WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+28
albich
kepasamano
kincobra
lordshaka
goku1976
Jesus angel arias
cec
unlafor
Eu1990
chanchus95
morut
nickonck
Juanpe_GM
chvrches
Alex75nevada
Lugo
Ignacio1979
astranx
riberot
welderchon
Aalonso
Patrylg
vocesspa
Defiataopel
medaigualmucho
Ktorce
esamo
garby
32 participantes

    Android auto no se conecta al coche

    albich
    albich
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/03/2020
    Edad : 43

    Android auto no se conecta al coche - Página 4 Empty Re: Android auto no se conecta al coche

    Mensaje por albich Mar 17 Mar 2020 - 21:46

    Hola a tod@s
    Hace unas semanas me compré un Astra del 2016, y estoy contento con el coche, excepto por dos temas y uno de ellos es el que comentáis, no se conecta ni a tiros el caprichoso AA, pues bien, hoy he aprovechado el tiempo de cuarentena para probar varios consejos que habéis planteado aquí. Primero me bajé una versión de AA que habíais colgado aquí hace tiempo y me funcionó un par de veces, después nada...Probé varios cables, pero no volvió a conectar. Después probé lo del asistente de Google y bingo!, conecto el movil con el cable, activo el asistente en el teléfono y le digo "abrir Android Auto" y se abre!. Estuve un rato desconectando y conectando y siempre me ha funcionado. Cruzo los dedos para que siga así. Mañana lo repetiré. Que pena que no pueda salir del garaje...
    unlafor
    unlafor
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 487
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/02/2016
    Edad : 41

    Android auto no se conecta al coche - Página 4 Empty Re: Android auto no se conecta al coche

    Mensaje por unlafor Miér 18 Mar 2020 - 9:28

    Si es de 2016 y no te guarda el nombre de las emisoras de radio cuando apagas el coche, te recomiendo que vayas a que te actualicen el software, se te solucionarán muchas cosas y probablemente el Android Auto también conecte mejor.
    Zapatiesta
    Zapatiesta
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 1
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 18/03/2020
    Edad : 67

    Android auto no se conecta al coche - Página 4 Empty Re: Android auto no se conecta al coche

    Mensaje por Zapatiesta Jue 19 Mar 2020 - 0:12

    Buenas noches a todos, según veo no soy el único  al que le pasa lo mismo. Tengo  un astra del 2016 al que de buenas dejo de funcionar  el android auto, después de hacer todo lo que se ha comentado, sigue sin funcionar. En opel españa me han dicho que es  problema  del software  y que lo actualice en el concesionario  me han cobrado 125 euros, con lo que me parece que deberían avisarlo al comprar el coche ya que cuesta esto más que actualizar el navegador habría que pensar que merece la pena. Por otro lado comentar que con cuatro años ya se ha roto el tensor de la cadena según me han dicho en el concesionario  al hacerme la actualización  y oír el ruido que hace me parece demasiados cosas para tan poco tiempo ya que si solo es el tensor son unos 250 euros si tengo suerte uno se ha estropeado la cadena, pues entonces ni me imagino lo que será, asiesque habrá que pensar en cambiar de coche,pero no creo que sea opel después de visto lo visto. Espero que esto sirva a alguien que quiere comprar un opel por lo menos que lo hable antes. Un saludo
    medaigualmucho
    medaigualmucho
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 62
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 08/01/2017
    Edad : 33

    Android auto no se conecta al coche - Página 4 Empty Re: Android auto no se conecta al coche

    Mensaje por medaigualmucho Sáb 25 Abr 2020 - 18:25

    Zapatiesta escribió:Buenas noches a todos, según veo no soy el único  al que le pasa lo mismo. Tengo  un astra del 2016 al que de buenas dejo de funcionar  el android auto, después de hacer todo lo que se ha comentado, sigue sin funcionar. En opel españa me han dicho que es  problema  del software  y que lo actualice en el concesionario  me han cobrado 125 euros, con lo que me parece que deberían avisarlo al comprar el coche ya que cuesta esto más que actualizar el navegador habría que pensar que merece la pena. Por otro lado comentar que con cuatro años ya se ha roto el tensor de la cadena según me han dicho en el concesionario  al hacerme la actualización  y oír el ruido que hace me parece demasiados cosas para tan poco tiempo ya que si solo es el tensor son unos 250 euros si tengo suerte uno se ha estropeado la cadena, pues entonces ni me imagino lo que será, asiesque habrá que pensar en cambiar de coche,pero no creo que sea opel después de visto lo visto. Espero que esto sirva a alguien que quiere comprar un opel por lo menos que lo hable antes. Un saludo

    Joder 125 euros por actualizar el firmware? Vaya robo. Encima no les cuesta nada, solo tienen que pinchar el USB con el firmware y esperar a que se complete (que tarda una o dos horas).

    A mi me lo hicieron gratis porque estaba en garantía pero ya tiemblo para la proxima vez que me pase algo similar.
    Defiataopel
    Defiataopel
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 395
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/09/2019
    Edad : 64

    Android auto no se conecta al coche - Página 4 Empty Re: Android auto no se conecta al coche

    Mensaje por Defiataopel Dom 3 Mayo 2020 - 8:10

    Hola a todos , os pasa que los mensajes de whatsapp que mandáis de voz por google mientras conduces llegan cuando les da la gana
    agnusk
    agnusk
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 17/05/2020
    Edad : 33

    Android auto no se conecta al coche - Página 4 Empty Re: Android auto no se conecta al coche

    Mensaje por agnusk Dom 17 Mayo 2020 - 13:54

    Hola, desde hace mucho tiempo tengo este problema y la única respuesta por parte de soporte es que es cosa de mi móvil, incluso después de decirles que con mi mismo móvil he podido usar el Android Auto en el coche de mi hermano (un León).

    En el taller de la casa oficial me dijeron que ellos no podían actualizarme el ordenador de a bordo, solo la electrónica, pero por lo que os leo, sí que lo actualizan. En qué consiste esa actualización? pasar de 4.0 a NAVI 900? o qué? para saber exactamente qué pedirles.

    Si hubiera alguna forma de hacerlo yo mismo estaría encantado.

    Mil gracias!!!
    Ktorce
    Ktorce
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 74
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 13/02/2016
    Edad : 48

    Android auto no se conecta al coche - Página 4 Empty Re: Android auto no se conecta al coche

    Mensaje por Ktorce Miér 20 Mayo 2020 - 22:34

    A mi me pasó lo mismo fui a mi concesionario y me dicen que no pueden actualizar
    s4g3r4o
    s4g3r4o
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/07/2017
    Edad : 34

    Android auto no se conecta al coche - Página 4 Empty Re: Android auto no se conecta al coche

    Mensaje por s4g3r4o Mar 26 Mayo 2020 - 16:59

    he encontrado una solución para que muestre en pantalla el android auto con el móvil xiaomi a1 y el android auto:

    0.- Apagar y encender el móvil
    1.- conectar el móvil al usb (se pondrá la barra de google en negro)
    2.- darle al botón de comando de voz y con la radio de alguna cadena de noticias dejarle que reconozca voz de la cadena

    3.- se pondrá la pantalla del coche en negro y al rato carga la pantalla con el google maps.


    Esto pasa a raíz de actualizar el android y las ultimas versiones del android auto, antes no pasaba, al menos de esta forma salgo del paso. Espero que os sirva
    agnusk
    agnusk
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 17/05/2020
    Edad : 33

    Android auto no se conecta al coche - Página 4 Empty Re: Android auto no se conecta al coche

    Mensaje por agnusk Mar 26 Mayo 2020 - 17:07

    s4g3r4o escribió:he encontrado una solución para que muestre en pantalla el android auto con el móvil xiaomi a1 y el android auto:

    0.- Apagar y encender el móvil
    1.- conectar el móvil al usb (se pondrá la barra de google en negro)
    2.- darle al botón de comando de voz y con la radio de alguna cadena de noticias dejarle que reconozca voz de la cadena

    3.- se pondrá la pantalla del coche en negro y al rato carga la pantalla con el google maps.


    Esto pasa a raíz de actualizar el android y las ultimas versiones del android auto, antes no pasaba, al menos de esta forma salgo del paso. Espero que os sirva

    Graaaacias! probaré luego y comento :)

    EDIT: que va.... nada.... Sad
    jarcss
    jarcss
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 333
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 07/12/2017
    Edad : 47

    Android auto no se conecta al coche - Página 4 Empty Re: Android auto no se conecta al coche

    Mensaje por jarcss Sáb 30 Mayo 2020 - 21:06

    Os cuento

    Opel Astra K 2016, actualizado en 2017 en la primera revisión.
    Huawei p30 android 10.0
    Desde que actualice el móvil a android 10 no me funciona android auto, anteriormente sin problema tanto con este movil como con otros.
    He probado todo: instalar Android auto para pantallas, abrir el asistente, abrir android auto manualmente, abrir Android auto con el asistente......
    Cuando conecto el cable me sale como siempre la opción de cambiar la conexión o cancelar en la pantalla del coche, le doy a cambiar y no hace nada.
    medaigualmucho
    medaigualmucho
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 62
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 08/01/2017
    Edad : 33

    Android auto no se conecta al coche - Página 4 Empty Re: Android auto no se conecta al coche

    Mensaje por medaigualmucho Mar 2 Jun 2020 - 12:07

    agnusk escribió:Hola, desde hace mucho tiempo tengo este problema y la única respuesta por parte de soporte es que es cosa de mi móvil, incluso después de decirles que con mi mismo móvil he podido usar el Android Auto en el coche de mi hermano (un León).

    En el taller de la casa oficial me dijeron que ellos no podían actualizarme el ordenador de a bordo, solo la electrónica, pero por lo que os leo, sí que lo actualizan. En qué consiste esa actualización? pasar de 4.0 a NAVI 900? o qué? para saber exactamente qué pedirles.

    Si hubiera alguna forma de hacerlo yo mismo estaría encantado.

    Mil gracias!!!

    Que no os engañen. A mi me lo actualizaron en la casa. Lo que tienen que hacer es actualizar el firmware de la radio del coche. Por algún motivo, las últimas versiones de android auto producen errores.

    Yo, con un Xiaomi A1 me dejó de funcionar de un día para otro y solo se consiguió arreglar actualizando la radio del coche (o metiendo una versión antigua de android auto, lo cual me parecía un coñazo). No me pusieron pegas, la verdad. Cuando lo miré en su día en este foro, en los ingleses y en los de google dicen que se arregla así.

    Para ver que versión tenéis de firmware hay que pulsar en una pantalla del coche para entrar en modo desarrollador y meter un código. Está en algún hilo de este foro si mal no recuerdo.

    Un saludo.
    medaigualmucho
    medaigualmucho
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 62
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 08/01/2017
    Edad : 33

    Android auto no se conecta al coche - Página 4 Empty Re: Android auto no se conecta al coche

    Mensaje por medaigualmucho Mar 2 Jun 2020 - 12:10

    Ktorce escribió:A mi me pasó lo mismo fui a mi concesionario y me dicen que no pueden actualizar

    Si estás en garantía insiste. ¿Qué razón te dieron? Dí que se te pierden las sintonías salvadas en la radio y que te la actualicen. Mira a ver que versión tienes y a ver si es la última. SI no lo es, se puede actualizar.

    Un saludo
    agnusk
    agnusk
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 17/05/2020
    Edad : 33

    Android auto no se conecta al coche - Página 4 Empty Re: Android auto no se conecta al coche

    Mensaje por agnusk Lun 15 Jun 2020 - 19:19

    Buenas tardes, después de quejarme en una encuesta de satisfacción me llaman hoy con este presupuesto que os adjunto. Me gustaría saber si habría algún listado fechado con las correspondientes actualizaciones ya que si esta actualización existía antes de agosto de 2018, mi coche aún estaba en garantía y yo entiendo que tendrían que haberla realizado en su día de forma gratuita ya que se perdieron funciones respecto a las obtenidas 2 años atrás.

    De primeras voy a pasar por el aro pq valoro mucho esa funcionalidad, pero si debieron hacerlo en su día pienso reclamarla.

    En cualquier caso, os dejo el presupuesto por si a alguien le sirviera para explicarle a su concesionario que esto SÍ se hace.

    Imagen:
    medaigualmucho
    medaigualmucho
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 62
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 08/01/2017
    Edad : 33

    Android auto no se conecta al coche - Página 4 Empty Re: Android auto no se conecta al coche

    Mensaje por medaigualmucho Dom 9 Ago 2020 - 12:52

    Menudo sablazo de presupuesto para únicamente pinchar un usb con el firmware en el coche y esperar una hora y media o así que es lo que tarda (por lo menos eso fue lo que esperé yo cuando me lo hicieron). Entiendo que te cobran un par de horas de mano de obra pero joder...

    Cuando lo miré en su día había encontrado más o menos un listado de fechas con versiones, no se si en este foro o en otro en inglés. Pero si buscas seguro que lo encuentras.

    Un saludo!
    welderchon
    welderchon
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 59
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 30/04/2019
    Edad : 47

    Android auto no se conecta al coche - Página 4 Empty Re: Android auto no se conecta al coche

    Mensaje por welderchon Miér 12 Ago 2020 - 11:44

    agnusk escribió:Buenas tardes, después de quejarme en una encuesta de satisfacción me llaman hoy con este presupuesto que os adjunto. Me gustaría saber si habría algún listado fechado con las correspondientes actualizaciones ya que si esta actualización existía antes de agosto de 2018, mi coche aún estaba en garantía y yo entiendo que tendrían que haberla realizado en su día de forma gratuita ya que se perdieron funciones respecto a las obtenidas 2 años atrás.

    De primeras voy a pasar por el aro pq valoro mucho esa funcionalidad, pero si debieron hacerlo en su día pienso reclamarla.

    En cualquier caso, os dejo el presupuesto por si a alguien le sirviera para explicarle a su concesionario que esto SÍ se hace.

    Imagen:
    Te paso el listado de las versiones. Lo he sacado de aqui:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    • 1.12.5.2 del 31 Julio 2015
    • 1.23.99.0 del 8 Jun 2016
    • 1.25.2.14 del 20 Julio 2016
    • 1.34.5.6 del 25 Octubre 2017
    • 1.36.2.5 del 28 Diciembre 2017
    • 1.36.2.6 de Mayo 2018


    Yo he pedido cita en el concesionario para actualizacion. Tengo la version 1.12.5.2 y en ninguna de las revisiones cuando estaba el coche en garantia se me ha actualizado. Voy a exigir que se actualice a la ultima version. Como se les ocurra facturarmela les pondre una reclamacion sea como sea ya que en ninguna de las revisiones estando el vehiculo en garantia se ha actualizado.

    Ya os contare mañana como va la cosa.

    A medaigualmucho le gusta esta publicaciòn

    welderchon
    welderchon
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 59
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 30/04/2019
    Edad : 47

    Android auto no se conecta al coche - Página 4 Empty Re: Android auto no se conecta al coche

    Mensaje por welderchon Sáb 22 Ago 2020 - 11:40

    Me han dado un presupuesto de 135€ por actualizar un software que ellos mismos saben que falla y nunca hicieron actualización en las revisiones oficiales estando el coche en garantía. Les he puesto una reclamación en Consumo para ver qué piensan hacer. Me han respondido diciendo que van a hablar con el distribuidor autorizado y que me contestaran.....
    s4g3r4o
    s4g3r4o
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/07/2017
    Edad : 34

    Android auto no se conecta al coche - Página 4 Empty Re: Android auto no se conecta al coche

    Mensaje por s4g3r4o Vie 19 Nov 2021 - 19:20

    después de llevarlo a otro taller oficial me solucionaron el problema del android auto reprogramando la electrónica del coche, ahora me sale un icono distinto en lo del Android auto que debe ser de la versión nueva de la radio.

    Además aproveche y me actualizaron también lo de que muy de vez en cuando se oye una distorsión en el equipo de música y los sensores de aparcamiento, me comentaron que hicieron una campaña para solucionarlo.

    Si tenéis ambos problemas llevarlo a un taller oficial y que os reprogramen el coche para solucionar los fallos

      Fecha y hora actual: Miér 8 Mayo 2024 - 0:03