WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+21
Mr.Robot
nauman25
EMEYGE
Miguesevilla
igi84
myle
SENTEMPONONERA
PDR12
astravent
Silverio123
kalimotxo
Joserra
obinter
davidso3
DaCuerda
Gárate
El Vengador
Saxito@Tech
Mc_Cain
jlugarci
opelpepe
25 participantes

    (BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera

    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    (BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera - Página 3 Empty Re: (BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera

    Mensaje por El Vengador Lun 19 Nov 2018 - 11:13

    Enhorabuena, ahora tienes el FAP casi controlado. Yo por mi kilometraje semanal, lo suelo ver funcionar un par de veces a la semana.

    A vvaleta28 le gusta esta publicaciòn

    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    (BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera - Página 3 Empty Re: (BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera

    Mensaje por myle Lun 19 Nov 2018 - 12:07

    Por si alguien no quiere taladrar o romper algún plástico del coche. Yo hice la instalación de todo igual que se muestra en el brico pero al final, cuando hay que colocar el LED en algún sitio, si lo pasas por detrás de la guanterilla de la izda, puedes sacar el cable por debajo del volante y ya colocarlo por esa zona pegado con cinta sin necesidad de agujerear. 

    En mi caso probé en 2 sitios: uno al lado del volante por abajo que con girar un poco la cabeza lo podía ver y el otro que es dónde lo tengo actualmente, es sacando el cable con LED por ese sitio del volante, orientarlo por la junta de la moldura y que acabe encima de la guantera pequeña izquierda.

    Como digo, solo es una idea Wink
    Miguesevilla
    Miguesevilla
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 62
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 01/02/2017
    Edad : 33

    (BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera - Página 3 Empty Re: (BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera

    Mensaje por Miguesevilla Lun 19 Nov 2018 - 12:47

    Hola compañeros , he leido muchas veces este hilo y informandome de como hacerlo y demas , pero realmente nose para que sirve ponerle el led y que funcion tiene???? , si alguien me lo pudiera explicar lo agradeceria mucho , puesto que me pondria a ello sin duda alguna.
    Muchas gracias de antemano.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    (BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera - Página 3 Empty Re: (BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera

    Mensaje por Invitado Lun 19 Nov 2018 - 12:52

    Miguesevilla escribió:Hola compañeros , he leido muchas veces este hilo y informandome de como hacerlo y demas , pero realmente nose para que sirve ponerle el led y que funcion tiene???? , si alguien me lo pudiera explicar lo agradeceria mucho , puesto que me pondria a ello sin duda alguna.
    Muchas gracias de antemano.
    Para saber cuando el coche está haciendo una regeneración del fap. Ya que carece de elemento lumínico que nos avise. Que es la regeneración del fap? San Google tiene la respuesta. Un saludo
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    (BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera - Página 3 Empty Re: (BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera

    Mensaje por myle Lun 19 Nov 2018 - 12:54

    Miguesevilla escribió:Hola compañeros , he leido muchas veces este hilo y informandome de como hacerlo y demas , pero realmente nose para que sirve ponerle el led y que funcion tiene???? , si alguien me lo pudiera explicar lo agradeceria mucho , puesto que me pondria a ello sin duda alguna.
    Muchas gracias de antemano.
    Hola compi, es fácil su explicación.

    El primer punto es como funciona el FAP. Éste funciona acumulando "carbonilla" del escape que se va quedado acumulada en el filtro, cada X tiempo el sistema considera que está bastante lleno y sube la temperatura del filtro para quemarla y así emitir emisiones menos dañinas. Esto es lo que se conoce como una regeneración.

    Hasta ahí todo ok, el coche las hace cuando lo necesita y el conductor debe intentar no cortar el proceso apagando el vehículo para que no se solape dicho filtro si esto ocurre varias veces por lo que, al no tener testigo en el salpicadero, la instalación del LED avisa al conductor que el coche está regenerando y se recomienda no cortar ese proceso para que no derive en una avería mayor, a vece lo hace mientras conducimos y otras justo en el momento que vamos a parar vemos que lo está haciendo (es ahí dónde hay que tener más control)

    Los científicos del foro jeje han descubierto que para subir la temperatura del FAP suele necesitar meter voltaje a la luneta térmica y retrovisores cuando hace la regeneración, por lo que es hacer un robacorrientes de ese cable y así sabremos cuando mete esa carga de voltaje SI NO TENEMOS ENCENDIDA LA LUNETA, que en ese caso, lógicamente el led estará encendido siempre.

    Espero haberme explicado
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    (BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera - Página 3 Empty Re: (BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera

    Mensaje por opelpepe Lun 19 Nov 2018 - 12:55

    El LED se.enciende como ya sabes para controlar el filtro de partículas, está regenerando y autolimpiandose, como sucede en todos los motores diesel modernos.
    El Astra j es de los pocos que si te fijas, cuando hace la regeneración, sube un poco el ralentí, se.activan la resistencia antivaho de los espejos y luna trasera pero si NO VAS A LA PANTALLA ECO ,no podrás ver que consumidor está activo y , no sabrás que está en proceso limpieza.
    Al principio yo lo veía así pero el estar pendiente de la pantalla ECO o llegar y parar el coche por descuido, es por el cual el LED se instala y puedes ir viendo en tu pantalla principal la velocidad, consumo s etc.
    No es necesario instalarlo pero es algo que OPEL deberá haber hecho y así evitar que a muchas personas se les acabe atascando el FAP y entonces se te.enckemde un testigo de avería en el salpicadero, que si has leído el manual del propietario, ves lo que ocurre y lo que debes hacer si no quieres pasar por el taller Opel y soltar unos 200€ para limpiar el FAP si es que lo salvas a tiempo.
    El FAP sin aditivos como el de Opel si lo sabes cuidar, es de por vida.
    Saludos
    Miguesevilla
    Miguesevilla
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 62
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 01/02/2017
    Edad : 33

    (BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera - Página 3 Empty Re: (BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera

    Mensaje por Miguesevilla Lun 19 Nov 2018 - 13:07

    Vale vale , ahora lo he entendido bastante bien con vuestras explicaciones. Entiendo que cuando el led se enciende por motivo de estar regenerando el FAP , lo que debemos hacer es seguir con el coche arrancado hasta su finalizacion (apagarse el led) para que asi haga el proceso completo , cierto?
    Muchisimas gracias compañeros de verdad. Un saludo a todos.
    EMEYGE
    EMEYGE
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 48
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 03/07/2017
    Edad : 53

    (BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera - Página 3 Empty Re: (BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera

    Mensaje por EMEYGE Lun 19 Nov 2018 - 13:07

    Gracias por el aporte
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    (BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera - Página 3 Empty Re: (BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera

    Mensaje por opelpepe Lun 19 Nov 2018 - 13:07

    Exacto, miguesevilla, aunque recuerda que no pasa nada si lo apagas el motor ,en proceso a sabiendas de que en cuanto lo cojas has de salir a carretera a acabarla bien y dejar el FAP 100% limpio , para otros 400 km... un saludo


    Última edición por opelpepe el Lun 19 Nov 2018 - 13:11, editado 1 vez
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    (BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera - Página 3 Empty Re: (BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera

    Mensaje por Invitado Lun 19 Nov 2018 - 13:10

    Miguesevilla escribió:Vale vale , ahora lo he entendido bastante bien con vuestras explicaciones. Entiendo que cuando el led se enciende por motivo de estar regenerando el FAP , lo que debemos hacer es seguir con el coche arrancado hasta su finalizacion (apagarse el led) para que asi haga el proceso completo , cierto?
    Muchisimas gracias compañeros de verdad. Un saludo a todos.
    Y a poder ser entre 2500-3000 RPM. Circulando por carretera para una correcta limpieza. Dura unos 10 minutos
     Yo  Cuando no puedo hacerla bien y lo hago por ciudad a los 400-500km me vuelve a saltar. Si la hago por carretera, la siguiente me salta a los 800km y si he exo un viaje largo (Madrid Barcelona) la siguiente no me salta hasta los 1500km
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    (BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera - Página 3 Empty Re: (BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera

    Mensaje por El Vengador Lun 19 Nov 2018 - 13:16

    Miguesevilla, necesario no es, pero es que aquí somo muy frikis y nos gustan ver las lucecitas encendidas, jeje, pero sobre todo, tener lo mas controlado posible el funcionamiento general del vehículo.

    La primera función del led y la mas importante es saber cuando está regenerando el filtro y evitar apagar el motor hasta que finalice si en ese momento has llegado a tu destino y no detectas que está regenerando, algo recomendable.

    La segunda y no menos importante, es que como cada uno por su forma de conducir y trayectos habituales que hace, sabe mas o menos cada cuantos Km la va a realizar, pues detectar si las está realizando con normalidad.

    Y la tercera lo que puse al principio, nos gusta conocer el vehículo lo mas a fondo posible. Por ejemplo, con el led se detecta que solo conecta la luneta cuando no tiene carga suficiente para mantener la temperatura de regeneración, en condiciones tranquilas casi siempre, pero si en mitad de una regeneración tiene carga suficiente, la desconecta porque no la necesita.

    Esto último explica por qué se recomienda darle chica de vez en cuando en autovía para limpiar el filtro los vehículos que circulan habitualmente por ciudad, para que el motor tenga la carga suficiente para realizar la regeneración pasiva con la temperatura correcta.
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    (BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera - Página 3 Empty Re: (BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera

    Mensaje por myle Lun 19 Nov 2018 - 13:21

    Ahora duda que me surge a mí jajaja me habéis despertado la intriga. Mi LED cuando se enciende mientras está en la regeneración no está todo el rato encendido, es decir, que si dura 10 min puede que esté encendido, se apaga un minuto, luego vuelve a encenderse y así. Sin embargo si enciendo la luneta manualmente para desempañar, si que está 100% encendido.

    Al resto también les pasa esto de que se enciende y se apaga?
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    (BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera - Página 3 Empty Re: (BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera

    Mensaje por Invitado Lun 19 Nov 2018 - 13:24

    myle escribió:Ahora duda que me surge a mí jajaja me habéis despertado la intriga. Mi LED cuando se enciende mientras está en la regeneración no está todo el rato encendido, es decir, que si dura 10 min puede que esté encendido, se apaga un minuto, luego vuelve a encenderse y así. Sin embargo si enciendo la luneta manualmente para desempañar, si que está 100% encendido.

    Al resto también les pasa esto de que se enciende y se apaga?
    El mio esta los 10 min encendido, se apaga y hasta dentro de 800km...
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    (BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera - Página 3 Empty Re: (BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera

    Mensaje por El Vengador Lun 19 Nov 2018 - 13:24

    Eso te indica que la regeneración solo conecta la luneta cuando el motor no tiene carga suficiente para mantener la temperatura de regeneración, en condiciones normales casi siempre, pero si en mitad de una regeneración tiene carga suficiente, (subiendo una rampa, acelerando en marcha mas corta, etc.) la desconecta porque no la necesita y la vuelve a conectar y desconectar las veces que haga falta. Eso es normal, nos ocurre a todos.


    Ejemplo:


    A 120 Km/h en 6ª llaneando o bajando pendientes por autovía a velocidad constante, la carga es insuficiente y conecta luneta para regenerar.


    A 120 Km/h en 6ª subiendo la cuesta de la reina (A4), a los 10" de coger carga la desconecta y la vuelve a conectar a los 10" de haber finalizado la citada cuesta.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    (BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera - Página 3 Empty Re: (BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera

    Mensaje por opelpepe Lun 19 Nov 2018 - 13:34

    Hay algo que por desgracia es contradictorio en los diesel actuales...consumos bajos, par motor a bajas r.p.m. y filtros de partículas.
    Las.bajas r.p.m el consumo es bajo pero emite muchas partículas por lo que la válvula EGR la llevamos abierta a tope ( se recomienda bricla , poner chapa EGR para reducir el máximo este efecto negativo y el decantádor aceite)
    Por lo que es más.acomsejable llevar siempre que sea posible el motor en 2.000 rpm y jugar con el cambio .
    Luego cuando estemos en una regeneración como bien indica JUANCA36, PONGAMOS CUARTA Y LLEVEMOS UNOS MINUTOS el motor a esos 2500 rpm que es donde el flujo de gases es potente sin gran consumo y así sacar todas las partículas de carbonilla a la calle quemadas.
    Miguesevilla
    Miguesevilla
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 62
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 01/02/2017
    Edad : 33

    (BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera - Página 3 Empty Re: (BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera

    Mensaje por Miguesevilla Lun 19 Nov 2018 - 13:45

    Joder macho si que sabeis sobre el coche ???? la verdad que estoy aprendiendo muchisimo en este foro y eso me mola xD Pues con todo esto que he leido me pondre a hacer el brico lo antes posible para cuidar un poco mas mi coche y mantenerlo lo mejor posible. Muchas gracias por todo , y a seguir aprendiendo!!
    Miguesevilla
    Miguesevilla
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 62
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 01/02/2017
    Edad : 33

    (BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera - Página 3 Empty Re: (BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera

    Mensaje por Miguesevilla Lun 3 Dic 2018 - 10:00

    Hola de nuevo , he cambiado el ver la pagina en modo web , y ahora no piedo ver ninguna foto de ningun brico , sabriais decirmw como ponerlo para ver el foro como antes? O si no el porque no puedo ver fotos ninguna?
    Gracias un saludo
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    (BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera - Página 3 Empty Re: (BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera

    Mensaje por opelpepe Lun 3 Dic 2018 - 10:22

    Lo primero para ver fotos o enlaces, debes estar conectado y registrado...luego abajo del todo de la web tienes en pequeñas letras, ver versión MOVIL...le das y ya automáticamente vuelves al foro simplificado para smartphones.
    Saludos
    Miguesevilla
    Miguesevilla
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 62
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 01/02/2017
    Edad : 33

    (BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera - Página 3 Empty Re: (BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera

    Mensaje por Miguesevilla Lun 3 Dic 2018 - 10:41

    Ole tu , opelpepe , eres un artista , muchas gracias hermano.
    nauman25
    nauman25
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 15/12/2018
    Edad : 38

    (BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera - Página 3 Empty Re: (BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera

    Mensaje por nauman25 Jue 10 Ene 2019 - 22:01

    Gracias a Opelpep, instalé un LED, pero no pude encontrar el color correcto del cable porque es un modelo británico, así que extraje la energía del adaptador de la puerta, que era mucho más difícil de quitar y reemplazar. He colocado el LED temporalmente hasta que encuentre un lugar más adecuado.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Mr.Robot
    Mr.Robot
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 68
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 09/03/2019
    Edad : 33

    (BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera - Página 3 Empty Re: (BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera

    Mensaje por Mr.Robot Jue 14 Mar 2019 - 16:20

    opelpepe escribió:El LED se.enciende como ya sabes para controlar el filtro de partículas, está regenerando y autolimpiandose, como sucede en todos los motores diesel modernos.
    El Astra j es de los pocos que si te fijas, cuando hace la regeneración, sube un poco el ralentí, se.activan la resistencia antivaho de los espejos y luna trasera pero si NO VAS A LA PANTALLA ECO ,no podrás ver que consumidor está activo y , no sabrás que está en proceso limpieza.
    Al principio yo lo veía así pero el estar pendiente de la pantalla ECO o llegar y parar el coche por descuido, es por el cual el LED se instala y puedes ir viendo en tu pantalla principal la velocidad, consumo s etc.
    No es necesario instalarlo pero es algo que OPEL deberá haber hecho y así evitar que a muchas personas se les acabe atascando el FAP y entonces se te.enckemde un testigo de avería en el salpicadero, que si has leído el manual del propietario, ves lo que ocurre y lo que debes hacer si no quieres pasar por el taller Opel y soltar unos 200€ para limpiar el FAP si es que lo salvas a tiempo.
    El FAP sin aditivos como el de Opel si lo sabes cuidar, es de por vida.
    Saludos
    Perdona el reflote @opelpepe, en mi coche no veo la pantalla ECO, es que no la lleva de serie? Porque sí que me marca consumo medio, instantáneo, velocidad, recorrido, km restantes etc...Pero la ECO no la veo, se puede activar con opcom? Si es así creo que lo voy a comprar.

    Gracias!
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    (BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera - Página 3 Empty Re: (BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera

    Mensaje por opelpepe Jue 14 Mar 2019 - 17:28

    Pues depende del cuadro que tengas, si llevas la pantalla grande naranja del cuadro mandos , supongo que se podrá, pero no lo sé a ciencia cierta.
    Yo he activado el voltaje de.bateria y la temperatura digital del motor, en el mío, y en otros astras J , pero el apartado ECO si me venía de serie , te dice los consumidores activos, el consumo en una gráfica del combustible y una econometría de marcha que te dice que vas en una consumó ecológico y te recomienda que metas otra velocidad, lo cual yo no respetó porque iría el motor prácticamente ahogado y generando mucha carbonilla.
    Instalar el LED del FAP es más ventajoso y evita parar el motor por descuido.
    El opcom por lo que vale , es una buena herramienta para saber cualquier código de averia de todos los módulos Opel y los borra . También hace algunas cosas más dependiendo del motor que tengas, reprogramar llaves, o probar algunos sensores o actuadores del motor.
    Te lo recomiendo .
    Recuerda que necesitas un portátil con Windows XP o 7 que son los que se instala ala primera.
    Saludos


    Última edición por opelpepe el Jue 14 Mar 2019 - 23:30, editado 1 vez
    Mr.Robot
    Mr.Robot
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 68
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 09/03/2019
    Edad : 33

    (BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera - Página 3 Empty Re: (BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera

    Mensaje por Mr.Robot Jue 14 Mar 2019 - 19:10

    opelpepe escribió:Pues depende del cuadro que tengas, si llevas la pantalla grande naranja del cuadro mandos , supongo que se podrá, pero no lo sé a ciencia cierta.
    Yo he activado el voltaje de.bateria y la temperatura digital del motor, en el mío, y en otros astras J , pero el apartado ECO si me venía de serie , te dice los consumidores activos, el consumo en una gráfica del combustible y una econometría de marcha que te dice que vas en una consumó ecológico y te recomienda que metas otra velocidad, lo cual yo no respetó porque iría el motor prácticamente ahogado y generando mucha carbonilla.
    Instalar el LED del FAP es más ventajoso y evita parar el motor por descuido.
    El opcom por lo que vale , es una buena herramienta para saber cualquier código de averia de todos  los módulos Opel y los borra  . También hace algunas cosas más dependiendo del montor que tengas, reprogramar llaves, o probar algunos sensores o actuadores del motor.
    Te lo recomiendo .
    Recuerda que necesitas un portátil con Windows XP o 7 que son los que se instala ala primera.
    Saludos
    Gracias por la elaborada respuesta @opelpepe.
    Pues si que me indica cuando cambiar de marcha pero ni rastro del modo eco (y como bien dices si cambio cuando me lo recomienda iría muy ahogado).
    Voy a revisar el brico del fap varias veces y ver si tengo alguna tienda de electrónica o si lo puedo comprar online...me da algo de respeto al no ser manitas.
    Sobre el opcom...algún sitio donde lo compréis los del foro baratito?

    Gracias!
    deporivas
    deporivas
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 05/11/2015
    Edad : 62

    (BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera - Página 3 Empty Re: (BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera

    Mensaje por deporivas Jue 10 Oct 2019 - 1:07

    Gracias por los bricos. Se me termina la garantía y me voy a poner con los tutoriales de mantenimiento, con brico del Led del filtro de partículas,  con la limpieza del map y la chapa de la EGR.
    Mantenimiento completo 4º revisión presupuesto 300€ en la opel.
    Por mi cuenta filtros 53€, Aceite 21€, alquiler box 18€= 102€
    Comprado material para realizar instalación led en centro de componentes de electronica 2€
    Merece la pena vuestros consejos.
    La chapa se compra en la casa seat ref: 028131547B creo que vale unos 6-8€
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    (BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera - Página 3 Empty Re: (BRICO J) - instalar LED para saber cuando el FAP regenera

    Mensaje por Invitado Jue 10 Oct 2019 - 12:24

    Un gran trabajo , grandes aportes y al descubridor , enhorabuena. No tengo un opel , controlo las regeneraciones de otra manera , pero voy a tratar de sacarme algo similar para mi marca . Viendo donde conectais el led , y llevando un sistema parecido , creo que podré sacarlo. Gracias a todos.

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 3:19