WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

(BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera

Comparte
El Vengador
ASTRERO CANSINO
ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1545

Re: (BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera

Mensaje por El Vengador el Miér 12 Jul 2017 - 10:49

Así queda:
Silverio123
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 2

Mensaje por Silverio123 el Jue 20 Jul 2017 - 23:55

uno mas que lo ha puesto el led  funciona perfecto    un brico excelente  
astravent
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 14

Mensaje por astravent el Dom 31 Dic 2017 - 2:06

Muy buen brico. Super bien explicado y sencillo.

Aunque yo no creo que lo ponga ya que yo me entero de las regeneraciones cuando noto un pequeño tirón del motor, y que al llevar casi siempre el consumo inmediato lo cazo enseguida. Y aquí va mi nota:
Cuando noto un micro-tirón (porque son casi imperceptibles) es cuando comienza y el consumo aumenta unos 2L/100. La regeneración dura normalmente 1-2 minutos y cuando voy al ordenador a ver si está activa la luneta trasera (en la pestaña ECO) no lo está.
Solo se activa la luneta trasera cuando hay una regeneración de las largas (5 minutos o más), en las que diría el consumo es todavía más elevado.

¿Habéis notado el mismo comportamiento los que ahora podéis detectarlo con los LED?

Edito: Se me olvidaba preguntar por la foto en la tienes el voltaje de la batería ¿Cómo se puede activar dicha pantalla? el ordenador que lleva mi coche es el mismo pero no tiene dicha función.

Última edición por astravent el Dom 31 Dic 2017 - 2:11, editado 1 vez (Razón : Incompleto)
El Vengador
ASTRERO CANSINO
ASTRERO CANSINO

Mensaje por El Vengador el Dom 31 Dic 2017 - 11:09

Durante la regeneración, la luneta térmica solo se activa cuando el coche va circulando con poca carga, con marcha larga, bajando o en llaneando, a ralentí, etc. Pero se desactiva cuando el motor va con carga suficiente para mantener la regeneración, subiendo, marcha mas corta, etc. sin que se pare la regeneración.

La pantalla de tensión de batería y algunas mas se activan con el Opcom, mira aquí:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos.
PDR12
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 68

Mensaje por PDR12 el Miér 2 Mayo 2018 - 10:00

Un brico genial, la verdad que me interesa y me pondré (poquito a poco) con ello. Yo tengo un GTC, pero me imagino que no cambiará nada del proceso
opelpepe
ASTRERO CANSINO
ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1657

Mensaje por opelpepe el Miér 2 Mayo 2018 - 10:14

No tranquilo, siendo un astra J van todos igual porque el LED , lo conectas al cable de la luneta térmica trasera. Gracias PDR12, por reconocer el valor del brico.
Tanto el mío cómo el de otros foreros, de lo que se trata es de
Ayudarnos entre todos a mejorar el coche y disfrutar de nuestros Opel Astra. Saludos
PDR12
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Mensaje por PDR12 el Miér 2 Mayo 2018 - 10:28

Y tanto que tiene valor, y más para gente como yo que no tiene ni idea de mecánica y que sin la ayuda de estos bricos no podría hacer nada de esto.
PDR12
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Mensaje por PDR12 el Vie 20 Jul 2018 - 20:39

Pues en mi caso, no ha funcionado... ¿Debería encenderse el led al darle al botón de la luneta de atrás, no?

EDIT: Por el cable morado/marrón no pasa corriente cuando enciendo la luneta térmica tampoco.
opelpepe
ASTRERO CANSINO
ASTRERO CANSINO

Mensaje por opelpepe el Vie 20 Jul 2018 - 22:40

PDR12 seguro qué tienes el LED conectado al revés...lleva polaridad patilla larga a positivo y patilla corta a negativo.
Saludos
PDR12
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Mensaje por PDR12 el Vie 20 Jul 2018 - 23:23

Que va Opelpepe, lo probé con las luces del interior y va (además es de estos que vienen ya con un cable conectado de fabrica)

Lo estoy conectando delante de la caja blanca, en el mazo de cables delantero, pero eso no debería influir, no?
PDR12
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Mensaje por PDR12 el Mar 24 Jul 2018 - 12:25

Dandole vueltas al tema... ¿Se podría conectar directamente al fusible?
opelpepe
ASTRERO CANSINO
ASTRERO CANSINO

Mensaje por opelpepe el Mar 24 Jul 2018 - 13:42

Si.. también puedes hacia el lado del fusible que queda alimentado solo cuando pulsas el botón de la luneta térmica
SENTEMPONONERA
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 145

Mensaje por SENTEMPONONERA el Lun 17 Sep 2018 - 12:29

Buenos días. 

Quería intentar hacer la instalación del led. Pero quiero tener claro algunos detalles antes de ponerme a hacer el proyecto. 

El cable al que conectamos el led qué funcion tiene?  Porque he visto que pulsan la luneta térmica en otro brico.

El led se mantiene encendido mientras dure la regeneración?

gracias.
El Vengador
ASTRERO CANSINO
ASTRERO CANSINO

Mensaje por El Vengador el Lun 17 Sep 2018 - 12:48

El cable al que se conecta el led alimenta al circuito de la luneta térmica y espejos calefactables.

El led se mantiene encendido mientras dura la regeneración, porque cuando esta se produce, la centralita conecta la luneta térmica y espejos calefactables para aumentar el consumo eléctrico y así dar mas carga al motor para subir la temperatura del FAP y que realice la limpieza correctamente.

Si durante la regeneración el motor dispone de carga suficiente, en una subida, acelerando, etc. la centralita desconecta la luneta térmica y espejos calefactables, por lo que el led se apagaría, pero esto no quiere decir que la regeneración haya terminado. Si durante la regeneración el motor vuelve a una situación de poca carga, llaneando, yendo de tranqui, etc. la centralita volvería a conectar el circuito y se volvería a encender el led.

Prácticamente el led va siempre encendido, porque generalmente el motor necesita carga para realizar la regeneración y no siempre le estamos pidiendo carga.

Te aseguro que es una buena opción para tener controladas las regeneraciones, y casi mejor que saber cuando las realiza, que también, poder detectar si hay en algún momento no las realiza por cualquier causa y estar alerta.
SENTEMPONONERA
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 145

Mensaje por SENTEMPONONERA el Mar 18 Sep 2018 - 8:37

En cuanto tenga libre me pongo a ello.

Gracias.
myle
ASTRERO A MUERTE
ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 846

Mensaje por myle el Vie 21 Sep 2018 - 13:56

Despues de indagar en un post del astra K que lo han puesto en el retrovisor izquierdo retroiluminado, y me llamó la atención, he comprado todos los utensilios para comenzar en principio tal como lo habéis puesto aquí, pero me está costando dar con un LED con casquillo, me venden solo el diodo con las patitas y eso no quiero.

Ya tengo el cable, los robacorrientes, la chapa de toma de masa, la cinta ... a ver si voy con el led y me pongo. No voy a comprar los Faston porque lo veo ya rizar el rizo y si dejo cable de sobra y el día de mañana se funde el led pues corto y empalmo y a correr.

Ahora a buscar un hueco y un dia con mucha paciencia y os cuento

Fecha y hora actual: Lun 24 Sep 2018 - 12:33