WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
colpix31
rlfbcn
Busne
7 participantes

    Astra sport tourer 1.6 CDTI 136cv con biela rota

    Busne
    Busne
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 24/04/2017
    Edad : 43

    Astra sport tourer 1.6 CDTI 136cv con biela rota Empty Astra sport tourer 1.6 CDTI 136cv con biela rota

    Mensaje por Busne Lun 24 Abr 2017 - 23:05

    Hola a tod@s, soy nuevo por aquí. 
    Mi problema es que tengo un astra j sport tourer 1.6 CDTI 136cv. 
    Tiene 62000 km en 1año y 11 meses. Lo cual en teoría entra en garantía. 
    2 cambios de aceites y filtros a los 25000 km con facturas. Conducción normal más bien pisando huevos. "Coche muy pesado y el embrague sufre mucho para lo poco que se mueve"
    Circulando por autopista a 110 sentí como si explotara algo en el motor y atropellara algo, de repente el mensaje de sin presión de aceite. 300 metros paro y cuál es mi sorpresa una biela rompe el bloque y cárter. 
    Alguien le ha pasado?!! 
    Estoy flipando todavía. Esto me ocurrió el 11 de abril del presente. Y a día de hoy estoy sin coche, sin respuesta por parte del concesionario Sauter de Sabadell y sin coche de cortesía. 
    Gracias por dedicar tu tiempo en mi problema. 
    Un saludo.
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 538
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 51

    Astra sport tourer 1.6 CDTI 136cv con biela rota Empty Re: Astra sport tourer 1.6 CDTI 136cv con biela rota

    Mensaje por rlfbcn Mar 25 Abr 2017 - 0:37

    Madre mía, nunca había oído eso en un coche tan nuevo. 

    Espero que te lo cubra la garantía. Mal por parte de Sauter de no dejarte coche de sustitución.

    Los cambios de aceite los hiciste en la casa? Y comprobaste el nivel de aceite de vez en cuando? He leído que un exceso de aceite puede dañar las bielas...
    colpix31
    colpix31
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 25/09/2013
    Edad : 43

    Astra sport tourer 1.6 CDTI 136cv con biela rota Empty Re: Astra sport tourer 1.6 CDTI 136cv con biela rota

    Mensaje por colpix31 Mar 25 Abr 2017 - 8:47

    vaya cristo, ve contandonos sin falta lo que te digan, pero teoricamente mientras que estes en garantia y los cambios de aceite y demas los realices en  la casa tendrias que estar cubierto al 100%
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 71

    Astra sport tourer 1.6 CDTI 136cv con biela rota Empty Re: Astra sport tourer 1.6 CDTI 136cv con biela rota

    Mensaje por Mc_Cain Mar 25 Abr 2017 - 9:15

    Vaya un asunto serio. Yo apenas llevo un par de años en el Club y nunca he leído que haya ocurrido una avería de este calibre.

    En las condiciones de mantenimiento que dices y ateniéndonos a la garantía, la única solución que cabe es la sustitución del motor y la cesión de un coche provisional mientras se soluciona todo. Pero todos sabemos lo esquivos que son los vendedores y fabricantes a la hora de afrontar responsabilidades, así que vete preparando para escuchar milongas. Mantente firme y asesórate legalmente si lo consideras oportuno.

    Suerte y saludos.
    Busne
    Busne
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 24/04/2017
    Edad : 43

    Astra sport tourer 1.6 CDTI 136cv con biela rota Empty Re: Astra sport tourer 1.6 CDTI 136cv con biela rota

    Mensaje por Busne Mar 25 Abr 2017 - 9:59

    Gracias por vuestro tiempo.!!
    Respecto a los cambios de aceites, los hice en un taller de confianza. 
    5w30 cada 25000km con sus filtros. Los niveles los revisaba a menudo. No gasta aceite. 
    De las milongas, la primera fue cuando lleve el coche en la grúa y me dijo el jefe de taller que era por un golpe. Que el cárter no se rompe solo. Que si tenía el seguro a todo riesgo que hiciera un parte.!!!
    Ya he puesto una queja en Opel España. A la espera de un tal Felipe que diga si mandan un motor de Alemania. Lo del coche de sustitución dice la casa que de momento no tienen. Que en principio cuando tengan respuesta de la casa podrán mirar algo del tema del coche. 
    A la espera estoy y sin coche!! Sad
    Ya iré contando lo sucedido. 
    Un saludo.
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 538
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 51

    Astra sport tourer 1.6 CDTI 136cv con biela rota Empty Re: Astra sport tourer 1.6 CDTI 136cv con biela rota

    Mensaje por rlfbcn Mar 25 Abr 2017 - 11:46

    Mantennos informado, interesa saber la causa de la rotura de bielas, y tambien el trato que recibes por parte de Opel.

    Si tienes claro que entra en garantía y que no tienes ninguna culpa, quejate cada dia a Opel España que te den un coche de sustitución. 

    Suerte compañero!
    Busne
    Busne
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 24/04/2017
    Edad : 43

    Astra sport tourer 1.6 CDTI 136cv con biela rota Empty Re: Astra sport tourer 1.6 CDTI 136cv con biela rota

    Mensaje por Busne Mar 25 Abr 2017 - 22:17

    Busne
    Busne
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 24/04/2017
    Edad : 43

    Astra sport tourer 1.6 CDTI 136cv con biela rota Empty Re: Astra sport tourer 1.6 CDTI 136cv con biela rota

    Mensaje por Busne Miér 26 Abr 2017 - 15:02

    He recibido hoy la llamada de la Opel y su respuesta es que no pueden garantizar el mantenimiento del coche y por lo tanto no entra en garantía. 
    Que yo sepa, no he firmado ninguna obligación de hacer las revisiones exclusivamente con ellos!!
    Tengo mis facturas que demuestran las 2 revisiones en un taller!!!
    Alguien me puede asesorar?
    Sigo sin coche de cortesía!
    Gracias.
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 538
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 51

    Astra sport tourer 1.6 CDTI 136cv con biela rota Empty Re: Astra sport tourer 1.6 CDTI 136cv con biela rota

    Mensaje por rlfbcn Miér 26 Abr 2017 - 15:31

    Como ya te dijo Mc_Cain, a la hora de responder Opel intenta esquivar responsabilidades. Se agarran al hecho que hiciste las revisiones en otro sitio.

    Legalmente puedes hacer las revisiones en cualquier taller. Te sellaron el libro de mantenimiento? Dado que tu coche no tiene ni 2 años ni 60.000KM, lo unico que exige el libro de mantenimiento es el cambio de filtro y aceite. Quizas tambien el servicio de inspección.

    Creo que tendrás razones para reclamar, pero me temo que tendrás que buscarte ayuda legal, prueba con la OCU, Facua o esas compañias de asistencia legal. A lo mejor tienes incluido la asistencia legal en el seguro de coche.

    Tambien depende mucho de la causa de rotura de bielas. Si es por un error tuyo de mantenimiento/conducción, o si es por un fallo de fabricación. Quizás deberías contratar un perito de tu parte (o el del seguro si lo tienes incluido) para determinar las posibles causas.

    Quizas podrías empezar con un escrito oficial a Opel España insistiendo en la reparación bajo garantía, y mencionando el derecho del consumidor de realizar las revisiones en cualquier taller sin perder la garantía. Y llamadas, muchas llamadas a Opel. Que perciban que no te van a perder de vista hasta que te arreglen el problema. 

    Suerte compañero, y mantennos infomados.


    Última edición por rlfbcn el Miér 26 Abr 2017 - 15:47, editado 1 vez
    Endika7
    Endika7
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 108
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 20/05/2016
    Edad : 36

    Astra sport tourer 1.6 CDTI 136cv con biela rota Empty Re: Astra sport tourer 1.6 CDTI 136cv con biela rota

    Mensaje por Endika7 Miér 26 Abr 2017 - 15:36

    Si se hizo todo correctamente, no pierdes la garantía por hacer los mantenimientos en otro taller, échale un vistazo a este link: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Suerte compi
    Busne
    Busne
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 24/04/2017
    Edad : 43

    Astra sport tourer 1.6 CDTI 136cv con biela rota Empty Re: Astra sport tourer 1.6 CDTI 136cv con biela rota

    Mensaje por Busne Miér 26 Abr 2017 - 16:19

    Gracias!!!!
    Mañana voy a La Oficina del consumidor a que me informen. 
    Según me han dicho es que no salen las referencias de los filtros de aceite.!!!
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][url=https://servimg.com/view/19680882/1][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/url]
    Busne
    Busne
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 24/04/2017
    Edad : 43

    Astra sport tourer 1.6 CDTI 136cv con biela rota Empty Re: Astra sport tourer 1.6 CDTI 136cv con biela rota

    Mensaje por Busne Miér 26 Abr 2017 - 16:20

    Pondré fotos del agujero del motor. Me las han pasado el taller.
    Mañana os digo que me dicen el La Oficina del consumidor. 
    Gracias y un saludo.
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 538
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 51

    Astra sport tourer 1.6 CDTI 136cv con biela rota Empty Re: Astra sport tourer 1.6 CDTI 136cv con biela rota

    Mensaje por rlfbcn Miér 26 Abr 2017 - 16:44

    Busne, pero con esos precios mejor lo hubieras llevado a la Opel para la revisión.

    Un filtro de 32+IVA, pues debe ser un filtro de los buenos. De todas maneras, podrán comprobar qué filtro es sacandolo del carter, no? En fin, suena a excusas.
    Busne
    Busne
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 24/04/2017
    Edad : 43

    Astra sport tourer 1.6 CDTI 136cv con biela rota Empty Re: Astra sport tourer 1.6 CDTI 136cv con biela rota

    Mensaje por Busne Miér 10 Mayo 2017 - 12:58

    Hola, sigo igual que al principio. Que no puedo demostrar el correcto mantenimiento del vehículo. 
    Les he echo quitar el filtro de aceite y cuál es la sorpresa, es de marca Opel. Con su referencia. Y me dicen que podría ser por causa del gas-oil. La cuestión es lavarse las manos. 
    Si alguien le ha ocurrido algo parecido en el cual el taller ha renunciado a la garantía, me asesore antes de hacer una demanda. 
    Gracias y voy a por todas. Esta gentuza tendrán sus leyes, pero la verdad solo hay una. 
    Tengo documentación que acredita las 2 revisiones, y un estudio del peritaje del coche el cual dice que no ha sufrido ningún golpe, que la causa es debido al interior del motor.
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 538
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 51

    Astra sport tourer 1.6 CDTI 136cv con biela rota Empty Re: Astra sport tourer 1.6 CDTI 136cv con biela rota

    Mensaje por rlfbcn Miér 10 Mayo 2017 - 15:09

    Madre mía, y aun hay gente que se gasta el dinero en la garantía extendida de Opel...

    Muchas suerte, busne, ellos esperan que tires la toalla. Ya sabes que los procedimientos judiciales toman mucho tiempo, hay que pagar tasas, gastos de abogado etc. 

    Mantenernos informados sobre el caso y espero que ganes la batalla.
    Busne
    Busne
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 24/04/2017
    Edad : 43

    Astra sport tourer 1.6 CDTI 136cv con biela rota Empty Re: Astra sport tourer 1.6 CDTI 136cv con biela rota

    Mensaje por Busne Miér 10 Mayo 2017 - 16:12

    Gracias!!! Aunque tenga que vender el coche sin motor, para pagar el abogado!!!
    Busne
    Busne
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 24/04/2017
    Edad : 43

    Astra sport tourer 1.6 CDTI 136cv con biela rota Empty Re: Astra sport tourer 1.6 CDTI 136cv con biela rota

    Mensaje por Busne Miér 10 Mayo 2017 - 16:14

    He comprado un cochecillo para poder ir tirando. 
    Un focus de 10 años que va mejor que el astra! Y por 1500€
    Busne
    Busne
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 24/04/2017
    Edad : 43

    Astra sport tourer 1.6 CDTI 136cv con biela rota Empty Re: Astra sport tourer 1.6 CDTI 136cv con biela rota

    Mensaje por Busne Jue 11 Mayo 2017 - 12:26

    Buenas!!! Otra vez por aquí. Tengo noticias para tod@s al que tengan problemas con la validez de la garantía oficial de Opel. 
    No teniendo una respuesta por escrito por parte de la casa y/o concesionario, tenemos un último recurso gratuito que es la Junta Arbitral de Consumo. 
    La cual les hace llegar mi queja o problema para intentar mediar. Si en el caso que no estén de acuerdo, solamente me queda recurrir por la demanda judicial. 
    Habiendo presentado una reclamación por este organismo, he recibido una llamada de atención al cliente de Opel España, la cual me dicen que se está estudiando mi caso y que el delegado de Cataluña está en mediación con el concesionario Sauter Valles SLU, que el martes tendré la respuesta tan deseada. 
    Me he asesorado en un abogado especializado en temas de garantías, y me a comentado que no tengo ningún problema con mi caso, ya que si alegan que no he pasado las revisiones con ellos, el cual es el motivo que me dieron al principio y se han estado acogiendo a ello, no dude en repara el coche en cualquier taller y con la factura del arreglo hacer la demanda apropiada. 
    En fin, espero se solucione lo antes posible y ahí queda este aporte del organismo que es otra alternativa. 
    Gracias por vuestro apoyo. Un saludo.
    colpix31
    colpix31
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 25/09/2013
    Edad : 43

    Astra sport tourer 1.6 CDTI 136cv con biela rota Empty Re: Astra sport tourer 1.6 CDTI 136cv con biela rota

    Mensaje por colpix31 Vie 12 Mayo 2017 - 9:17

    que tengas muchas suerte para el martes compañero
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 57

    Astra sport tourer 1.6 CDTI 136cv con biela rota Empty Re: Astra sport tourer 1.6 CDTI 136cv con biela rota

    Mensaje por obinter Sáb 13 Mayo 2017 - 10:32

    Ya verás como se harán cargo de la mitad o algo asi
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 71

    Astra sport tourer 1.6 CDTI 136cv con biela rota Empty Re: Astra sport tourer 1.6 CDTI 136cv con biela rota

    Mensaje por Mc_Cain Sáb 13 Mayo 2017 - 11:08

    Ante un problema con el vehículo, la reacción sistemática de vendedores, fabricantes, aseguradoras, etc. es negar su responsabilidad, especialmente si la solución supone un montante serio, como sería el caso. Se cierran en banda, agarrándose a cualquier pretexto, por fútil que sea, esperando de el afectado tenga que plantearse acciones jurídicas o de mediación o que directamente renuncie para evitarse molestias. Cada vez que un afectado renuncia, ellos se ahorran mucho dinero. Afortunadamente el arbitraje o mediación es un excelente recurso que viene en ayuda del consumidor. Es gratuito y suele ser muy eficaz.

    En tu caso se trata de demostrar que el coche ha tenido el mantenimiento preconizado por el fabricante y, por tanto, que la avería no se debe a un mal mantenimiento o a su ausencia. Puedes acreditar perfectamente que has puesto un aceite sintético de una marca reconocida, con las características técnicas (5W30 y C3) adecuadas, y eso es lo que cuenta. Que se haya realizado en un taller oficial o no, es secundario. Hoy en día los tribunales consideran abusivo que los vendedores impongan a los usuarios que el mantenimiento de los coches se tenga que realizar exclusivamente en sus talleres. La garantía va más allá de este detalle y deben asumirla hasta que se extinga el periodo legal de aplicación.

    Has hecho muy bien en asesorarte. El asunto lo merece. Mucha suerte. Ya nos contarás.
    jlugarci
    jlugarci
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 997
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 54

    Astra sport tourer 1.6 CDTI 136cv con biela rota Empty Re: Astra sport tourer 1.6 CDTI 136cv con biela rota

    Mensaje por jlugarci Sáb 13 Mayo 2017 - 12:53

    Mejor comentado no puede estar...
    Ánimo compañero y que sea corta la espera.
    Busne
    Busne
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 24/04/2017
    Edad : 43

    Astra sport tourer 1.6 CDTI 136cv con biela rota Empty Re: Astra sport tourer 1.6 CDTI 136cv con biela rota

    Mensaje por Busne Miér 24 Mayo 2017 - 10:31

    Se puede dar el tema cerrado.!!!! Se hacen cargo de la reparación la Opel.!!!
    Gracias a lo explicado anteriormente. 
    Uff!!! Qué alivio!!

    Gracias por dedicar unos minutos al tema, espero haber servido de ayuda en este foro.!!!
    Gracias también a todos los que habéis respondido!!
    Un saludo.
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 538
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 51

    Astra sport tourer 1.6 CDTI 136cv con biela rota Empty Re: Astra sport tourer 1.6 CDTI 136cv con biela rota

    Mensaje por rlfbcn Miér 24 Mayo 2017 - 11:18

    Me alegro @busne!

    Ahora a esperar la reparación y que te lo dejen bien. Si averiguas más sobre la posible causa de la ruptura, aviusarnos por aqui.

    Saludos
    colpix31
    colpix31
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 25/09/2013
    Edad : 43

    Astra sport tourer 1.6 CDTI 136cv con biela rota Empty Re: Astra sport tourer 1.6 CDTI 136cv con biela rota

    Mensaje por colpix31 Miér 24 Mayo 2017 - 11:36

    yo tambien me alegro compañero de que todo se solucione como tiene que ser y como dice rlfbcn enterate bien y nos lo cuentas para estar avisados por si nos pasa.

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 16:04