WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Mantenimiento Astra 1.4 150 cv

    Mat11
    Mat11
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/01/2019
    Edad : 34

    Mantenimiento Astra 1.4 150 cv Empty Mantenimiento Astra 1.4 150 cv

    Mensaje por Mat11 Miér 9 Ene 2019 - 20:45

    Hola buenas tardes
    Soy nuevo por aquí.
    He estado leyendo sobre aceites y mantenimientos pero tampoco he encontrado mucho sobre filtros.
    El caso es que tengo dos Opel en casa el 1.7 Cdti 100 cv diésel de 2006 al que llevo años cambiando aceite y filtros y ya tengo claro que aceites y filtros comprar y donde se ubican y el 1.4 de 150 cv gasolina automático que no tengo muy claro ni donde se ubican ni que aceite echarle.
    Tengo varias dudas y me gustaría saber si alguien me puede ayudar muchas gracias de antemano
    La primera es :
    yo vivo en Zaragoza donde no existe el entre tiempo en invierno te hielas y en verano te achicharras por lo tanto que tal creéis que le iría con el dexos 1 gen 2 0w20 que comentáis?
    La siguiente es que he visto un vídeo de unos turcos de cambio de aceite y filtros del modelo k y en el vídeo lleva el filtro de aceite casi al lado del tapón de vaciado,cuando retiras la carcasa dentro sale un filtro de papel de los de toda la vida y cuando busco repuestos me aparece un filtro de los de chapa.
    Alguien sabe algo al respecto sobre la ubicación y tipo de filtro?
    Por último en el vídeo también sustituyen el filtro de combustible,situado debajo al igual que el de aceite pero en la parte trasera junto al tanque de combustible. Sabéis alguien si es esa su ubicación ya que yo he buscado ambos y no he tenido mucho éxito. Gracias de antemano otra vez y perdón por el toston
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    Mantenimiento Astra 1.4 150 cv Empty Re: Mantenimiento Astra 1.4 150 cv

    Mensaje por ninodeves Miér 9 Ene 2019 - 23:28

    igual el coche del video es de gasoil y por eso lleva los filtros de otra manera.
    Frig
    Frig
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 642
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 05/01/2016
    Edad : 34

    Mantenimiento Astra 1.4 150 cv Empty Re: Mantenimiento Astra 1.4 150 cv

    Mensaje por Frig Jue 10 Ene 2019 - 10:23

    Buenas. El gasolina no lleva filtro de combustible twngo entendido. En cuanto al del aceite, has mirado en el carter? Debería estar en mismo sitio que el diesel, a no ser que el automático lo lleve en otra zona..

    Un ssludo!
    Mat11
    Mat11
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/01/2019
    Edad : 34

    Mantenimiento Astra 1.4 150 cv Empty Re: Mantenimiento Astra 1.4 150 cv

    Mensaje por Mat11 Jue 10 Ene 2019 - 15:33

    He mirado sin levantar el coche tendré que hacerlo este fin de semana para mirar mejor. No sabía que no llevasen filtro ???? muchas gracias por las respuestas
    Mat11
    Mat11
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/01/2019
    Edad : 34

    Mantenimiento Astra 1.4 150 cv Empty Re: Mantenimiento Astra 1.4 150 cv

    Mensaje por Mat11 Jue 10 Ene 2019 - 15:34

    He mirado sin levantar el coche tendré que hacerlo este fin de semana para mirar mejor. No sabía que no llevasen filtro ???? muchas gracias por las respuestas
    kincobra
    kincobra
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 151
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 15/04/2017
    Edad : 65

    Mantenimiento Astra 1.4 150 cv Empty Re: Mantenimiento Astra 1.4 150 cv

    Mensaje por kincobra Jue 10 Ene 2019 - 20:28

    El video que has visto tu no sera de un turco blanco con el coche con mas polvo y arena que nose que no? Me imagino que es el que has visto y ese es diesel.

    En principio la ubicación del filtro de aceite en el gasolina es la misma (en el carter) al lado del tornillo y en cuanto a que uno sea de papel y el otro no es por eso de que ese es diesel y el tuyo gasolina.

    Y lo del de combustible el diesel si lleva filtro pero el gasolina creo que es de los de sin mantenimiento y es de los que van con la bomba (nose si me explico), por lo que en el gasolina son aire, aceite y polen.
    Mat11
    Mat11
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/01/2019
    Edad : 34

    Mantenimiento Astra 1.4 150 cv Empty Re: Mantenimiento Astra 1.4 150 cv

    Mensaje por Mat11 Jue 10 Ene 2019 - 20:43

    Si. Ese mismo. Muchas gracias por la respuesta ya me queda más claro. Para el automático me recomendáis pues el aceite dexos 1 gen 2 para el cambio?
    Muchísimas gracias por las respuestas
    Frig
    Frig
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 642
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 05/01/2016
    Edad : 34

    Mantenimiento Astra 1.4 150 cv Empty Re: Mantenimiento Astra 1.4 150 cv

    Mensaje por Frig Vie 11 Ene 2019 - 9:16

    Yo para comprobarlo meti el movil grabando ppr detras de la rueda y se ve perfectamnte. En cuanto a lo del filtro, eso es. No necesita mantenimiento el de combustible en gasolina.

      Fecha y hora actual: Dom 12 Mayo 2024 - 6:46