WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+6
stetato
Patrusc
numancia86
JaviGRG
chvrches
victor3355
10 participantes

    revoluciones a la hora de cambiar de marcha

    victor3355
    victor3355
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/04/2019
    Edad : 46

    revoluciones a la hora de cambiar de marcha Empty revoluciones a la hora de cambiar de marcha

    Mensaje por victor3355 Lun 22 Abr 2019 - 23:44

    Buenas,una consulta vengo dr un diésel y ahora tengo el astra k 1.4 125cv y mi duda es a que revoluciones cambiáis de marcha pues yo me guio por lo de marcha recomendada y la verdad que va a bajas revoluciones y no se si será bueno a la larga y claro si le apretas el consumo subirá,como lo hacéis vosotros? Gracias
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    revoluciones a la hora de cambiar de marcha Empty Re: revoluciones a la hora de cambiar de marcha

    Mensaje por chvrches Lun 22 Abr 2019 - 23:54

    a cuantas te pide cambio?
    un gasolina sobre 3500 4000 es un cambio logico
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    revoluciones a la hora de cambiar de marcha Empty Re: revoluciones a la hora de cambiar de marcha

    Mensaje por JaviGRG Mar 23 Abr 2019 - 0:20

    Yo en el mío lo cambio cuando lo pide dependiendo de la respuesta que necesites. Yo no me guío por lo que te indica el coche de marca recomendada, si por el coche fuera, iría siempre en 6ª.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    revoluciones a la hora de cambiar de marcha Empty Re: revoluciones a la hora de cambiar de marcha

    Mensaje por chvrches Mar 23 Abr 2019 - 0:27

    esque ese es el problema
    si por el xoxhe fuera iria siempre en la marcha mas larga
    pero qe buscas,economizar no contaminar y mañana cambiar el motor?
    o qe le den al contaminar de feministas y maricones y usar el coche?

    para mi esa chorrads de cambio indicado es para gente que no sabe conducir,porque el programa no dabe si estas en cuesta bajando llano cargado o vacio
    ese sistema lo usaban los trailer mercedes de los 90 y era la mayor mierda que podia existir,y en un cambio automatico era mejor ir andando
    numancia86
    numancia86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1711
    Reputación : 174
    Fecha de inscripción : 16/01/2018
    Edad : 70

    revoluciones a la hora de cambiar de marcha Empty Re: revoluciones a la hora de cambiar de marcha

    Mensaje por numancia86 Mar 23 Abr 2019 - 2:00

    Yo tengo el k 1.4 de 125  con 1600 km  en rodaje y los cambios los hago entre 2500 y 3000rpm, más adelante entre 3000 y 3500,
    La 6 a pesar de ser larga tiene fuerza   y la llevó en la autovía en llano, cuesta abajo y si la cuesta es para arriba reduzco a 5 en el momento que tiende a caer de vueltas., o si quiero adelantar por seguridad para evitar camiones.
    Patrusc
    Patrusc
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/11/2018
    Edad : 39

    revoluciones a la hora de cambiar de marcha Empty Re: revoluciones a la hora de cambiar de marcha

    Mensaje por Patrusc Mar 23 Abr 2019 - 10:45

    Buenas compañero. Tengo el 1.4 de 150CV, y acostumbrado con gasolinas y diesels, los gasolina particulares, los diesel de trabajo, te puedo decir que yo a marcha normal cambio siempre a las 3000RPM en  los gasolina (en la mayoria de los que he tenido, a partir de 2500 a 3000 es el cambio natural), cuando vas mas alegre hasta las 4000 o ya 5000 si la alegria es mayor. Eso de cambiar a pocas revoluciones.... no se, depende de lo que lo achuches, si les aprietas a fondo a bajas, yo por lo que siento en el coche es que sufre, en cambio si le das poco a poco al gas, no lo siento tan sufrido.... es un tema de ambas cosas, puedes cambiar a bajas, pero no le des al gas en plan pisotón, si le quieres dar bien, baja una marcha.
    stetato
    stetato
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 170
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 10/09/2013
    Edad : 44

    revoluciones a la hora de cambiar de marcha Empty Re: revoluciones a la hora de cambiar de marcha

    Mensaje por stetato Mar 23 Abr 2019 - 10:47

    Pues depende, cada uno con su economía hace lo que quiere.
    Yo círculo casi siempre sobre las 2000 y tengo un consumo de ordenador de 5,3 y el real en 6.
    Tengo el de 150 y ningún problema.
    numancia86
    numancia86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1711
    Reputación : 174
    Fecha de inscripción : 16/01/2018
    Edad : 70

    revoluciones a la hora de cambiar de marcha Empty Re: revoluciones a la hora de cambiar de marcha

    Mensaje por numancia86 Mar 23 Abr 2019 - 11:08

    Entiendo que son dos conceptos diferentes, uno es a que rpm se cambia a la marcha superior, y otra a que régimen se lleva el coche en cada marcha. Yo aunque ahora estoy cambiando entre 2500 a 3000, las marchas las llevo sobre 2300 a 2500 salvo que en 6 acelere para los 130 135 que ya sube a 3000 y un poco más.
    El consumo en el último viaje, de 5.7 real, con 80% autovía carretera
    SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 707
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 12/06/2018
    Edad : 40

    revoluciones a la hora de cambiar de marcha Empty Re: revoluciones a la hora de cambiar de marcha

    Mensaje por SENTEMPONONERA Mar 23 Abr 2019 - 12:30

    Los primeros días me guiaba un poco por lo que marcaba en la pantalla el coche. Me di cuenta que va muy bajo de revoluciones, asiq cambio cuando me parece. Dependiendo de la carretera, de la velocidad de la prisa q tenga.. etc. 

    saludos.
    Crepux
    Crepux
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 449
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 29/12/2015
    Edad : 45

    revoluciones a la hora de cambiar de marcha Empty Re: revoluciones a la hora de cambiar de marcha

    Mensaje por Crepux Miér 24 Abr 2019 - 11:06

    En mi caso como por desgracia ahora hago todo ciudad, los cambios cuando está frío los hago sobre las 2000-2200 vueltas. Cuando ha calentado en una conducción normal sobre las 2500-3000 y cuando lo saco a autovía a quitarle la carbonilla, en las incorporaciones con el motor caliente a 4500. Además, en esos trayectos por autovía lo suelo llevar "alto de vueltas" (3000-3500) en 4ª y 5ª.

    Saludos!
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    revoluciones a la hora de cambiar de marcha Empty Re: revoluciones a la hora de cambiar de marcha

    Mensaje por chvrches Miér 24 Abr 2019 - 11:54

    pero porqe tu tienes un diesel,en gasolina eso de carbonilla se sufre menos o nulo
    un gasolina no necesita tanto aire como un calama...digo,diesel,para funcionar
    Crepux
    Crepux
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 449
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 29/12/2015
    Edad : 45

    revoluciones a la hora de cambiar de marcha Empty Re: revoluciones a la hora de cambiar de marcha

    Mensaje por Crepux Miér 24 Abr 2019 - 12:00

    Jajaja. Correcto. Es que por muy calamar que sea mi perla negra, no me quiero arriesgar a que tire mucha tinta por el tubo de escape xDD. De todas formas, también he leído que sean diesel o gasolina de vez en cuando hay que subirles de vueltas para que no se "amariconen" y se acostumbren a ir siempre a las mismas rpm.

    Saludos!
    Kanon83
    Kanon83
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 200
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 09/05/2016
    Edad : 40

    revoluciones a la hora de cambiar de marcha Empty Re: revoluciones a la hora de cambiar de marcha

    Mensaje por Kanon83 Mar 30 Abr 2019 - 13:36

    Yo con casi 29.000km suelo cambiar sobre las 2500. A veces 2000 y poco para economizar. Lo tengo en 5,9l el ordenador de abordo. Cuando me apetece darle chicha pues entre 4000-5000.
    SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 707
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 12/06/2018
    Edad : 40

    revoluciones a la hora de cambiar de marcha Empty Re: revoluciones a la hora de cambiar de marcha

    Mensaje por SENTEMPONONERA Mar 30 Abr 2019 - 13:48

    Supongo que hasta el limitador el motor no debería sufrir daños, siempre que esté en temperatura. Cada vez le presto atención a cuando cambio, salvo que vaya en modo eco.
    SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 707
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 12/06/2018
    Edad : 40

    revoluciones a la hora de cambiar de marcha Empty Re: revoluciones a la hora de cambiar de marcha

    Mensaje por SENTEMPONONERA Mar 30 Abr 2019 - 13:54

    cada vez le presto menos atención a cuando cambio, salvo que vaya en modo eco.

    eso es lo que quería poner pero se me ha colado una palabra menos.
    victor3355
    victor3355
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/04/2019
    Edad : 46

    revoluciones a la hora de cambiar de marcha Empty Re: revoluciones a la hora de cambiar de marcha

    Mensaje por victor3355 Mar 30 Abr 2019 - 13:56

    Ja ja entendido,gracias a todos por las respuestas saludos!
    goku1976
    goku1976
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 282
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 05/02/2018
    Edad : 47

    revoluciones a la hora de cambiar de marcha Empty Re: revoluciones a la hora de cambiar de marcha

    Mensaje por goku1976 Jue 2 Mayo 2019 - 10:26

    chvrches escribió:a cuantas te pide cambio?
    un gasolina sobre 3500 4000 es un cambio logico

    Sí, sobre todo para llanear de paseo, no?
    Soltáis unas burradas así como así. Lo peor es que el OP se las crea.


    Dónde cambiar depende de tantos factores, ¿llaneando, subiendo cuesta suave, subiendo cuesta empinada? ¿Tipo de conducción, relajada, media, con prisas, deportiva?
    No hay un valor concreto genérico y para mi la única regla importante es que el motor vaya siempre al menos a 2000rpm en marcha que es donde el coche ya empieza a dar el par máximo.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    revoluciones a la hora de cambiar de marcha Empty Re: revoluciones a la hora de cambiar de marcha

    Mensaje por chvrches Jue 2 Mayo 2019 - 14:36

    eso hay una contestacion rapida
    olvidate de cuenta rpm ruido del motor y qe te indiqe la marcha

    si quieres qe el coche vaya bien,acelera,qur el motor no coge velocidad como siempre? baja marcha
    que aceleras y el motor sale bien? ests circula do correctamente

    que el motor aceleras y al soltar retiene mucho? sube de marcha

    si sabes conducir el coxhe perfectamente podras hacerlo sin cuentarpm ni indicador de marcha y con una sirena tocando a zafarrancho dentro del coche

    victor3355
    victor3355
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/04/2019
    Edad : 46

    revoluciones a la hora de cambiar de marcha Empty Re: revoluciones a la hora de cambiar de marcha

    Mensaje por victor3355 Jue 2 Mayo 2019 - 14:54

    Correcto
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    revoluciones a la hora de cambiar de marcha Empty Re: revoluciones a la hora de cambiar de marcha

    Mensaje por chvrches Jue 2 Mayo 2019 - 18:19

    chaval,del need for speed aprendi jajajajaja

      Fecha y hora actual: Mar 14 Mayo 2024 - 10:23