WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+7
morut
chvrches
Avispao
Hectorgsi
Danilo37
kalimotxo
Tintin
11 participantes

    Bilstein B4/B6/B8

    Tintin
    Tintin
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 275
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 02/03/2018
    Edad : 59

    Bilstein B4/B6/B8 Empty Bilstein B4/B6/B8

    Mensaje por Tintin Vie 1 Mar 2019 - 9:44

    Quería preguntar si alguien ha cambiado los amortiguadores y ha puesto uno de estos modelos.
    Estoy buscando alternativas a los de serie y solo encuentro estos, aunque me gustarían unos Kayaba pero no los encuentro.
    Si alguien los ha cambiado, le agradecería opinión.
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Bilstein B4/B6/B8 Empty Re: Bilstein B4/B6/B8

    Mensaje por kalimotxo Vie 1 Mar 2019 - 10:00

    Yo llevo los Bilstein B6 y para mi gusto son algo "blandos" para el peso de mi J 1.7 CDTI, posiblemente le tendría que haber puesto los B8.
    Tu modelo 1.6 pesa menos que el mío, no sé cuánto menos, a lo mejor si es entre 150 y 200 kgr. más ligero, a ti te podrían ir bien los B6...
    Tintin
    Tintin
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 275
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 02/03/2018
    Edad : 59

    Bilstein B4/B6/B8 Empty Re: Bilstein B4/B6/B8

    Mensaje por Tintin Vie 1 Mar 2019 - 10:14

    No quiero nada muy duro. En mi anterior H llevaba unos Kayaba y estaba encantado.
    Si los B6 me fueran bien para los Eibach los montaría.
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Bilstein B4/B6/B8 Empty Re: Bilstein B4/B6/B8

    Mensaje por kalimotxo Vie 1 Mar 2019 - 11:30

    Los b6 más eibach te rebajarían unos 2,5 a 3 cms la altura del coche, que en principio no te daría problemas y mejorarías los balanceos laterales, mejorando las trazadas etc.
    Quizá el aumento de dureza te llegaría a parecer un "pelín" excesivo, pero  sería peor montar entonces los b8 más eibach, que éstos además, tienen el vástago más corto que los b6 y se acortaría algo más todavía la distancia entre las ruedas y la carrocería, habría que alinear la dirección, incluso posiblemente visitar la ITV.
    Te adjunto una pequeña información general al respecto...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    montar muelles
    Tintin
    Tintin
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 275
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 02/03/2018
    Edad : 59

    Bilstein B4/B6/B8 Empty Re: Bilstein B4/B6/B8

    Mensaje por Tintin Vie 1 Mar 2019 - 11:37

    Los muelles que llevo son los Eibach, -3 cm. El coche se siente bien pero un pelín blando sobre todo de delante.
    No quiero muy duro porque mi urbanizacion tiene badenes y es un coñazo, así que solo un poco más duro.
    No se si mis amortiguadores ya vienen cansados con 40.000 kms, pues he notado una pérdida importante de rendimiento ultimamente.
    Por eso me planteo el cambio y no encuentro otras alternativas.
    Danilo37
    Danilo37
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 27/01/2017
    Edad : 44

    Bilstein B4/B6/B8 Empty Re: Bilstein B4/B6/B8

    Mensaje por Danilo37 Vie 1 Mar 2019 - 11:48

    Lo que vienes diciendo de los amortiguadores también lo he notado yo con 47.000km como si hubieran perdido algo de eficacia, para después del verano me planteo un cambio seguramente a bilstein pues los he llevado en mi anterior coche y el compromiso con eibach a mi me gustaba bastante,también he montado muelles h&r un pelín más agresivo para mi gusto,saludos
    Hectorgsi
    Hectorgsi
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 57
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 22/04/2018
    Edad : 33

    Bilstein B4/B6/B8 Empty Re: Bilstein B4/B6/B8

    Mensaje por Hectorgsi Vie 22 Mar 2019 - 3:27

    Llevando muelles (sean h&r o Eibach) debéis montar bilstein b8.
    Los bilstein b6 estan diseñados para montar con los muelles de serie. Si montáis estos con muelles cortos, los amortiguadores irán más comprimidos y no trabajarán adecuadamente.

    Por otro lado al conjunto Bilstein B8 + muelles Eibach, es lo que se llama B12.

    Espero haberos aclarado un poco el tema... Deciros que con los B8 el coche no se vuelve duro ni incómodo para nada, y que la altura del coche la da los muelles. Montando B8 no va a cambiar la altura.
    Un saludo.
    Tintin
    Tintin
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 275
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 02/03/2018
    Edad : 59

    Bilstein B4/B6/B8 Empty Re: Bilstein B4/B6/B8

    Mensaje por Tintin Jue 30 Mayo 2019 - 9:53

    Refloto el tema por si alguien ha montado ya los B8
    Avispao
    Avispao
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 106
    Reputación : -3
    Fecha de inscripción : 23/02/2019
    Edad : 46

    Bilstein B4/B6/B8 Empty Re: Bilstein B4/B6/B8

    Mensaje por Avispao Jue 30 Mayo 2019 - 20:22

    La verdad es que los de serie son un poco barco, y encima si pasas por un baden a más de 30 hay veces que pegan un golpe como si no absorbieran el bache.

    ¿Cuánto sale la operación B12? ¿Hay que homologar?
    Tintin
    Tintin
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 275
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 02/03/2018
    Edad : 59

    Bilstein B4/B6/B8 Empty Re: Bilstein B4/B6/B8

    Mensaje por Tintin Jue 30 Mayo 2019 - 20:51

    La operación son 700/800 €,  mas montaje
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Bilstein B4/B6/B8 Empty Re: Bilstein B4/B6/B8

    Mensaje por kalimotxo Jue 30 Mayo 2019 - 21:36

    Sí, cuando se modifica la altura original del vehículo, me temo que hay que homologar el cambio para evitar problemas en la ITV...
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Bilstein B4/B6/B8 Empty Re: Bilstein B4/B6/B8

    Mensaje por chvrches Jue 30 Mayo 2019 - 21:41

    hasta 3cm no
    morut
    morut
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 244
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 28/07/2017
    Edad : 48

    Bilstein B4/B6/B8 Empty Re: Bilstein B4/B6/B8

    Mensaje por morut Jue 30 Mayo 2019 - 22:39

    Te equivocas compañero. Según el reglamento, cualquier cambio de muelles que no sean OEM, varíen o no la altura, es reforma de importancia y como tal han de ser homologados, con proyecto y certificado de montaje de taller para ser incluídos en la ficha con su correspondiente inspección en ITV. Otra cosa es que levanten la mano y si los llevas negros y no da el cante con la altura no se den cuenta o no se la quieran dar. Eso es lo legal, lo de los 3 cm, colores y demás son cuentos aunque puede suceder que jamás tengas problema ninguno con muelles que no sean OEM. Pero desde luego no vas legal con otros si no homólogas.

    Los amortiguadores, sin embargo si se pueden sustituir por referencias compatibles sin necesidad de homologar.
    lnegrol
    lnegrol
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 199
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 03/09/2014
    Edad : 41

    Bilstein B4/B6/B8 Empty Re: Bilstein B4/B6/B8

    Mensaje por lnegrol Jue 30 Mayo 2019 - 23:52

    Buenas entiendo que igual hay que homologar si pasas de unos OEM modelo básico al sport, no?
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Bilstein B4/B6/B8 Empty Re: Bilstein B4/B6/B8

    Mensaje por chvrches Vie 31 Mayo 2019 - 0:18

    si no cambio reglamentacion,que cambian mas de reglas que de bragas,eran 3cm
    por eso hay linea oem de bilstein,por ejemplo
    morut
    morut
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 244
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 28/07/2017
    Edad : 48

    Bilstein B4/B6/B8 Empty Re: Bilstein B4/B6/B8

    Mensaje por morut Vie 31 Mayo 2019 - 9:55

    Según el manual de reformas si modificas las características de la suspensión (pasar a roscadas, por ejemplo) o cambias partes elásticas (muelles) hay que homologar sí o sí. Si no lo haces te pueden poner desfavorable o no darse cuenta nunca. También, en caso de accidente grave con atestado y peritos, pueden ver que has cambiado muelles y no has homologado y tener problemas. Para ir legal al 100% hay que homologar. Creo recordar que la normativa de ITV da un margen de 5 cm en la altura, pero siempre que los muelles sean los de serie. Así la puedes pasar con un coche con la suspensión reventada que no pasa nada, pero si apareces con un kit B12 de -3 cm nuevecito te tiran por no tenerlo homologado e incluido en ficha. Cosas de este país y su normativa...

    Bilstein tiene amortiguadores para muelle de serie (B4 y B6) con los que no hay problema porque no son partes elásticas sino de amortiguación. Y no modifican la altura porque esta la da el muelle, aunque al cambiar de amortiguadores a unos nuevos el coche siempre sube algo ya que los que quites estarán algo vencidos por el uso. En el caso de Bilstein con los B6 es habitual porque al ser más firmes estiran más el muelle. Pero es un recambio más como pueden ser unas pastillas de freno.

    Si lo que se quiere es mejorar el comportamiento del coche sin líos lo lógico es poner unos B6 con muelle de serie. Si aún así no te gusta como va y quieres más dureza puedes poner después muelles Eibach Pro Kit o H&R, por ejemplo, hasta -3 cm que es lo que admiten los B6. A partir de esa bajada ya habría que pasar a B8 o B12 (que son unos B8 con Eibach Pro Kit comercializado en pack) o ya cosas más serias como roscadas B14 o B16 que tienen poco sentido para uso de calle. Pero siempre teniendo en cuenta que en el momento que cambies muelles tienes que homologar.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Bilstein B4/B6/B8 Empty Re: Bilstein B4/B6/B8

    Mensaje por chvrches Vie 31 Mayo 2019 - 10:24

    ah igual es eso,con amotriguador si pero con muelle no
    sabia que era altura pero no claro como era
    se te ve informado en el royo
    asi mola
    Tintin
    Tintin
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 275
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 02/03/2018
    Edad : 59

    Bilstein B4/B6/B8 Empty Re: Bilstein B4/B6/B8

    Mensaje por Tintin Lun 10 Jun 2019 - 16:36

    Bueno, tras el cambio de los muelles a Eibach me decidí a por los B8 delanteros para probar.
    Tras el montaje noté la suspensión muy seca, quizá demasiado, pero tras 200 km. el conjunto me encanta.
    Nunca había tenido Bilstein y este modelo al menos, va de maravilla. Lástima no haberlo montado antes.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Bilstein B4/B6/B8 Empty Re: Bilstein B4/B6/B8

    Mensaje por chvrches Lun 10 Jun 2019 - 16:41

    hombre esque hablas del mejor kit de suspe para un coche xD

    dale unos km mas a que asienten y te acostumbres,hace 10 años era el mejor kit de suspe que se podia montar,firme condicion sport y comoda
    mcanosag
    mcanosag
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 614
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 09/01/2016
    Edad : 52

    Bilstein B4/B6/B8 Empty Re: Bilstein B4/B6/B8

    Mensaje por mcanosag Lun 10 Jun 2019 - 19:27

    Tintin escribió:Bueno, tras el cambio de los muelles a Eibach me decidí a por los B8 delanteros para probar.
    Tras el montaje noté la suspensión muy seca, quizá demasiado, pero tras 200 km. el conjunto me encanta.
    Nunca había tenido Bilstein y este modelo al menos, va de maravilla. Lástima no haberlo montado antes.
    Yo también puse ya hace tiempo los muelles Eibach y estaba pensado poner unos B8.
    Donde los compraste? Cuanto te costaron?
    Yo los estuve mirando en aquí:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Tintin
    Tintin
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 275
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 02/03/2018
    Edad : 59

    Bilstein B4/B6/B8 Empty Re: Bilstein B4/B6/B8

    Mensaje por Tintin Lun 10 Jun 2019 - 23:35

    Ahí los compré yo,  buen precio y rapidísimo
    morut
    morut
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 244
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 28/07/2017
    Edad : 48

    Bilstein B4/B6/B8 Empty Re: Bilstein B4/B6/B8

    Mensaje por morut Mar 11 Jun 2019 - 11:24

    ¿Cuando teníais solamente cambiados los muelles por los Eibach con el amortiguador de serie notábais el coche muy diferente en dureza y comportamiento respecto al muelle de serie más allá de la altura y estética?
    Tintin
    Tintin
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 275
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 02/03/2018
    Edad : 59

    Bilstein B4/B6/B8 Empty Re: Bilstein B4/B6/B8

    Mensaje por Tintin Mar 11 Jun 2019 - 12:44

    Sí, al bajar iba mejor en las zonas de curvas, pero claro, los amortiguadores no estaban trabajando bien, supongo que desgaste (40.000 kms) y el bajarlo ha podido acelerar ese desgaste.
    Pero en cuanto a que el coche fuera más tosco solo por bajar los cms de los muelles? eso no seguía igual solo que con menos balanceo.
    morut
    morut
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 244
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 28/07/2017
    Edad : 48

    Bilstein B4/B6/B8 Empty Re: Bilstein B4/B6/B8

    Mensaje por morut Mar 11 Jun 2019 - 13:19

    Me refiero a si notabas el coche más firme o bastante más duro y seco solo con el cambio de muelles.

    Lo pregunto porque intuyo que en estos Astra siguen con la típica configuración Opel de muelle duro + amortiguador blando y que el problema de la suspensión es bastante más tema de amortiguador que de muelle porque los que trae de serie creo que son bastante firmes. Yo me estoy planteando meter B6 y dejar muelle de origen para evitarme problemas de homologación, itv y el riesgo de pegar abajo en según que sitios. De ahí que pregunte si cambiando solo muelles cambia mucho el coche. Si me dices que no cambia en exceso se confirma que son bastante firmes y lo que hay que cambiar para ganar eficacia es el amortiguador.

    Es normal que se redujese el balanceo, pues al montar muelle corto reduces el recorrido del vástago y con ello la inclinación aún con amortiguador de serie.
    Tintin
    Tintin
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 275
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 02/03/2018
    Edad : 59

    Bilstein B4/B6/B8 Empty Re: Bilstein B4/B6/B8

    Mensaje por Tintin Mar 11 Jun 2019 - 13:25

    Para mi el muelle de origen es duro y blando el amortiguador, aunque en los de prueba yo no los noté blandos.

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 15:11