WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
chvrches
antonillo997
Sberiben
7 participantes

    Sonido Tss ( descarga válvula turbo ) al acelerar y cambiar marcha

    Sberiben
    Sberiben
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 69
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 10/06/2019
    Edad : 33

    Sonido Tss ( descarga válvula turbo ) al acelerar y cambiar marcha Empty Sonido Tss ( descarga válvula turbo ) al acelerar y cambiar marcha

    Mensaje por Sberiben Lun 17 Jun 2019 - 10:53

    Hola muy buenos días!!

    He estado indagando por el foro y no he encontrado nada al respecto, si alguien sabe algo sobre el tema y considera que debería de haber posteado esto en otro sitio, que no dude en moverlo y avisarme!

    Bueno, os cuento....

    Cuando fui a probar el Opel Astra 1.4 Turbo 125CV al concesionario, la verdad es que me encantó como se desenvolvía en casi todos sus regímenes de vueltas y era bastante divertido de conducir... y que decir cuando se activa el botón SPORT, una gozada.

    Dicho esto, empecé a escuchar ( cuando ya me puse en modo "observador" ), que cada vez que cambiaba de marcha o aceleraba y soltaba, se escuchaba un TSS, como si tuviera la válvula de descarga del turbo cambiada

    Ya que en mi Astra, no ocurre ese ruido, que he de decir que esta bastante bien...

    Alguien sabe si el sonido que genera el motor es aleatorio según fabricación, si el motor que probé en el concesionario podría tener algún cambio mecánico?

    Muchísimas gracias por todo
    antonillo997
    antonillo997
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 94
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 26/12/2017
    Edad : 26

    Sonido Tss ( descarga válvula turbo ) al acelerar y cambiar marcha Empty Re: Sonido Tss ( descarga válvula turbo ) al acelerar y cambiar marcha

    Mensaje por antonillo997 Miér 26 Jun 2019 - 11:28

    Sberiben escribió:Hola muy buenos días!!

    He estado indagando por el foro y no he encontrado nada al respecto, si alguien sabe algo sobre el tema y considera que debería de haber posteado esto en otro sitio, que no dude en moverlo y avisarme!

    Bueno, os cuento....

    Cuando fui a probar el Opel Astra 1.4 Turbo 125CV al concesionario, la verdad es que me encantó como se desenvolvía en casi todos sus regímenes de vueltas y era bastante divertido de conducir... y que decir cuando se activa el botón SPORT, una gozada.

    Dicho esto, empecé a escuchar ( cuando ya me puse en modo "observador" ), que cada vez que cambiaba de marcha o aceleraba y soltaba, se escuchaba un TSS, como si tuviera la válvula de descarga del turbo cambiada

    Ya que en mi Astra, no ocurre ese ruido, que he de decir que esta bastante bien...

    Alguien sabe si el sonido que genera el motor es aleatorio según fabricación, si el motor que probé en el concesionario podría tener algún cambio mecánico?

    Muchísimas gracias por todo
    lo hacen todos los gasolina al menos en astra K, no creo que sea válvula de descarga, sera algún liberador de presión de turbo sin llegar a ser válvula como tal. Cuando hice cambio de filtro le injerte un ramair que a parte de hacer que vaya mas suelto el coche mejora el sonido tanto de motor como de descarga del turbo. Cabe decir que en modo sport noto que el turbo sopla bastante mas que en modo normal
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Sonido Tss ( descarga válvula turbo ) al acelerar y cambiar marcha Empty Re: Sonido Tss ( descarga válvula turbo ) al acelerar y cambiar marcha

    Mensaje por chvrches Miér 26 Jun 2019 - 11:33

    como te dice el compañero,sera la valvula de descarga de serie,deberia sonar solo cuando sueltas gas,o al pisar el embrague si estas acelerando
    lo que hace es soltar lanpresion del turbo en colector

    en un coche normal esa presion se suelta en una valvula de descarga que no hace ruido,en algunos vag si que hacen el tipico sonido

    ai es como la escuchaste tu,al soltar gas o cambiar de marcha,es normal

    tambien me cruce con algun a3 1.8T que fuera no se oia pero dentro del coche si
    Sberiben
    Sberiben
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 69
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 10/06/2019
    Edad : 33

    Sonido Tss ( descarga válvula turbo ) al acelerar y cambiar marcha Empty Sin sonido en mi K

    Mensaje por Sberiben Miér 26 Jun 2019 - 16:03

    Muchísimas gracias a los dos por la respuesta!!

    La verdad es que en mi coche, ese sonido no lo hace.... ni en modo normal, ni en modo Sport..

    He indagado y ese sonido está mucho mas presente o audible cuando el filtro de aire no es el de serie.. ya no se si pensar que mi filtro que me pusieron en la Opel es mas restrictivo y no hace ese ruido común... pero no he notado nada en cuanto a potencia, es mas, funciona bastante bien el coche y cada día estoy mas contento con el 

    Volviendo al tema filtro, se que hay un tema específico.. pero como tiene que ver con el sonido que comentamos, lo dejo aquí... Supongo que con el filtro de sustitucion de K&N, el tema del sonido se intensificará o en mi caso, aparecería..... Así mejoraría el sonido, las prestaciones aunque sean mínimas y evitaría el desembolso de dinero de cambiar cada X kilometros el filtro... solo haría falta cambiarlo.

    Alguno tenéis el mismo problema de falta de ese sonido en vuestro Astra k?
    unlafor
    unlafor
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 487
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/02/2016
    Edad : 41

    Sonido Tss ( descarga válvula turbo ) al acelerar y cambiar marcha Empty Re: Sonido Tss ( descarga válvula turbo ) al acelerar y cambiar marcha

    Mensaje por unlafor Miér 26 Jun 2019 - 16:26

    Yo tampoco he escuchado nada parecido, tampoco recuerdo haberlo escuchado en ningún otro coche con turbocompresor que estuviese estrictamente de serie
    Sberiben
    Sberiben
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 69
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 10/06/2019
    Edad : 33

    Sonido Tss ( descarga válvula turbo ) al acelerar y cambiar marcha Empty Sin sonido en mi K

    Mensaje por Sberiben Miér 26 Jun 2019 - 16:38

    Lo mismo me pasa a mi Uniaflor... Pero claro, habiendo probado el del concesionario y viendo que si sonaba.... aparte, los compañeros me dicen que si suenan...

    Al indagar he visto lo del filtro de aire, que es lo que genera el sonido... ya no se si es que los nuestros, sin sonido, están algo restringidos o que mas lotería que otra cosa
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Sonido Tss ( descarga válvula turbo ) al acelerar y cambiar marcha Empty Re: Sonido Tss ( descarga válvula turbo ) al acelerar y cambiar marcha

    Mensaje por chvrches Miér 26 Jun 2019 - 20:53

    si tienes un garaje abre la caja del filtro y enciende el coche y dale unos gases
    si suena y es el filtro quirn lo bloqea con la caja abierta lo deberas oir mas
    lo que supuestamente escuchais es la descarga del turbo,algunas valbulas son recirculatorias y meten de nuevo la presion a admision para minimizar el lag
    otras,como toda la vida se expulsa fuera
    en coches con el mismo motor deberian sonar las dos por igual en mismas condiciones,salvo que hayan cambiado de referencia de valvula eliminando el sonido
    Sberiben
    Sberiben
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 69
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 10/06/2019
    Edad : 33

    Sonido Tss ( descarga válvula turbo ) al acelerar y cambiar marcha Empty Re: Sonido Tss ( descarga válvula turbo ) al acelerar y cambiar marcha

    Mensaje por Sberiben Miér 26 Jun 2019 - 21:21

    Mil gracias chvres!! La pena es que no tengo garaje cerrado, mi plaza de garaje en mi casa está al aire libre entonces no se si es la mejor opción para hacer.

    Si no he entendido mal, lo que debo hacer es abrir la caja del aire y darle gas a ver si se genera el ruido.

    Intentaré adjuntar un video para que sea todo mas vistoso y así podáis haceros un idea mas concreta!

    Muchísimas gracias
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Sonido Tss ( descarga válvula turbo ) al acelerar y cambiar marcha Empty Re: Sonido Tss ( descarga válvula turbo ) al acelerar y cambiar marcha

    Mensaje por chvrches Miér 26 Jun 2019 - 23:51

    si,correcto,pero cierrala despues cuando vayas a conducir jajajaja
    tambien podrias hacerlo en un parqing
    no lo hagas a plena calle o zona arenosa o esas cosaszpiensa que el filtro de aire purifica la porqeria que entra al motor
    por eso te digo en parqing o garaje o esas cosas donde este limpio y sin viento,abres un momento compruebas y te quedas mas tranqilo

    Sberiben
    Sberiben
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 69
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 10/06/2019
    Edad : 33

    Sonido Tss ( descarga válvula turbo ) al acelerar y cambiar marcha Empty Re: Sonido Tss ( descarga válvula turbo ) al acelerar y cambiar marcha

    Mensaje por Sberiben Jue 27 Jun 2019 - 0:11

    Perfecto! Intentaré hacerlo mañana por la mañana y así os comento... 

    Mi parking es al aire libre.. pero está en mi urbanización y no creo que haya mucha mas suciedad de la que pueda haber en un parking normal o techado!

    Mañana os comento!! 

    Mil gracias
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Sonido Tss ( descarga válvula turbo ) al acelerar y cambiar marcha Empty Re: Sonido Tss ( descarga válvula turbo ) al acelerar y cambiar marcha

    Mensaje por chvrches Jue 27 Jun 2019 - 0:14

    hombre a ver tampoco es qe pases la vaporeta antes de abrir eso
    pero qe no te pille una rafaga de polvo por ejemplo o lo hagas en una cuneta de arenilla pasando coches y camiones y asi

    qe chupa aire simplemente no es que lama el suelo para cogerlo jajajaj
    Sberiben
    Sberiben
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 69
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 10/06/2019
    Edad : 33

    Sonido Tss ( descarga válvula turbo ) al acelerar y cambiar marcha Empty Re: Sonido Tss ( descarga válvula turbo ) al acelerar y cambiar marcha

    Mensaje por Sberiben Jue 27 Jun 2019 - 0:31

    Correcto!! jajaja

    Lo dicho, mañana lo haré! 

    Otra cosa, me estoy volviendo loco buscando el filtro de sustitución K&N... no hay ninguna tienda aparte de la oficial en EEUU, que lo tenga para mi Astra K... alguna idea?

    Pedirlo a EEUU, me parece una locura en dinero de tasas y en tiempo...
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Sonido Tss ( descarga válvula turbo ) al acelerar y cambiar marcha Empty Re: Sonido Tss ( descarga válvula turbo ) al acelerar y cambiar marcha

    Mensaje por chvrches Jue 27 Jun 2019 - 0:57

    pero tensra que haber algun distribuidor
    aqui en pontevedra hay si quieres te paso el numero de la tienda repuestos,lo que no se es si hacen envios
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    yo mi kyn lo compre con ellos
    himachan
    himachan
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 06/03/2016
    Edad : 66

    Sonido Tss ( descarga válvula turbo ) al acelerar y cambiar marcha Empty Re: Sonido Tss ( descarga válvula turbo ) al acelerar y cambiar marcha

    Mensaje por himachan Jue 27 Jun 2019 - 15:09

    Lo tienes en Amazon
    Sberiben
    Sberiben
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 69
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 10/06/2019
    Edad : 33

    Sonido Tss ( descarga válvula turbo ) al acelerar y cambiar marcha Empty Re: Sonido Tss ( descarga válvula turbo ) al acelerar y cambiar marcha

    Mensaje por Sberiben Jue 27 Jun 2019 - 18:02

    gracias himachan... he de decir que en lo que conlleva a coches y demás... prefiero hacerlo todo en tienda ya que se la procedencia y si tengo algún problema, tengo a quien recalmar

    Pero te agradezco enormemente la aportación

    Por otro lado, intentaré hacer lo del filtro que me comentaron, cuando baje un poco el calor.. estamos a 40 grados en Alicante y es insoportable
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Sonido Tss ( descarga válvula turbo ) al acelerar y cambiar marcha Empty Re: Sonido Tss ( descarga válvula turbo ) al acelerar y cambiar marcha

    Mensaje por chvrches Jue 27 Jun 2019 - 19:28

    yo opino igual,a tienda que si sale malo puedes ir a joder a alguien responsable jjaja
    igual te saca potencia si hace mucho calor,dado que no es lo mismo meter aire en camara a 20 qe a 40
    y si contamos que es turbo entrara mas caliente aun

    si mal no recuerdo un motor turbo sin ic podia llegar a meter aire en camara a 100 grados o mas,y gragias a ic bajar unos 40 grados

    si encima hace 40 en admision de entrada y el ic refrigerw con 40 grados menuda liada
    cuelale un alce por la admision que sale por el escape churrasco xD
    Sberiben
    Sberiben
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 69
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 10/06/2019
    Edad : 33

    Sonido Tss ( descarga válvula turbo ) al acelerar y cambiar marcha Empty Re: Sonido Tss ( descarga válvula turbo ) al acelerar y cambiar marcha

    Mensaje por Sberiben Jue 27 Jun 2019 - 19:54

    Oye pues podíamos patentarlo... un nuevo método de cocción! jajaj

    En cuanto baje un poco el sol y la temperatura, me pondré manos a la obra... que tampoco es ninguna locura!! 

    Os comento en cuanto lo haga!
    Oleksandr
    Oleksandr
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/03/2019
    Edad : 30

    Sonido Tss ( descarga válvula turbo ) al acelerar y cambiar marcha Empty Re: Sonido Tss ( descarga válvula turbo ) al acelerar y cambiar marcha

    Mensaje por Oleksandr Vie 28 Jun 2019 - 14:27

    Sberiben escribió:Hola muy buenos días!!

    He estado indagando por el foro y no he encontrado nada al respecto, si alguien sabe algo sobre el tema y considera que debería de haber posteado esto en otro sitio, que no dude en moverlo y avisarme!

    Bueno, os cuento....

    Cuando fui a probar el Opel Astra 1.4 Turbo 125CV al concesionario, la verdad es que me encantó como se desenvolvía en casi todos sus regímenes de vueltas y era bastante divertido de conducir... y que decir cuando se activa el botón SPORT, una gozada.

    Dicho esto, empecé a escuchar ( cuando ya me puse en modo "observador" ), que cada vez que cambiaba de marcha o aceleraba y soltaba, se escuchaba un TSS, como si tuviera la válvula de descarga del turbo cambiada

    Ya que en mi Astra, no ocurre ese ruido, que he de decir que esta bastante bien...

    Alguien sabe si el sonido que genera el motor es aleatorio según fabricación, si el motor que probé en el concesionario podría tener algún cambio mecánico?

    Muchísimas gracias por todo
     Buenas. El mio lo hace desde el primer dia y ya lo tengo el coche desde hace 3 años. Lo hace al cambiar de marcha o cuando dejas de acelerar en altas suena
    Sberiben
    Sberiben
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 69
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 10/06/2019
    Edad : 33

    Sonido Tss ( descarga válvula turbo ) al acelerar y cambiar marcha Empty Re: Sonido Tss ( descarga válvula turbo ) al acelerar y cambiar marcha

    Mensaje por Sberiben Lun 1 Jul 2019 - 23:08

    Hola a todos!!

    Ante todo disculpar la tardanza, pero no he podido entrar antes por temas de trabajo

    Hice lo que me comentasteis y nada... sigue sin sonar nada...

    Por lo que veo en el foto, hay algunos que si suenan otros que no, pero me gustaría saber a ciencia cierta el por que de esto.. ya que si es algo sin importancia perfecto.. pero si afecta al funcionamiento del turbo por que no suelta el sobrante de aire ( creo que me lo he inventado ), pues mal

    A ver si alguno me saca algo en claro!!

    Muchísimas gracias!!
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Sonido Tss ( descarga válvula turbo ) al acelerar y cambiar marcha Empty Re: Sonido Tss ( descarga válvula turbo ) al acelerar y cambiar marcha

    Mensaje por chvrches Lun 1 Jul 2019 - 23:23

    no puede quedar aire internamente porque va controlado por sensor
    si se quedara con sobre presion daria fallo
    el porque del sonido hay turbos que suenan y otros que no,mismo nuevos
    Sberiben
    Sberiben
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 69
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 10/06/2019
    Edad : 33

    Sonido Tss ( descarga válvula turbo ) al acelerar y cambiar marcha Empty Re: Sonido Tss ( descarga válvula turbo ) al acelerar y cambiar marcha

    Mensaje por Sberiben Mar 2 Jul 2019 - 21:48

    Pues entonces será que el destino ha querido que mi coche no suene jajajaja

    Bueno, por otro lado...  he de decir que corre que da gusto y sin el botón sport jajaj

    Cuando le cambie el filtro de aire os contaré a ver si sigue siendo silencioso o si ya hace algún sonido

    Muchas gracias por todo!!chicaopel
    Sberiben
    Sberiben
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 69
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 10/06/2019
    Edad : 33

    Sonido Tss ( descarga válvula turbo ) al acelerar y cambiar marcha Empty Cambio filtro

    Mensaje por Sberiben Mar 23 Jul 2019 - 11:17

    Hola a todos!

    Tal y como os comenté aquí dejo mis sensaciones una vez montado el filtro de sustitución K&N

    La verdad es que el cambio en el sonido es mínimo, si que se escucha el sonido que estuvimos hablando un poco mas, pero nada exagerado, sobre todo suena cuando cambias a 3.000 vueltas aproximadamente 

    Por otro lado, si que se nota, que en bajos de 1.500-2.000 el coche tiene un poco mas de fuerza, un poco eh!! digamos que la progresión empieza desde algunas revoluciones mas abajo

    Y, el ruido del "motor" si se ha vuelto algo mas ronco pero tampoco es que el motor del Astra K fuera Don Silencioso!!

    Gracias por todo gente!!

    Pd: He abierto un tema nuevo en bricos K, por que he encontrado la solución a las molestas pelusillas que se quedan en la consola del coche!
    astraformen
    astraformen
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/04/2020
    Edad : 30

    Sonido Tss ( descarga válvula turbo ) al acelerar y cambiar marcha Empty Re: Sonido Tss ( descarga válvula turbo ) al acelerar y cambiar marcha

    Mensaje por astraformen Lun 27 Abr 2020 - 15:14

    Hola a mi también me suena pero solo con el modo sport.. es completamente normal.

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 8:22