WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+4
Saxito@Tech
a17dts
lalovillarejo
Tony-Burgos
8 participantes

    No funciona la calefacción ( Solucionado )

    Tony-Burgos
    Tony-Burgos
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 60
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 14/08/2018
    Edad : 45

    No funciona la calefacción  ( Solucionado ) Empty No funciona la calefacción ( Solucionado )

    Mensaje por Tony-Burgos Jue 27 Sep 2018 - 19:03

    Este lunes conecté la calefacción del Astra y no salió aire caliente, me extrañó ya que éste coche siempre ha calentado bastante rápido, he comprobado fusibles, la temperatura del motor marca bien, un poco alta para mi gusto y he vuelto a conectar el cable de la trampilla de recirculacion que había desconectado este verano por estar rota y quedarse el motor funcionando, pero sigue sin ir la calefacción, ¿ qué es lo siguiente que debería comprobar ?


    Última edición por Tony-Burgos el Miér 6 Mayo 2020 - 15:35, editado 1 vez

    A g c y a Serviiolaa les gusta esta publicaciòn

    Tony-Burgos
    Tony-Burgos
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 60
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 14/08/2018
    Edad : 45

    No funciona la calefacción  ( Solucionado ) Empty Re: No funciona la calefacción ( Solucionado )

    Mensaje por Tony-Burgos Dom 7 Oct 2018 - 17:43

    Al final lo lleve al taller y me comentaron que tenía la trampilla de cambiar de aire frío a caliente rota y que para arreglarlo había que cambiar el módulo de climatización, para ello era necesario desmontar todo el salpicadero con lo que la broma se quedaba en unos 1600 € ????, pregunté en los desguace y uno me dijo que no venden esas piezas por el tiempo que lleva desmontarlas y las probabilidades de que éste igual que la mía.Entonces me puse a leer foros y encontré uno en el que el propietario de un Astra H decía que había pegado la trampilla, así que me animé a localizarla, pensando que tendría que desmontar medio coche, por suerte el motorcillo que acciona la trampilla está a la vista, al costado del acelerador, lo quite y hice un corte con una dremel en la pared del modulo para ver el estado del eje, resultó que no había rastro de éste y por lo cual no podía pegarlo, en esos momentos me desanime pero me puse a pensar y encontré una forma de solucionarlo, busqué un tubo de unos 12 mm de diámetro interior, le hice unas ranuras laterales para meter las paletas de la trampilla, con la buena suerte de que éste tubo entraba a presión en el motorcillo y al meter el motor conectado con la posición mínima de frio y guiandolo con los tornillos quedo posicionado, ya tengo calefacción y de momento 1600 € sin gastar ????

    A ricardo soler maijá le gusta esta publicaciòn

    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11433
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    No funciona la calefacción  ( Solucionado ) Empty Re: No funciona la calefacción ( Solucionado )

    Mensaje por lalovillarejo Dom 21 Oct 2018 - 20:54

    Eso se merece un brico explicatorio y ponerlo en la web, porque la verdad es bastante interesante, y más de uno le habrá pasado.
    Tony-Burgos
    Tony-Burgos
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 60
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 14/08/2018
    Edad : 45

    No funciona la calefacción  ( Solucionado ) Empty Re: No funciona la calefacción ( Solucionado )

    Mensaje por Tony-Burgos Dom 21 Oct 2018 - 21:39

    De momento sigo vigilando la efectividad del invento, aunque hice alguna foto no son las suficientes para un buen Brico,todavía tengo sin tapar el agujero y a lo mejor echo un sellador al eje del motor, intentaré hacer un seguimiento de la reparación y hacer fotos para ese Brico, si hay alguien interesado que me lo diga para adelantar ese brico

    A g c le gusta esta publicaciòn

    Tony-Burgos
    Tony-Burgos
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 60
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 14/08/2018
    Edad : 45

    No funciona la calefacción  ( Solucionado ) Empty Re: No funciona la calefacción ( Solucionado )

    Mensaje por Tony-Burgos Mar 10 Dic 2019 - 18:40

    Un año después,el invento sigue funcionando, aunque tuve que colocar un pasador que cogiera el tubo con el eje porque se empezaba a girar, todavía tengo el agujero sin tapar 😅, a ver si saco tiempo, dejó tapado el hueco y hago un Brico 😥
    a17dts
    a17dts
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 95
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 19/05/2015
    Edad : 31

    No funciona la calefacción  ( Solucionado ) Empty Re: No funciona la calefacción ( Solucionado )

    Mensaje por a17dts Mar 17 Mar 2020 - 0:34

    Tony-Burgos escribió:Un año después,el invento sigue funcionando, aunque tuve que colocar un pasador que cogiera el tubo con el eje porque se empezaba a girar, todavía tengo el agujero sin tapar 😅, a ver si saco tiempo, dejó tapado el hueco y hago un Brico 😥
     Buenas! que apañao!! jeje
     Tengo el astra de mi hermana igual, se ha quedado en frío. la trampilla debe estar suelta, si pudieses pasar alguna foto o algo para poder hacerme una idea y meter mano a ver si puedo hacer algún apaño. muchas gracias!
    Tony-Burgos
    Tony-Burgos
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 60
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 14/08/2018
    Edad : 45

    No funciona la calefacción  ( Solucionado ) Empty Re: No funciona la calefacción ( Solucionado )

    Mensaje por Tony-Burgos Mar 17 Mar 2020 - 16:09

    Hola @a17dts!!, te dejo un enlace al club Zafira, al que también pertenezco y donde comenté el problema de la calefacción del Astra y puse fotos, ya que el Astra H y la Zafira B comparten muchas piezas : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    a17dts
    a17dts
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 95
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 19/05/2015
    Edad : 31

    No funciona la calefacción  ( Solucionado ) Empty Re: No funciona la calefacción ( Solucionado )

    Mensaje por a17dts Vie 10 Abr 2020 - 4:44

    Tony-Burgos escribió:Hola @a17dts!!, te dejo un enlace al club Zafira, al que también pertenezco y donde comenté el problema de la calefacción del Astra y puse fotos, ya que el Astra H y la Zafira B comparten muchas piezas :     [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Gracias, lo malo es que no puedo acceder al foro sin registrarme. habría alguna posibilidad de poder acceder a la información sin registrarme?
    Tony-Burgos
    Tony-Burgos
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 60
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 14/08/2018
    Edad : 45

    No funciona la calefacción  ( Solucionado ) Empty Re: No funciona la calefacción ( Solucionado )

    Mensaje por Tony-Burgos Sáb 11 Abr 2020 - 11:25

    Intentaré mandarte fotos, aunque si buscas: No funciona calefacción en el club Zafira debería aparecer a no ser que esté en la zona bricos que creo que no.
    Ésta sería la foto del motorcillo, al lado del acelerador.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Éstas serían las fotos del tubo que prepare y del eje roto ( círculo rojo ), después de haber realizado un corte al plástico [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Aquí sería cuando coloco un pasador al tubo y al eje del motorcillo para que no se gire.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Y ya sólo quedaría volver a montar 😅

    A Astrah82 y a Yanyete les gusta esta publicaciòn

    a17dts
    a17dts
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 95
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 19/05/2015
    Edad : 31

    No funciona la calefacción  ( Solucionado ) Empty Re: No funciona la calefacción ( Solucionado )

    Mensaje por a17dts Lun 13 Abr 2020 - 6:43

    Tony-Burgos escribió:Intentaré mandarte fotos, aunque si buscas: No funciona calefacción en el club Zafira debería aparecer a no ser que esté en la zona bricos que creo que no.
    Ésta sería la foto del motorcillo, al lado del acelerador.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Éstas serían las fotos del tubo que prepare y del eje roto ( círculo rojo ), después de haber realizado un corte al plástico [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Aquí sería cuando coloco un pasador al tubo y al eje del motorcillo para que no se gire.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Y ya sólo quedaría volver a montar 😅


    Muchas gracias, la verdad es que eres un crack! A ver si va mejorando todo este tema del coronavirus y cuando la cosa mejore me pondré a intentar hacerlo, ya que en el taller es mucha pasta (de hecho me dieron a entender que por no desmontar todo eso, que mejor ni lo arreglara) y estar sin calefacción aquí en el norte es duro jejej además el coche acaba de hacer 9 años, pero lo tendremos que conservar muchos más, ya que el resto del coche va genial y la economía no nos permite cambiarlo. Un saludo.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    No funciona la calefacción  ( Solucionado ) Empty Re: No funciona la calefacción ( Solucionado )

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 13 Abr 2020 - 13:58

    Lo ideal es si se puede acceder al eje original (antes de que rompa)  fortalecerlo con pegamento de doble componente; para que no rompa...
    a17dts
    a17dts
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 95
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 19/05/2015
    Edad : 31

    No funciona la calefacción  ( Solucionado ) Empty Re: No funciona la calefacción ( Solucionado )

    Mensaje por a17dts Mar 14 Abr 2020 - 2:15

    Saxito@Tech escribió:Lo ideal es si se puede acceder al eje original (antes de que rompa)  fortalecerlo con pegamento de doble componente; para que no rompa...

    Tengo que abrirlo y ver el estado. Revisar si es el eje o el motor, que también puede ser que fuese el motor lo que no funciona. en su día en el taller me dijeron que habría que desmontar todo el salpicadero para poder repararlo y que no era viable. Pero bueno habrá que intentar hacer el apaño Very Happy
    Tony-Burgos
    Tony-Burgos
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 60
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 14/08/2018
    Edad : 45

    No funciona la calefacción  ( Solucionado ) Empty Re: No funciona la calefacción ( Solucionado )

    Mensaje por Tony-Burgos Sáb 18 Abr 2020 - 17:51

    Sí, revisa que no sea el motor. Si fuera el eje y queda rastro de él, quizás puedas pegarlo como leí que hizo un chico, aunque me da más confianza mi invento 😅
    De todas formas, el de tu taller no tenía ninguna gana de trabajar y me atrevería a pensar que ni se molestó en mirarlo 🤔 . No sé de qué zona serás, pero en Burgos eso de ir sin calefacción no es una opción en invierno, podría aguantar ir sin aire acondicionado en verano pero sin calefacción a partir de octubre...NOOOO.....
    a17dts
    a17dts
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 95
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 19/05/2015
    Edad : 31

    No funciona la calefacción  ( Solucionado ) Empty Re: No funciona la calefacción ( Solucionado )

    Mensaje por a17dts Dom 19 Abr 2020 - 5:38

    Tony-Burgos escribió:Sí, revisa que no sea el motor. Si fuera el eje y queda rastro de él, quizás puedas pegarlo como leí que hizo un chico, aunque me da más confianza mi invento 😅
    De todas formas, el de tu taller no tenía ninguna gana de trabajar y me atrevería a pensar que ni se molestó en mirarlo  🤔 . No sé de qué zona serás, pero en Burgos eso de ir sin calefacción no es una opción en invierno, podría aguantar ir sin aire acondicionado en verano pero sin calefacción a partir de octubre...NOOOO.....

    Pues a ver si pronto podemos salir y probaré. Vivimos en Cantabria, no hace tanto frío como en burgos, pero hace fresco también... jajaj  Encima el coche duerme en la calle, con lo cual las mañanas se hacen duras, por lo menos este año no ha nevado jajaj. lo peor de todo es que se empaña constantemente y ni con el A/C se quita Rolling Eyes  Además justo es el coche que más se usa de toda la casa. En verano genial, ya la trampilla se quedó en frío máximo. Ya os contaré como me va cuando me ponga con ello  bounce
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    No funciona la calefacción  ( Solucionado ) Empty Re: No funciona la calefacción ( Solucionado )

    Mensaje por Saxito@Tech Dom 19 Abr 2020 - 23:29

    Si revisas el eje y esta roto,  hatemos brico nuevo. 
    Reforzar el eje
    Tony-Burgos
    Tony-Burgos
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 60
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 14/08/2018
    Edad : 45

    No funciona la calefacción  ( Solucionado ) Empty Re: No funciona la calefacción ( Solucionado )

    Mensaje por Tony-Burgos Lun 20 Abr 2020 - 22:43

    Ya contarás lo que encuentras. Si te puedo ayudar en alguna cosa, hazmelo saber.
    a17dts
    a17dts
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 95
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 19/05/2015
    Edad : 31

    No funciona la calefacción  ( Solucionado ) Empty Re: No funciona la calefacción ( Solucionado )

    Mensaje por a17dts Miér 6 Mayo 2020 - 4:11

    Buenas!

    En cuanto nos han dejado un poco de vía libre, fuí al coche y probé que el motor funcionaba correctamente. Tenía rota la unión entre el motor y la trampilla.
    Como el aire salía frío ya di por hecho que la trampilla estaba en esa posición, con lo cual regulé el clima a la posición más fría (LO). 
    Después hice una pieza parecida con lo que tenía por casa, usé la carcasa metálica de un rotulador permanente.  Corté un trozo, le hice una ranura para que encajase en la trampilla y luego lo atornillé al motor. Como el acero era fino, lo reforcé con más acero del propio rotulador y lo sellé con silicona para darle un poco más de resistencia. Luego lo coloqué fijandome en la posición para que quedase la trampilla y motor sincronizados (frio-frio).

    De momento funciona genial, si volviese a fallar, ya compraría un trozo de tubo de acero y lo haría en modo "pro" como Tony, al cual agradezco enormemente que haya compartido su reparación (Más agradecida estará mi hermana tras pasar todo el invierno sin calefacción... Jajaja). 

    Añadir también, que cuando iba a repararlo me saludó un vecino desde su ventana y cuando le dije a lo que iba, me comentó que a su vectra C con 3 años le pasó y en la Opel le cobraron 1000 y muchos € (No recordaba la cantidad exacta).  Cuando le comente que finalmente lo pude reparar se sentirá estafado por opel... jejej

    Un saludo.
    Tony-Burgos
    Tony-Burgos
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 60
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 14/08/2018
    Edad : 45

    No funciona la calefacción  ( Solucionado ) Empty Re: No funciona la calefacción ( Solucionado )

    Mensaje por Tony-Burgos Miér 6 Mayo 2020 - 11:34

    Me alegra saber que al final lo has podido solucionar y que te ha servido mi idea. Todavía tengo pendiente tapar el agujero que realice para echar un vistazo, aunque ahora tengo un problema de consumo de aceite y no sé si al final cambiaré el coche o lo repararé 😥
    Ya comenté que el precio que me dio el taller por la reparación era de 1600 €, ya que había que desmontar todo el salpicadero para cambiar el módulo completo de la calefacción.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    No funciona la calefacción  ( Solucionado ) Empty Re: No funciona la calefacción ( Solucionado )

    Mensaje por Saxito@Tech Miér 6 Mayo 2020 - 12:33

    Tony,  edita el primer mensaje y añadele (solucionado). 
    Y muchas gracias por compartir con nosotros este maravilloso brico.
    Tony-Burgos
    Tony-Burgos
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 60
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 14/08/2018
    Edad : 45

    No funciona la calefacción  ( Solucionado ) Empty Re: No funciona la calefacción ( Solucionado )

    Mensaje por Tony-Burgos Miér 6 Mayo 2020 - 15:37

    Hecho 👍
    No hay de qué, para eso están los foros 😊
    a17dts
    a17dts
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 95
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 19/05/2015
    Edad : 31

    No funciona la calefacción  ( Solucionado ) Empty Re: No funciona la calefacción ( Solucionado )

    Mensaje por a17dts Jue 7 Mayo 2020 - 4:49

    Tony-Burgos escribió:Me alegra saber que al final lo has podido solucionar y que te ha servido mi idea. Todavía tengo pendiente tapar el agujero que realice para echar un vistazo, aunque ahora tengo un problema de consumo de aceite y no sé si al final cambiaré el coche o lo repararé 😥
    Ya comenté que el precio que me dio el taller por la reparación era de 1600 €, ya que había que desmontar todo el salpicadero para cambiar el módulo completo de la calefacción.
    Vaya, lo del consumo de aceite es una faena... La verdad es que de ese motor no tengo nada de información, si fuese el 1.7 diesel quizá te podría ayudar más.
    Yo el agujero no lo tapé, ya que agrandé un poco el que había con unos alicates de punta fina (no tenía otra cosa con la cual poder hacerlo) y el agujero queda con la holgura justa para que pueda girar el eje "apañao" que hice. 
    Ya nos contarás que te comentan en taller del consumo de aceite, espero que no sea nada grave. 
    Un saludo y gracias de nuevo! Very Happy
    ruanete
    ruanete
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/12/2020
    Edad : 26

    No funciona la calefacción  ( Solucionado ) Empty Re: No funciona la calefacción ( Solucionado )

    Mensaje por ruanete Vie 25 Dic 2020 - 11:39

    Hola buenas tengo el mismo problema, como habéis accedido a dicha trampilla de forma cómoda? Hay que desmontar algún plástico? Actualmente hice un invento con una palanca para abrir y cerrar la trampilla (no serviría el climatizador) pero si se puede arreglar y tener climatizador sería lo suyo.
    Tony-Burgos
    Tony-Burgos
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 60
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 14/08/2018
    Edad : 45

    No funciona la calefacción  ( Solucionado ) Empty Re: No funciona la calefacción ( Solucionado )

    Mensaje por Tony-Burgos Vie 25 Dic 2020 - 19:37

    ruanete escribió:Hola buenas tengo el mismo problema, como habéis accedido a dicha trampilla de forma cómoda? Hay que desmontar algún plástico? Actualmente hice un invento con una palanca para abrir y cerrar la trampilla (no serviría el climatizador) pero si se puede arreglar y tener climatizador sería lo suyo.
    Sólo hay que quitar el motor que acciona la trampilla, yo hice más grande el agujero del eje con una dremel, para ver el panorama, pero sabiendo lo que hay, quizás se podría realizar sin necesidad de romper o rompiendo un poco nada más.
    ruanete
    ruanete
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/12/2020
    Edad : 26

    No funciona la calefacción  ( Solucionado ) Empty Re: No funciona la calefacción ( Solucionado )

    Mensaje por ruanete Vie 1 Ene 2021 - 12:53

    Buenas de nuevo, si no tengo la pieza negra si no que tengo solo la blanca donde engancha la pieza negra que conecta luego con la trampilla, como puedo saber donde realizar el corte a la barra que vamos a conectar con la trampilla? 

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    (Es una foto del motor de un opel astra j, pero es lo mismo, tengo la pieza blanca solo y no la negra que sobresale)
    La barra maciza la ya he adaptado a la pieza blanca, pero como puedo alinear digamos el motor la barra maciza con la trampilla, ¿que referencia puedo coger?. Un saludo y gracias.
    Tony-Burgos
    Tony-Burgos
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 60
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 14/08/2018
    Edad : 45

    No funciona la calefacción  ( Solucionado ) Empty Re: No funciona la calefacción ( Solucionado )

    Mensaje por Tony-Burgos Vie 1 Ene 2021 - 16:13

    ruanete escribió:Buenas de nuevo, si no tengo la pieza negra si no que tengo solo la blanca donde engancha la pieza negra que conecta luego con la trampilla, como puedo saber donde realizar el corte a la barra que vamos a conectar con la trampilla? 

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    (Es una foto del motor de un opel astra j, pero es lo mismo, tengo la pieza blanca solo y no la negra que sobresale)
    La barra maciza la ya he adaptado a la pieza blanca, pero como puedo alinear digamos el motor la barra maciza con la trampilla, ¿que referencia puedo coger?. Un saludo y gracias.
    Yo, primero hice las ranuras en el tubo para poder introducir las paletas de la trampilla, debe ser un tubo no una barra maciza. Previamente habia comprobado que el tubo entraba ajustado en el eje del motor y despues de realizar las ranuras, comprobé que también se ajustaba a la trampilla. Una vez hechas las ranuras, metemos el tubo en las paletas de la trampilla y colocando el motor, vemos la longitud a la que debemos recortar el tubo (aproximado), las ranuras nos daran juego siempre que no dejemos largo el tubo. Después, teniendo el motor en la posición más fría (dando contacto y ajustando el mando de la calefacción) introducimos el motor en el tubo, procurando no mover la trampilla y guiando el motor con los tornillos que lo sujetan. En mi caso, como el tubo quedaba bastante justo con el eje del motorcillo, cuando saque el motor, éste salió con el tubo ya metido en el eje con lo cuál ya lo tenía alineado. Ya sólo quedaría colocar un pasador para que el tubo no se gire del eje y colocarlo de nuevo, siempre asegurándonos que los mandos de la climatización estén en frío y con el contacto dado.

    A Javato2 le gusta esta publicaciòn


      Fecha y hora actual: Lun 29 Abr 2024 - 13:53