WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
Saxito@Tech
opelpepe
gallegonovato
7 participantes

    Cambiar luces xenon por led

    gallegonovato
    gallegonovato
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 301
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/06/2017
    Edad : 43

    Cambiar luces xenon por led Empty Cambiar luces xenon por led

    Mensaje por gallegonovato Sáb 20 Jul 2019 - 16:55

    Buenas tardes compañeros:

    Resulta que mi astra j lleva de serie luces de xenón. Son d1s. Ya viene de fabrica con lavafaros.

    Pero en el mes de Agosto le toca la primera ITV ya al coche.

    Y mucha gente me comenta que aproveche y que cambie las de xenón a Led. Y que ya como tengo que pasar la ITV las homologan.

    Pero por lo que se, para ello tengo que buscar unas Led que sean válidas para España. Y que las ponga un taller, y levante por decir apta de que están puestas y demás. Y que cumplen la normativa y todas esas cosas.

    La gente me dice pero le metes unas Led mas potentes y vía. En la ITV ya te lo homologan.

    Pero por lo que se, las Led llevan un adaptador que sería modificar las tomas , y tiene que homologar Opel y el taller oficial Opel .

    O es mas fácil, es decir es como dice la gente poner y llevar a la ITV. Y allí ya lo ponen en regla en la ficha y demás.

    Si es así cual me recomendáis poner.

    Un abrazo
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Cambiar luces xenon por led Empty Re: Cambiar luces xenon por led

    Mensaje por opelpepe Dom 21 Jul 2019 - 14:00

    llevas xenon que ilumina tanto como el LED. yo te recomiendo que sigas con tus xenon que dan la luz blanca igual que el LED. 

    PODER PUEDES PONER led y no creo que te diga nada la ITV porque llevas el faro con lente de LUPA. 
    SI LO LLEVARAS  como yo, halogenos y con parabola de óptica normal, si que te lo tira para atras la ITV, yo te recomiendo que sigas con tus fantasticos AFL, ojala los llevara yo, CON XENON DE ORIGEN, porque no vas a ganar mas con los LED quizas hasta pierdas algo de intensidad O produzcas SOMBRAS EXTRAÑAS en el HAZ de alumbrado en la carretera, ademas de tener que poner unas tapas de goma por la parte de atras del faro
    para evitar se llene de polvo y suciedad por dentro, de las que venden en amazon o alliexpress y no se si el LED encaja en donde va tu bombilla trasformador xenon.
    haz lo que tu quieras pero al fonal parece mas complicado de lo que tu crees, cuando ya llevas uno de los mejores faros del mercado xenon, los AFL.
    tu decides.... un saludo.


    Última edición por opelpepe el Lun 22 Jul 2019 - 16:14, editado 2 veces
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Cambiar luces xenon por led Empty Re: Cambiar luces xenon por led

    Mensaje por Saxito@Tech Dom 21 Jul 2019 - 19:07

    Yo llevo AFL,  tampoco me complicaría metiendo led...  La reflexión de la optica esta pensada para xenon,  aunque vayas dentro del coche y te parezca que los led de los demas Iluminan mejor,  piensa que cuando ellos te ven venir dicen lo mismo...  Es decir un  fenomeno parecido a cuando vas con lluvia. 
    Y te lo dice alguien que ha probado con leds en su g. 

    La instalación como dice opelpepe es bastante de indagar donde conectar y adaptar el faro al led....  Conclusión; vas a llenar el faro de polvo....
    astranx
    astranx
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 347
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 12/07/2009
    Edad : 36

    Cambiar luces xenon por led Empty Re: Cambiar luces xenon por led

    Mensaje por astranx Lun 22 Jul 2019 - 9:05

    Yo no cambiaría de xenon a led. Yo llevo los AFL+ y van perfectos. Van con bombilla Osram de muy buena calidad y duran muchísimo. Creo que no vale la pena el cambio.
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Cambiar luces xenon por led Empty Re: Cambiar luces xenon por led

    Mensaje por kalimotxo Lun 22 Jul 2019 - 16:58

    Coincido con los compis, NO CAMBIES a Led, sigue con el xenón. Yo también llevo desde hace 9 años (de fábrica) los faros adaptativos AFL+ (Osram Xenarc CBI Cool Blue Intense D1S 66140 PK32d-2 bixenón) y hasta cumplir los 8 años de uso, su iluminación ha sido inmejorable. Nada que envidiar a las Led.
    Hace unos meses que ya presentaban una tonalidad de color violeta, perdiendo su excelente color azul eléctrico y blanco, lo cual indicaba que habían llegado al final de su vida útil y ya tocaba cambiarlas.
    A partir de ahí, todo ha sido un poema (malo), pero esa es "OTRA HISTORIA".
    También llevo Led en un Seat León, pero me siguen gustando muchísimo más los xenón del Astra J...
    tienes alguna comparativa por ahí de las "Osram Xenarc Cool Blue Intense versus Osram Xenarc Night Breaker Laser" en xenón...
    Hay muchas lámparas "piratas" en el mercado muy baratas, ojo con ello.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Cambiar luces xenon por led Empty Re: Cambiar luces xenon por led

    Mensaje por opelpepe Lun 22 Jul 2019 - 17:52

    Y además los LED de alliexpress y demás páginas webs , no veo yo su calidad muy duradera , y estoy convencido que más pronto que tarde ,falle su ventilador o simplemente se funda, suelen valer entre 20 y 35€ y a parte de no ser legales, pueden provocar alguna avería eléctrica, además de no estar pensado para usarse en un foco para lámpara XENÓN, son más bien para sustituir a una lámpara HALOGENA H4 o H7 .
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Cambiar luces xenon por led Empty Re: Cambiar luces xenon por led

    Mensaje por kalimotxo Lun 22 Jul 2019 - 18:43

    Eso es, las venden super baratas y ya se sabe que lo " barato" muchas veces sale "caro".
    Mi juego de Led para "cruce, me costaronn150 euros el par y las de "carretera" unos 105 creo recordar...aún ssí después de 9 meses se fundió una de las de luz "corta", como tienen garantía de 2 años me enviaron una nueva en 24 horas...
    Mael
    Mael
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 93
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 03/12/2012
    Edad : 43

    Cambiar luces xenon por led Empty Re: Cambiar luces xenon por led

    Mensaje por Mael Lun 22 Jul 2019 - 22:37

    Sinceramente, a día de hoy, cada vez que me cruzo con un astra J o insignia con xenon, me parece que la iluminación de estos coches es de lo mejor que puedes "ver", incluso en ciertas condiciones diría hasta un pelín molesta... Los Led´s hoy en día "son la moda", y si te compras un coche nuevo ya es la opción que te dan a elegir, pero como te comentan, yo tampoco me metería en el fregado de cambiar el estupendo xenon que llevamos por unas led que no te aporten mejora alguna, es más, seguramente pierdas todos los pluses que tienen los faros AFL+

    Saludos!
    gallegonovato
    gallegonovato
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 301
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/06/2017
    Edad : 43

    Cambiar luces xenon por led Empty Re: Cambiar luces xenon por led

    Mensaje por gallegonovato Miér 24 Jul 2019 - 14:26

    opelpepe escribió:llevas xenon que ilumina tanto como el LED. yo te recomiendo que sigas con tus xenon que dan la luz blanca igual que el LED. 

    PODER PUEDES PONER led y no creo que te diga nada la ITV porque llevas el faro con lente de LUPA. 
    SI LO LLEVARAS  como yo, halogenos y con parabola de óptica normal, si que te lo tira para atras la ITV, yo te recomiendo que sigas con tus fantasticos AFL, ojala los llevara yo, CON XENON DE ORIGEN, porque no vas a ganar mas con los LED quizas hasta pierdas algo de intensidad O produzcas  SOMBRAS EXTRAÑAS  en el HAZ de alumbrado en la carretera, ademas de tener que poner unas tapas de goma por la parte de atras del faro
    para evitar se llene de polvo y suciedad por dentro, de las que venden en  amazon o alliexpress y no se si el LED encaja en donde va tu bombilla trasformador xenon.
    haz lo que tu quieras pero al fonal parece mas complicado de lo que tu crees, cuando ya llevas uno de los mejores faros del mercado xenon, los AFL.
    tu decides.... un saludo.

    Saxito@Tech escribió:Yo llevo AFL,  tampoco me complicaría metiendo led...  La reflexión de la optica esta pensada para xenon,  aunque vayas dentro del coche y te parezca que los led de los demas Iluminan mejor,  piensa que cuando ellos te ven venir dicen lo mismo...  Es decir un  fenomeno parecido a cuando vas con lluvia. 
    Y te lo dice alguien que ha probado con leds en su g. 

    La instalación como dice opelpepe es bastante de indagar donde conectar y adaptar el faro al led....  Conclusión; vas a llenar el faro de polvo....

    astranche escribió:Yo no cambiaría de xenon a led. Yo llevo los AFL+ y van perfectos. Van con bombilla Osram de muy buena calidad y duran muchísimo. Creo que no vale la pena el cambio.

    kalimotxo escribió:Coincido con los compis, NO CAMBIES a Led, sigue con el xenón. Yo también llevo desde hace 9 años (de fábrica) los faros adaptativos AFL+ (Osram Xenarc CBI Cool Blue Intense D1S 66140 PK32d-2 bixenón) y hasta cumplir los 8 años de uso, su iluminación ha sido inmejorable. Nada que envidiar a las Led.
    Hace unos meses que ya presentaban una tonalidad de color violeta, perdiendo su excelente color azul eléctrico y blanco, lo cual indicaba que habían llegado al final de su vida útil y ya tocaba cambiarlas.
    A partir de ahí, todo ha sido un poema (malo), pero esa es "OTRA HISTORIA".
    También llevo Led en un Seat León, pero me siguen gustando muchísimo más los xenón del Astra J...
    tienes alguna comparativa por ahí de las "Osram Xenarc Cool Blue Intense versus Osram Xenarc Night Breaker Laser" en xenón...
    Hay muchas lámparas "piratas" en el mercado muy baratas, ojo con ello.

    opelpepe escribió:Y además los LED de alliexpress y demás páginas webs , no veo yo su calidad muy duradera , y estoy convencido que más pronto que tarde ,falle su ventilador o simplemente se funda, suelen valer entre 20 y 35€ y a parte de no ser legales, pueden provocar alguna avería eléctrica, además de no estar pensado para usarse en un foco para lámpara XENÓN, son más bien para sustituir a una lámpara HALOGENA H4 o H7 .

    kalimotxo escribió:Eso es, las venden super baratas y ya se sabe que lo " barato" muchas veces sale "caro".
    Mi juego de Led para "cruce, me costaronn150 euros el par y las de "carretera" unos 105 creo recordar...aún ssí después de 9 meses se fundió una de las de luz "corta", como tienen garantía de 2 años me enviaron una nueva en 24 horas...

    Mael escribió:Sinceramente, a día de hoy, cada vez que me cruzo con un astra J o insignia con xenon, me parece que la iluminación de estos coches es de lo mejor que puedes "ver", incluso en ciertas condiciones diría hasta un pelín molesta... Los Led´s hoy en día "son la moda", y si te compras un coche nuevo ya es la opción que te dan a elegir, pero como te comentan, yo tampoco me metería en el fregado de cambiar el estupendo xenon que llevamos por unas led que no te aporten mejora alguna, es más, seguramente pierdas todos los pluses que tienen los faros AFL+

    Saludos!


    Buenas tardes y muchas gracias a todos por vuestra respuesta.

    Las voy a dejar estar quietas. Porque además creo que tiene que valer el faro y estar homologado en España. Y luego homologar las led. En principio me dicen que solo sería quitar el conector d1s y enchufarlo el conector de las led.

    Pero no tengo ganas de ponerme a chafullar. El foco que tengo creo que ya viene de serie con led para las de día. Y luego lleva que se mueva las lámparas de xenon. Supuestamente según me dijeron lleva el faro mejor de los Astra. Según un taller Opel.

    Lo que si, mucha gente recomienda de xenon osram Racing o algo así creo que me dijeron. Siento no acordarme de todo el nombre. Pero ni ellos mismos alguno lo saben. Yo llevo puestas unas Philips whitevision Rev 2

    Que son mejores las Osram esas o Philips. O cuál son mejores.

    No sé si el compañero @kalimotxo que provo varias, y vosotros me podéis llegar a dilucidar cual son mejores.


    Las Philips que llevo son originales. Comprobado en su web.


    Un abrazo
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Cambiar luces xenon por led Empty Re: Cambiar luces xenon por led

    Mensaje por kalimotxo Sáb 27 Jul 2019 - 15:22

    Personalmente escogería las CBI (Cool Blue Intense) de Osram Xenarc. Como ya he comentado anteriormente, puedes visionar una comparativa entre dos tipos de lámparas de xenón de la casa OSRAM XENARC tecleando: "Cool Blue Intense versus "Night Breaker Laser.
    Podrás ver la comparativa de ambas dos en tiempo real, ya que se visualiza en "pantalla superpuesta" con ambas lámparas iluminando el trayecto de la prueba por idéntico recorrido y al mismo tiempo.
    astranx
    astranx
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 347
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 12/07/2009
    Edad : 36

    Cambiar luces xenon por led Empty Re: Cambiar luces xenon por led

    Mensaje por astranx Lun 29 Jul 2019 - 11:27

    Yo también monté las Osram CBI. Dan buen resultado de color e iluminación y duran bastante.
    gallegonovato
    gallegonovato
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 301
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/06/2017
    Edad : 43

    Cambiar luces xenon por led Empty Re: Cambiar luces xenon por led

    Mensaje por gallegonovato Lun 29 Jul 2019 - 20:53

    Buenas tardes:

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

    Me comentan que dan más luz las láser en referente a las CBI

    Por unas CBI me piden 240 os salieron así a vosotros

    Serían estás la que me comentáis: https://www.amazon.es/INTENSE-l%C3%A1mpara-descarga-66140CBI-HCB-unidades/dp/B01N673D1X#aw-udpv3-customer-reviews_feature_div

    Un abrazo
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Cambiar luces xenon por led Empty Re: Cambiar luces xenon por led

    Mensaje por kalimotxo Lun 29 Jul 2019 - 22:34

    En la comoarativa me parecieron más blancas las CBI (Cool Blue Intense), las. Night Breaker Laser me pareció que tenían un toque algo amarillento...???y sí, el precio ronda los 200-240 euros, aunque también las venden por 140 el par...
    astranx
    astranx
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 347
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 12/07/2009
    Edad : 36

    Cambiar luces xenon por led Empty Re: Cambiar luces xenon por led

    Mensaje por astranx Mar 30 Jul 2019 - 10:34

    gallegonovato escribió:Buenas tardes:

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

    Me comentan que dan más luz las láser en referente a las CBI

    Por unas CBI me piden 240 os salieron así a vosotros

    Serían estás la que me comentáis: https://www.amazon.es/INTENSE-l%C3%A1mpara-descarga-66140CBI-HCB-unidades/dp/B01N673D1X#aw-udpv3-customer-reviews_feature_div

    Un abrazo
    Yo las compré aquí por menos de 100€ el par:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Saludos...
    gallegonovato
    gallegonovato
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 301
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/06/2017
    Edad : 43

    Cambiar luces xenon por led Empty Re: Cambiar luces xenon por led

    Mensaje por gallegonovato Mar 30 Jul 2019 - 23:43

    kalimotxo escribió:En la comoarativa me parecieron más blancas las CBI (Cool Blue Intense), las. Night Breaker Laser me pareció que tenían un toque algo amarillento...???y sí, el precio ronda los 200-240 euros, aunque también las venden por 140 el par...

    astranche escribió:
    gallegonovato escribió:Buenas tardes:

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

    Me comentan que dan más luz las láser en referente a las CBI

    Por unas CBI me piden 240 os salieron así a vosotros

    Serían estás la que me comentáis: https://www.amazon.es/INTENSE-l%C3%A1mpara-descarga-66140CBI-HCB-unidades/dp/B01N673D1X#aw-udpv3-customer-reviews_feature_div

    Un abrazo
    Yo las compré aquí por menos de 100€ el par:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Saludos...


    Buenas noches compañeros:

    Muchas gracias por vuestra ayuda y paciencia.

    De eBay no me fio mucho. Son las mismas que las que puse en Amazon?. (En el enlace anterior).

    Por aquí Todolos talleres tiran a Philips. O veis bien el precio de 240, que creo que va con regulación de foco. Que no se como harán si son adaptativos. Se mueve solo el chisme de la bombilla. Y no veo donde se puede regular.

    Un abrazo
    astranx
    astranx
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 347
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 12/07/2009
    Edad : 36

    Cambiar luces xenon por led Empty Re: Cambiar luces xenon por led

    Mensaje por astranx Miér 31 Jul 2019 - 12:08

    gallegonovato escribió:
    kalimotxo escribió:En la comoarativa me parecieron más blancas las CBI (Cool Blue Intense), las. Night Breaker Laser me pareció que tenían un toque algo amarillento...???y sí, el precio ronda los 200-240 euros, aunque también las venden por 140 el par...

    astranche escribió:
    gallegonovato escribió:Buenas tardes:

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

    Me comentan que dan más luz las láser en referente a las CBI

    Por unas CBI me piden 240 os salieron así a vosotros

    Serían estás la que me comentáis: https://www.amazon.es/INTENSE-l%C3%A1mpara-descarga-66140CBI-HCB-unidades/dp/B01N673D1X#aw-udpv3-customer-reviews_feature_div

    Un abrazo
    Yo las compré aquí por menos de 100€ el par:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Saludos...


    Buenas noches compañeros:

    Muchas gracias por vuestra ayuda y paciencia.

    De eBay no me fio mucho. Son las mismas que las que puse en Amazon?. (En el enlace anterior).

    Por aquí Todolos talleres tiran a Philips. O veis bien el precio de 240, que creo que va con regulación de foco. Que no se como harán si son adaptativos. Se mueve solo el chisme de la bombilla. Y no veo donde se puede regular.

    Un abrazo
    Estas de Ebay las llevo desde hace hace 4 meses y van perfectas. Estuve comparando entre Philips y Osram parecía un poco mejor la Osram (algo más de luz y más duración). Además son las que monta Opel de serie y son más baratas que las Philips...
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Cambiar luces xenon por led Empty Re: Cambiar luces xenon por led

    Mensaje por kalimotxo Miér 31 Jul 2019 - 12:37

    Solo puedo opinar sobre lo excelentes que son las OSRAM, las PHILIPS únicamente las monté cuando ya tenía el problema con las lupas o el balastro del coche, de modo que no pude ver la xantidad y calidad de su luz, las devolví y punto final...
    Mi siguiente operación será comprobar balastro o balastros y cambiarlo-os si son el problema. Para "limpiar" la LUPA si fuera este el problema, habría que abrir lis faros cosa que veo casi imposible.
    Por último quizá le montaría unas xenón para uso en "todo terreno" de 10.000 k, que están prohibidas en uso para vehículos "convencionales". Supongo que de esa manera podría mejorar mi problema...
    gallegonovato
    gallegonovato
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 301
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/06/2017
    Edad : 43

    Cambiar luces xenon por led Empty Re: Cambiar luces xenon por led

    Mensaje por gallegonovato Miér 31 Jul 2019 - 18:38

    kalimotxo escribió:Solo puedo opinar sobre lo excelentes que son las OSRAM, las PHILIPS únicamente las monté cuando ya tenía el problema con las lupas o el balastro del coche, de modo que no pude ver la xantidad y calidad de su luz, las devolví y punto final...
    Mi siguiente operación será comprobar balastro o balastros y cambiarlo-os si son el problema. Para "limpiar" la LUPA si fuera este el problema, habría que abrir lis faros cosa que veo casi imposible.
    Por último quizá le montaría unas xenón para uso en "todo terreno" de 10.000 k, que están prohibidas en uso para vehículos "convencionales". Supongo que de esa manera podría mejorar mi problema...


    Buenas tardes compi:

    Encontré este vídeo:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    De porque no alumbran bien las luces de xenon. O con suficiente potencia. El problema es que desmonta el faro. Pero por la red hay recambios internos para los faros. Así que debe de haber alguna forma.

    Un abrazo
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Cambiar luces xenon por led Empty Re: Cambiar luces xenon por led

    Mensaje por kalimotxo Miér 31 Jul 2019 - 19:07

    Interesante, a mí lo que me mosquea es que justo cuando mis lámparas daban ya luz color violeta y había que sustituirlas, nada más colocar las lámparas nuevaa en los faros, ya se veía una falta de luz enorme.
    Puedo entender que falle un faro, pero los dos al mismo tiempo ??
    Me resisto a creer que fallen las dos lupas al mismo tiempo. Haber si mañana jueves o el viernes ENCUENTRO un puñetero taller oficial de Opel que no "me dé largas" y me compruebe si es problema de balastro, o no. En cuyo caso me acercaré donde un conocido que es carrocero para ver la posibilidad de abrir los faros y ver las lupas y demás componentes...En mi reciente y última visita al que se supone uno de los talleres más entendidos en iluminacion de mi zona, me comentaron que eran las lupas, que estaban oscurecidas....que cambiando los faros....Sí, y cambiando el coche también, pensé. En el peor de los casos, ya me veo pidiéndoselos a la Merkel...je je...
    gallegonovato
    gallegonovato
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 301
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/06/2017
    Edad : 43

    Cambiar luces xenon por led Empty Re: Cambiar luces xenon por led

    Mensaje por gallegonovato Miér 31 Jul 2019 - 19:36

    Buenas tardes:

    Haber si puedo mañana acercarme por un taller oficial Opel para ver qué me dicen. 

    Por aquí según dicen en temas de electricidad de los vehículos había un señor que era muy bueno. Haber si doy con el e le comento.

    La última vez que preguntara por las luces diurnas. Y me hablarán de que no se podían cambiar y demás. En un taller me dijeron que como no es cristal propiamente dicho el foco, van perdiendo tonalidad, aunque no lo apreciamos. Que ellos tenían un cliente que los llevaba a pulir y otros que probaban con hasta pasta de dientes. Y yo con cara de que.... Y el paisano que si, que lo vi en vídeos de internet y lo hace de vez en cuando. Incluso que desde donde está bombilla se podrá limpiar con algo. Estilo https://www.bmwfaq.org/threads/limpieza-tulipa-lupa-faro-de-xenon.814944/

    Porque lo otro que se me ocurre es que sea algún fallo de algún cable o de algún conector. Por ejemplo a mí me riñeron y me dijeron que nunca llenará el depósito del limpia a si a chorro. Que usará un embudo, y que siempre usase el líquido de Opel. Para el limpia faros.

    Haber qué te dicen. Yo preguntaré por aquí, porque como digo ese mecánico no es cristal cristal. Y cada vez veo coches con los focos descoloridos o de color raro. Y haber si me entero de algo.

    Un abrazo
    jlugarci
    jlugarci
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 997
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 54

    Cambiar luces xenon por led Empty Re: Cambiar luces xenon por led

    Mensaje por jlugarci Miér 31 Jul 2019 - 21:20

    El colega del vídeo me ha hecho mucha gracia...
    Es tan sencillo como quitar la chapa que hace de freno a la luz...
    Luego da igual que los de enfrente se queden cegados porque iríamos todo el rato con las largas puestas.
    Pero en nuestro cuadro a nosotros nos aparecerá el símbolo verde de luz de cruce jejeje.
    gallegonovato
    gallegonovato
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 301
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/06/2017
    Edad : 43

    Cambiar luces xenon por led Empty Re: Cambiar luces xenon por led

    Mensaje por gallegonovato Jue 1 Ago 2019 - 16:22

    Buenas tardes:

    Amigo kalomotxo, hoy lleve el coche a un taller oficial de Opel. Para una preitv. Ya que le toca la ITV al mío.

    Le comenté tu caso, y ellos me comentaron que pueden ser por varias cosas. Que la batería estea un poco baja. Que ellos normalmente cuando hacen revisiones y demás. Siempre la conectan al cargador. Y ese bajado de potencia o fuerza en la batería puede influir. Después también me comentaron de revisar los fusibles que están todos correctos, al igual que todo el cableado y el conector que va a la bombilla de xenon. Que tiene que llegar una fuerza (pero no me dijeron cuanto). También me comentaron que estos focos si usamos para el lavafaros o si se les da agua con mucho hierro o que tenga una cantidad no les gusta mucho. Que aquí en Galicia que hay muchos pozos que se evitará lavar el coche con agua del pozo. Pero claro como le comenté yo, que sabes que agua usan aunque sean en los lavaderos a presión o en las máquinas. Y cuando le comenté lo de las máquinas de lavado, me comentó que cuidado con ellas, que algunas llevan unas cerdas que hacen daño en los focos. También me comentaron que revises el lavafaros, si va bien (no sé qué tiene que ver con las luces sinceramente). Y que luego ya lo único sería probar en otro faro de otro coche la bombilla y revisar que la lupa pequeña que va delante de la bombilla estés bien y que el foco estés bien. Lo que no me comentaron es como limpiar esa lupa. No sé si ellos lo hacen o no.

    Y claro está que usemos bombillas de Opel que están testadas para los faros y demás. A lo que le dije que Opel no fábrica bombillas que se las fábrica x marca y ya está. Y me digo si, eso es verdad. Pero que Opel usaba Osram y dego de trabajar con ellas ya hace. Que ahora son de otra marca. Ya hace tiempo que no usa las Osram. Pero el precio de una sola bombilla quita el hipo. Y sin IVA, luego le añades el IVA y te desmayas. Aunque ellos venden Philips a mayores. Así que aquí se contradice ellos mismos.

    Pero que esas cosas deben de mirartelas en un Taller Oficial. Pero claro según ellos decente y que cuiden al cliente bien y sepan hacer bien su trabajo. A lo que le comenté si son Talleres Oficiales Opel, todos tendrán que tener los mismos cursos y demás. Pero en lo de los talleres se nota, porque donde lo llevaba yo no eran nada cuidadosos o sabían hacer cosas. Y ya no te digo que cuando tuve el golpe con el coche, aún estando a todo riesgo el coche. Y el seguro mandar poner todo nuevo. Aparecieron cosas pegadas con sica (especie de pegamento negro) e incluso sin colocar o con superglu. El seguro dice que perito todo nuevo y el perito idem. Pero esto apareció a posteriori en una revisión. En otro taller. Y esperando haber que dice consumo, el seguro y hasta no se se ir a la vía legal. Porque le lleve las piezas, y ellos sería usted el que lo hizo. Y yo si, que se desmontar una defensa con lavafaros y sensores. Entre otras cosas. En fin...

    Si averiguo algo más te lo comento compi

    Un abrazo
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Cambiar luces xenon por led Empty Re: Cambiar luces xenon por led

    Mensaje por kalimotxo Jue 1 Ago 2019 - 17:47

    Las Philips que monté salían a 280 eur. el par. Comentaré cuando pase por el taller todo lo que me habéis aportado en el Foro, pero ya me estoy cansando de tanto "marear la perdiz", sin que alguien haya "examinado" a fondo todo el tema eléctrico relativo a los faros y me haya dado la explicación CORRECTA y punto.
    Que tiene arreglo, pues a ello. Que no lo tiene, pues ya veré si lo "desguazo" o me gasto 3.000 eur. en unos focos nuevos, porque después de los 2.750 eur. de la caja de cambios nueva (caca de M32), tengo un cabreo del copón...
    gallegonovato
    gallegonovato
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 301
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/06/2017
    Edad : 43

    Cambiar luces xenon por led Empty Re: Cambiar luces xenon por led

    Mensaje por gallegonovato Jue 1 Ago 2019 - 17:54

    Continuo aquí ya que no me deja editar el anterior.

    Que si tu coche lleva sensor de luces, que lo revisen ya que este sensor a parte de encender y apagar luces. Y poner y quitar largas. Regulan el haz de luz y la potencia de la luz. Y que a veces en coches que no lo lleva las centralitas se hacen un lio, y sobre todo si hay preinstalacion. Que a lo mejor seria bueno revisar que no haya fallos en la centralita. Y mirar si están todas en su última versión de software. Y que a veces hay que como volver a enseñar al sensor. Desactivandolo, activandolo y haciendo unas cosas.

    Un abrazo
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Cambiar luces xenon por led Empty Re: Cambiar luces xenon por led

    Mensaje por kalimotxo Jue 1 Ago 2019 - 18:07

    Fenómeno, lo añado a la lista de revisiones. Espero que cuando lo plantee, no se les quede "cara de bobo" a los mecánicos, pobrecitos ellos.
    Gracias una vez más...

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 7:41