WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+13
stetato
llorinte
ALMARET
menadj
Aalonso
Talaya
himachan
unlafor
ninodeves
vocesspa
nickonck
aljamapa
Juanpe_GM
17 participantes

    Nueva interfaz Android auto

    Juanpe_GM
    Juanpe_GM
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 06/02/2018
    Edad : 34

    Nueva interfaz Android auto Empty Nueva interfaz Android auto

    Mensaje por Juanpe_GM Jue 18 Jul 2019 - 3:10

    Hola astreros!  wai

    Como os imaginaréis muchos estabamos esperando con ansias la nueva interfaz de Android auto que se ve muy chula y se suponía que la tendríamos una vez que se actualizara la app pero... Qué ha pasado? Que no solo vale con eso sino que para obtener la nueva interfaz de Android auto también dependemos del fabricante osea de Opel.
     se sabe si Opel piensa hacer algo para que podamos disfrutar de la nueva y cómoda interfaz ? Porque sería una lástima no poder.

    Un saludo!
    aljamapa
    aljamapa
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 15/06/2019
    Edad : 55

    Nueva interfaz Android auto Empty No hay fecha concreta

    Mensaje por aljamapa Jue 18 Jul 2019 - 12:45

    Es verdad que la actualización ya la publicaron pero ya avisaron que llegaría poco apoco a todas las marcas y dispositivos.

    Paciencia amigo.
    nickonck
    nickonck
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 351
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 30/04/2019
    Edad : 30

    Nueva interfaz Android auto Empty Re: Nueva interfaz Android auto

    Mensaje por nickonck Jue 18 Jul 2019 - 15:30

    La actualización requiere la versión 4.4 de android auto en el movil. Luego requiere que el fabricante del vehiculo saque la actualización correspondiente para el coche. Seguramente google liberó esta nueva versión hace tiempo para que los fabricantes la incluyeran en sus vehiculos. El problema es que nuestros Astras están diseñados antes del 2016 y habrán incluido la versión que habia en ese momento. Si algun dia les apetece pues nos llegará la actualización de Opel con la nueva interfaz
    vocesspa
    vocesspa
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 391
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 27/05/2016
    Edad : 34

    Nueva interfaz Android auto Empty Re: Nueva interfaz Android auto

    Mensaje por vocesspa Jue 18 Jul 2019 - 17:37

    Creo que no esta confirmado eso, y la nueva interfaz estara cuando google quiera, creo que por ahora solo los Pixel tienen esa nueva interfaZ
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    Nueva interfaz Android auto Empty Re: Nueva interfaz Android auto

    Mensaje por ninodeves Jue 18 Jul 2019 - 19:31

    no entiendo que tiene que ver la interfaz de androidauto para el movil con la version del coche,porque la pantalla del coche solo hace que reproducir lo que sale en el movil,es una simple pantalla.
    unlafor
    unlafor
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 487
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/02/2016
    Edad : 41

    Nueva interfaz Android auto Empty Re: Nueva interfaz Android auto

    Mensaje por unlafor Jue 18 Jul 2019 - 19:46

    Yo tampoco lo entiendo, ¿qué nueva interfaz? Tengo el Android Auto actualizado en el móvil y en la pantalla del coche sale más o menos como siempre, lo mismo que sale en la pantalla del móvil si no lo conecto al coche, con la lógica adaptación a la distinta resolución de cada pantalla.
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    Nueva interfaz Android auto Empty Re: Nueva interfaz Android auto

    Mensaje por ninodeves Jue 18 Jul 2019 - 20:23

    unlafor escribió:Yo tampoco lo entiendo, ¿qué nueva interfaz? Tengo el Android Auto actualizado en el móvil y en la pantalla del coche sale más o menos como siempre, lo mismo que sale en la pantalla del móvil si no lo conecto al coche, con la lógica adaptación a la distinta resolución de cada pantalla.
    exactamente,por eso me quedo  alterado lo unico que hace la pantalla del coche es copiar lo que hay en el movil.
    nickonck
    nickonck
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 351
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 30/04/2019
    Edad : 30

    Nueva interfaz Android auto Empty Re: Nueva interfaz Android auto

    Mensaje por nickonck Jue 18 Jul 2019 - 21:01

    No exactamente, no es un mirror como tal. Lo que hace es obtener los datos y todo del movil, pero la interfaz está en el sistema del coche. El movil envía el streaming de musica, la imagen del mapa, los datos de navegación, los datos de llamadas... Pero solo los datos, no la imagen.

    La nueva interfaz de la que hablamos es esta: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    unlafor
    unlafor
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 487
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/02/2016
    Edad : 41

    Nueva interfaz Android auto Empty Re: Nueva interfaz Android auto

    Mensaje por unlafor Jue 18 Jul 2019 - 21:07

    Interesante, lo desconocía, gracias por el enlace. De todos modos yo sólo lo uso por el Google Maps así que de poco me servirá la interfaz nueva, mientras conduzco no hago nada en la pantalla y la nueva interfaz, por lo que veo, parece dirigida a presentar más datos en la pantalla a la vez que en la barra inferior te deja las indicaciones de navegación. En definitiva, no creo que lo eche de menos Very Happy
    vocesspa
    vocesspa
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 391
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 27/05/2016
    Edad : 34

    Nueva interfaz Android auto Empty Re: Nueva interfaz Android auto

    Mensaje por vocesspa Vie 19 Jul 2019 - 17:23

    nickonck escribió:No exactamente, no es un mirror como tal. Lo que hace es obtener los datos y todo del movil, pero la interfaz está en el sistema del coche. El movil envía el streaming de musica, la imagen del mapa, los datos de navegación, los datos de llamadas... Pero solo los datos, no la imagen.

    La nueva interfaz de la que hablamos es esta: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    PPero sigue sin estar confirmado, que tenga que actualizarse el coche, al menos yo no he leido nada.
    aljamapa
    aljamapa
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 15/06/2019
    Edad : 55

    Nueva interfaz Android auto Empty Respecto a la actualización de Opel

    Mensaje por aljamapa Sáb 20 Jul 2019 - 8:54

    Vaya por delante que hablo sin tener un conocimiento exacto de como se hace, pero lo lógico es que los equipos se vayan actualizando a medida que los coches vayan pasando por el taller para hacer sus revisiones porque me imagino que habrá que conectarlos a la maquina.
    ¿De que otra forma sino podría actualizarse nuestro coche?

    De todas formas yo el lunes tengo la primera revisión (la de los 2000 km) y voy a intentar informarme en el concesionario sobre el tema para ver si quito algo en limpio.

    Contad con mi aporte en cuanto sepa algo.
    logo opel
    himachan
    himachan
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 06/03/2016
    Edad : 66

    Nueva interfaz Android auto Empty Re: Nueva interfaz Android auto

    Mensaje por himachan Sáb 20 Jul 2019 - 9:10

    Yo estoy con aljamapa, la actualización creo que te la tendran que hacer en un servicio oficial, lo que no estoy seguro es que la cubra la garantía para los qué aun la tengan , los que ya no la tenemos tendremos que pasar por caja si queremos actualizar. Eso es lo que yo pienso. Un saludo a todos.
    nickonck
    nickonck
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 351
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 30/04/2019
    Edad : 30

    Nueva interfaz Android auto Empty Re: Nueva interfaz Android auto

    Mensaje por nickonck Sáb 20 Jul 2019 - 18:02

    A mi en los ajustes del coche me sale una opción de conectarme al wifi, y en "información del sistema" o algo así sale la opción de buscar actualizaciones. Supongo que solo son actualizaciones de la radio, no de todo el coche. Yo llevo el Intellilink R4.

    La gracia de la nueva interfaz, al menos para mi, es que te permite manipular el reproductor de musica sin quitar la pantalla de google maps.

    Buscando un poco más en profundidad, al parecer la actualización de la nueva interfaz si se puede hacer desde el movil. Sería el propio movil el que enviaría los datos necesarios al coche para actualizar android auto. Solo se modificaría esta parte y no afectaría en nada al resto del sistema del vehiculo. Aun así parece que google solo ha liberado la actualización a unos pocos usuarios a modo de prueba. Habrá que esperar a ver si lo podemos tener sin depender de Opel, que creo que no estén por la labor de sacar actualizaciónes para un coche que está al final de su vida comercial
    Talaya
    Talaya
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 358
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 25/07/2016
    Edad : 32

    Nueva interfaz Android auto Empty Re: Nueva interfaz Android auto

    Mensaje por Talaya Sáb 20 Jul 2019 - 22:21

    Es cierto que en la web de android auto, buscabas info y nuestro coche era uno de la lista que había que actualizar, pero recordad que el astra en sus primeras versiones no era compatible con AA y ya hubo una actualización general de opel para solucionarlo, por lo que es a esa a la que se refieren, la nueva interfaz fue lanzada hace unos días, pero solo para terminales de google y poco a poco se "activaran" en el resto de marcas
    Aalonso
    Aalonso
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 130
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 22/03/2018
    Edad : 44

    Nueva interfaz Android auto Empty Re: Nueva interfaz Android auto

    Mensaje por Aalonso Sáb 20 Jul 2019 - 22:31

    En principio es como dices, si ya tienes Android auto funcionando no es necesario actualizar el vehículo, si eres de los que traían el Android car capado si , pero para cualquier versión de Android auto. Lo que nos queda es esperar a que Google se digne a liberarlo. Lo único que no nos funcionaría sería la conexión vía WiFi, ya que nuestro Astra no está entre los vehículos adaptados
    menadj
    menadj
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1103
    Reputación : 73
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 41

    Nueva interfaz Android auto Empty Re: Nueva interfaz Android auto

    Mensaje por menadj Dom 21 Jul 2019 - 0:51

    no tiene nada que ver AA con la actualizacion del sistema multimedia del coche.
    simplemente cuando lo libere google, actualizamos y aparacera el nuevo AA en el coche. simple
    himachan
    himachan
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 06/03/2016
    Edad : 66

    Nueva interfaz Android auto Empty Re: Nueva interfaz Android auto

    Mensaje por himachan Dom 21 Jul 2019 - 10:13

    No estoy yo seguro que sea tan sencillo
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    Nueva interfaz Android auto Empty Re: Nueva interfaz Android auto

    Mensaje por ninodeves Dom 21 Jul 2019 - 11:13

    menadj escribió:no tiene nada que ver AA con la actualizacion del sistema multimedia del coche.
    simplemente cuando lo libere google, actualizamos y aparacera el nuevo AA en el coche. simple

    yo también creo que será asi.
    aljamapa
    aljamapa
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 15/06/2019
    Edad : 55

    Nueva interfaz Android auto Empty Re: Nueva interfaz Android auto

    Mensaje por aljamapa Lun 22 Jul 2019 - 17:53

    aljamapa escribió:Vaya por delante que hablo sin tener un conocimiento exacto de como se hace, pero lo lógico es que los equipos se vayan actualizando a medida que los coches vayan pasando por el taller para hacer sus revisiones porque me imagino que habrá que conectarlos a la maquina.
    ¿De que otra forma sino podría actualizarse nuestro coche?

    De todas formas yo el lunes tengo la primera revisión (la de los 2000 km) y voy a intentar informarme en el concesionario sobre el tema para ver si quito algo en limpio.

    Contad con mi aporte en cuanto sepa algo.
    logo opel
    Pues nada, he ido hoy por el taller y como respuesta a mi pregunta sobre Android Auto he recibido un gran encogimiento de hombros.
    Lo que sí me dijeron es que normalmente estas actualizaciones van llegando de manera progresiva.

    Mientras esperamos, podemos enviar un email a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y pedir información sobre el tema. Cuantos más lo hagamos, mas fácil va a ser que nos hagan caso (Yo ya lo hice).
    ALMARET
    ALMARET
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 300
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 04/10/2011
    Edad : 62

    Nueva interfaz Android auto Empty Re: Nueva interfaz Android auto

    Mensaje por ALMARET Mar 23 Jul 2019 - 8:26

    nickonck escribió:La actualización requiere la versión 4.4 de android auto en el movil. Luego requiere que el fabricante del vehiculo saque la actualización correspondiente para el coche. Seguramente google liberó esta nueva versión hace tiempo para que los fabricantes la incluyeran en sus vehiculos. El problema es que nuestros Astras están diseñados antes del 2016 y habrán incluido la versión que habia en ese momento. Si algun dia les apetece pues nos llegará la actualización de Opel con la nueva interfaz
    "La actualización requiere la versión 4.4 de android auto en el movil", luego requiere que el móvil tenga la versión 4.4, el móvil, no el vehículo que solo hace espejo de la aplicación, no hay que actualizar nada en el coche por suerte, que sino Opel seguro que nos cobraba.
    himachan
    himachan
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 06/03/2016
    Edad : 66

    Nueva interfaz Android auto Empty Re: Nueva interfaz Android auto

    Mensaje por himachan Mar 23 Jul 2019 - 10:07

    Yo estoy con NICKONCK y creo que aunque se actualice la aplicación de AA si no se actualiza el vehículo no se vera reflejada la actualización en el coche. El vehiculo no hace de espejo de la app, es un proceso mas complejo que eso que comentais. Si Opel no actualiza, dudo mucho que podamos disfrutar de la nueva interfaz. Un saludo.
    ALMARET
    ALMARET
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 300
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 04/10/2011
    Edad : 62

    Nueva interfaz Android auto Empty Re: Nueva interfaz Android auto

    Mensaje por ALMARET Mar 23 Jul 2019 - 10:52

    Es solo un cambio de interfaz de android auto, ha habido otros antes, ha habido cientos de actualizaciones y no hubo que actualizar nada, no hay funcionalidades nuevas sino una redistribucion de las existentes. Nunca ni un opel ni cualquier otra marca ha tenido que actualizar su interface por cambio de android auto.
    Talaya
    Talaya
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 358
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 25/07/2016
    Edad : 32

    Nueva interfaz Android auto Empty Re: Nueva interfaz Android auto

    Mensaje por Talaya Mar 30 Jul 2019 - 12:48

    La nueva interfaz funciona, a algunos ya se nos ha activado y otros han de hacerlo mediante la apk y seguir unos pasos, luego con calma en el ordenador os paso fotos y los pasos a seguir.
    Aalonso
    Aalonso
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 130
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 22/03/2018
    Edad : 44

    Nueva interfaz Android auto Empty Re: Nueva interfaz Android auto

    Mensaje por Aalonso Mar 30 Jul 2019 - 15:40

    Tb depende del la arquitectura del chip del teléfono de cada uno ahora solo está disponible para la versión arm64-v8a, el resto nos toca a esperar
    menadj
    menadj
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1103
    Reputación : 73
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 41

    Nueva interfaz Android auto Empty Re: Nueva interfaz Android auto

    Mensaje por menadj Mar 30 Jul 2019 - 16:50

    Yo ya la estoy usando. Y solo es actualizar la aplicación en el móvil, nada del coche.
    Así que no os lieis...

      Fecha y hora actual: Lun 29 Abr 2024 - 11:55