WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+12
Robtte
Angiot
Ookamisan
carlosmlp71
dani.maeso
Palla
illusionm3
lalovillarejo
Sounorro
batspilberg
Diego75
turbina
16 participantes

    [Brico J] cambio filtro glp de estado liquido

    batspilberg
    batspilberg
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 97
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 16/03/2019
    Edad : 38

    [Brico J] cambio filtro glp de estado liquido - Página 4 Empty Re: [Brico J] cambio filtro glp de estado liquido

    Mensaje por batspilberg Lun 20 Feb 2023 - 17:55

    Sounorro escribió:Me refiero a los manguitos que van desde el filtro del aire y desde un punto de la derecha del motor hasta el evaporador. esos son fáciles de quitar por el extremo que no es del evaporador, porque tela por el otro.

    Seguramente me ha pasado eso. He pensado en cortarlos, o cortar la toma de plástico y poder trabajar en mejores condiciones que para algo tengo los recambios de latón, pero no sé si será peor el remedio que la enfermedad. Tampoco dispongo de un elevador para poder hacer ese tipo de trabajos en condiciones. Mañana probaré a cerrar bien el circuito del gas, arrancarlo y dejar que el agua esté a unos 50 grados a ver si así consigo trabajarlo mejor. Miedo me da volver a meterlos luego en las tomas de latón una vez estén fríos, pero eso es un problema para el futuro. De momento, sacarlos.

    Esos también se pegan bastante pero la toma del evaporador es de bronce y puedes cortar sobre ellos (yo hice una ligera muesca para sacarlo), el de la derecha es del ajuste por depresión, para estrangular el paso de gas a ralentí, y el del filtro de aire es la salida por sobrepresión, por si aumenta no tirarlo a la calle.

    Mi consejo es que cambies ambos manguitos (del agua) por unos nuevos y ahorraras problemas a la hora de trabajar con ellos. Los de vacío y retorno también se consigue fácil.
    Robtte
    Robtte
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/04/2023
    Edad : 58

    [Brico J] cambio filtro glp de estado liquido - Página 4 Empty Re: [Brico J] cambio filtro glp de estado liquido

    Mensaje por Robtte Lun 24 Abr 2023 - 14:07

    Bueno, bueno, es mi primera vez por aquí e intentare no tener que pasar por un taller oficial.
    Tengo un corsa a Glp y quiero cambiar ambos filtros (por pedir en conduzco con gas)
    Después de ver todo lo que han descrito aquí, he visto que no es difícil, me falta localizar la ubicación del filtro fase líquido.
    Yo pregunto, por lo que he visto después de cambiar estos filtros no es necesario rearmar nada?
    Un saludo



    turbina
    turbina
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 151
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 13/09/2010
    Edad : 48

    [Brico J] cambio filtro glp de estado liquido - Página 4 Empty Re: [Brico J] cambio filtro glp de estado liquido

    Mensaje por turbina Lun 24 Abr 2023 - 14:28

    Robtte escribió:Bueno, bueno, es mi primera vez por aquí e intentare no tener que pasar por un taller oficial.
    Tengo un corsa a Glp y quiero cambiar ambos filtros (por pedir en conduzco con gas)
    Después de ver todo lo que han descrito aquí, he visto que no es difícil, me falta localizar la ubicación del filtro fase líquido.
    Yo pregunto, por lo que he visto después de cambiar estos filtros no es necesario rearmar nada?
    Un saludo

    Buenos días,
    Pues no hace falta rearmar, ya que el gas esta a presión y al abrir válvulas se llenan solo. (Como cuando le das contacto al encendido y la bomba de gasolina se pone a funcionar.)

    A Robtte le gusta esta publicaciòn

    Robtte
    Robtte
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/04/2023
    Edad : 58

    [Brico J] cambio filtro glp de estado liquido - Página 4 Empty Re: [Brico J] cambio filtro glp de estado liquido

    Mensaje por Robtte Mar 25 Abr 2023 - 17:39

    Hola.
    Por alguna casualidad alguien me sabe decir dónde está el filtro de fase líquida en un Opel corsa?
    A simple vista no lo veo, no tengo idea si tendría que mirar por debajo.
    turbina
    turbina
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 151
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 13/09/2010
    Edad : 48

    [Brico J] cambio filtro glp de estado liquido - Página 4 Empty Re: [Brico J] cambio filtro glp de estado liquido

    Mensaje por turbina Miér 26 Abr 2023 - 0:54

    Robtte escribió:Hola.
    Por alguna casualidad alguien me sabe decir dónde está el filtro de fase líquida en un Opel corsa?
    A simple vista no lo veo, no tengo idea si tendría que mirar por debajo.
    en el  mismo sitio que el astra, pero una imagen vale mas. Aqui el link
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Robtte
    Robtte
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/04/2023
    Edad : 58

    [Brico J] cambio filtro glp de estado liquido - Página 4 Empty Re: [Brico J] cambio filtro glp de estado liquido

    Mensaje por Robtte Sáb 29 Abr 2023 - 21:34

    En el corsa el filtro fase gaseosa está a la izquierda, detrás del filtro de aire.
    El de fase líquida aún no lo he podido ver porque tengo que levantar el coche pero siguiendo el circuito de gas me hago la idea que está debajo del de fase gaseosa pero por debajo.
    Finalmente cambie el de fase gaseosa, 15 minutos lo máximo que demora.
    He notado cambios, aunque como también voy a sustituir las bujías estuve revisando la bobina de encendido y los tornillos no estaban apretados, los he apretados y quizás influya en la mejoría que he notado.
    El martes abriré el filtro fase gaseosa para verlo después de dos años sin cambiar y pondre imágenes de su estado.
    Tengo la impresión de que la Opel nunca me los ha cambiado a pesar de los mantenimientos.
    Robtte
    Robtte
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/04/2023
    Edad : 58

    [Brico J] cambio filtro glp de estado liquido - Página 4 Empty Re: [Brico J] cambio filtro glp de estado liquido

    Mensaje por Robtte Jue 4 Mayo 2023 - 7:40

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Después de dos años sin cambiarse y unos cuantos km recorridos, está como nuevo.

    A batspilberg le gusta esta publicaciòn

    batspilberg
    batspilberg
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 97
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 16/03/2019
    Edad : 38

    [Brico J] cambio filtro glp de estado liquido - Página 4 Empty Re: [Brico J] cambio filtro glp de estado liquido

    Mensaje por batspilberg Jue 4 Mayo 2023 - 9:06

    Ten en cuenta que es el filtro de coalescencia y solo sirve para separar la parte líquida de la parte gaseosa.

    En principio, toda sustancia o partícula incorporada al gas en su estado líquido debería quedarse atrapada en el filtro de estado líquido, dejando este filtro trabajar como salvaguarda de los inyectores. A parte, en el propio evaporador hay un tamiz fibroso que actúa de segundo filtro.

    En mi caso, también he optado por abrir el filtro varias veces y lo único que he encontrado es el residuo del aditivo oloroso que se le añade (de color marrón)
    turbina
    turbina
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 151
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 13/09/2010
    Edad : 48

    [Brico J] cambio filtro glp de estado liquido - Página 4 Empty Re: [Brico J] cambio filtro glp de estado liquido

    Mensaje por turbina Jue 4 Mayo 2023 - 10:17

    batspilberg escribió:Ten en cuenta que es el filtro de coalescencia y solo sirve para separar la parte líquida de la parte gaseosa.

    En principio, toda sustancia o partícula incorporada al gas en su estado líquido debería quedarse atrapada en el filtro de estado líquido, dejando este filtro trabajar como salvaguarda de los inyectores. A parte, en el propio evaporador hay un tamiz fibroso que actúa de segundo filtro.

    En mi caso, también he optado por abrir el filtro varias veces y  lo único que he encontrado es el residuo del aditivo oloroso que se le añade (de color marrón)
    Cuántos km, tiene ya tu coche?
    Por curiosidad.
    batspilberg
    batspilberg
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 97
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 16/03/2019
    Edad : 38

    [Brico J] cambio filtro glp de estado liquido - Página 4 Empty Re: [Brico J] cambio filtro glp de estado liquido

    Mensaje por batspilberg Jue 4 Mayo 2023 - 10:25

    turbina escribió:Cuántos km, tiene ya tu coche?
    Por curiosidad.

    235.939km marca ahora mismo  Wink

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    JOSE Elias
    JOSE Elias
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 1
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/05/2023
    Edad : 55

    [Brico J] cambio filtro glp de estado liquido - Página 4 Empty Re: [Brico J] cambio filtro glp de estado liquido

    Mensaje por JOSE Elias Lun 8 Mayo 2023 - 19:53

    En mi Opel Corsa el filtro de fase liquida esta por debajo del motor, hay que elevar el coche y quitar para verlo una pequeña chapa de aluminio que lo cubre. Por lo demás es tal como está descrito.

    Por lo visto en otros Opel como el Moka, sucede lo mismo. Me han dado la información en conducecongas.es donde podéis comprar los filtros y os los envían por muy buen precio a casa
    Lince87
    Lince87
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/10/2023
    Edad : 36

    [Brico J] cambio filtro glp de estado liquido - Página 4 Empty Re: [Brico J] cambio filtro glp de estado liquido

    Mensaje por Lince87 Mar 31 Oct 2023 - 10:20

    Buenos días! He llegado al foro, como muchas personas imagino. Por problemas con el glp o por ser curioso e intentar cambiar los filtros, jeje.
    Después de leerme este hilo, nose si será el más conveniente para exponer mi pregunta.
    Primero os pongo en situación
    Tengo una Opel Zafira Tourer C del año 2011. 140cv 1.4 gasolina.
    Con 62.000km la convertí a glp y llevo 94.000km. Hace dos semanas empece con problemas, el coche daba muchos tirones, metí la obd y me dio el error p0304 lo lleve al taller y vieron que era el inyector número 4, después de luchar un poco con la empresa que me monto el glp, conseguí que metieran en garantía la limpieza de inyectores y según me comentaron ellos, el inyector que fallaba lo cambiaron. Esa incidencia se solucionó.
    Pero el domingo, empezó a ocurrir otro fallo.
    El coche arranca en gasolina, cuando coge temperatura y entra el gas pega un bajón de revoluciones considerable, el ralentí se vuelve inestable y tarda unos segundos en estabilizarse. Hago un recorrido normal con el coche, lo paro y cuando pasado un rato intento arrancar el coche, es como si no le llegará combustible y le cuesta arrancar mucho.
    Tengo que deciros que solo me pasa con el gas. Si desactivo de manera manual el gas y círculo en gasolina, no falla. Es decir, arrancó el coche en gasolina con el glp desactivado, hago el mismo recorrido, paro el coche. Y cuando lo voy a arrancar, arranca a la primera. Entiendo que debe ser algo del sistema glp.
    Nose si os abra pasado alguno eso o podéis llegar a tener una idea de lo que puede ser.
    Gracias de antemano.
    Un saludo.
    batspilberg
    batspilberg
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 97
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 16/03/2019
    Edad : 38

    [Brico J] cambio filtro glp de estado liquido - Página 4 Empty Re: [Brico J] cambio filtro glp de estado liquido

    Mensaje por batspilberg Miér 15 Nov 2023 - 17:37

    Lince87 escribió:Buenos días! He llegado al foro, como muchas personas imagino. Por problemas con el glp o por ser curioso e intentar cambiar los filtros, jeje.
    Después de leerme este hilo, nose si será el más conveniente para exponer mi pregunta.
    Primero os pongo en situación
    Tengo una Opel Zafira Tourer C del año 2011. 140cv 1.4 gasolina.
    Con 62.000km la convertí a glp y llevo 94.000km. Hace dos semanas empece con problemas, el coche daba muchos tirones, metí la obd y me dio el error p0304 lo lleve al taller y vieron que era el inyector número 4, después de luchar un poco con la empresa que me monto el glp, conseguí que metieran en garantía la limpieza de inyectores y según me comentaron ellos, el inyector que fallaba lo cambiaron. Esa incidencia se solucionó.
    Pero el domingo, empezó a ocurrir otro fallo.
    El coche arranca en gasolina, cuando coge temperatura y entra el gas pega un bajón de revoluciones considerable, el ralentí se vuelve inestable y tarda unos segundos en estabilizarse. Hago un recorrido normal con el coche, lo paro y cuando pasado un rato intento arrancar el coche, es como si no le llegará combustible y le cuesta arrancar mucho.
    Tengo que deciros que solo me pasa con el gas. Si desactivo de manera manual el gas y círculo en gasolina, no falla. Es decir, arrancó el coche en gasolina con el glp desactivado, hago el mismo recorrido, paro el coche. Y cuando lo voy a arrancar, arranca a la primera. Entiendo que debe ser algo del sistema glp.
    Nose si os abra pasado alguno eso o podéis llegar a tener una idea de lo que puede ser.
    Gracias de antemano.
    Un saludo.

    Muchas cosas se me ocurren xD ¿Tienes un OBD para ver la corrección sort term y long term? ¿Que inyectores tienes, los verdes o los naranjas? Si arranca con gas después de haberse enfriado, sin tocar el botón ¿falla? En caliente (90°), ¿se nota menos, igual o más?

    Y por último, en orden de marcha, ¿el coche ratea? ¿O solo lo has notado en ralentí?
    Lince87
    Lince87
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/10/2023
    Edad : 36

    [Brico J] cambio filtro glp de estado liquido - Página 4 Empty Re: [Brico J] cambio filtro glp de estado liquido

    Mensaje por Lince87 Lun 20 Nov 2023 - 9:52

    Buenos días batspliberg!

    Gracias por contestar, pues al final lo lleve al taller, y me han actualizado la centralita, por lo visto se había desprogramado.
    Ahora mismo el coche tiene un funcionamiento normal y las averías que comentaba ya se han quitado, así que crucemos los dedos porque fuera eso.
    Un saludo.
    Portones
    Portones
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/01/2024
    Edad : 26

    [Brico J] cambio filtro glp de estado liquido - Página 4 Empty Re: [Brico J] cambio filtro glp de estado liquido

    Mensaje por Portones Dom 28 Ene 2024 - 11:10

    turbina escribió:buenas,
    ya hace unos 2 meses que lo hice pero lo subo ahora al tema.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    con el contacto quitado ( o sea llave en el bolsillo)

    Aflojamos los 3 tornillos, llave del 8 (Creo recordar), correctamente el primero lo hacemos poco a poco, ya que veremos que sale el gas. ( No asustarse, y dejar salir todo e ir aflojando).
    Después ya es solo quitar los otros 2 tornillos.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    sacamos el filtro y la junta si la tenemos nueva, yo la pedí el recambio original en opel este venia sin la junta verde!!!


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Ponemos el nuevo en su lugar.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    y tapamos

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Viendo que el original e pagado 6,17€ y viendo que es como los de ebay el proximo sera de ebay que trae la junta

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Bueno decir que el tiempo que tarde en cambiarlo fueron unos 25 minutos y al arrancar el coche y poner el glp en marcha no hubo ningun tiron o paro del motor, como si no lo hubiera cambiado.

    saludos.
    Buenos días! Soy nuevo en el foro y vengo un poco por desconocimiento del GLP

    Tengo un corsa GLP y quería preguntaros...

    Tengo una fuga en el evaporador del GLP, y es bastante caro, entorno a los 300€ de desguace, creo que podría solventarse cambiando la junta, que venden kit por 60€, pero no sé muy bien cómo tratar con GLP, ya que no sé si se debe cortar, o por no tener el contacto, se corta el sistema.

    Si podéis ayudarme os lo agradecería.

    Mil gracias!
    batspilberg
    batspilberg
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 97
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 16/03/2019
    Edad : 38

    [Brico J] cambio filtro glp de estado liquido - Página 4 Empty Re: [Brico J] cambio filtro glp de estado liquido

    Mensaje por batspilberg Dom 28 Ene 2024 - 12:27

    Portones escribió:Buenos días! Soy nuevo en el foro y vengo un poco por desconocimiento del GLP

    Tengo un corsa GLP y quería preguntaros...

    Tengo una fuga en el evaporador del GLP, y es bastante caro, entorno a los 300€ de desguace, creo que podría solventarse cambiando la junta, que venden kit por 60€, pero no sé muy bien cómo tratar con GLP, ya que no sé si se debe cortar, o por no tener el contacto, se corta el sistema.

    Si podéis ayudarme os lo agradecería.

    Mil gracias!

    El sistema de GLP siempre es redundante, en este caso tienes la electroválvula tipo "siempre cerrado", que solo abre con el motor en marcha, y la válvula de corte manual:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Operar con ello es muy fácil y bastante seguro, lo único que te recomiendo es que te hagas de una llave del tipo para racores, para no dañar las tuercas de los conductos.
    Portones
    Portones
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/01/2024
    Edad : 26

    [Brico J] cambio filtro glp de estado liquido - Página 4 Empty Re: [Brico J] cambio filtro glp de estado liquido

    Mensaje por Portones Lun 29 Ene 2024 - 21:10

    batspilberg escribió:
    Portones escribió:Buenos días! Soy nuevo en el foro y vengo un poco por desconocimiento del GLP

    Tengo un corsa GLP y quería preguntaros...

    Tengo una fuga en el evaporador del GLP, y es bastante caro, entorno a los 300€ de desguace, creo que podría solventarse cambiando la junta, que venden kit por 60€, pero no sé muy bien cómo tratar con GLP, ya que no sé si se debe cortar, o por no tener el contacto, se corta el sistema.

    Si podéis ayudarme os lo agradecería.

    Mil gracias!

    El sistema de GLP siempre es redundante, en este caso tienes la electroválvula tipo "siempre cerrado", que solo abre con el motor en marcha, y la válvula de corte manual:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Operar con ello es muy fácil y bastante seguro, lo único que te recomiendo es que te hagas de una llave del tipo para racores, para no dañar las tuercas de los conductos.
    Mil gracias por la pronta respuesta!

    Entiendo que esa válvula está en el maletero, debajo de la cobertura del maletero.

    Es una imagen genérica o es en concreto del Opel Corsa?

    Mil gracias!
    batspilberg
    batspilberg
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 97
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 16/03/2019
    Edad : 38

    [Brico J] cambio filtro glp de estado liquido - Página 4 Empty Re: [Brico J] cambio filtro glp de estado liquido

    Mensaje por batspilberg Mar 30 Ene 2024 - 5:50

    Portones escribió:
    Es una imagen genérica o es en concreto del Opel Corsa?

    Mil gracias!

    Pues es una imagen genérica, todas estas multiválvulas se parecen y en todas existe una llave circular a modo de tornillo grande que es la que cierra la salida de gas de manera física.


    Para poder localizarla, tendrás que quitar los dos tornillos de plástico que sujetan la tapa estanca del depósito (lleva por seguridad una tapa metálica o de plástico duro, con un anillo de goma, para aislar el sistema del habitáculo), y deberías poder verla fácilmente.
    Fleischman
    Fleischman
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 39
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 29/01/2017
    Edad : 54

    [Brico J] cambio filtro glp de estado liquido - Página 4 Empty Re: [Brico J] cambio filtro glp de estado liquido

    Mensaje por Fleischman Sáb 3 Feb 2024 - 16:42

    Buenos días! Soy nuevo en el foro y vengo un poco por desconocimiento del GLP

    Tengo un corsa GLP y quería preguntaros...

    Tengo una fuga en el evaporador del GLP, y es bastante caro, entorno a los 300€ de desguace, creo que podría solventarse cambiando la junta, que venden kit por 60€, pero no sé muy bien cómo tratar con GLP, ya que no sé si se debe cortar, o por no tener el contacto, se corta el sistema.

    Si podéis ayudarme os lo agradecería.

    Mil gracias!

    Las veces que he cambiado el filtro no he necesitado cortar nada, al quitar el contacto la válvula solenoide del deposito no deja salir gas, si que tendrás el gas que queda en el circuito pero es poco.
    Si dices que la fuga esta en el evaporador deberías localizar en que parte del evaporador, no se repara igual si es en un racor de entrada o salida que si es en la tapa del filtro o en la solenoide, el "detector de fugas" que se suele usar es el agua jabonosa y una brocha (muy barato), úsalo abundantemente sobre el evaporador para localizar la fuga.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Venden un kit de juntas y filtro para hacer revisión del evaporador, si tiene muchos kilómetros te puede interesar cambiar todas las juntas.
    Portones
    Portones
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/01/2024
    Edad : 26

    [Brico J] cambio filtro glp de estado liquido - Página 4 Empty Re: [Brico J] cambio filtro glp de estado liquido

    Mensaje por Portones Sáb 3 Feb 2024 - 21:18

    batspilberg escribió:
    Portones escribió:
    Es una imagen genérica o es en concreto del Opel Corsa?

    Mil gracias!

    Pues es una imagen genérica, todas estas multiválvulas se parecen y en todas existe una llave circular a modo de tornillo grande que es la que cierra la salida de gas de manera física.


    Para poder localizarla, tendrás que quitar los dos tornillos de plástico que sujetan la tapa estanca del depósito (lleva por seguridad una tapa metálica o de plástico duro, con un anillo de goma, para aislar el sistema del habitáculo), y deberías poder verla fácilmente.

    Mil gracias! Le eché un vistazo y efectivamente, es muy similar a la de la foto, tiene una rosca que parece girar para poder cerrar el circuito

    Fleischman escribió:
    Buenos días! Soy nuevo en el foro y vengo un poco por desconocimiento del GLP

    Tengo un corsa GLP y quería preguntaros...

    Tengo una fuga en el evaporador del GLP, y es bastante caro, entorno a los 300€ de desguace, creo que podría solventarse cambiando la junta, que venden kit por 60€, pero no sé muy bien cómo tratar con GLP, ya que no sé si se debe cortar, o por no tener el contacto, se corta el sistema.

    Si podéis ayudarme os lo agradecería.

    Mil gracias!

    Las veces que he cambiado el filtro no he necesitado cortar nada, al quitar el contacto la válvula solenoide del deposito no deja salir gas, si que tendrás el gas que queda en el circuito pero es poco.
    Si dices que la fuga esta en el evaporador deberías localizar en que parte del evaporador, no se repara igual si es en un racor de entrada o salida que si es en la tapa del filtro o en la solenoide, el "detector de fugas" que se suele usar es el agua jabonosa y una brocha (muy barato), úsalo abundantemente sobre el evaporador para localizar la fuga.

    Venden un kit de juntas y filtro para hacer revisión del evaporador, si tiene muchos kilómetros te puede interesar cambiar todas las juntas.

    Dejo una foto para que le echéis un vistazo:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Parece que es por la tapa, y no sé realmente a qué se debe.

    Justo visité esa página y de hecho les contacté pero no supieron indicarme. He visto que venden el evaporador entero, pero no el kit de juntas.

    Mil gracias de todas formas!
    batspilberg
    batspilberg
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 97
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 16/03/2019
    Edad : 38

    [Brico J] cambio filtro glp de estado liquido - Página 4 Empty Re: [Brico J] cambio filtro glp de estado liquido

    Mensaje por batspilberg Sáb 3 Feb 2024 - 21:29

    Por la foto, diría que no es el Li10 que llevo yo, supongo que por la ubicación. ¿Sabes cuál es? ¿Lo pone en algún sitio del cuerpo?
    Portones
    Portones
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/01/2024
    Edad : 26

    [Brico J] cambio filtro glp de estado liquido - Página 4 Empty Re: [Brico J] cambio filtro glp de estado liquido

    Mensaje por Portones Sáb 3 Feb 2024 - 21:55

    batspilberg escribió:Por la foto, diría que no es el Li10 que llevo yo, supongo que por la ubicación. ¿Sabes cuál es? ¿Lo pone en algún sitio del cuerpo?
    Estas son las fotos que hice a las etiquetas

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Y mira, la referencia de la pieza es esta

    [size=30]39168816[/size]
    batspilberg
    batspilberg
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 97
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 16/03/2019
    Edad : 38

    [Brico J] cambio filtro glp de estado liquido - Página 4 Empty Re: [Brico J] cambio filtro glp de estado liquido

    Mensaje por batspilberg Sáb 3 Feb 2024 - 22:14

    Con esa referencia si que parece un Li10, con algunas modificaciones.

    Puedes hacerle el mantenimiento con un kit similar a este:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Te he puesto ese porque la página donde compro el material está de mantenimiento hasta el día 5, pero hay muchas opciones. Además, también te recomendaría cambiar los codos por los de bronce, aprovechando que en el kit te vienen todos los O-ring, tanto para gas como para agua.
    Portones
    Portones
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/01/2024
    Edad : 26

    [Brico J] cambio filtro glp de estado liquido - Página 4 Empty Re: [Brico J] cambio filtro glp de estado liquido

    Mensaje por Portones Miér 7 Feb 2024 - 22:05

    batspilberg escribió:Con esa referencia si que parece un Li10, con algunas modificaciones.

    Puedes hacerle el mantenimiento con un kit similar a este:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Te he puesto ese porque la página donde compro el material está de mantenimiento hasta el día 5, pero hay muchas opciones. Además, también te recomendaría cambiar los codos por los de bronce, aprovechando que en el kit te vienen todos los O-ring, tanto para gas como para agua.
    Mil gracias por toda la ayuda!

    Dónde sueles comprar estos recambios? No me corre realmente prisa y si tienes buenas referencias, me viene genial!
    batspilberg
    batspilberg
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 97
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 16/03/2019
    Edad : 38

    [Brico J] cambio filtro glp de estado liquido - Página 4 Empty Re: [Brico J] cambio filtro glp de estado liquido

    Mensaje por batspilberg Jue 8 Feb 2024 - 0:24

    Portones escribió:Mil gracias por toda la ayuda!

    Dónde sueles comprar estos recambios? No me corre realmente prisa y si tienes buenas referencias, me viene genial!

    Pues compro normalmente en nagaz24. De echo, hago el carro en inglés, pero para pagar lo pongo en polaco porque los zlotys salen mejor al cambio  Cool

    La página vuelve a estar operativa, el kit del evaporador es este: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Y los codos de bronce son estos: https://nagaz24.com/water-elbow-reducer-landi-renzo-ig1-li10-brass/

      Fecha y hora actual: Lun 29 Abr 2024 - 18:21