WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+5
Workmaker
rlfbcn
jlugarci
kalimotxo
carneiru35
9 participantes

    Bombillas de xenon

    carneiru35
    carneiru35
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 40
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/06/2016
    Edad : 53

    Bombillas de xenon Empty Bombillas de xenon

    Mensaje por carneiru35 Mar 27 Nov 2018 - 14:04

    Buenas tardes,
    Tras un golpe en el faro que han tenido que sustituir no me han colocado la bombilla original de xenon en los faros AFL y cada faro tiene una luz de diferente color.La original me dice opel que vale sobre 200 euros.Quería saber que bombilla es la original para si puedo conseguirla de otra forma o cuales estaís montando vosotros y donde las conseguís.
    Gracias y un saludo.
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Bombillas de xenon Empty Re: Bombillas de xenon

    Mensaje por kalimotxo Mar 27 Nov 2018 - 23:11

    Bueno, pues en mi caso y después de fundirse una de las lámparas de xenón originales del coche (Astra 1.7 CDTI 110 cv del 2010), marca "Osram Xenarc electronic 66140 35w D1S", en cuya base figuraban también varias series de números y letras más, pero que me comentaron que únicamente hacían referencia a la procedencia de la lámpara y no a sus características técnicas...
    El caso, es que me vendieron (en un taller Opel) y atendiendo a los datos que he puesto entrecomillados, una lámpara nueva que proyectaba una luz con un ligero tono amarillento, cuando la original del coche tenía un color totalmente blanco y con una definición al frente y a ambos lados del haz de luz, que era una auténtica maravilla.
    Se fundió (tonalidad color violeta), a los 8 años justos, lo cual me parece una muy buena duración. Para colmo, hace 2 semanas, la otra lámpara original comenzó a perder fuerza progresivamente, pero no llegó a fundirse y presentar el tono violeta correspondiente, pero tocaba cambiarla también.
    Escribí a Alemania, a la casa Osram, para preguntar a qué distribuidor de Osram en la zona de Bizkaia me podía dirigir para conseguir un par de lámparas igualitas a las originales, ya que la que compré e instalé yo mismo, como decía, tenía un ligero color amarillento que no me gustaba nada.
    Me remitieron a Osram en Madrid, que a su vez me remitió a Osram en Barcelona. Finalmente me facilitaron el teléfono de un distribuidor cerca de Bilbao.
    Después de varias "vueltas al tema", en realidad las pedían a una tienda de recambios cercana y no dominaban en absoluto el tema, me vendieron 2 lámparas de xenón marca Philips, de las que no sabían ni los grados kelvin que tenían. 
    Yo no quería las de 9.000 k, porque tienen un toque de color azulado, pero sí que quiero las de aproximadamente 6.000 k que dan una luz enteramente blanca.
    Bueno, las coloqué en la misma puerta de la tienda y les digo que ya les comentaré si van bien. Las he probado durante unos días, hoy he vuelto para decirles que no las quiero, que tengo puestas en otro coche halógenas de Philips (xtreme visión), que dan más luz y que paso de pagar un pastón por sus dos lámparas, para ver peor que con unas halógenas; que se pongan "las pilas" y me consigan las Osram que quiero de unos 6000 K, que para eso me han recomendado en la casa Osram su tienda.
    Les he dejado una de las lámparas originales fundida, para que busquen en el infierno si hace falta, unas iguales, por lo menos al 99,99% como en el ADN, y que las Philips, que las vendan para ponerlas en bicicletas.
    Así que ojo con las xenón, porque puede coincidir la marca: Osram, el casquillo 66140 D1S y la potencia 35w, pero no tener los suficientes grados Kelvin. 
    Espero haberlo solucionado en un par de días, ya lo comentaré.
    carneiru35
    carneiru35
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 40
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/06/2016
    Edad : 53

    Bombillas de xenon Empty Re: Bombillas de xenon

    Mensaje por carneiru35 Miér 28 Nov 2018 - 7:57

    Yo comentar que la lámpara que me pusieron tras el golpe da la luz más blanca que la original pero el haz de luz yo lo veo como que me hace sombras cosa que antes no pasaba.Por ahora y hasta que localice las lámparas originales en algún lado y que no tenga que pagarle a Opel 200 euros por cada una tiraré con ellas.En el módelo que me indicas no veo el valor de la temperatura de la luz (los kelvin).Yo las que traia de fábrica eran supongo alrededor de 4000K por el tono de luz.Hoy cuando recoja el coche y me den la lámpara ,porque no estaba fundida,miraré si pone algo.Lo triste es que después de un golpe y arreglando el coche en el concesionario oficial donde lo compré tenga que pagar yo una lámpara porque ellos me la han colocado de otra clase pagando el seguro que estaba a todo riesgo y ahora encima me toca pagar a mi la nueva para el otro faro y encima son de peor calidad.Si encuentro algo ya comentaré aquí donde y a que precio porque yo quiero volver a las originales porque la diferencia es bastante,parece que he vuelto a llevar halogenas....
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Bombillas de xenon Empty Re: Bombillas de xenon

    Mensaje por kalimotxo Miér 28 Nov 2018 - 15:39

    Así es, y es que se venden lámparas de xenón por 20 euros, pero llevarán muy poca carga de gas, de modo que no alumbran una mierda.
    Lástima que en mis lámparas originales, no se indicara entre los datos que figuraban en la base de las mismas cuántos grados Kelvin tenían...
    Sigo esperando que me llamen los de la tienda, haber si de una puñetera vez consigo una buena iluminación, y más por el precio que tienen, que son caras.
    jlugarci
    jlugarci
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 997
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 54

    Bombillas de xenon Empty Re: Bombillas de xenon

    Mensaje por jlugarci Miér 28 Nov 2018 - 23:21

    Las mías creo que son las Xenarc Original y según su ficha técnica tienen una temperatura de hasta 4500 Kelvin y 3200 lúmenes
    carneiru35
    carneiru35
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 40
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/06/2016
    Edad : 53

    Bombillas de xenon Empty Re: Bombillas de xenon

    Mensaje por carneiru35 Jue 29 Nov 2018 - 13:38

    He localizado estas:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    ¿Estas son las originales?A ese precio merecen la pena?
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Bombillas de xenon Empty Re: Bombillas de xenon

    Mensaje por kalimotxo Jue 29 Nov 2018 - 16:08

    Buah !! por ese precio me da que irían bien para un ciclomotor. Lo barato sale "caro", que dice el refrán, creo yo...espero no equivocarme.
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 538
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 51

    Bombillas de xenon Empty Re: Bombillas de xenon

    Mensaje por rlfbcn Jue 29 Nov 2018 - 23:20

    Yo creo que sí que son compatibles, y no porque pagas un precio más alto serán mejores las bombillas.

    A mí me parece que serán iguales a los originales y una marca como OSRAM es fiable. Y tienes la garantía de Amazon.
    carneiru35
    carneiru35
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 40
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/06/2016
    Edad : 53

    Bombillas de xenon Empty Re: Bombillas de xenon

    Mensaje por carneiru35 Vie 30 Nov 2018 - 8:00

    Como nadie acaba de aclararme claramente que lámparas lleva este coche...la original que le quitaron era marca HSI o algo así pero no pone ni los grados Kelvin ni una referencia clara.Ayer probé las de 30 euros que me pusieron y es abismal la diferencia con las originales que seguro se pueden encontrar pero no a 200 euros + iva que piden en la Opel.
    Ojalá algún alma carititativa nos ilumine con cual es la lámpara original porque las de amazon que puse arriba me da miedo que me pase lo mismo que con las que le han puesto ahora.
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 538
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 51

    Bombillas de xenon Empty Re: Bombillas de xenon

    Mensaje por rlfbcn Vie 30 Nov 2018 - 9:17

    Carneiru, aquí tienes otro hilo que hablan de los xenon. La referencia que pone el forero jlugarci corresponde al del OSRAM de Amazon que pusiste arriba.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Bombillas de xenon Empty Re: Bombillas de xenon

    Mensaje por kalimotxo Sáb 1 Dic 2018 - 15:16

    Pues ayer tarde me llamaron de la tienda de recambios. Me acerqué y me pasaron dos lámparas Osram Xenarc casquillo D1S- 66140 de 35W.
    Dije, estupendo, como ya sabían que mi problema era la poca fuerza de las lámparas anteriores, pues si como me dijeron, consultarían con la casa Osram, yo estaba a punto de por terminado mi "calvario" para encontrar DOS JODIDAS lámparas que iluminaran como las originales, ni más, ni menos.
    Después de conducir con ellas de día y de noche, la conclusión es la misma, no alumbran un "carajo". El mismo lunes les pediré la devolución del dinero y me iré derecho a la Opel, que, aunque me salgan más caras todavía, a lo mejor iluminan lo que yo quiero.
    Si por enésima vez, vuelve a salir "rana" el cambio, pues me pensaré directamente si puedo instalar unas lámparas de led, que las tengo en Seat León 3 y van de lujo.
    Lo dicho, el próximo capítulo del "culebrón" en breves días. Estoy hasta el MOÑO ya...si no lo veo, no me lo creo.
    carneiru35
    carneiru35
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 40
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/06/2016
    Edad : 53

    Bombillas de xenon Empty Re: Bombillas de xenon

    Mensaje por carneiru35 Dom 2 Dic 2018 - 11:49

    Entonces las OSRAM Xenarc D1S 66140 tampoco son las originales?Pues si el compi Kalimotxo pone las originales de Opel a ver si nos puede decir que le ponen exactamente...
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Bombillas de xenon Empty Bombillas de xenón

    Mensaje por kalimotxo Dom 2 Dic 2018 - 12:44

    Pues el tema es, que todas son Osram (menos las "piratas" que las debe de haber a patadas), en principio para el J la referencia es D1S 66140 35w.
    El asunto, es conocer los grados Kelvin que proporciona la lámpara, dependiendo de eso la luz será más amarilla, más blanca o con tonos azulados.
    Luego, si miras en Internet, verás lámparas Osram xenarc de entre 40 y 160 euros. Algunas indican entre los 3.500º y los 5.500º Kelvin, todas ellos con la definición correcta, D1S-66140-35w. 
    Yo, después del último cambio (y van tres) de lámparas, volveré el lunes a devolverlas y pediré la pasta que pagué por ellas, seguido me iré a la Opel haber que tienen.
    He visto por ahí las Osram xenarc NIGHT BREAKER UNLIMITED, D1S 66140XNB, que según la página de Osram son las más potentes, haber si la tienen en el taller con 6.000º Kelvin, ya que como digo, si los grados suben a 9.000K, el haz tiene tono azulado y me interesa únicamente un haz con luz "blanco puro".
    Si las encuentro (originales), ya comentaré precio y referencia exacta de las mismas. O eso, o me paso al "lado oscuro" (leds), je..je...
    carneiru35
    carneiru35
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 40
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/06/2016
    Edad : 53

    Bombillas de xenon Empty Re: Bombillas de xenon

    Mensaje por carneiru35 Dom 2 Dic 2018 - 12:48

    Yo es que hago mucho viaje en autovia y autopista y me convienen más las xenon que las led porque la xenon tienen mayor alcance y las led mayor amplitud.Quedo a la espera de ver que referencia nos indicas si al final te quedas con las xenon aunque miraré esas OSRAM XENARC NIGHT BREAKER....
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Bombillas de xenon Empty Re: Bombillas de xenon

    Mensaje por kalimotxo Dom 2 Dic 2018 - 13:30

    Lo de pasarme a LEDs para el Opel, lo decía de broma. Tengo LEDs en un Seat León y la verdad es que son una maravilla, pero me sigue gustando una barbaridad el xenón.
    El "quid" de la cuestión, es dar sí o sí con los grados Kelvin justos para que iluminen tan bien como en las lámparas originales del coche.
    Ahora he puesto toda mi fe, como digo, en las Night Breaker Unlimited de 6.000K, veremos...
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Bombillas de xenon Empty Re: Bombillas de xenon

    Mensaje por kalimotxo Miér 5 Dic 2018 - 19:56

    Bueno, pues ya prácticamente no quedan lámparas de xenón en los talleres Opel. Todo se va orientando hacia las lámparas LEDs. 
    Las que he encontrado en Opel, me han advertido, que tienen un toque de color amarillento. Así que, he mirado en AUDIOLEDCAR y las que me han gustado, tardarán de 2 a 3 semanas en llegarme por falta de stock.
    Así que, mi gozo en un pozo. A resistir, que si al final resultan tan buenas como ellos mismos me aseguran, habré llegado al final de mi particular "calvario xenón"...pero, son más baratas que las que he llevado puestas últimamente, y eso me preocupa: más calidad con menor precio ?? ya veremos...
    carneiru35
    carneiru35
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 40
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/06/2016
    Edad : 53

    Bombillas de xenon Empty Re: Bombillas de xenon

    Mensaje por carneiru35 Jue 6 Dic 2018 - 10:46

    Pues ya nos contarás si por fin encuentras lo que andamos buscando todos y si encima es más económico mejor que mejor.Yo tengo localizadas estas:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Me quedo a la espera de la prueba de Kalimotxo por ver si hay algo que tenga las BBB...Si no probaré porque con amazon al menos cabe la posibilidad de devolución.
    Workmaker
    Workmaker
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/12/2018
    Edad : 31

    Bombillas de xenon Empty Re: Bombillas de xenon

    Mensaje por Workmaker Jue 6 Dic 2018 - 13:21

    Hola buenos días. Soy nuevo en este foro.
    Quería preguntaros. Tengo un Opel Astra j, me le compré en diciembre de 2015 a finales pero me llegó en enero los primeros días. Entonces a mí me gusta el led, y y es que fui a un taller y pregunte que si le podía poner bombillas de led, y el mecánico encargado de la electrónica me dijo que los Opel nuevos no aceptan los led. Que la centralita no lo soporta o no sé que. Y me dio una desilusión porque me las iba haber comprado y me dijo eso entonces no sé.
    Un saludo y gracias de antemano.
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Bombillas de xenon Empty Re: Bombillas de xenon

    Mensaje por kalimotxo Jue 6 Dic 2018 - 13:58

    Joer...me extraña mucho que tenga razón el mecánico. Para empezar, el principal problema que pudiera ocasionarse en el coche con un exceso de consumo de las lámparas, no es el caso de las Leds...
    Otra cosa sería, que no existieran en el mercado lámparas de Led con el casquillo apropiado para encajar en tus faros, que ya sería raro que ese fuera el caso.
    Prueba a comentarlo con "Audioledcar", yo compré ahí un juego de Led para las ópticas de un Seat León hallá por julio de este mismo año.
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Bombillas de xenon Empty Re: Bombillas de xenon

    Mensaje por kalimotxo Vie 7 Dic 2018 - 15:48

    Menos mal, falsa alarma. Hoy me han llegado las 2 lámparas xenón de Audioledcar, por lo visto hubo una confusión con el retraso de mi pedido.
    Esta misma noche las pruebo y mañana ya comentaré en el Foro si es lo que espero (y lo que prometen), o si por el contrario las devuelvo por "malas" "malísimas"... que impaciencia tengo !!!
    carneiru35
    carneiru35
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 40
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/06/2016
    Edad : 53

    Bombillas de xenon Empty Re: Bombillas de xenon

    Mensaje por carneiru35 Vie 7 Dic 2018 - 18:37

    kalimotxo escribió:Menos mal, falsa alarma. Hoy me han llegado las 2 lámparas xenón de Audioledcar, por lo visto hubo una confusión con el retraso de mi pedido.
    Esta misma noche las pruebo y mañana ya comentaré en el Foro si es lo que espero (y lo que prometen), o si por el contrario las devuelvo por "malas" "malísimas"... que impaciencia tengo !!!
    Pues quedamos a la espera de tus impresiones con la misma impaciencia casi que tu tienes....
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Bombillas de xenon Empty Re: Bombillas de xenon

    Mensaje por kalimotxo Vie 7 Dic 2018 - 19:44

    Bueno, me voy a pegar un TIRO. No me lo puedo creer, las que me han enviado de Audioledcar, las acabo de probar y otra decepción. Mejora un 5% en "cortas" a las anteriores, pero le falta DEFINICIÓN sobre el asfalto, es una luz blanda muy "deslavada", sin brillo, estaba lloviendo, pero es que luego dentro del parking ya en seco, me seguían decepcionando.
    Las "largas", tenían menos fuerza de luz que dos lámparas viejas que llevo estos días de ·transición, así que, ya me jode, pero haré una última prueba con otras lámparas y finalmente probaré unas Leds, visto lo visto.
    Como estoy "paranoico", he llegado a pensar que puede ser fallo del coche, pero me extraña que las luces "largas" tengan una fuerza aceptable, pero en "cortas" sea donde menos "chicha" tenga.
    Es que, además, tengo una "foto fija", un vídeo diría yo en mi cabeza, con la apabullante calidad de las lámparas de origen. Lo curioso, es que ahora, te anuncian que llevan mucho más gas xenón las lámparas y que mejoran la iluminación más de un 50%.
    Volveré a "lidiar" con la casa Osram, que me "pasen" con el trabajador que controla la máquina  que hace las lámparas, haber si me aclara si aún puedo encontrar la calidad que busco.
    Os imagináis que revolviendo en un desguace, diera con 2 xenón de entre 2010 y 2015 que funcionasen suficientemente bien?
    La pareja de xenón de 100 eur. el pack: nada del otro mundo. Las parejas de Osram y de Philips de 150 eur. cada lámpara: otra caca.
    Lo acabaré tuneando y le meteré unas "láser". El lunes, me pasaré por alguna tienda de "tuning", haber que tienen, pero es triste que ni pagando caro encuentre algo de CALIDAD. Quizá con unas lámparas de 9.000k lo solucione, veré si es posible.
    Siempre me queda la opción de escribir a los Reyes Magos...de ¡¡ALEMANIA!!.
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Bombillas de xenon Empty Re: Bombillas de xenon

    Mensaje por kalimotxo Vie 7 Dic 2018 - 20:16

    El lunes me acercaré por Opel, quiero que me analicen la operatividad de los "balastros", no sea que el problema venga de ahí. 
    La verdad, me extrañaría, porque tendrían que fallar los balastros de ambos faros y es que cuando pongo las luces "largas", no se aprecia falta de potencia en el haz que producen y si fallasen, pues también afectaría, supongo, a las luces largas.
    Lo haré por descartar posibles fallos. Tendría gracia que me esté volviendo loco y finalmente sea problema de balastros...
    carneiru35
    carneiru35
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 40
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/06/2016
    Edad : 53

    Bombillas de xenon Empty Re: Bombillas de xenon

    Mensaje por carneiru35 Vie 7 Dic 2018 - 20:34

    Empiezo a creer que pasa igual que con los neumáticos o la batería:como los de origen ninguno.Con la marca B que me han puesto en Opel me pasa igual,las cortas no parecen xenon y las largas si.Creo que por desgracia no vamos a encontrar nada como en las que venían de serie.
    carneiru35
    carneiru35
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 40
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/06/2016
    Edad : 53

    Bombillas de xenon Empty Re: Bombillas de xenon

    Mensaje por carneiru35 Sáb 8 Dic 2018 - 11:20

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Estas que puse más arriba alguien puede aclararme que siginifica lo de "láser".Es que es lo que me mosquea antes de comprarlas...

      Fecha y hora actual: Mar 7 Mayo 2024 - 14:05