WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
DAXIEL
gtc_fitipaldi
6 participantes

    Canalizacion recirculacion del aire astra H (Famoso ruido)

    gtc_fitipaldi
    gtc_fitipaldi
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 397
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 15/07/2009
    Edad : 36

    Canalizacion recirculacion del aire astra H (Famoso ruido) Empty Canalizacion recirculacion del aire astra H (Famoso ruido)

    Mensaje por gtc_fitipaldi Miér 15 Jul 2009 - 23:31

    Hola a todos, e considerado poner esto aqui ya que en parte es climatizacion, parte ruidos del coche y parte de todos nosotros el ir freskitos aora en veranito.

    Tengo un astra h gtc y me acia los famosos ruidos en el salpicadero cuando daba a la recirculacion del aire, bien pues e cambiado todo el motor y la canalizacion y se la arreglado todo el problema, os pongo el medio brico sin fotos jejejeje
    Una tarde en desguaces la torre aki en madrid, en la carretera de toledo y mirar lo que coji
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    He cojido todo el kit completo, la verdad que en la torre me a sido un poco dificil desmontarlo xk no ay hueco xa kitarlo apenas y en el coche nuestro con todo montado pues me va a ser realmente dificil.
    Yeba 3 tornillos, 2 se ven a simple vista y otro que es el problema mas engorroso de todo, que va aki detras de los plasticos de los limpias
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Va justo quitando eso, ay una regiya con 4 tornillos torx grandes y detras de ella veis el otro tornillo que falta, entonces ya staria suelta.
    Os cuelgo un video con el motor actual para que veais lo que ace y otro cn el motor nuevo enganchado a la corriente


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    este seria el motor con las toberas del desguace, digamos el nuevo, veis como cierra y no rebota, simplemente se nota como aprieta y cierra muy bien la trampiya
    Perdonar x los videos y x las fotos xo al tener mi movil la camara rota e tenido que echar mano a un nokia viejo k tenia de los 1º k sacaron

    os comento, la tapa de plastico sale tiando acia arriba, sin miedo xk se os van a romper las grapas y las tendreis k cambiar, yo las tngo k poner pero como el sabado x la tarde me dieron un golpe en el morro pues ya k lo llevo a la casa a que me lo pinten que me la pongan ( un tio con un 320 i automatico..... me dio en una rampa.. se le fue acia atras... visto y poco creible xo los automaticos x lo visto tmbien se van acia atras en las cuestas )
    Los limpias, llevan una tapita de plastico, con un destornillador plano fino sale acia arriba sin marcar ni nada y luego llave de 16 kitamos tuercas, metemos algo duro debajo del brazo del limpia justo dnd la tuerca y con otro taco de madera golpeamos al digamos tornillo dnd van situados los limpiars, salen facilmente y solo nos queda apartar el plastico para acceder al motor en cuestion
    una ves todo esto quitado nos encontraremos con una rejiya que lleva 4 tornillos torx, quitamos los tornillos y retiramos sin problemas, debajo de esta rejiya ay otro tornillo torx que deberiamos quitar para dejar libre ese lado de la trampilla de recirculacion.
    Una vez desmontado eso nos vamos a la guantera, todos sabemos quitarla son 4 tornillos y sale tirando sin miedo ay no se rompen grapas ejejjeje
    detras vemos la trampilla de recirculacion y otros 2 tornillos que la separan ( no ace falta quitar el motor solo desconectarlo), quitamos los tornillos y ya lo tendriamos suelto
    Aqui aora ace falta la intervencion de una 2º persona o ayudante en su defecto jejeje que empuje x la parte del motor acia abajo la parte que se queda fija dentro de la guantera, con fotos ubiera sido todo mejor pero la camara de mi telefono a muerto lo siento, y la 2º persona desde dentro de la guantera aciendo fuerza y tirando saca la pieza en cuestion...
    Solamente seria sustituir, y remontar al reves
    E notado mejor enfriamiento, mi coche no huele a humo al dejarlo en el garaje, no suena ese ruido espantoso, la trampilla cierra perfecta... en fin a merecido la pena x 6 euros que me costo...
    Aqui fotos de la trampilla vieja para que veais xk acia ese extraño movimiento y no cerraba bien del todo.... Si alguien tubiera alguna duda que me lo diga que realmente es muy facil de sustituir la pieza, solamente ace falta ayuda¡¡¡¡ os animo a cambiarla y dejaros de tanta opel. Un saludo y espero averos sido de ayuda
    Esta es la trampilla famosa,,, la del put.. ruido ajajjaja
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Aqui la rotura¡¡¡ Fijaros en la parte donde engancha el motor, rebentado por la presion supongo de la fuerza del motor... asi pasaba que al cerrarla, se pasaba de rosca digamos y se abria cuando volvia enganchar despues al girar en su eje
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Weno eso seria todo, espero seros de ayuda x si quereis cambiarlo y si os tengo que exar una mano a cambiarlo contar conmigo k es realmente sencillo
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    Canalizacion recirculacion del aire astra H (Famoso ruido) Empty Re: Canalizacion recirculacion del aire astra H (Famoso ruido)

    Mensaje por DAXIEL Jue 16 Jul 2009 - 0:20

    muy bueno, te he puesto los videos revisa que no falte nada y que este todo correcto.

    puedes hacer tu lo mismo mira como

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    un saludo y gracias por la colaboracion!!
    gtc_fitipaldi
    gtc_fitipaldi
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 397
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 15/07/2009
    Edad : 36

    Canalizacion recirculacion del aire astra H (Famoso ruido) Empty Re: Canalizacion recirculacion del aire astra H (Famoso ruido)

    Mensaje por gtc_fitipaldi Jue 16 Jul 2009 - 15:20

    todo perfecto daxiel, lo proximo con video que cuelgue lo are como tu, espero que le sirva de ayuda a alguien aparte de a mi jejejeje
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    Canalizacion recirculacion del aire astra H (Famoso ruido) Empty Re: Canalizacion recirculacion del aire astra H (Famoso ruido)

    Mensaje por DAXIEL Jue 16 Jul 2009 - 15:44

    seguro que si tio
    gtc_fitipaldi
    gtc_fitipaldi
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 397
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 15/07/2009
    Edad : 36

    Canalizacion recirculacion del aire astra H (Famoso ruido) Empty Re: Canalizacion recirculacion del aire astra H (Famoso ruido)

    Mensaje por gtc_fitipaldi Jue 16 Jul 2009 - 18:37

    por cierto si alguien se anima a cambiarlo decirle que es realmente facil, lo unico malo es el reducido hueco para acerlo xo se ace bien entre 2 personas, para cualkier duda consultarme antes de na si no sois muy atrevidos jejeje
    Tron33
    Tron33
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 58

    Canalizacion recirculacion del aire astra H (Famoso ruido) Empty Mira que he tenido mala suerte

    Mensaje por Tron33 Sáb 1 Ago 2009 - 16:38

    Ayer precisamente desmontando la guantera para pasar unos cables me encontre con ese problemilla multiplicado por 2, me explico:

    El eje estaba partido totalmente y la trampilla la encontre colgando casi dentro del ventilador de climatización, de lo que me di cuenta un poco más tarde es que en mi coche tengo "poltergeists" el motor que activa esa trampilla se activaba/desactivaba totalmente solo, sin que siquiera estuvieran puestas las llaves en el contacto.

    Tambien descubri que el motorcillo que abre/cierra la trampilla gira 1 vuelta y media (en mi caso), en vez de 3/4 haciendo que el susodicho eje se retuerza tanto en un sentido como en otro hasta que se parte.

    Asi que sin pensarmelo fui a la OPEL a por las piececitas necesarias y tal como se las pido al operario (que tardo bastante en encontrar las refs.) me suelta ¿porque no has traido el coche al taller? A lo que yo con un cabreo de cojones le contesto: si hombre para que la trampilla se caiga dentro de las aspas del climatizador y la reparación me salga más cara. nono

    P.V.P. de las 2 piezas de las narices en la OPEL 150€ por el motorcillo y la carcasa que lleva la trampilla (sin la parte que lleva el motor del clima). llorando2

    P.D.: Ya pondre fotillos de como esta realmente la trampilla que quite, para que os hagais una idea.
    gtc_fitipaldi
    gtc_fitipaldi
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 397
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 15/07/2009
    Edad : 36

    Canalizacion recirculacion del aire astra H (Famoso ruido) Empty Re: Canalizacion recirculacion del aire astra H (Famoso ruido)

    Mensaje por gtc_fitipaldi Sáb 1 Ago 2009 - 17:10

    tenias k averte ido a un desguace, yo me lo saque por 6 euros, lo otro ubiera sido 5 euros mas a lo sumo y t ubieras aorrado 1 pasta cm me paso a mi, el mtorciyo abre y cierra xk no acaba d confirmar la posicion d cerrado, igual me pasaba a mi asta k lo cambie
    Tron33
    Tron33
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 58

    Canalizacion recirculacion del aire astra H (Famoso ruido) Empty Pues ya podemos irnos preparando

    Mensaje por Tron33 Dom 2 Ago 2009 - 13:44

    Como pongo en el titulo ya nos podemos ir preparando, porque no es que el motor no pueda confirmar la posición de cerrado/abierto sino que el motor no gira todo lo que puede porque la misma carcasa lo impide, el motor que venden en la opel tiene el mismo problema (1 vuelta y media), asi que a la larga el eje de la trampilla volvera a romper. diablo

    Yo mañana mismo devolvere el motor que ya de por si vale una pasta y que me devuelvan el importe de lo que pague por él.

    Voy a tener que hacerme un paseo por los desguaces que tengo cerca a ver que encuentro en piezas para el bicho.
    gtc_fitipaldi
    gtc_fitipaldi
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 397
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 15/07/2009
    Edad : 36

    Canalizacion recirculacion del aire astra H (Famoso ruido) Empty Re: Canalizacion recirculacion del aire astra H (Famoso ruido)

    Mensaje por gtc_fitipaldi Dom 2 Ago 2009 - 15:31

    te sale mas rentable cambiar 50 motorciyos x el precio que me a costado a mi que comprarte uno en la opel, si se rompe como tmpoco es una pieza vital para el coche podemos esperar a volver a encontrarlo en desguaces, yo are eso, el dia que se me rompa que espero que me dure muxo pues cojere y lo cambiare de nuevo, es realmente facil y x 6 euros... en otros lados alomejor asta te lo regalan al no tener ni idea de para donde es. espero averos sido de ayuda al poner el post este por aqui jejej vnga un saludo y tron33 tranquilo que yo lo cambie ace un par de meses ya y aun no me a dado problema ninguno, y estaba en un coche de desguace.... asik ya tiene su tiempo y funciona correctamente, ace presion apreta y para. todo perfecto
    ANTONIO LUIS
    ANTONIO LUIS
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/11/2009
    Edad : 45

    Canalizacion recirculacion del aire astra H (Famoso ruido) Empty HOLA ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO AQUI, ASI QUE NO SÉ MUCHO COMO VA ESTO . BUENO , EL CASO ES QUE ME HACE UN RUID POR EL LADO DERECHO DEL SALPICADERO CUANDO PONGO EL CONTACTO , LO ARRANCO Y SIGUE EL RUIDO.

    Mensaje por ANTONIO LUIS Lun 9 Nov 2009 - 23:19

    gtc_fitipaldi escribió:Hola a todos, e considerado poner esto aqui ya que en parte es climatizacion, parte ruidos del coche y parte de todos nosotros el ir freskitos aora en veranito.

    Tengo un astra h gtc y me acia los famosos ruidos en el salpicadero cuando daba a la recirculacion del aire, bien pues e cambiado todo el motor y la canalizacion y se la arreglado todo el problema, os pongo el medio brico sin fotos jejejeje
    Una tarde en desguaces la torre aki en madrid, en la carretera de toledo y mirar lo que coji
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    He cojido todo el kit completo, la verdad que en la torre me a sido un poco dificil desmontarlo xk no ay hueco xa kitarlo apenas y en el coche nuestro con todo montado pues me va a ser realmente dificil.
    Yeba 3 tornillos, 2 se ven a simple vista y otro que es el problema mas engorroso de todo, que va aki detras de los plasticos de los limpias
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Va justo quitando eso, ay una regiya con 4 tornillos torx grandes y detras de ella veis el otro tornillo que falta, entonces ya staria suelta.
    Os cuelgo un video con el motor actual para que veais lo que ace y otro cn el motor nuevo enganchado a la corriente


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    este seria el motor con las toberas del desguace, digamos el nuevo, veis como cierra y no rebota, simplemente se nota como aprieta y cierra muy bien la trampiya
    Perdonar x los videos y x las fotos xo al tener mi movil la camara rota e tenido que echar mano a un nokia viejo k tenia de los 1º k sacaron

    os comento, la tapa de plastico sale tiando acia arriba, sin miedo xk se os van a romper las grapas y las tendreis k cambiar, yo las tngo k poner pero como el sabado x la tarde me dieron un golpe en el morro pues ya k lo llevo a la casa a que me lo pinten que me la pongan ( un tio con un 320 i automatico..... me dio en una rampa.. se le fue acia atras... visto y poco creible xo los automaticos x lo visto tmbien se van acia atras en las cuestas )
    Los limpias, llevan una tapita de plastico, con un destornillador plano fino sale acia arriba sin marcar ni nada y luego llave de 16 kitamos tuercas, metemos algo duro debajo del brazo del limpia justo dnd la tuerca y con otro taco de madera golpeamos al digamos tornillo dnd van situados los limpiars, salen facilmente y solo nos queda apartar el plastico para acceder al motor en cuestion
    una ves todo esto quitado nos encontraremos con una rejiya que lleva 4 tornillos torx, quitamos los tornillos y retiramos sin problemas, debajo de esta rejiya ay otro tornillo torx que deberiamos quitar para dejar libre ese lado de la trampilla de recirculacion.
    Una vez desmontado eso nos vamos a la guantera, todos sabemos quitarla son 4 tornillos y sale tirando sin miedo ay no se rompen grapas ejejjeje
    detras vemos la trampilla de recirculacion y otros 2 tornillos que la separan ( no ace falta quitar el motor solo desconectarlo), quitamos los tornillos y ya lo tendriamos suelto
    Aqui aora ace falta la intervencion de una 2º persona o ayudante en su defecto jejeje que empuje x la parte del motor acia abajo la parte que se queda fija dentro de la guantera, con fotos ubiera sido todo mejor pero la camara de mi telefono a muerto lo siento, y la 2º persona desde dentro de la guantera aciendo fuerza y tirando saca la pieza en cuestion...
    Solamente seria sustituir, y remontar al reves
    E notado mejor enfriamiento, mi coche no huele a humo al dejarlo en el garaje, no suena ese ruido espantoso, la trampilla cierra perfecta... en fin a merecido la pena x 6 euros que me costo...
    Aqui fotos de la trampilla vieja para que veais xk acia ese extraño movimiento y no cerraba bien del todo.... Si alguien tubiera alguna duda que me lo diga que realmente es muy facil de sustituir la pieza, solamente ace falta ayuda¡¡¡¡ os animo a cambiarla y dejaros de tanta opel. Un saludo y espero averos sido de ayuda
    Esta es la trampilla famosa,,, la del put.. ruido ajajjaja
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Aqui la rotura¡¡¡ Fijaros en la parte donde engancha el motor, rebentado por la presion supongo de la fuerza del motor... asi pasaba que al cerrarla, se pasaba de rosca digamos y se abria cuando volvia enganchar despues al girar en su eje
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Weno eso seria todo, espero seros de ayuda x si quereis cambiarlo y si os tengo que exar una mano a cambiarlo contar conmigo k es realmente sencillo
    gtc_fitipaldi
    gtc_fitipaldi
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 397
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 15/07/2009
    Edad : 36

    Canalizacion recirculacion del aire astra H (Famoso ruido) Empty Re: Canalizacion recirculacion del aire astra H (Famoso ruido)

    Mensaje por gtc_fitipaldi Mar 10 Nov 2009 - 13:00

    antonio luis posiblemente sea este caso ya que bajo mipunto de vista en los astra h se suele romper mucho esto.. yo a llevo 2 rotos y 3 cambiados y el ultimo parace ser que aguanta un poco mas que los otros... aver asta cuando... para comprobarlo simplemente metete en el coche en un sitio silencioso que no oigas nada y con la radio apagada y todo apagado das el contacto y le das al boton de la recirculacion del aire del climatizador, si esta roto se tirara sonando x detras de la guantera como un ratiyo y si esta bien unos segundos de nada,,, ya me contaras
    ANTONIO LUIS
    ANTONIO LUIS
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/11/2009
    Edad : 45

    Canalizacion recirculacion del aire astra H (Famoso ruido) Empty ruido detrás de guantera

    Mensaje por ANTONIO LUIS Mar 10 Nov 2009 - 14:40

    gtc_fitipaldi escribió:antonio luis posiblemente sea este caso ya que bajo mipunto de vista en los astra h se suele romper mucho esto.. yo a llevo 2 rotos y 3 cambiados y el ultimo parace ser que aguanta un poco mas que los otros... aver asta cuando... para comprobarlo simplemente metete en el coche en un sitio silencioso que no oigas nada y con la radio apagada y todo apagado das el contacto y le das al boton de la recirculacion del aire del climatizador, si esta roto se tirara sonando x detras de la guantera como un ratiyo y si esta bien unos segundos de nada,,, ya me contaras


    Si, eso es, pones el contacto y ya lo hace, es como si fuera un motor que va hacia delante y luego hacia detrás.........asi y no para. Pero este coche no tiene climatizador, tiene aire acondicionado. ¿Es lo mismo? , o sea , aunque no tenga el A/A puesto , ¿ el ruido lo hace igual? y otra cosa, yo puse la ruleta en posición de entrada de aire de la calle, ¿el ruido lo hace igual? y otro dato, cuando pongo el ventilador en la posición rapida (2,3 o 4) el aire varia con el ruido, es decir, entra aire y de repente entra más y luego menos , y va al compás del ruido. Ya me dices algo, muchas gracias de verdad
    gtc_fitipaldi
    gtc_fitipaldi
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 397
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 15/07/2009
    Edad : 36

    Canalizacion recirculacion del aire astra H (Famoso ruido) Empty Re: Canalizacion recirculacion del aire astra H (Famoso ruido)

    Mensaje por gtc_fitipaldi Miér 11 Nov 2009 - 0:13

    yo pongo el contacto y suena xk se abre, simplemente al abrir el coche con el mando escuchas y ace el ruido, al darle al boton d la recirculacion tiene k sonarte xk intentara abrir y cerrarlo y no podra y yo cuando daba el aire si estaba cerrado se me abria y se kedaba en una posicion intermedia, alomejor puede ser eso

    tienes un astra h??
    jesusjj86
    jesusjj86
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/08/2010
    Edad : 56

    Canalizacion recirculacion del aire astra H (Famoso ruido) Empty Re: Canalizacion recirculacion del aire astra H (Famoso ruido)

    Mensaje por jesusjj86 Jue 12 Ago 2010 - 0:44

    hola, a mi me paso en mi astrag y me costo sacar la trampilla esa, la pegue con cianocrilato y bicarbonato y la reforce con alambre alrededor de donde estaba rajada(donde entra el eje del motor).
    quedo bien, desmonte el motor y creo recordar que no tiene ningun interruptor de final de carrera, lo que pasa es que la parte electronica de coche le da corriente mas rato del que necesita para cambiar de lado, asi al llegar al final el motor se queda apretando un rato mas hasta que el coche deja de mandarle corriente.
    esto hace que la trampilla se raje por donde el eje del motor une con ella.yo con el motor en la mano giraba y no paraba, no se cuando se le deja de enviar corriente(a lo mejor detecta el consumo elevado de cuando el motor se para por que la trampilla ya ha llegado al final de recorrido).
    de esto hace como 5 años y todavia no a roto de nuevo.
    Reyan
    Reyan
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/04/2015
    Edad : 37

    Canalizacion recirculacion del aire astra H (Famoso ruido) Empty Re: Canalizacion recirculacion del aire astra H (Famoso ruido)

    Mensaje por Reyan Sáb 25 Abr 2015 - 14:23

    Hola, acabo de ver este post que hace un tiempo que no se habla, pero yo ahora me encuentro con este problema. El asunto es que no se como quitar la pueza alargada de plástico que está debajo del capó, para poder acceder a la trampilla desde arriba. Tiene unas grapas internas y he intentado tirar hacia arriba y hacia todos los lados y no la puedo sacar. ¿Se puede hacer sin romper las grapas?, tiene que haber algún sistema. A ver si alguien me echa una mano.

    Un saludo.

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 14:38