WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    SE HA REDUCIDO LA POTENCIA DEL MOTOR

    Astra K de Kilo
    Astra K de Kilo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/03/2018
    Edad : 40

    SE HA REDUCIDO LA POTENCIA DEL MOTOR Empty SE HA REDUCIDO LA POTENCIA DEL MOTOR

    Mensaje por Astra K de Kilo Vie 02 Mar 2018, 22:51

    Buenas, 

    Me compre el coche hace justo 4 días. El lunes.

    Astra K. De ocasión. 11000 km. 1.6 cdti 110cv. En un concesionario oficial.

    El coche hasta hoy por la tarde ha ido perfecto.

    Hoy después de lavarlo lo he metido en un tramo de 5km de autopista. Al incorporarme a la autopista con 4 marcha a fondo a 4000rpm me ha saltado un mensaje que textualmente decía "Potencia del motor reducida".

    Se ha encendido el piloto de Fallo Motor, y la potencia se ha cortado de golpe. No podía pasar de 90-100 km/h. La verdad me he asustado un poquito  scratch

    Al salir de la autopista he parado el motor durante 5 minutos. Al encenderlo seguía el piloto de Fallo Motor encendido, pero el motor había recuperado las prestaciones, aceleraba perfecto. 

    Inmediatamente he ido al concesionario donde lo compre el lunes, el comercial me ha dicho que es probable que este relacionado con el FAP. Que vaya mañana a primera hora y los mecánicos intentaran averiguar que ha pasado.

    Al salir del concesionario me he vuelto a meter en autopista para ver si había sido algo puntual. Esta vez no ha fallado en 4 marcha, sino en sexta pie a fondo a una velocidad que mejor no comentar. El mismo mensaje "Potencia del motor reducida". Otra vez a 90km/h como una abuelita hasta la primera salida que he visto.

    Aclarar que desde que lo compre el lunes, he realizado 1000km con un 20% de ciudad 40% autopista 40% carretera. Soy comercial y me muevo mucho.

    Me gusta llevar el coche alegre, rara vez conduzco pensando en el consumo de combustible. Pero claro esta que no se que uso le ha dado el anterior o los anteriores propietarios.

    Y ahí va mi gran duda...  :

    A ALGUIEN LE HA OCURRIDO ALGO PARECIDO?

    ES ALGO COMUN?

    El coche tiene 12000 tristes kilómetros!!! Me parece muy fuerte... 

    Mil gracias a todos por anticipado!!

    Saludos!!!
    Astra K de Kilo
    Astra K de Kilo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/03/2018
    Edad : 40

    SE HA REDUCIDO LA POTENCIA DEL MOTOR Empty Re: SE HA REDUCIDO LA POTENCIA DEL MOTOR

    Mensaje por Astra K de Kilo Sáb 03 Mar 2018, 20:29

    Hoy por la mañana lo he llevado al taller, lo han metido en la maquina, problema con el turbo....

    Tengo cita para la semana que viene.

    Esta tarde en un trayecto de autovía acelerando en 5º a 130km/h ha vuelto a salir el mensaje "Potencia del motor reducida". Otra vez a la cuneta a apagar el motor unos minutos.

    Os mantendré informados

    Si a alguien le ha ocurrido algo parecido o se le ocurre alguna posible explicación agradeceré saberlo.

    Muchas gracias saludos!
    Endika7
    Endika7
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 108
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 20/05/2016
    Edad : 36

    SE HA REDUCIDO LA POTENCIA DEL MOTOR Empty Re: SE HA REDUCIDO LA POTENCIA DEL MOTOR

    Mensaje por Endika7 Dom 04 Mar 2018, 08:49

    Buenos días.

    Tengo el 1.6 cdti 110cv y sufrí pérdida de potencia pero el mensaje que me salía en el cuadro era fallo en el sistema de control de emisiones.

    A mi me fallaba siempre que le subía de 3500rpm y se me quedaba medio muerto.

    Me cambiaron la electroválvula que gobierna el turbo y ya llevo 12.000km más o menos sin problemas

    Espero que te lo solucionen fácil y pronto.

    Un saludo.

    A miguel2019 le gusta esta publicaciòn

    danihp
    danihp
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/03/2018
    Edad : 26

    SE HA REDUCIDO LA POTENCIA DEL MOTOR Empty Re: SE HA REDUCIDO LA POTENCIA DEL MOTOR

    Mensaje por danihp Dom 04 Mar 2018, 19:41

    Yo por lo que he leído es un problema habitual... a mi me pasaba y cada semana se me encendía y todas las semanas le hacían la regeneración al FAP, la solución que me daban era sacarlo de vez en cuando a carretera 15 o 20 minutos a altas revoluciones entre 4000 y 5000, puedes probar a limpiarle la EGR que también está relacionada con ese fallo, si no es eso definitivamente será un problema del filtro de partículas yo creo
    Astra K de Kilo
    Astra K de Kilo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/03/2018
    Edad : 40

    SE HA REDUCIDO LA POTENCIA DEL MOTOR Empty Re: SE HA REDUCIDO LA POTENCIA DEL MOTOR

    Mensaje por Astra K de Kilo Dom 04 Mar 2018, 23:24

    Muchas gracias por vuestras respuestas!!

    No creo que este relacionado con el FAP. Por dos motivos:

    - Llevo el coche a un régimen en el que puede regenerarse el FAP sobradamente. (aunque quizás el antiguo/s propietario, NO)

    - Al meterle la maquina en el taller le salía fallo en turbo.


    Lo que me deja helado es que compre el coche hace hoy 5 días! Y tiene 12.000 km!!

    Ya empezamos con fallos aquí, fallos ahí?! 

    Miedo me da empezar asi...


    Si alguien tiene conocimiento de algún problema parecido agradeceré mucho su opinión.

    Saludos!
    SamuelOPK
    SamuelOPK
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 83
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/12/2017
    Edad : 35

    SE HA REDUCIDO LA POTENCIA DEL MOTOR Empty Re: SE HA REDUCIDO LA POTENCIA DEL MOTOR

    Mensaje por SamuelOPK Lun 05 Mar 2018, 11:48

    Astra K de Kilo escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas!!

    No creo que este relacionado con el FAP. Por dos motivos:

    - Llevo el coche a un régimen en el que puede regenerarse el FAP sobradamente. (aunque quizás el antiguo/s propietario, NO)

    - Al meterle la maquina en el taller le salía fallo en turbo.


    Lo que me deja helado es que compre el coche hace hoy 5 días! Y tiene 12.000 km!!

    Ya empezamos con fallos aquí, fallos ahí?! 

    Miedo me da empezar asi...


    Si alguien tiene conocimiento de algún problema parecido agradeceré mucho su opinión.

    Saludos
    Buenas Compañero:

    te comento, yo he tenido el mismo problema que tú cuando compre el coche, cuando hice los 1000km me surgió ese mismo problema que mencionas, le lleve al taller y me comentaron que era el FAP que se encontraba saturado, me realizaron una regeneración forzada y seguidamente me lo devolvieron al mismo día... estuve durante 3 días saliendo 1 vez al día a la autovía en 4º durante 30 km a 3.000 r.p.m a ver si conseguía controlar las regeneraciones y llego un momento en que llegue al garaje de mi casa y aparcando me salió el mensaje de "NO PARE EL COCHE, SIGA CONDUCIENDO", por lo que volví a salir y le volví a meter en autovía hasta que desapareció el mensaje, casualmente ese mismo día por la tarde cojí el coche, no hice ni 10 km y me volvió a saltar el aviso de "LIMITACIÓN DE POTENCIA DE MOTOR" así que le lleve directo al taller, se le quedaron 3 días hasta que me llamaron diciendo que el FAP estaba completamente saturado y que ni haciendo regeneraciones forzadas servia de nada, estaba tan saturado que no conseguía limpiarse por lo que les tocó instalar un FAP nuevo y desde entonces....mano de santo, e leído en algún foro que sacaron una modificación de los FAP por que no llegaban a la temperatura adecuada en las regeneraciones para conseguir limpiarlo del todo, puede que vengan por ahí los tiros pero vamos... yo me juego el pescuezo que tu problema viene del FAP, un problema que creo que hemos vivido el 90% de los Astreros por desgracia.

    Nos vas contando que te dicen compañeroooo!!!

    Un saludo y suerte
    Astra K de Kilo
    Astra K de Kilo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/03/2018
    Edad : 40

    SE HA REDUCIDO LA POTENCIA DEL MOTOR Empty Re: SE HA REDUCIDO LA POTENCIA DEL MOTOR

    Mensaje por Astra K de Kilo Lun 05 Mar 2018, 22:37

    SamuelOPK escribió:
    Astra K de Kilo escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas!!

    No creo que este relacionado con el FAP. Por dos motivos:

    - Llevo el coche a un régimen en el que puede regenerarse el FAP sobradamente. (aunque quizás el antiguo/s propietario, NO)

    - Al meterle la maquina en el taller le salía fallo en turbo.


    Lo que me deja helado es que compre el coche hace hoy 5 días! Y tiene 12.000 km!!

    Ya empezamos con fallos aquí, fallos ahí?! 

    Miedo me da empezar asi...


    Si alguien tiene conocimiento de algún problema parecido agradeceré mucho su opinión.

    Saludos
    Buenas Compañero:

    te comento, yo he tenido el mismo problema que tú cuando compre el coche, cuando hice los 1000km me surgió ese mismo problema que mencionas, le lleve al taller y me comentaron que era el FAP que se encontraba saturado, me realizaron una regeneración forzada y seguidamente me lo devolvieron al mismo día... estuve durante 3 días saliendo 1 vez al día a la autovía en 4º durante 30 km a 3.000 r.p.m a ver si conseguía controlar las regeneraciones y llego un momento en que llegue al garaje de mi casa y aparcando me salió el mensaje de "NO PARE EL COCHE, SIGA CONDUCIENDO", por lo que volví a salir y le volví a meter en autovía hasta que desapareció el mensaje, casualmente ese mismo día por la tarde cojí el coche, no hice ni 10 km y me volvió a saltar el aviso de "LIMITACIÓN DE POTENCIA DE MOTOR" así que le lleve directo al taller, se le quedaron 3 días hasta que me llamaron diciendo que el FAP estaba completamente saturado y que ni haciendo regeneraciones forzadas servia de nada, estaba tan saturado que no conseguía limpiarse por lo que les tocó instalar un FAP nuevo y desde entonces....mano de santo, e leído en algún foro que sacaron una modificación de los FAP por que no llegaban a la temperatura adecuada en las regeneraciones para conseguir limpiarlo del todo, puede que vengan por ahí los tiros pero vamos... yo me juego el pescuezo que tu problema viene del FAP, un problema que creo que hemos vivido el 90% de los Astreros por desgracia.

    Nos vas contando que te dicen compañeroooo!!!

    Un saludo y suerte
    Muchas gracias Samuel! Agradezco mucho tu experiencia!!!

    Yo había descartado el FAP por completo, pero viendo tu caso, no lo descarto...

    El tema que me hace dudar es que durante 4 días (desde que lo compre), el coche había ido perfecto. Lo he llevado a un régimen en el que el FAP me invitaría a un GinTonic si pudiera. Hago poca ciudad, y me gusta llevar alegre el motor en resumidas cuentas.

    Además al conectarlo a la maquina les salió fallo en el turbo... Con 12.000km!!! Vaya tela...

    Esta tarde lo he dejado en el taller, me han dicho que me avisaran cuando sepan de donde viene el problema. Por suerte esta en garantía. Pero hablando mal... ME TOCA MUCHO LOS HUEVOS tener el coche en el taller cuando lo compre hace menos de 1 semana...

    Os mantendré informados, ya os diré si es turbo, si es el FAP, o lo que sea... y si mi experiencia puede servir a otros foreros encantado de la vida.

    Si alguien mas, aparte de Samuel, tiene conocimiento de algún caso parecido agradeceré mucho su respuesta!

    Gracias a todos saludos!!!
    SamuelOPK
    SamuelOPK
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 83
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/12/2017
    Edad : 35

    SE HA REDUCIDO LA POTENCIA DEL MOTOR Empty Re: SE HA REDUCIDO LA POTENCIA DEL MOTOR

    Mensaje por SamuelOPK Mar 06 Mar 2018, 08:01

    Astra K de Kilo escribió:
    SamuelOPK escribió:
    Astra K de Kilo escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas!!

    No creo que este relacionado con el FAP. Por dos motivos:

    - Llevo el coche a un régimen en el que puede regenerarse el FAP sobradamente. (aunque quizás el antiguo/s propietario, NO)

    - Al meterle la maquina en el taller le salía fallo en turbo.


    Lo que me deja helado es que compre el coche hace hoy 5 días! Y tiene 12.000 km!!

    Ya empezamos con fallos aquí, fallos ahí?! 

    Miedo me da empezar asi...


    Si alguien tiene conocimiento de algún problema parecido agradeceré mucho su opinión.

    Saludos
    Buenas Compañero:

    te comento, yo he tenido el mismo problema que tú cuando compre el coche, cuando hice los 1000km me surgió ese mismo problema que mencionas, le lleve al taller y me comentaron que era el FAP que se encontraba saturado, me realizaron una regeneración forzada y seguidamente me lo devolvieron al mismo día... estuve durante 3 días saliendo 1 vez al día a la autovía en 4º durante 30 km a 3.000 r.p.m a ver si conseguía controlar las regeneraciones y llego un momento en que llegue al garaje de mi casa y aparcando me salió el mensaje de "NO PARE EL COCHE, SIGA CONDUCIENDO", por lo que volví a salir y le volví a meter en autovía hasta que desapareció el mensaje, casualmente ese mismo día por la tarde cojí el coche, no hice ni 10 km y me volvió a saltar el aviso de "LIMITACIÓN DE POTENCIA DE MOTOR" así que le lleve directo al taller, se le quedaron 3 días hasta que me llamaron diciendo que el FAP estaba completamente saturado y que ni haciendo regeneraciones forzadas servia de nada, estaba tan saturado que no conseguía limpiarse por lo que les tocó instalar un FAP nuevo y desde entonces....mano de santo, e leído en algún foro que sacaron una modificación de los FAP por que no llegaban a la temperatura adecuada en las regeneraciones para conseguir limpiarlo del todo, puede que vengan por ahí los tiros pero vamos... yo me juego el pescuezo que tu problema viene del FAP, un problema que creo que hemos vivido el 90% de los Astreros por desgracia.

    Nos vas contando que te dicen compañeroooo!!!

    Un saludo y suerte
    Muchas gracias Samuel! Agradezco mucho tu experiencia!!!

    Yo había descartado el FAP por completo, pero viendo tu caso, no lo descarto...

    El tema que me hace dudar es que durante 4 días (desde que lo compre), el coche había ido perfecto. Lo he llevado a un régimen en el que el FAP me invitaría a un GinTonic si pudiera. Hago poca ciudad, y me gusta llevar alegre el motor en resumidas cuentas.

    Además al conectarlo a la maquina les salió fallo en el turbo... Con 12.000km!!! Vaya tela...

    Esta tarde lo he dejado en el taller, me han dicho que me avisaran cuando sepan de donde viene el problema. Por suerte esta en garantía. Pero hablando mal... ME TOCA MUCHO LOS HUEVOS tener el coche en el taller cuando lo compre hace menos de 1 semana...

    Os mantendré informados, ya os diré si es turbo, si es el FAP, o lo que sea... y si mi experiencia puede servir a otros foreros encantado de la vida.

    Si alguien mas, aparte de Samuel, tiene conocimiento de algún caso parecido agradeceré mucho su respuesta!

    Gracias a todos saludos!!!

    De nada majo, para eso estamos, yo te hablo desde el punto de vista de lo que me pasó a mí, es cierto que si han metido la máquina y les a salido problema con el turbo... No lo niego pero ya te digo que por como me lo comentas fue exactamente lo mismo que me pasó ami, también es raro que con 12.000 km ya te den fallo del turbo...pero visto los problemas que están dando los FAP....no lo descartes tampoco.

    Te entiendo con el susto...imagínate hasta donde se me pusieron ami al ver el testigo del motor encendido con menos de 2000 km...no sabia que hacer...si llevarlo al taller o directamente estamparlo contra el concesionario...jajaja pero bueno para tu tranquilidad te digo que estando en garantía draán con el problema y te lo solucionaran pronto.

    Ya nos cuentas amigooo!!

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 23:41