WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    Advertencia ,se ha reducido la potencia del motor

    Petete44
    Petete44
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 30
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/05/2019
    Edad : 47

    Advertencia ,se ha reducido la potencia del motor Empty Advertencia ,se ha reducido la potencia del motor

    Mensaje por Petete44 Mar 2 Mayo 2023 - 22:51

    Muy buenas,hoy viniendo de la vuelta del puente,después de estar en caravana,al empezar a circular algo más rápido,me a salido el cárter de advertencia ,se ha reducido la potencia del motor,no he notado que el coche se viniera abajo o no tuviera fuerza,he acelerado y como siempre,120km/130,sólo me a salido esa advertencia,no se me a encendido el testigo del motor,ni lo de contacte urgentemente...,como he leído por aquí a otros compañeros ,todos los kilómetros los hago en autovía,unos 150 diarios ,no callejero apenas y una vez al mes,hago lo de meter 4 y llevarlo a 3000/3500 revoluciones,durante 20 km,si he de decir,que a mí pocas veces me a salido el cartel de siga conduciendo,filtro de partículas ....o algo así,si me hacía microregenaraciones,por que al parar,notaba que subía el consumo,y hechaba humo blanco,lo compre con 72000 kilómetros y al poco,en garantía,me tuvieron que cambiar un sensor del filtro de partículas,ahora tiene 183000 kilómetros,aconsejáis pasar el Torque y si es fiable,o alguien que le allá pasado lo mismo,cual fue su solución ,muchas gracias
    chacho_gpz500
    chacho_gpz500
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 153
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 04/06/2010
    Edad : 56

    Advertencia ,se ha reducido la potencia del motor Empty Re: Advertencia ,se ha reducido la potencia del motor

    Mensaje por chacho_gpz500 Mar 9 Mayo 2023 - 9:06

    Una cosa debe quedar clara. Unos síntomas similares no tiene que ser necesariamente una misma avería. Por eso, además de los lectores OBD existen los mecánicos.

    Que la centralita entre en modo de potencia reducida se pueden deber a múltiples factores, que acertaremos por casualidad si no hay una lectura de código de averías mediante lector OBD. Así que el primer paso, conexión a la centralita. Incluso así, puede que no quede detectado y/o registrado el problema.

    Puede ser de una simple rotura de un manguito entre el turbo y el colector de admisión (piensa que el intercooler está por el medio con sus tuberías), a un simple fallo de sensor, avería EGR,...

    Saludos y suerte. Jacinto.
    Petete44
    Petete44
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 30
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/05/2019
    Edad : 47

    Advertencia ,se ha reducido la potencia del motor Empty Re: Advertencia ,se ha reducido la potencia del motor

    Mensaje por Petete44 Mar 9 Mayo 2023 - 18:23

    Muchas gracias Jacinto,por tu respuesta y consejos,de momento no me a vuelto a pasar,tengo que pasar la revision en breve y ya melo mirara mejor,ya que necesito el coche para currar,le llame y le comente lo que me paso,y me comento que hiciera lo de meter 4 a 3500 revoluciones,haber si el sensor fap estaba algo ostruido,ya que es conocido los problemas de los diesel con esto,asi hice.

      Fecha y hora actual: Lun 29 Abr 2024 - 2:08