WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+16
donomar
jlugarci
Juan1982
lnegrol
Macarrastra
nauman25
wiget
caaa
RaulJ
Cristian_88
opelpepe
sacaminas
myle
Saxito@Tech
Gárate
Luidgi123
20 participantes

    ( Astra J ) Torque: pid's para ver FAP en CTDI 1.7 DTJ

    Luidgi123
    Luidgi123
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 62
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 02/05/2016
    Edad : 55

    ( Astra J ) Torque: pid's para ver FAP en CTDI 1.7 DTJ Empty ( Astra J ) Torque: pid's para ver FAP en CTDI 1.7 DTJ

    Mensaje por Luidgi123 Jue 30 Ago 2018 - 23:03

    Estos PID funcionan perfectamente para el motor CTDI 1.7 DTJ supongo también valdrán para el DTR y quizás para los CTDI 2.0.
    Los pillé de un sitio web que ahora no soy capaz de recordar ni localizar, pido disculpas por no citar su procedencia y quiero expresar mi mayor reconocimiento y agradecimiento a su autor.
     
    Para introducir PID’s personalizados remito al útil tutorial de esamo:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
     a quién doy también las gracias por la gran ayuda de que me ha sido.
     
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    PID: 223274




    Nombre completo: estado de DPF (o DPF Active Switch ... texto libremente seleccionable)




    Abreviatura: estado DPF (texto libremente seleccionable)




    Máximo: 255




    Ecuación: A




    Display tipo testigo on/off






    PID: 223275




    Nombre completo: nivel DPF




    Abreviatura: nivel de DPF




    Máximo: 100




    Tipo de unidad: %




    Ecuación: A



    Display tipo barras o al gusto 







    PID: 223276




    Nombre completo: kilómetros desde el cambio de DPF




    Abreviatura: km desde el cambio de DPF




    Máximo: 1000000 (o lo que corresponda al kilometraje del automóvil)




    Tipo de unidad: km




    Ecuación: (((A <Cool + B) <Cool + C




    Display tipo digital 

     




    PID: 223277



    Nombre completo: kilómetros desde la última regeneración del DPF




    Abreviatura: Ultima DPF

     

    Máximo: 1000
     
    Tipo de unidad: km




    Ecuación: (((A <Cool + B) <Cool + C




    Display tipo digital  






    PID: 223278




    Nombre completo: distancia promedio entre regeneraciones




    Abreviatura: Media DPFs

     

    Máximo: 1000

     

    Tipo de unidad: km




    Ecuación: (((A <Cool + B) <Cool + C




    Display tipo digital  




    En el próximo PID aún no está claro si el significado es correcto 



    PID: 223279




    Nombre completo: temperatura estimada del DPF




    Abreviatura: DPF Temp




    Max: 800.0




    Tipo de unidad: °C




    Ecuación: A * 5-40




    Display tipo medidor al gusto 







    Las siguientes entradas son siempre las mismas para mí:




    Mínimo: 0




    Factor de escala: x1




    Encabezado ODB usado: Auto




    La ecuación se puede escribir sin dejar ningún espacio entre los simbolos y caracteres, es decir todo pegado.




    Lo ideal es introducir los datos de cada PID con el contacto encendido y antes de guardarlo hacer el test para comprobar que la ECU responde con algún valor (tarda varios segundos) aunque no sea descifrable.

    A jr le gusta esta publicaciòn

    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    ( Astra J ) Torque: pid's para ver FAP en CTDI 1.7 DTJ Empty Re: ( Astra J ) Torque: pid's para ver FAP en CTDI 1.7 DTJ

    Mensaje por Gárate Vie 31 Ago 2018 - 20:06

    Gracias compañero por compartirlo con nosotros. Mi astra es de 2010, el motor A17DTR 110cv y acabo d bajar al coche y sí me lee los datos. Aqui pongo la foto:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Parece datos fiables, comprobaremos en la proxima regeneración Razz

    A jr le gusta esta publicaciòn

    Luidgi123
    Luidgi123
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 62
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 02/05/2016
    Edad : 55

    ( Astra J ) Torque: pid's para ver FAP en CTDI 1.7 DTJ Empty Re: ( Astra J ) Torque: pid's para ver FAP en CTDI 1.7 DTJ

    Mensaje por Luidgi123 Vie 31 Ago 2018 - 23:34

    Ha sido un placer y lo mínimo por tanta ayuda que me ha aportado este magnífico foro y sus amables colaboradores.
    Gracias a todos!
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    ( Astra J ) Torque: pid's para ver FAP en CTDI 1.7 DTJ Empty Re: ( Astra J ) Torque: pid's para ver FAP en CTDI 1.7 DTJ

    Mensaje por Saxito@Tech Sáb 1 Sep 2018 - 15:14

    Lo probare en mi 1.7DTs, espero que funcione.
    Muchas gracias compi...
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    ( Astra J ) Torque: pid's para ver FAP en CTDI 1.7 DTJ Empty Re: ( Astra J ) Torque: pid's para ver FAP en CTDI 1.7 DTJ

    Mensaje por myle Mar 4 Sep 2018 - 12:22

    Los llevo probando desde el fin de semana y todos me marcan valores. El que más me interesa es el de la saturación del DPF que me pone que estoy al 77% y quiero comprobar si coincide el valor del PID cuando la esté haciendo y si se activa en botón de que está en DPF activo. Es decir, probar que todo hace su función cuando hace una regeneración, mientras tanto marca valores.

    Muy buena aportación si señor. Si conoces alguna web dónde encontrar PIDS tal como los has editado tú te lo agradezco porque no encuentro nada en la web.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    ( Astra J ) Torque: pid's para ver FAP en CTDI 1.7 DTJ Empty Re: ( Astra J ) Torque: pid's para ver FAP en CTDI 1.7 DTJ

    Mensaje por Saxito@Tech Mar 4 Sep 2018 - 22:40

    En mi 1.7 a17dts no me funcionan ????..
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    ( Astra J ) Torque: pid's para ver FAP en CTDI 1.7 DTJ Empty Re: ( Astra J ) Torque: pid's para ver FAP en CTDI 1.7 DTJ

    Mensaje por Gárate Miér 5 Sep 2018 - 1:31

    Bueno pues ya ha hecho la primera regeneracion desde que puedo ver los datos. Comentar que la ha empezado hacer con un 91% de saturacion y lo que no me ha gustado es que despues de acabarla se ha quedado en un 33% scratch . Me parece muy lleno para acabar de limpiar, puede que despues de 8 años y pico tenga el FAP medio atascado ya... Crying or Very sad
    Comentar q los datos de temperatura no creo q sean correctos xq son muy bajos...
    Dejo un par de fotos del durante y de justo despues:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    sacaminas
    sacaminas
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 55
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/07/2013
    Edad : 39

    ( Astra J ) Torque: pid's para ver FAP en CTDI 1.7 DTJ Empty Re: ( Astra J ) Torque: pid's para ver FAP en CTDI 1.7 DTJ

    Mensaje por sacaminas Miér 5 Sep 2018 - 10:26

    Sabeis de donde puedo conseguir los PID para el J 2.0 CDTI? He probado los vuestros y nu lee informacion....
    Gracias
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    ( Astra J ) Torque: pid's para ver FAP en CTDI 1.7 DTJ Empty Re: ( Astra J ) Torque: pid's para ver FAP en CTDI 1.7 DTJ

    Mensaje por opelpepe Dom 9 Sep 2018 - 16:04

    Garate , el FAP de tu 1.7 está más lejos del colector Escape que en el 1.6 cdti que lo lleva instalado en el propio colector.
    . Por eso está algo más frío en grados y por eso tarda más en limpiar en los 1.7 cdti(465 °)
    (620 grados ) 1.6 cdti

    En el 1.6 cdti el FAP se queda el porcentaje cuando limpia en carretera al 3% y cuando limpia en ralentí parado , corta al 20% . Eso tenlo en cuenta y procura llevarlo a 2.500 rpm cuando esté regenerando para que limpie más a fondo.
    Un saludo
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    ( Astra J ) Torque: pid's para ver FAP en CTDI 1.7 DTJ Empty Re: ( Astra J ) Torque: pid's para ver FAP en CTDI 1.7 DTJ

    Mensaje por Gárate Dom 9 Sep 2018 - 16:16

    Nose me parece poca temperatura...y esperaremos a la próxima vez q haga la regeneración a ver en cuanto se queda pero la hice medio carretera medio ciudad y lo llevo revolucionado cuando la hace... scratch
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    ( Astra J ) Torque: pid's para ver FAP en CTDI 1.7 DTJ Empty Re: ( Astra J ) Torque: pid's para ver FAP en CTDI 1.7 DTJ

    Mensaje por Saxito@Tech Dom 9 Sep 2018 - 19:08

    Para regenerar se necesitan alrededor de 600°, si no te marca fallo no le des importancia, puede que el torque no este mostrando el valor real.
    Lo único que se gana teniendo el FAP cerca del mootor es menor tiempo para realizar la regeneración; porque por estar cerca ya tiene mayor temperatura siempre, mientras que en el 1.7 tiiene que subir desde mas abajo la temperatura. Al final la que se consigue es siempre la misma demandada por la ecu, ya que, al regenerar se produce como un fogon justo antes del FAP y no por los gases de escape.
    Al final llevarlo cerca del motor se traduce en menos tiempo para empezar a regenerar, por lo que se consigue empezar la limpieza con trayectos mas cortos
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    ( Astra J ) Torque: pid's para ver FAP en CTDI 1.7 DTJ Empty Re: ( Astra J ) Torque: pid's para ver FAP en CTDI 1.7 DTJ

    Mensaje por Gárate Lun 10 Sep 2018 - 2:11

    Saxito@Tech escribió:Para regenerar se necesitan alrededor de 600°, si no te marca fallo no le des importancia,  puede que el torque no este mostrando el valor real.
    Lo único que se gana teniendo el FAP cerca del mootor es menor tiempo para realizar la regeneración; porque por estar cerca ya tiene mayor temperatura siempre,  mientras que en el 1.7 tiiene que subir desde mas abajo la temperatura.  Al final la que se consigue es siempre la misma demandada por la ecu,  ya que,  al regenerar se produce como un fogon justo antes del FAP y no por los gases de escape.
    Al final llevarlo cerca del motor se traduce en menos tiempo para empezar a regenerar,  por lo que se consigue empezar la limpieza con trayectos mas cortos
    Por eso digo que me parece poca temperatura cuando estaba regenerando, pero el compañero que pasó los PID'S ya comentó que el de la temperatura no era muy fiable, asi puede que esté mal. Y en cuanto al del % despues de la limpieza espero que tambien falle, porque un 33 me parece mucho, no sé si tendrá algo que ver el hollin acumulado durante estos mas de 8 años y que no es capaz de limpiar del todo...seguiré informando en proximas regeneraciones...
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    ( Astra J ) Torque: pid's para ver FAP en CTDI 1.7 DTJ Empty Re: ( Astra J ) Torque: pid's para ver FAP en CTDI 1.7 DTJ

    Mensaje por myle Lun 10 Sep 2018 - 22:55

    La semana pasada me funcionó perfectamente los PIDS cuando hizo la regeneración al 92% y se quedó al 32% a unos 640 grados de temperatura. Pero en 170km después segun el torque, me ha hecho otra hoy mismo. Me ha parecido poca distancia recorrida pero es verdad que el coche la estaba haciendo, no ha sido un fallo de la app.
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    ( Astra J ) Torque: pid's para ver FAP en CTDI 1.7 DTJ Empty Re: ( Astra J ) Torque: pid's para ver FAP en CTDI 1.7 DTJ

    Mensaje por Gárate Mar 11 Sep 2018 - 1:56

    myle escribió:La semana pasada me funcionó perfectamente los PIDS cuando hizo la regeneración al 92% y se quedó al 32% a unos 640 grados de temperatura. Pero en 170km después segun el torque, me ha hecho otra hoy mismo. Me ha parecido poca distancia recorrida pero es verdad que el coche la estaba haciendo, no ha sido un fallo de la app.
    Pues se parecen mucho tus datos a los míos, pero muy pocos kms entre una y otra...
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    ( Astra J ) Torque: pid's para ver FAP en CTDI 1.7 DTJ Empty Re: ( Astra J ) Torque: pid's para ver FAP en CTDI 1.7 DTJ

    Mensaje por opelpepe Mar 11 Sep 2018 - 8:41

    Es normal...la ECU analiza el estado del filtro y a veces separa las regeneraciónes en más de 400 km y otras a los 190 te hace otra si las condiciones son idóneas de revoluciones, temperatura y tiempo de conducción.
    Saludos

    A astracaoba le gusta esta publicaciòn

    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    ( Astra J ) Torque: pid's para ver FAP en CTDI 1.7 DTJ Empty Re: ( Astra J ) Torque: pid's para ver FAP en CTDI 1.7 DTJ

    Mensaje por myle Mar 11 Sep 2018 - 12:03

    Gárate escribió:
    myle escribió:La semana pasada me funcionó perfectamente los PIDS cuando hizo la regeneración al 92% y se quedó al 32% a unos 640 grados de temperatura. Pero en 170km después segun el torque, me ha hecho otra hoy mismo. Me ha parecido poca distancia recorrida pero es verdad que el coche la estaba haciendo, no ha sido un fallo de la app.
    Pues se parecen mucho tus datos a los míos, pero muy pocos kms entre una y otra...
    La primera vez que puse el PIDs me marcó 465km aprox desde la ultima, pero claro al no haber monitorizado ninguna antes no sé si era real ese dato.
    Luidgi123
    Luidgi123
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 62
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 02/05/2016
    Edad : 55

    ( Astra J ) Torque: pid's para ver FAP en CTDI 1.7 DTJ Empty Re: ( Astra J ) Torque: pid's para ver FAP en CTDI 1.7 DTJ

    Mensaje por Luidgi123 Vie 14 Sep 2018 - 17:44

    Saxito@Tech escribió:En mi 1.7    a17dts  no me funcionan ????..
    Pues probablemente no sirvan estos PID para el a17dts.
    En mi 17dtj me estan funcionando muy bien pero no dispongo de mas información que la del foro del Astra K de aqui.
    Cristian_88
    Cristian_88
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 130
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 16/02/2015
    Edad : 35

    ( Astra J ) Torque: pid's para ver FAP en CTDI 1.7 DTJ Empty Re: ( Astra J ) Torque: pid's para ver FAP en CTDI 1.7 DTJ

    Mensaje por Cristian_88 Mar 25 Sep 2018 - 23:05

    Hola, me podriais explicar esto lo de los km que correspondan al automovil:
    Nombre completo: kilómetros desde el cambio de DPF




    Abreviatura: km desde el cambio de DPF




    Máximo: 1000000 (o lo que corresponda al kilometraje del automóvil)




    Tipo de unidad: km




    Ecuación: (((A <Cool + B) <Cool + C




    Display tipo digital

    Lo tengo todo configurado y mañana lo quiero probar pero solo me falta saber eso, mi coche tiene 115.500km.

    Gracias.
    Luidgi123
    Luidgi123
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 62
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 02/05/2016
    Edad : 55

    ( Astra J ) Torque: pid's para ver FAP en CTDI 1.7 DTJ Empty Re: ( Astra J ) Torque: pid's para ver FAP en CTDI 1.7 DTJ

    Mensaje por Luidgi123 Miér 26 Sep 2018 - 12:54

    Este PID indica los km desde el cambio del filtro, si no se ha cambiado nunca coincidira con los del coche.
    Si se han hecho mas de 1.000.000 hay que aumentar un cero.
    Cristian_88
    Cristian_88
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 130
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 16/02/2015
    Edad : 35

    ( Astra J ) Torque: pid's para ver FAP en CTDI 1.7 DTJ Empty Re: ( Astra J ) Torque: pid's para ver FAP en CTDI 1.7 DTJ

    Mensaje por Cristian_88 Miér 26 Sep 2018 - 12:58

    Pero si no lo e cambiado nunca el filtro lo dejo el valor a 0? Poniendolo como tu lo tienes me da un valor de 74718.
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    ( Astra J ) Torque: pid's para ver FAP en CTDI 1.7 DTJ Empty Re: ( Astra J ) Torque: pid's para ver FAP en CTDI 1.7 DTJ

    Mensaje por Gárate Miér 26 Sep 2018 - 14:17

    Bueno pues confirmado, se me activa la regeneración al 91% y se me queda en un 33% despues de hacerla. Decir q ha sido en carretera y aprentadole por encima siempre de las 2.500 vueltas asi que si lo marca bien mi FAP debe estar medio atascado... scratch
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Cristian_88
    Cristian_88
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 130
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 16/02/2015
    Edad : 35

    ( Astra J ) Torque: pid's para ver FAP en CTDI 1.7 DTJ Empty Re: ( Astra J ) Torque: pid's para ver FAP en CTDI 1.7 DTJ

    Mensaje por Cristian_88 Miér 26 Sep 2018 - 15:16

    En el mio marca 45% y km desde la ultima regeneracion 33km. En la media pone 243km. Estare atento a ver si consigo ver en que porcentaje me la hace.
    Cristian_88
    Cristian_88
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 130
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 16/02/2015
    Edad : 35

    ( Astra J ) Torque: pid's para ver FAP en CTDI 1.7 DTJ Empty Re: ( Astra J ) Torque: pid's para ver FAP en CTDI 1.7 DTJ

    Mensaje por Cristian_88 Jue 4 Oct 2018 - 20:47

    Hoy me a hecho la regeneracion, al 85% y 211km despues de la otra. Lo que pasa es que el pid de la temperatura no a subido, esta siempre en 625°C.
    RaulJ
    RaulJ
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 430
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 05/03/2011
    Edad : 36

    ( Astra J ) Torque: pid's para ver FAP en CTDI 1.7 DTJ Empty Re: ( Astra J ) Torque: pid's para ver FAP en CTDI 1.7 DTJ

    Mensaje por RaulJ Mar 16 Oct 2018 - 19:48

    Hola, perdonar mi ignorancia pero estos datos los veis con el Torque Pro, es decir con el de pago? yo tengo el Torque normal y no me aparecen, uso el adaptador ELM327.

    Gracias y un saludo.
    Luidgi123
    Luidgi123
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 62
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 02/05/2016
    Edad : 55

    ( Astra J ) Torque: pid's para ver FAP en CTDI 1.7 DTJ Empty Re: ( Astra J ) Torque: pid's para ver FAP en CTDI 1.7 DTJ

    Mensaje por Luidgi123 Miér 17 Oct 2018 - 13:48

    Yo los veo con el 1.5.58 y pids personalizados con el tutorial que menciono al inicio.

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 23:53