WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Mantenimiento astra K año 2016 1.6 136 cv

    dieballes
    dieballes
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/02/2017
    Edad : 35

    Mantenimiento astra K año 2016 1.6 136 cv Empty Mantenimiento astra K año 2016 1.6 136 cv

    Mensaje por dieballes Lun 24 Jul 2023 - 11:40

    Buenos días.

    Este año, estaba pensando en hacerme yo el mnto del coche para ahorrarme algún eurillo ya que un colega, sabe de estos temas y tiene un medio taller montado. Alguien me podría decir que le tengo que cambiar este año y que productos recomendáis? el coche lleva 136.000 km y le hago unos 20.000 km anuales

    Muchas gracias Surprised
    wananBNK
    wananBNK
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 42
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 09/04/2018
    Edad : 34

    Mantenimiento astra K año 2016 1.6 136 cv Empty Re: Mantenimiento astra K año 2016 1.6 136 cv

    Mensaje por wananBNK Lun 24 Jul 2023 - 12:30

    Pues depende de lo que se le haya hecho en mantenimientos anteriores. Yo siempre le cambio el filtro de aceite junto con el aceite, en su día le puse un filtro de aire K&N y cada dos cambios de aceite o así se lo limpio con los productos especificos de K&N. El filtro de gasoil tambien se lo he cambiado una vez ya me plantearé cambiarlo en el próximo. Considera si tienes que cambiar el filtro del habitáculo y mira el desgaste de las pastillas de freno.
    jarcss
    jarcss
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 332
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 07/12/2017
    Edad : 47

    Mantenimiento astra K año 2016 1.6 136 cv Empty Re: Mantenimiento astra K año 2016 1.6 136 cv

    Mensaje por jarcss Lun 24 Jul 2023 - 17:36

    Pues aceite y filtro de aceite fijo. si el año pasado no cambiaste filtro gasoil, filtro habitaculo y filtro aire pues lo cambias en éste.
    Si nunca has cambiado líquido de frenos y líquido anticongelante con esos kms y años sería recomendable.
    Y con esos kms también es recomendable cambiar o por lo menos ver el estado de la correa de accesorios
    dieballes
    dieballes
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/02/2017
    Edad : 35

    Mantenimiento astra K año 2016 1.6 136 cv Empty Re: Mantenimiento astra K año 2016 1.6 136 cv

    Mensaje por dieballes Mar 25 Jul 2023 - 11:01

    Gracias por vuestros comentarios.

    De por si, siempre he llevado el coche al concesionario oficial. Liquido de frenos, ya se cambio una vez debido a que llamaron el coche a revisión. Tema correa, el mio creo recordar que no lleva correo sino cadena de distribución. Que tiene de especial un filtro de esas caracteristicas K&N?
    wananBNK
    wananBNK
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 42
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 09/04/2018
    Edad : 34

    Mantenimiento astra K año 2016 1.6 136 cv Empty Re: Mantenimiento astra K año 2016 1.6 136 cv

    Mensaje por wananBNK Jue 3 Ago 2023 - 22:51

    dieballes escribió:Gracias por vuestros comentarios.

    De por si, siempre he llevado el coche al concesionario oficial. Liquido de frenos, ya se cambio una vez debido a que llamaron el coche a revisión. Tema correa, el mio creo recordar que no lleva correo sino cadena de distribución. Que tiene de especial un filtro de esas caracteristicas K&N?
    Una cosa es la cadena de distribución que se encarga de sincronizar los arboles de levas con el movimiento de los pistones para que abran las valvulas y cierre  cuando toca, y otra cosa es la correa de accesorios o de servicio, que se encarga de transmitir el movimiento del motor a componentes del coche como alternador, bomba de agua, aire acondicionado, etc. 
    El filtro K&N restringe menos el paso de aire y es un filtro de algodón mojado de aceite, la ventaja principal por la que lo monté es porque es reutilizable, los de papel hay que cambiarlos.

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 0:44