WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    Cerradura bloqueada

    Dioram
    Dioram
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 11/08/2019
    Edad : 51

    Cerradura bloqueada Empty Cerradura bloqueada

    Mensaje por Dioram Vie 15 Nov 2019 - 21:14

    Hola a todos!

    Desde hace un par de días, el cierre de mi coche hace cosas raras, que os cuento.

    Siempre cierro el coche desde la puerta del conductor, con el bloqueo mecánico, dejando la llave horizontal. Bien, pues luego, abre perfectamente bien, pero el problema aparece al cerrar, que no me deja. Es como si algo impidiese mover la llave a la derecha. Si me subo al coche, desde dentro tampoco me deja bajar el pestillo. Es como si algo lo trabase. Si cierro desde la puerta del copiloto, bajan todos los pestillos menos el de la puerta del piloto y se abren otra vez. (No puedo probar desde el maletero, porque desde esa cerradura, nunca he podido accionar el cierre centralizado, aunque se bloquea y desbloquea si accionas cualquiera de las otras dos puertas). Si fuerzo un poco la llave y le ayudo empujando el pestillo, logro cerrar y a veces, solo se abre y cierra la cerradura del conductor, pero no funciona el cierre centralizado. Probando un par de veces, vuelve a funcionar todo y va suave y bien. Cuando dejo el coche varias horas, vuelve a hacer lo mismo.

    ¿Alguien sabe que puede estar pasando y arrojarme algo de luz? Muchas gracias desde ya.

    Un saludo a todos.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Cerradura bloqueada Empty Re: Cerradura bloqueada

    Mensaje por chvrches Sáb 16 Nov 2019 - 2:15

    igual la cerradura esta falta de grasa
    internamente
    por eso se te resiste a cerrar la primera vez

    el cierre medira mucha fuerza y no es capaz de pulsarse el solo por eso se te resiente

    tocara desarmar panel y sacar cerradura para engrasarla

    prueba con la puerta abierta a cerrarle la cerradura y a ver si asi te deja,si no te hace la misma resistencia entonces puede ser ajuste de puerta al cierre,pero es fificil si no tocaste ahi que se desajuste la cerradura
    Dioram
    Dioram
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 11/08/2019
    Edad : 51

    Cerradura bloqueada Empty Re: Cerradura bloqueada

    Mensaje por Dioram Sáb 16 Nov 2019 - 11:43

    chvrches escribió:igual la cerradura esta falta de grasa
    internamente
    por eso se te resiste a cerrar la primera vez

    el cierre medira mucha fuerza y no es capaz de pulsarse el solo por eso se te resiente

    tocara desarmar panel y sacar cerradura para engrasarla

    prueba con la puerta abierta a cerrarle la cerradura y a ver si asi te deja,si no te hace la misma resistencia entonces puede ser ajuste de puerta al cierre,pero es fificil si no tocaste ahi que se desajuste la cerradura

    Con la puerta abierta hace lo mismo. Eso ya lo probé. De hecho, cuando digo en la publicación que le ayudaba bajando el pestillo, mientras cerraba con la llave, lo hacía con la puerta abierta (no bajaba la ventanilla).

    Lo del tema del engrase lo pensé e incluso se me pasó por la cabeza intentar sacar de uno en uno cada uno de los tres tornillos de la cerradura (volviéndolo a poner cada vez) y echar aceite desde el agujero, a ver si con suerte caía en la cerradura, pero me extraña que pase de estar bloqueada a ir suave como la seda. Eso no lo hace ninguna cerradura que está falta de engrase. Esta lo hace de forma digital "1-0", o está bloqueada o va como la seda.

    Se me pasa por la cabeza de que lo que la bloquee sea el mismo motor del cierre, que se quede intentando abrir e impida que la cierre. Eso me hace pensar que el problema sea el micro swich de posición, que supongo que debe estar dentro del mismo motor del cierre. Se me ocurre probar que, cuando esté bloqueada, quitar el fusible del cierre centralizado, a ver que hace. Como digo, me extraña que pase de estar completamente bloqueada a funcionar más que suave y volverse a bloquear después de un tiempo. Por eso pienso en algo más eléctrico que mecánico, porque un mal colntacto sí que podría dar este síntoma.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Cerradura bloqueada Empty Re: Cerradura bloqueada

    Mensaje por chvrches Sáb 16 Nov 2019 - 17:43

    hombre no creo que lleve un motor de cierre tsn potente que si se atranca te impida cerrar o abrir
    diria mas bien slgun engranaje seco o dañado o gastado y al rozar ahi se atranca

    antes de sacar el fusible desenchufa la puerta,en astra g y corsa c ya llevan un conector rapido a cada puerta por si la cambias,no se en f

    desde la puerta dandole aceite no creo que consiguieras mucho,piensa que deben ir selladas para el agua

    comenta en algun cerrajero el tema o ferreteria a cer si tienen algo para darles a esos temas

    antiguamente habia una grasilla psra los bombines de contacto que se atrancaban,la dabas en la llave y jugabasvarias veces con el contacto,pero no recuerdo que era,noseqe de grafito puede ser....
    Dioram
    Dioram
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 11/08/2019
    Edad : 51

    Cerradura bloqueada Empty Re: Cerradura bloqueada

    Mensaje por Dioram Sáb 16 Nov 2019 - 17:53

    chvrches escribió:hombre no creo que lleve un motor de cierre tsn potente que si se atranca te impida cerrar o abrir
    diria mas bien slgun engranaje seco o dañado o gastado y al rozar ahi se atranca

    antes de sacar el fusible desenchufa la puerta,en astra g y corsa c ya llevan un conector rapido a cada puerta por si la cambias,no se en f

    desde la puerta dandole aceite no creo que consiguieras mucho,piensa que deben ir selladas para el agua

    comenta en algun cerrajero el tema o ferreteria a cer si tienen algo para darles a esos temas

    antiguamente habia una grasilla psra los bombines de contacto que se atrancaban,la dabas en la llave y jugabasvarias veces con el contacto,pero no recuerdo que era,noseqe de grafito puede ser....
    En realidad, no van selladas, al menos en el F y de hecho, quedan bastante expuestas. Lo que sí queda sellado es el motor. 

    Los cilindros (bombines) de las cerraduras no es conveniente lubricarlos con aceite no grasa y es mejor usar lubricantes sólidos como el grafito, que es lo que recuerdas. De hecho, en vaso de apuro, puedes triturar la mina de un lápiz, aplicar el polvo a la llave y con ella, lubrican los pernos y muelles. Yo, aunque ahora me dedico a otra cosa, soy bisnieto, nieto e hijo de cerrajeros. El problema es que, lo que se debe trabar, forma parte de la cerradura y no del cilindro. Así que, lubricando el cilindro, poco conseguiré. 
    Muchas gracias por tus consejos. wai
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Cerradura bloqueada Empty Re: Cerradura bloqueada

    Mensaje por chvrches Sáb 16 Nov 2019 - 17:59

    tan mal no voy entonces jajajaja
    a las malas pillala de dedguace,almenos en corsa C va independiente del motor el bombillo,no tensrias que andar con la liada de dos llaves

    independiente va el bombillo,y sale una barra que pulsas en ls cerradura cuando lo accionas,no creo que sea el bombillo que este ko no? si no el pestillo y tsl deberia moverse bien

    antes de pillarla si no opina nadie mas atevete a desarmar la tuya a ver que sucede

      Fecha y hora actual: Mar 7 Mayo 2024 - 12:08