Me han dicho que no es posible por llevar los sensores de presión. ¿Ni hay forma de reconfigurar los sensores para calibrar la posición que ocupa cada rueda?
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Permutar ruedas con sensor de presión
Dmatnez- ¿Estará de paso?
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Permutar ruedas con sensor de presión
Hoy he llevado el coche al taller para cambiar las ruedas delanteras. Mi intención era po we las nuevas atrás y permutar las de atrás adelante.
Me han dicho que no es posible por llevar los sensores de presión. ¿Ni hay forma de reconfigurar los sensores para calibrar la posición que ocupa cada rueda?
Me han dicho que no es posible por llevar los sensores de presión. ¿Ni hay forma de reconfigurar los sensores para calibrar la posición que ocupa cada rueda?
lobopqn- CASI ASTRERO
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- Mensaje n°2
Re: Permutar ruedas con sensor de presión
El mio es un J ,le he rotado las ruedas,no hice nada mas y funcionaban bien los sensores y no daba fallo ,lo unico que cuando ves las presiones ,las de adelante son las de atras y las de atras son las de adelanteDmatnez escribió:Hoy he llevado el coche al taller para cambiar las ruedas delanteras. Mi intención era po we las nuevas atrás y permutar las de atrás adelante.
Me han dicho que no es posible por llevar los sensores de presión. ¿Ni hay forma de reconfigurar los sensores para calibrar la posición que ocupa cada rueda?
unlafor- ASTRERO
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- Mensaje n°3
Re: Permutar ruedas con sensor de presión
Se ha hablado de ello en varios hilos, por ejemplo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
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- Mensaje n°4
Re: Permutar ruedas con sensor de presión
Yo por experiencia personal (al margen del sensor de presión) no las permutaría.
Las gomas traseras al no ser directrices se van a encontrar taqueadas y si las colocas delante es probable que percibas dificultades en el giro e incluso que la dirección se vaya hacia un lado (incluso tras haber hecho un alineado).
Al respecto existen varias teorías y todas tienen su sentido, pero la experiencia me dice que es mejor no alterar nada. Es más, yo ni siquiera permitía que moviesen la llanta, las llevaba marcadas con indeleble.
En caso de que quieras permutarlas sí o sí, que desmonten goma y listo.
Las gomas traseras al no ser directrices se van a encontrar taqueadas y si las colocas delante es probable que percibas dificultades en el giro e incluso que la dirección se vaya hacia un lado (incluso tras haber hecho un alineado).
Al respecto existen varias teorías y todas tienen su sentido, pero la experiencia me dice que es mejor no alterar nada. Es más, yo ni siquiera permitía que moviesen la llanta, las llevaba marcadas con indeleble.
En caso de que quieras permutarlas sí o sí, que desmonten goma y listo.
chvrches- ASTRERO VIP
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- Mensaje n°5
Re: Permutar ruedas con sensor de presión
las ruedas nuevas siempre atras primero
es mejor qe el coche se vaya de morro que dejas de acelerar o frenas y lo colocas antes que se vaya de culo
es mejor qe el coche se vaya de morro que dejas de acelerar o frenas y lo colocas antes que se vaya de culo
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- Mensaje n°6
Re: Permutar ruedas con sensor de presión
Esa es una de las teorías a las que me refería, pero....seamos realistas, el coche no se va a ir de ningún eje por llevar gomas nuevas.
Entonces yo estaría apañado cuando se las cambio a la moto...
Entonces yo estaría apañado cuando se las cambio a la moto...
chvrches- ASTRERO VIP
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- Mensaje n°7
Re: Permutar ruedas con sensor de presión
bueno
algunos focus son morreones
y dile tu al astra g a 80 qe le sueltas gas h giras volante vas a ver lo qe te dice
incluso al corsa
atras siempre las nuevas,alante las viejas,es mejor que el coche te avise de morro que no va a girar bien y asi aflojas
si de alante va todo dpm y te da coletazo un conductor como nosotros salva un 25% y si llueve o es autopista un 3%
atras nuevas siempre
algunos focus son morreones
y dile tu al astra g a 80 qe le sueltas gas h giras volante vas a ver lo qe te dice
incluso al corsa
atras siempre las nuevas,alante las viejas,es mejor que el coche te avise de morro que no va a girar bien y asi aflojas
si de alante va todo dpm y te da coletazo un conductor como nosotros salva un 25% y si llueve o es autopista un 3%
atras nuevas siempre
Dmatnez- ¿Estará de paso?
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- Mensaje n°8
Re: Permutar ruedas con sensor de presión
Muchas gracias @unlafor y al resto de foreros. Hice un par de búsquedas en el foro y no daba con el hilo.unlafor escribió:Se ha hablado de ello en varios hilos, por ejemplo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ya para la próxima ocasión no me pilla de sorpresa. Hoy me lo han dicho con las ruedas ya desmontadas y les he dicho que me pongan los neumáticos nuevos delante.
Me extrañaba que no pudiese haber un modo de reconfigurar la localización real de cada rueda.
unlafor- ASTRERO
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- Mensaje n°9
Re: Permutar ruedas con sensor de presión
Todos los inconvenientes que comentas respecto a permutar las ruedas desaparecen si se hace más a menudo de lo que lo solemos hacer, de forma que no demos tiempo a que las ruedas traseras lleguen a desgastarse de la forma que comentas. También depende del coche el cálculo del mejor intervalo para realizar la permutación, por ejemplo en mi Corsa C se notaba mucho menos el efecto que en el Astra K, ya sea por peso, amortiguación o la razón que fuese.A_RRAS escribió:Yo por experiencia personal (al margen del sensor de presión) no las permutaría.
Las gomas traseras al no ser directrices se van a encontrar taqueadas y si las colocas delante es probable que percibas dificultades en el giro e incluso que la dirección se vaya hacia un lado (incluso tras haber hecho un alineado).
Al respecto existen varias teorías y todas tienen su sentido, pero la experiencia me dice que es mejor no alterar nada. Es más, yo ni siquiera permitía que moviesen la llanta, las llevaba marcadas con indeleble.
En caso de que quieras permutarlas sí o sí, que desmonten goma y listo.
En mi caso en el Astra pasé para delante las traseras con 30000 km y noté mucho más ruido delante del que tenía antes, pero problemas de dirección, vibraciones y demás no noté nada. Si llego a hacer el cambio a los 10000 km estoy seguro que no hubiese notado ningún cambio.
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- Mensaje n°10
Re: Permutar ruedas con sensor de presión
Claro, en mi anterior coche hice la permuta con 40K km, con equilibrado y alineado, pero hacían ruido, vibraba la dirección a partir de 100 km/h y ya en primera se me iba hacia un lado. Tuve que volver a poner todo como estaba.
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- Mensaje n°11
Re: Permutar ruedas con sensor de presión
Venden codificadores y son baratos , sirven para muchas marcas , entre ellas Opel. Cuestan alrededor de 7 euros , no digo ya en que aplicaciones lo venden , y no me preguntéis sobre el tema , buscar xd.
jllussa- ASTRERO NOVATO
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Re: Permutar ruedas con sensor de presión
Siempre he permutado ruedas en todos mis coches y nunca ni un solo problema.
En mi astra K permuté hace 15 dias las traseras por las delanteras con 30000 km en servicio oficial aprovechando la segunda revisión.
Se olvidaron de reprogramar la posición por suerte con el programador q más arriba indican la pude reconfigurar al llegar a casa.
En mi astra K permuté hace 15 dias las traseras por las delanteras con 30000 km en servicio oficial aprovechando la segunda revisión.
Se olvidaron de reprogramar la posición por suerte con el programador q más arriba indican la pude reconfigurar al llegar a casa.
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- Mensaje n°13
Re: Permutar ruedas con sensor de presión
Las ruedas de hoy en día no se permutan. Ya las fabrican así, tecnicismos, pero a_rras tiene toda la razón, atrás y por la forma de rodar (hablamos de tracción delantera) "se taquean" , básicamente y para que se entienda , "ruedan diferente y desgastan diferentes zonas". Al pasarla adelante, llegan los problemas hasta que desgastan igual (y con suerte no están cristalizadas). Lo suyo si queréis permutar , sería cada 10.000 km (vaya coñazo) , al final gastas en "permutaciones" el cambio directo de la 4 . Los coches de hoy en día son así .
ninodeves- ASTRERO A MUERTE
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Re: Permutar ruedas con sensor de presión
yo no he permutado ruedas en la vida,cuando toca cambiar cambio las 4 y no me preocupo de mas.
morut- CASI ASTRERO
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- Mensaje n°15
Re: Permutar ruedas con sensor de presión
Yo nunca permuto, manías mías. Suelo cambiar las delanteras y al siguiente cambio cambio las cuatro. Y otra manía es que me gusta que cada llanta esté siempre en el mismo lugar.
astranx- ASTRERO
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Re: Permutar ruedas con sensor de presión
Yo permuto cada 20.000km y ningún problema de vibraciones ni historias raras. Lo que consigo es tener siempre el mismo desgaste y antigüedad en todos los neumáticos. Y cuando se desgastan, pues las 4 nuevas...
menadj- ASTRERO A MUERTE
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Re: Permutar ruedas con sensor de presión
Odio al DPF escribió:Las ruedas de hoy en día no se permutan. Ya las fabrican así, tecnicismos, pero a_rras tiene toda la razón, atrás y por la forma de rodar (hablamos de tracción delantera) "se taquean" , básicamente y para que se entienda , "ruedan diferente y desgastan diferentes zonas". Al pasarla adelante, llegan los problemas hasta que desgastan igual (y con suerte no están cristalizadas). Lo suyo si queréis permutar , sería cada 10.000 km (vaya coñazo) , al final gastas en "permutaciones" el cambio directo de la 4 . Los coches de hoy en día son así .
nos puedes explicar un poco mas eso?
porque todos los expertos del motor lo recomiendan. y el precio en taller sin sensores de presion es de unos 20€. asi que, si compensa hacerlo por tema económico.
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- Mensaje n°18
Re: Permutar ruedas con sensor de presión
¿No se está hablando de ruedas con sensores? , eso sería otro debate . Lo que se recomendaba y la realidad .
menadj- ASTRERO A MUERTE
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- Mensaje n°19
Re: Permutar ruedas con sensor de presión
pero es que dices que hoy en dia ya no se permutan los nuematicos.Odio al DPF escribió:¿No se está hablando de ruedas con sensores? , eso sería otro debate . Lo que se recomendaba y la realidad .
y eso no tiene nada que ver con los sensores de presion, porque como han comentado hay aparatos para restablecer el orden.
asi que afirmar que ya no se hace en estos tiempos me parece equivocado
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- Mensaje n°20
Re: Permutar ruedas con sensor de presión
Lo pongo en otro post que no me deja , básicamente las ruedas delanteras tienen la ayuda de la dirección (a lo básico para que se entienda) mientras que las de atrás van .....llámalo x (derrapando , patinando , rascando asfalto) y aunque se degradan menos ,ya que soportan menos peso , van sufriendo mucho más que las de delante y su desgaste es diferente , por eso recomiendan permutacion si , pero cada 15.000 km máximo y aún y así, notas extraños.
menadj- ASTRERO A MUERTE
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- Mensaje n°21
Re: Permutar ruedas con sensor de presión
vale, pero no digas que hoy en dia eso ya no se hace.Odio al DPF escribió:Lo pongo en otro post que no me deja , básicamente las ruedas delanteras tienen la ayuda de la dirección (a lo básico para que se entienda) mientras que las de atrás van .....llámalo x (derrapando , patinando , rascando asfalto) y aunque se degradan menos ,ya que soportan menos peso , van sufriendo mucho más que las de delante y su desgaste es diferente , por eso recomiendan permutacion si , pero cada 15.000 km máximo y aún y así, notas extraños.
al final haciendo la permuta haces un desgaste uniforme.
y notar cosas raras, yo lo he hecho y he notado nada. otra cosa es que me digas que lo has hecho con 20/25000, entonces si.
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- Mensaje n°22
Re: Permutar ruedas con sensor de presión
Pero si estamos hablando de lo mismo , no entiendo. Yo doy mi punto de vista , no discuto , intento aportar y listo.
Se hace por eso , para que el desgaste sea uniforme pero estamos los que no queremos vivir pendientes de permutaciones y más cosas del coche y optamos por otra opción. ¿Que a ti te va bien? Enhorabuena , a mi también, ¿cuál es el problema?
Por cierto , olvidé comentarte que mires como desgastan las ruedas el tren delantero y trasero , verás cosas que serían muy largas de explicar por aquí, pero que valen la pena. Lo dicen esos expertos a los que haces referencia .
Se hace por eso , para que el desgaste sea uniforme pero estamos los que no queremos vivir pendientes de permutaciones y más cosas del coche y optamos por otra opción. ¿Que a ti te va bien? Enhorabuena , a mi también, ¿cuál es el problema?
Por cierto , olvidé comentarte que mires como desgastan las ruedas el tren delantero y trasero , verás cosas que serían muy largas de explicar por aquí, pero que valen la pena. Lo dicen esos expertos a los que haces referencia .
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- Mensaje n°23
Re: Permutar ruedas con sensor de presión
Yo creo que lo que Odio al DPF intenta transmitir es que deberíamos ir desechando ciertas costumbres o teorías que nos han ido "inculcando" a través de los años y que empecemos a ser capaces de valorar y decidir nosotros mismos qué es lo mejor para nuestro coche, pues no hay ningún experto que lo conozca mejor.
Sirva como ejemplo que algunos de esos expertos recomiendan recargar (término mal empleado) el gas del A/C cada comienzo de verano (qué casualidad) ofreciendo precios "muy competitivos"....si sabéis cómo funciona una nevera, sabéis cómo funciona el A/C, con lo cual obviaré las explicaciones y sólo añadiré que se trata de una flagrante estrategia de marketing.
Consejo desde la más sincera humildad: escuchad a vuestros coches, sentidlos y tomad las decisiones oportunas con rigor y sin que nadie os condicione.
Qué moñas me ha quedado jajajaja
Sirva como ejemplo que algunos de esos expertos recomiendan recargar (término mal empleado) el gas del A/C cada comienzo de verano (qué casualidad) ofreciendo precios "muy competitivos"....si sabéis cómo funciona una nevera, sabéis cómo funciona el A/C, con lo cual obviaré las explicaciones y sólo añadiré que se trata de una flagrante estrategia de marketing.
Consejo desde la más sincera humildad: escuchad a vuestros coches, sentidlos y tomad las decisiones oportunas con rigor y sin que nadie os condicione.
Qué moñas me ha quedado jajajaja
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- Mensaje n°24
Re: Permutar ruedas con sensor de presión
+1 por esomorut escribió:Yo nunca permuto, manías mías. Suelo cambiar las delanteras y al siguiente cambio cambio las cuatro. Y otra manía es que me gusta que cada llanta esté siempre en el mismo lugar.