WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
Mc_Cain
gallegonovato
6 participantes

    Cuando cambiar amortiguadores

    gallegonovato
    gallegonovato
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 301
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/06/2017
    Edad : 43

    Cuando cambiar amortiguadores Empty Cuando cambiar amortiguadores

    Mensaje por gallegonovato Sáb 16 Mar 2019 - 16:26

    Buenas tardes:

    El otro día recordando viejos tiempos, me acordé que mi 205 (primer coche que tuviera). Y un Citroën Bx un coche que usará. A unos kilómetros la casa mandaba cambiar amortiguadores.

    No sé si Opel tiene o recomienda esto. O más o menos a qué kilómetros lo cambiasteis y más o menos si recordáis la dolorosa (factura).

    Un abrazo
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 71

    Cuando cambiar amortiguadores Empty Re: Cuando cambiar amortiguadores

    Mensaje por Mc_Cain Sáb 16 Mar 2019 - 20:49

    Cambiar los amortiguadores no es en principio una operación preestablecida por el fabricante después de un determinado kilometraje.. Ha de ser el propio usuario el que debe estar atento a sentir si pierden efectividad. Ten en cuenta que eso pasa de manera gradual y no siempre es perceptible. Un buen taller especializado o las pruebas a que se someten en las revisiones de la ITV pueden orientarte.

    Saludos.
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Cuando cambiar amortiguadores Empty Re: Cuando cambiar amortiguadores

    Mensaje por kalimotxo Dom 17 Mar 2019 - 10:24

    Por lo general el coche te va avisando progresivamente, si se balancea en exceso en curvas, si pierde algo o mucho la trayectoria recta en las frenadas...
    Si apoyamos ambas manos en el "morro" del coche, en la zona superior de las aletas cercanas a los faros y hacemos presión de golpe y con fuerza hacia el suelo, veremos si recupera la posición original sin apenas rebotes, si es así funcionan bien.
    Si por el contrario, rebotan y ofrecen poca resistencia (blandos), cuando los presionamos varias veces de forma continuada, es que ya no cumplen bien su labor. Lo mismo para los amortiguadores traseros, se hace presión a tope sobre cada uno de los laterales traseros a la altura de los intermitentes o de las esquinas laterales del maletero y vemos si rebotan porque apenas ofrecen resistencia al empujarlos,
    Hay talleres que por "cuatro perras", te comprueban el % de efectividad y te dan una gráfica que indica la efectividad de cada amortiguador.
    Recuerdo cuando saqué mi Astra del concesionario y bajarlo de la acera a la calle, casi se me escapan los "empastes". A veces, nos comemos la cabeza buscando unos buenos neumáticos y resulta que llevamos unos amortiguadores de mierda.
    Si conducimos tranquilos es más difícil saber si fallan, lo malo es cuando surge un imprevisto o nos ponemos más agresivos, ahí es cuando sólo nos queda "cruzar los dedos"...
    JuanCarlos1
    JuanCarlos1
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/11/2018
    Edad : 54

    Cuando cambiar amortiguadores Empty Amortiguadores, cambialos cada 140.000km, hay una gran diferencia, mejor frenada, se elimina el pequeño balanceo y mas seguridad.

    Mensaje por JuanCarlos1 Vie 24 Mayo 2019 - 20:17

    kalimotxo escribió:Por lo general el coche te va avisando progresivamente, si se balancea en exceso en curvas, si pierde algo o mucho la trayectoria recta en las frenadas...
    Si apoyamos ambas manos en el "morro" del coche, en la zona superior de las aletas cercanas a los faros y hacemos presión de golpe y con fuerza hacia el suelo, veremos si recupera la posición original sin apenas rebotes, si es así funcionan bien.
    Si por el contrario, rebotan y ofrecen poca resistencia (blandos), cuando los presionamos varias veces de forma continuada, es que ya no cumplen bien su labor. Lo mismo para los amortiguadores traseros, se hace presión a tope sobre cada uno de los laterales traseros a la altura de los intermitentes o de las esquinas laterales del maletero y vemos si rebotan porque apenas ofrecen resistencia al empujarlos,
    Hay talleres que por "cuatro perras", te comprueban el % de efectividad y te dan una gráfica que indica la efectividad de cada amortiguador.
    Recuerdo cuando saqué mi Astra del concesionario y bajarlo de la acera a la calle, casi se me escapan los "empastes". A veces, nos comemos la cabeza buscando unos buenos neumáticos y resulta que llevamos unos amortiguadores de mierda.
    Si conducimos tranquilos es más difícil saber si fallan, lo malo es cuando surge un imprevisto o nos ponemos más agresivos, ahí es cuando sólo nos queda "cruzar los dedos"...
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Cuando cambiar amortiguadores Empty Re: Cuando cambiar amortiguadores

    Mensaje por chvrches Vie 24 Mayo 2019 - 20:50

    para que citas sin escribir nada?
    JuanCarlos1
    JuanCarlos1
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/11/2018
    Edad : 54

    Cuando cambiar amortiguadores Empty Cambio amortiguadores

    Mensaje por JuanCarlos1 Lun 27 Mayo 2019 - 17:53

    chvrches escribió:para que citas sin escribir nada?
    Buenas tardes, disculpas, caída de servidor risasalta , mi opinión por experiencias propias en bastantes vehículos, aunque con 140.000km con los amortiguadores de origen vas  a itv y pasas, cuando los cambias y conduces con los nuevos amortiguadores, hay una diferencia muy importante en aplomo del coche, el paso por curvas mas seguro frena antes , lo mas importante, garantizas tu seguridad y la de tu familia.

    El ejemplo es muy sencillo, con unas zapatillas que tengan la suela agujereada los días de lluvia seguro te mojas los pies, pues la pregunta a cuando cambiar los amortiguadores, la respuesta mas lógica seria, aunque parece que están bien, han andado 140.000km, por ello puede entrar agua( Saludos chicaopel
    gruch
    gruch
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 26/01/2016
    Edad : 62

    Cuando cambiar amortiguadores Empty Re: Cuando cambiar amortiguadores

    Mensaje por gruch Jue 30 Mayo 2019 - 0:39

    gallegonovato escribió:Buenas tardes:

    El otro día recordando viejos tiempos, me acordé que mi 205 (primer coche que tuviera). Y un Citroën Bx un coche que usará. A unos kilómetros la casa mandaba cambiar amortiguadores.

    No sé si Opel tiene o recomienda esto. O más o menos a qué kilómetros lo cambiasteis y más o menos si recordáis la dolorosa (factura).

    Un abrazo
    Mc_Cain y Kalimotxo tienen razón, creo que no está preestablecido y depende bastante del uso y percepciones de cada cual.
    Para mí es un tema bastante importante porque necesito saber cómo se comportará el coche ante un frenazo o giro rápido por un imprevisto, o simplemente cuando le exijo que vaya por donde quiero. En eso creo que hay que ser exigente y, en mi caso ya llevo 4 cambios, nunca los he apurado más de 100.000km porque me pareció detectar que el coche ya no se comportaba como debía (no trazaba tan bien las curvas o mostraba inestabilidad en las frenadas bruscas). Creo que es un tema al que solemos dar poca importancia, cuando de ello depende en buena parte nuestra seguridad y la de quienes nos rodean. Los amortiguadores, junto a los neumáticos, ayudan mucho a que el vehículo vaya por donde tú quieres.
    La factura puede variar según la marca y el coste del montaje. Busca ofertas y no escatimes mucho. De 160€ a 380€ y unos 80€ por el montaje, en mi caso.
    Yo encontré unos Bilstein B6 a un precio aceptable (mi modelo de Astra dejó de fabricarse en el 2004 y tal vez por eso estaban rebajados) y sustituí los KYB que eran mi tercer juego cuando solo tenían 30.000km. Para mí, un buen cambio del que estoy bastante satisfecho. Si te gusta exigirle al coche, o quieres aumentar la seguridad, no lo dudes mucho.
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Cuando cambiar amortiguadores Empty Re: Cuando cambiar amortiguadores

    Mensaje por kalimotxo Jue 30 Mayo 2019 - 8:52

    Si no quieres pagar 20-30 euros para que te hagan una prueba de resistencia a tus amortiguadores y te faciliten el % de efectividad que tienen, sólo tienes que apoyar tu peso y hacer fuerza de golpe hacia el suelo (varias veces seguidas), sobre cada extremo delantero (junta de las aletas delanteras con los faros), y ver si recupera la posición sin rebotes y ofreciendo la suficiente resistencia ante nuestro impulso, sin que cedan al mínimo esfuerzo que hagamos sobre ellos lo cual indicaría cierto desgaste,
    En la zaga, lo mismo en ambos extremos laterales del coche

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 17:05