WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    VIBRACIONES ASTRA J 2.0 CTDI (2011)

    axtur
    axtur
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/03/2011
    Edad : 43

    VIBRACIONES ASTRA J 2.0 CTDI (2011)  Empty VIBRACIONES ASTRA J 2.0 CTDI (2011)

    Mensaje por axtur Jue 9 Feb 2023 - 9:40

    Muy Buenas Chicos, 

    Tengo un Opel Astra 2.0 CDTI Sport (160 CV) de mayo de 2011. Nunca me ha dado problemas y siempre le he hecho el mantenimiento recomendado por el fabricante a su debido tiempo. En la actualidad cuenta con 164.000 km y desde hace un par de meses noto que cuando voy circulando y acelero en 4ª o en 5ª, por ejemplo, para incorporarme a una autovía, el coche comienza a vibrar como de un lado a otro entre las 1600 y 2000 rpm., aproximadamente. La vibración es fácilmente perceptible en el habitáculo (especialmente en la pierna derecha que llevas pegada a la consola central) aunque también se transmite en parte al Volante. En parado el coche no vibra, ni ratonea y mantiene las revoluciones estables, al igual que cuando vas en otra marcha a una velocidad constante...Tampoco hace ningún ruido extraño al apagarlo, ni noto nada raro en el pedal que pudiera advertir que el volante bimasa estuviese tocado....

    He equilibrado las ruedas (Michelin Cross Climate en medida 235/45/17) tienen apenas unos 10.000 y nunca me habían dado problemas. De hecho son el segundo juego completo de (4) neumáticos que monto de esa misma marca y medida y nunca me habían dado problemas. A pesar del equilibrado el coche sigue vibrando y me pregunto sí la vibración podrá provenir de algún defecto en un palier, en algún taco del motor, silentblock o similar....aunque lo he mirado por debajo y parece que todo está correcto. 

    A alguno os ha pasado esto alguna vez...? Me podríais decir como lo habéis solucionado? 

    Muchas gracias y saludos cordiales para todos desde Asturias.
    lobopqn
    lobopqn
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 258
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 31/10/2016
    Edad : 66

    VIBRACIONES ASTRA J 2.0 CTDI (2011)  Empty Re: VIBRACIONES ASTRA J 2.0 CTDI (2011)

    Mensaje por lobopqn Jue 9 Feb 2023 - 12:34

    Yo tengo el 200 de de 165 cv ,tan bien me hace esas vibraciones en todo el cuadro ,es ese rango de revoluciones ,pero ami cuando salgo en primera cambio a segunda , y mas raro en tercera ,, pero lo achaco que ya llevo mas vueltas ,ami el ruido me proviene del prastico del espejo sensores de luces y de la lluvia ,solucion aprieto los prasticos con la mano y unos golpes y para uana tenporada a veces sequitan la solucion seria desmontar todo ese tingrado poner algo entre los cierres del prasticos , mira haber si te sirve la respuesta, un saludo
    perik50
    perik50
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 78
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 12/06/2012
    Edad : 47

    VIBRACIONES ASTRA J 2.0 CTDI (2011)  Empty Re: VIBRACIONES ASTRA J 2.0 CTDI (2011)

    Mensaje por perik50 Vie 10 Feb 2023 - 20:37

    Bimasa
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    VIBRACIONES ASTRA J 2.0 CTDI (2011)  Empty Re: VIBRACIONES ASTRA J 2.0 CTDI (2011)

    Mensaje por Saxito@Tech Vie 10 Feb 2023 - 21:13

    Mira que poca fiabilidad tienen los bimasa que fallan como escopetas de feria en multitud de marcas y que baratos no son.
    Antes te duraba casi los 300k un embrague y ahora antes de desgastarse, cogen holgura y venga al taller...

    Yo lo tengo tocado en un ford, y es tipico de esa motorización...con lo simple y fiable que eran los monomasa 
    No se si coger y hacerle conversion.
    axtur
    axtur
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/03/2011
    Edad : 43

    VIBRACIONES ASTRA J 2.0 CTDI (2011)  Empty Re: VIBRACIONES ASTRA J 2.0 CTDI (2011)

    Mensaje por axtur Lun 20 Feb 2023 - 13:55

    En en el Taller me indican que la vibración podría provenir del Embrague Bimasa, aunque están casi seguros de que es mucho más probable que provenga de un palier, si bien en la prueba dinámica que han hecho no han sido capaces de determinar cuál de los dos palieres puede estar dañado y a simple vista no presentan holguras que evidencien cuál de los dos está mal. Me han indicado que es mejor esperar a que la vibración se acentúe un poco más para poder determinar sí proviene del lado derecho o izquierdo. Alguno de vosotros ha tenido que cambiar el Palier...? Me podríais indicar cuánto os han cobrado por la reparación...?   

    Muchas gracias. 

    Saludos.

      Fecha y hora actual: Mar 7 Mayo 2024 - 7:34