (BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera - Página 2 Empty Re: (BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera

    Mensaje por Invitado Vie 19 Oct 2018 - 14:18

    Gárate escribió:A mi de siempre me lo ha hecho independientemente de la temperatura exterior, siempre se enciende unos 40 segundos cuando arranco y ya luego se apaga...
    He descubierto que se apaga cuando se pasa de 2000rpm...
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    (BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera - Página 2 Empty Re: (BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera

    Mensaje por Gárate Vie 19 Oct 2018 - 19:22

    juanca36 escribió:
    Gárate escribió:A mi de siempre me lo ha hecho independientemente de la temperatura exterior, siempre se enciende unos 40 segundos cuando arranco y ya luego se apaga...
    He descubierto que se apaga cuando se pasa de 2000rpm...
    Te refieres a cuando se enciende nada mas arrancar? Yo la verdad que no me he fijado en ese detalle, pero diria que ese tiempo que comentaba mas arriba es fijo da igual lo que hagas...
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    (BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera - Página 2 Empty Re: (BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera

    Mensaje por Invitado Vie 19 Oct 2018 - 19:59

    Si cuando se enciende nada más arrancar, fíjate cuando salgas que cuando pases de 2000 vueltas se apaga... Solo era una curiosidad jaja
    igi84
    igi84
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 120
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 22/09/2014
    Edad : 39

    (BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera - Página 2 Empty Re: (BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera

    Mensaje por igi84 Lun 19 Nov 2018 - 11:10

    Hola compañeros otro astra mas con su led-Fap deseando verlo funcionar quien lo diria jajaja

    saludos y muchas gracias por el brico.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 16:57