WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Suspensión Bilstein B12

    Astra_28
    Astra_28
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/07/2019
    Edad : 33

    Suspensión Bilstein B12 Empty Suspensión Bilstein B12

    Mensaje por Astra_28 Jue 18 Jul 2019 - 8:36

    Buenos días,

    Tras 30mil km con mi astra he estado dandole vueltas al tema de cambiar las suspensiones. Me decanto por la B12 por las experiencias en otros coches. La idea sería los B12 y separadores. Me gustía saber vuestra experiencia con este coche y las B12 en tema viajar.. tramo.. ya que ahora mismo el mío parece un flan!

    Muchas gracias y un saludo!
    Raines
    Raines
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 39
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 26/11/2017
    Edad : 47

    Suspensión Bilstein B12 Empty Re: Suspensión Bilstein B12

    Mensaje por Raines Jue 18 Jul 2019 - 9:55

    Yo estoy igual que tu.

    Menuda porqueria de suspensiones. Creo que de todos los coches que he tenido ( y ya van unos pocos ) el peor con diferencia. Blando, cabecea, poco sujeto a alta velocidad.... en fin, un desastre.

    Pillo sitio a ver que dicen los que la lleven instalada.

    Saludos.
    avatar
    drr86
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 166
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 18/11/2018
    Edad : 32

    Suspensión Bilstein B12 Empty Re: Suspensión Bilstein B12

    Mensaje por drr86 Jue 18 Jul 2019 - 15:19

    pues cuando le pongas separadores comenta que tal te ha ido porque yo intente ponerselos a una llanta de 18 y me dicen que es imposible que hay que cambiar los espárragos y por los visto tiene tela marinera, a no ser que los pongas de doble centraje y doble fijación pero mínimo 2cm y creo que ya con 2 cm ya sobresalen las gomas de las aletas
    Astra_28
    Astra_28
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/07/2019
    Edad : 33

    Suspensión Bilstein B12 Empty Re: Suspensión Bilstein B12

    Mensaje por Astra_28 Jue 18 Jul 2019 - 15:23

    Buenas,
    Los separadores estoy mirando Eibach de doble anclaje con esparragos cosa que me gusta poco.. los vi de menos espesor si no recuerdo mal..

    Un saludo!
    avatar
    drr86
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 166
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 18/11/2018
    Edad : 32

    Suspensión Bilstein B12 Empty Re: Suspensión Bilstein B12

    Mensaje por drr86 Jue 18 Jul 2019 - 18:23

    Astra_28 escribió:Buenas,
    Los separadores estoy mirando Eibach de doble anclaje con esparragos cosa que me gusta poco.. los vi de menos espesor si no recuerdo mal..

    Un saludo!
    yo los pedi de 16mm y cuando vieron el modelo que era me dijeron que al ser un modelo muy nuevo no lo tenían muy bien estudiado el procedimiento y me dijeron que para cambiar los espárragos tenia mucha historia porque habia que desmontar varias cosas y tuve que abortar mision, pero vamos que cuando desmonte la llanta quiero ver como esta el asunto
    avatar
    drr86
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 166
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 18/11/2018
    Edad : 32

    Suspensión Bilstein B12 Empty Re: Suspensión Bilstein B12

    Mensaje por drr86 Jue 18 Jul 2019 - 18:24

    por cierto el kit b12 son los bilstein mas los muelles eibach verdad?
    unlafor
    unlafor
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 487
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/02/2016
    Edad : 41

    Suspensión Bilstein B12 Empty Re: Suspensión Bilstein B12

    Mensaje por unlafor Jue 18 Jul 2019 - 19:51

    Nunca entendí la misión de los separadores más allá de la pura estética, por lo demás sólo veo desventajas: más palanca con lo que la amortiguación sufre más y también los bujes; respecto al comportamiento no tengo nada claro que vaya a mejorarse, al menos no en todas las circunstancias; luego el tema ITV, que si las cadenas de nieve no entran, que si rozas llantas más fácilmente...
    Antes de eso cambio llantas con un ET inferior.

    Por cierto, he conducido varios Opel que siempre me parecieron penosos (Astra G, Corsa C, Vectra C), subviradores, mala tracción, etc. pero este Astra es sin lugar a dudas el mejor Opel en cuanto a comportamiento que he conducido nunca, no comparto la crítica, para mi gusto va perfecto hasta el 70% de lo que puede dar el coche, y a ese nivel ya es un riesgo grande circular a diario...
    Astra_28
    Astra_28
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/07/2019
    Edad : 33

    Suspensión Bilstein B12 Empty Re: Suspensión Bilstein B12

    Mensaje por Astra_28 Jue 18 Jul 2019 - 21:27

    El kit B12 son amortiguadores b8 mas muelle eibach pro kit.
    Respecto a los separadores no es solo estetica, en conjunto con el kit b12 al tener el centro de gravedad mas bajo el paso por curva mejorará bastante, además sumandole “buena”rueda, en mi caso semislick o ps4 es otro cantar...
    La itv si no excedes 3 cm el ancho de vías original que te digan misa, el problema serian los muelles pero por unos 300 euros se homologan y fuera dolores de cabeza..
    Raines
    Raines
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 39
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 26/11/2017
    Edad : 47

    Suspensión Bilstein B12 Empty Re: Suspensión Bilstein B12

    Mensaje por Raines Jue 25 Jul 2019 - 12:57

    unlafor escribió:Nunca entendí la misión de los separadores más allá de la pura estética, por lo demás sólo veo desventajas: más palanca con lo que la amortiguación sufre más y también los bujes; respecto al comportamiento no tengo nada claro que vaya a mejorarse, al menos no en todas las circunstancias; luego el tema ITV, que si las cadenas de nieve no entran, que si rozas llantas más fácilmente...
    Antes de eso cambio llantas con un ET inferior.

    Por cierto, he conducido varios Opel que siempre me parecieron penosos (Astra G, Corsa C, Vectra C), subviradores, mala tracción, etc. pero este Astra es sin lugar a dudas el mejor Opel en cuanto a comportamiento que he conducido nunca, no comparto la crítica, para mi gusto va perfecto hasta el 70% de lo que puede dar el coche, y a ese nivel ya es un riesgo grande circular a diario...

    La percepción de cada uno es subjetiva y respetable, faltaría más. Pero la gran mayoria de usuarios ( ya no digo probadores experimentados ) notamos que el coche va poco sujeto a ciertas velocidades. En mi caso, el motor B16SHT está MUY POR ENCIMA de las posibilidades del conjunto Chasis-amortiguadores. ( los  que tengáis este motor, ya me diréis si estais de acuerdo o no )

    No puede ser que note flotabilidad del eje delantero a velocidades UN POCO por encima de las legales. Y cuando se frena de verdad, hunde demasiado el eje delantero. Quizás han puesto amortiguadores del 1.0 en toda la gama???.... ( no me extrañaría ). Recordemos que el B16SHT pesa bastante, ya que tiene 2 arboles contrarrotantes y bloque de fundición. Segun la ficha, solo el motor pesa 145 kg, aprox. Que es bastante...

    Saludos.
    TioFil
    TioFil
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 119
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 05/09/2018
    Edad : 41

    Suspensión Bilstein B12 Empty Re: Suspensión Bilstein B12

    Mensaje por TioFil Miér 21 Ago 2019 - 17:12

    Raines escribió:
    unlafor escribió:Nunca entendí la misión de los separadores más allá de la pura estética, por lo demás sólo veo desventajas: más palanca con lo que la amortiguación sufre más y también los bujes; respecto al comportamiento no tengo nada claro que vaya a mejorarse, al menos no en todas las circunstancias; luego el tema ITV, que si las cadenas de nieve no entran, que si rozas llantas más fácilmente...
    Antes de eso cambio llantas con un ET inferior.

    Por cierto, he conducido varios Opel que siempre me parecieron penosos (Astra G, Corsa C, Vectra C), subviradores, mala tracción, etc. pero este Astra es sin lugar a dudas el mejor Opel en cuanto a comportamiento que he conducido nunca, no comparto la crítica, para mi gusto va perfecto hasta el 70% de lo que puede dar el coche, y a ese nivel ya es un riesgo grande circular a diario...

    La percepción de cada uno es subjetiva y respetable, faltaría más. Pero la gran mayoria de usuarios ( ya no digo probadores experimentados ) notamos que el coche va poco sujeto a ciertas velocidades. En mi caso, el motor B16SHT está MUY POR ENCIMA de las posibilidades del conjunto Chasis-amortiguadores. ( los  que tengáis este motor, ya me diréis si estais de acuerdo o no )

    No puede ser que note flotabilidad del eje delantero a velocidades UN POCO por encima de las legales. Y cuando se frena de verdad, hunde demasiado el eje delantero. Quizás han puesto amortiguadores del 1.0 en toda la gama???.... ( no me extrañaría ). Recordemos que el B16SHT pesa bastante, ya que tiene 2 arboles contrarrotantes y bloque de fundición. Segun la ficha, solo el motor pesa 145 kg, aprox. Que es bastante...

    Saludos
    Yo tengo el mismo motor que tu pero en mi caso es un ST y estoy de acuerdo a medias, me explico:

    El chasis en general va bien y el coche tiene buen paso por curva y no balancea en el cambio de apoyos (Al pasar de derecha a izquierdas o viceversa), pero le saco 2 defectos que no son pequeños:

    1.- El tren delantero es incapaz de asimilar muchas irregularidades fuertes seguidas, es decir, a partir de 130 - 140 kmh, con asfalto machacado eso empieza a botar y no sabes cuando va a parar (Yo he llegado a hacer un tope de suspensión y no daba crédito).

    2.- Los Bridgestone Turanza son inadecuados para las prestaciones del motor 1.6 Turbo

    Desde mi punto de vista el coche quedaría de cine con Amortiguadores B6 + Muelles de serie + Michelín Pilot Sport 4.

    Por favor, los que vayáis haciendo modificaciones a nivel de chasis transmitidnos vuestras sensaciones!!!!! A mi personalmente me interesa mucho este asunto.

    Saludos compañeros!!!

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 14:35