WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+10
flenaldo
JoseTRI
SENTEMPONONERA
Defiataopel
menadj
Avispao
nickonck
Danilo37
chvrches
daviz73
14 participantes

    Cancelación anticipada préstamo.

    daviz73
    daviz73
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 32
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/03/2019
    Edad : 51

    Cancelación anticipada préstamo.  Empty Cancelación anticipada préstamo.

    Mensaje por daviz73 Dom 29 Sep 2019 - 13:12

    Buenas compis, muchos de nosotros firmamos la famosa cláusula de la permanencia de 13 meses con la financiera para disfrutar del descuento. 

    En mi caso lo tengo con cetelem y consultando con ellos otro tema, me comentaron que por protección de datos , ellos no pueden informar a un tercero si realizo algún cambio en el mismo.

    De ahi me ha surgido la duda, si cancelo el crédito antes de tiempo ¿cómo se entera el conce de esa cancelación anticipada y poder reclamarme el descuento?

    ¿Alguno lo habéis cancelado antes de tiempo? ¿Habeis tenido que pagar la penalización?

    Gracias y perdón por el tocho...
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Cancelación anticipada préstamo.  Empty Re: Cancelación anticipada préstamo.

    Mensaje por chvrches Dom 29 Sep 2019 - 13:14

    hombre
    estas rompiendo una de las partes del acuerdo firmado
    es como si entras a trabajar y no te pagan,puedes romper el contrato
    el problema esta en que la otra parte enga que si ronoes una clausula ellos se puedan echar atras en toso y te sancione por romper una clausula

    que sea buena para los dos o no? eso ya es otra cosa,pero si ellos quieren acogerse a que tompes una clausula pueden romper el contrato si quieren y denunciarte

    llama a otra opel de españa y comenta el caso sin dar nombres a ver que te dien
    daviz73
    daviz73
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 32
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/03/2019
    Edad : 51

    Cancelación anticipada préstamo.  Empty Re: Cancelación anticipada préstamo.

    Mensaje por daviz73 Dom 29 Sep 2019 - 14:01

    chvrches escribió:hombre
    estas rompiendo una de las partes del acuerdo firmado
    es como si entras a trabajar y no te pagan,puedes romper el contrato
    el problema esta en que la otra parte enga que si ronoes una clausula ellos se puedan echar atras en toso y te sancione por romper una clausula

    que sea buena para los dos o no? eso ya es otra cosa,pero si ellos quieren acogerse a que tompes una clausula pueden romper el contrato si quieren y denunciarte

    llama a otra opel de españa y comenta el caso sin dar nombres a ver que te dien

    Eso lo sé y es lógico,  mi duda más que nada es el modo que puedan tener para enterarse del cambio. 

    Si la financiera no comunica nada a ver como el concesionario lo sabe...
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Cancelación anticipada préstamo.  Empty Re: Cancelación anticipada préstamo.

    Mensaje por Invitado Dom 29 Sep 2019 - 14:20

    Quizás tengan un registro de dominio y se enteren porque la entidad gestora/banco lo cancela al pagarlo (están obligados igual que lo abren cuando no está pagado) . Si un seguro puede solicitar el dato , imagino que Opel también.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Cancelación anticipada préstamo.  Empty Re: Cancelación anticipada préstamo.

    Mensaje por chvrches Dom 29 Sep 2019 - 14:27

    y no creo qe la financiera se meta en un lio por una clausula
    cua do falte el conce pregu tara y se destapara
    daviz73
    daviz73
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 32
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/03/2019
    Edad : 51

    Cancelación anticipada préstamo.  Empty Re: Cancelación anticipada préstamo.

    Mensaje por daviz73 Dom 29 Sep 2019 - 15:20

    La verdad  no creo que el concesionario esté cada poco solicitando datos continuamente del registro de dominios.  Si la financiera fuera del mismo grupo como en la Volkswagen lo entenderia, pero al ser externa dudo que crucen datos.
    Danilo37
    Danilo37
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 27/01/2017
    Edad : 44

    Cancelación anticipada préstamo.  Empty Re: Cancelación anticipada préstamo.

    Mensaje por Danilo37 Dom 29 Sep 2019 - 17:16

    No creo tengas problema ninguno,en el momento que tu financias la financiera mete en la cuenta del conce la cantidad acordada,después...tu pasas a ser cliente cetelem por mucho que le hayas comprado el coche a ellos h por mucha clausula que pongan
    daviz73
    daviz73
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 32
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/03/2019
    Edad : 51

    Cancelación anticipada préstamo.  Empty Re: Cancelación anticipada préstamo.

    Mensaje por daviz73 Dom 29 Sep 2019 - 20:16

    Danilo37 escribió:No creo tengas problema ninguno,en el momento que tu financias la financiera mete en la cuenta del conce la cantidad acordada,después...tu pasas a ser cliente cetelem por mucho que le hayas comprado el coche a ellos h por mucha clausula que pongan
    Esa es mi impresión la verdad  
    Gracias!
    nickonck
    nickonck
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 351
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 30/04/2019
    Edad : 30

    Cancelación anticipada préstamo.  Empty Re: Cancelación anticipada préstamo.

    Mensaje por nickonck Lun 30 Sep 2019 - 10:29

    Yo llame a cetelem a preguntar si lo podia cancelar, que penalización tenia, etc... y me dijeron que antes de hacer nada consultara en el concesionario si tenia algun descuento por la financiación, y que si lo tenía que tenía que esperar los meses que indicara el contrato. No me dijeron que consecuencias tendria hacerlo (ni pregunté), pero si me dejaron claro que la marca se enteraba
    Avispao
    Avispao
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 106
    Reputación : -3
    Fecha de inscripción : 23/02/2019
    Edad : 46

    Cancelación anticipada préstamo.  Empty Re: Cancelación anticipada préstamo.

    Mensaje por Avispao Lun 30 Sep 2019 - 10:49

    Mi contrato sí pone que si cancelo antes del mes 13 me reclamarán el precio al contado del coche.
    daviz73
    daviz73
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 32
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/03/2019
    Edad : 51

    Cancelación anticipada préstamo.  Empty Re: Cancelación anticipada préstamo.

    Mensaje por daviz73 Lun 30 Sep 2019 - 22:18

    nickonck escribió:Yo llame a cetelem a preguntar si lo podia cancelar, que penalización tenia, etc... y me dijeron que antes de hacer nada consultara en el concesionario si tenia algun descuento por la financiación, y que si lo tenía que tenía que esperar los meses que indicara el contrato. No me dijeron que consecuencias tendria hacerlo (ni pregunté), pero si me dejaron claro que la marca se enteraba

    Pues fíjate que a mi me dijeron lo contrario,  que a ellos les daba igual mi vinculación con el concesionario.

    Es más, ellos no tenían porque avisar a nadie si cancelaba antes el crédito, lo único es que pagaría una penalización del 1%.
    menadj
    menadj
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1103
    Reputación : 73
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 41

    Cancelación anticipada préstamo.  Empty Re: Cancelación anticipada préstamo.

    Mensaje por menadj Lun 30 Sep 2019 - 22:53

    La reserva de dominio si cancelas todo el crédito la tienes que pagar. Y entonces el conce si o si se enteraría creo yo.
    Pero con cancelación parcial, no estas quitando el crédito y la reserva de dominio sigue.
    De todas formas yo no me arriesgaría.
    Así lo tengo yo y en febrero pago lo que me quede y bye bye
    Defiataopel
    Defiataopel
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 395
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/09/2019
    Edad : 64

    Cancelación anticipada préstamo.  Empty Re: Cancelación anticipada préstamo.

    Mensaje por Defiataopel Mar 1 Oct 2019 - 10:03

    Lo raro es que Cetelem te deje cancelarlo antes de tiempo. Ellos son los que se benefician de que estés los 13 meses mínimo.La proporción de intereses en las 13 primeras cuotas son superiores al resto para ordeñarte lo máximo posible si te da por cancelar.

    En mi opinión al concesionario le debe de dar igual.Ellos te aplican el descuento por financiación que me imagino que lo aporta Cetelem o la financiera de turno por los intereses elevados que te va a poner.
    He visto financiaciones de más del 10% y en mi caso es del 8,9 TAE
    menadj
    menadj
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1103
    Reputación : 73
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 41

    Cancelación anticipada préstamo.  Empty Re: Cancelación anticipada préstamo.

    Mensaje por menadj Mar 1 Oct 2019 - 10:08

    Pero sería una cláusula abusiva entonces. En cambio con el concesionario es un contrato privado.
    SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 707
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 12/06/2018
    Edad : 40

    Cancelación anticipada préstamo.  Empty Re: Cancelación anticipada préstamo.

    Mensaje por SENTEMPONONERA Miér 2 Oct 2019 - 9:24

    supongo que lo sabrá cuando le pidan al conce que devuelva el descuento. Y el conce se pondrá en contacto con el cliente para decirle que debe devolverles el descuento ya que se ha incumplido lo firmado.
    Avispao
    Avispao
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 106
    Reputación : -3
    Fecha de inscripción : 23/02/2019
    Edad : 46

    Cancelación anticipada préstamo.  Empty Re: Cancelación anticipada préstamo.

    Mensaje por Avispao Miér 2 Oct 2019 - 19:56

    El cómo se enteran, supongo que en el momento que canceles les pasarán un cargo debido al concepto X, donde X es tu coche. No necesitan saber tus datos, pero el conce asocia por su cuenta el coche X contigo.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Cancelación anticipada préstamo.  Empty Re: Cancelación anticipada préstamo.

    Mensaje por chvrches Miér 2 Oct 2019 - 21:16

    si no tubieran un modo de pillarte,ten claro que no la pondrian,porque toda la gente se la cancelaria sin ganar un euro

    por eso alguna forma tendran de cazarte
    JoseTRI
    JoseTRI
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 327
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 24/11/2016
    Edad : 48

    Cancelación anticipada préstamo.  Empty Re: Cancelación anticipada préstamo.

    Mensaje por JoseTRI Miér 4 Dic 2019 - 0:29

    Hace tiempo de esta pregunta pero contesto, yo financie el coche, el concesionario me dijo de palabra que tenía q aguantar 13 meses antes de cancelar o adelantar, en el contrato de financiación con Cetelem ponía q en cualquier momento podía adelantar o cancelar... Y eso hice... De los 10300 euros adelanté 9500 al día siguiente de sacar el coche con lo q me ahorré casi todos lo intereses y nunca me llamaron del concesionario, eso sí a los 2 meses fue para una cosa y el comercial ni me saludó... Eso es q lo hice bien!
    menadj
    menadj
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1103
    Reputación : 73
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 41

    Cancelación anticipada préstamo.  Empty Re: Cancelación anticipada préstamo.

    Mensaje por menadj Miér 4 Dic 2019 - 0:54

    El problema viene cuando firmas un documento como es mi caso en el que te comprometes a estar 13 meses con el crédito. Ahí si que no tienes más narices. Eso sí, en el mes 13 bye bye financiación
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Cancelación anticipada préstamo.  Empty Re: Cancelación anticipada préstamo.

    Mensaje por Invitado Miér 4 Dic 2019 - 1:31

    La permanencia no es negociable. En Cetelem parece que son 13 meses pero en la entidad bancaria donde lo tengo yo son 18. Si esto no se aplicase no tendría ningún sentido la financiación y entonces sí podrían reclamar el descuento ofrecido por la misma.

    Por otra parte, el concesionario una vez que el banco o la financiera le abona el importe del vehículo desaparece de la ecuación y la deuda se contrae exclusivamente con el prestamista, el cual posee una reserva de dominio sobre el vehículo hasta que la deuda se vea satisfecha. Entre tanto el prestatario no es el propietario real del vehículo ya que sólo dispone del usufructo y por lo tanto no puede transferir el mismo hasta que la deuda haya sido saldada. Una vez se produzca este hecho deberá solicitar (en ocasiones previo pago) un documento al prestamista en conforme la deuda ha sido saldada y con él deberá dirigirse al Registro de Bienes Muebles donde deberá solicitar (previo pago de tasa) que el vehículo pase a figurar de su propiedad. Esto no tiene nada que ver con el cambio de titularidad que se realiza en el órgano competente de cada comunidad autónoma y en la DGT cuando se vende el coche.
    JoseTRI
    JoseTRI
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 327
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 24/11/2016
    Edad : 48

    Cancelación anticipada préstamo.  Empty Re: Cancelación anticipada préstamo.

    Mensaje por JoseTRI Jue 5 Dic 2019 - 1:55

    Yo tenía el prestamo en Cetelem y en el contratocon la financiaciera ponía q se podía cancelar en cualquier momento pagando creo q era el 1 % de penalizacion de lo q amortizan. Lo de los 13 meses me lo dijeron de boca en el concesionario pero al pedir el coche no me hicieron firmar nada de eso y por eso nada más sacarlo del concesionario amorticé casi todo el préstamo y me ahorré unos 1150 euros del coche con los cálculos q hice
    flenaldo
    flenaldo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/11/2019
    Edad : 37

    Cancelación anticipada préstamo.  Empty Re: Cancelación anticipada préstamo.

    Mensaje por flenaldo Jue 5 Dic 2019 - 20:17

    Avispao escribió:Mi contrato sí pone que si cancelo antes del mes 13 me reclamarán el precio al contado del coche.
    Hola avispao, he estado revisando mi contrato, a mi tambien me dijeran 13 meses pero no lo veo por ningun lado. Donde te lo pone a ti? En el contrato de cetelem en algun apartado o en el contrato con Opel? 
    Un saludo
    menadj
    menadj
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1103
    Reputación : 73
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 41

    Cancelación anticipada préstamo.  Empty Re: Cancelación anticipada préstamo.

    Mensaje por menadj Jue 5 Dic 2019 - 20:24

    Te lo hacen en contrato aparte, porque sino sería una cláusula abusiva y por tanto ilegal
    Avispao
    Avispao
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 106
    Reputación : -3
    Fecha de inscripción : 23/02/2019
    Edad : 46

    Cancelación anticipada préstamo.  Empty Re: Cancelación anticipada préstamo.

    Mensaje por Avispao Jue 5 Dic 2019 - 21:06

    flenaldo escribió:
    Avispao escribió:Mi contrato sí pone que si cancelo antes del mes 13 me reclamarán el precio al contado del coche.
    Hola avispao, he estado revisando mi contrato, a mi tambien me dijeran 13 meses pero no lo veo por ningun lado. Donde te lo pone a ti? En el contrato de cetelem en algun apartado o en el contrato con Opel? 
    Un saludo

    En el contrato con la Opel. Pero cada concesionaria es distinta, igual tienes suerte y todavía no se dieron cuenta del truco.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Cancelación anticipada préstamo.  Empty Re: Cancelación anticipada préstamo.

    Mensaje por Invitado Jue 5 Dic 2019 - 21:40

    Se ve que la gente anda bien de pasta que son capaces de liquidar el crédito en menos de un año...

      Fecha y hora actual: Lun 29 Abr 2024 - 18:07