WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+6
Saxito@Tech
Lupo
lalovillarejo
DAXIEL
GUIRRO
alyxan
10 participantes

    Iluminación cuadro km

    jose luis flores sanchez
    jose luis flores sanchez
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 02/10/2019
    Edad : 50

    Iluminación cuadro km - Página 2 Empty Re: Iluminación cuadro km

    Mensaje por jose luis flores sanchez Sáb 30 Dic 2023 - 12:40

    Danito escribió:Buenas.

    Por aportar mi solución, compré un cuadro usado y supervisado en una web especializada y ahora funciona todo correctamente.

    Aprovecharé para desmontar el viejo y revisar las conexiones y demás para ver porque no funciona y seguramente me lo quedé de repuesto.

    Saludos

    Pues con el cuadro del Astra G de mi mujer no hay forma, reparado y según el técnico está bien pero solo funciona por la mañana y después nada de nada, lo hemos llevado a dos sitios y no hacen nada, dejan el coche parado durante una semana y no le hacen nada porque según ellos va bien, menudos hijos de fruta...

    En fin, mi mujer se ha rendido, pero yo sigo buscando soluciones por mi cuenta ya que no doi con alguien que domine de electricidad/electrónica ¿te importaría decirme donde has pedido el cuadro? por favor.

    Feliz Navidad y entrada de año, un saludote Wink .
    Danito
    Danito
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 48
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 15/09/2023
    Edad : 42

    Iluminación cuadro km - Página 2 Empty Re: Iluminación cuadro km

    Mensaje por Danito Sáb 30 Dic 2023 - 13:01

    jose luis flores sanchez escribió:
    Danito escribió:Buenas.

    Por aportar mi solución, compré un cuadro usado y supervisado en una web especializada y ahora funciona todo correctamente.

    Aprovecharé para desmontar el viejo y revisar las conexiones y demás para ver porque no funciona y seguramente me lo quedé de repuesto.

    Saludos

    Pues con el cuadro del Astra G de mi mujer no hay forma, reparado y según el técnico está bien pero solo funciona por la mañana y después nada de nada, lo hemos llevado a dos sitios y no hacen nada, dejan el coche parado durante una semana y no le hacen nada porque según ellos va bien, menudos hijos de fruta...

    En fin, mi mujer se ha rendido, pero yo sigo buscando soluciones por mi cuenta ya que no doi con alguien que domine de electricidad/electrónica ¿te importaría decirme donde has pedido el cuadro? por favor.

    Feliz Navidad y entrada de año, un saludote Wink .

    Buenas.

    Vi un vídeo de un Vectra C que tenía al mismo problema y por lo visto común en los Chevrolet Astra G en Sudamérica y quizás sea tu problema.

    Mira la conexión que va a la bsi que es directa, es muy probable que esté mal.

    Saludos

    A jose luis flores sanchez le gusta esta publicaciòn

    Danito
    Danito
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 48
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 15/09/2023
    Edad : 42

    Iluminación cuadro km - Página 2 Empty Re: Iluminación cuadro km

    Mensaje por Danito Sáb 30 Dic 2023 - 13:02

    Perdona que no te dije el lugar.

    Cuadrosdigitales.es están en Torrejón.

    Saludos

    A jose luis flores sanchez le gusta esta publicaciòn

    jose luis flores sanchez
    jose luis flores sanchez
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 02/10/2019
    Edad : 50

    Iluminación cuadro km - Página 2 Empty Re: Iluminación cuadro km

    Mensaje por jose luis flores sanchez Sáb 30 Dic 2023 - 17:01

    Danito escribió:Buenas.

    Vi un vídeo de un Vectra C que tenía al mismo problema y por lo visto común en los Chevrolet Astra G en Sudamérica y quizás sea tu problema.

    Mira la conexión que va a la bsi que es directa, es muy probable que esté mal.

    Saludos

    Pufff no tengo ni idea donde esta la BSI ¿podrias decirme donde esta? y de paso ¿que tengo que mirar?.

    Un saludo y muchas gracias ;-).
    Danito
    Danito
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 48
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 15/09/2023
    Edad : 42

    Iluminación cuadro km - Página 2 Empty Re: Iluminación cuadro km

    Mensaje por Danito Sáb 30 Dic 2023 - 17:11

    jose luis flores sanchez escribió:
    Danito escribió:Buenas.

    Vi un vídeo de un Vectra C que tenía al mismo problema y por lo visto común en los Chevrolet Astra G en Sudamérica y quizás sea tu problema.

    Mira la conexión que va a la bsi que es directa, es muy probable que esté mal.

    Saludos

    Pufff no tengo ni idea donde esta la BSI ¿podrias decirme donde esta? y de paso ¿que tengo que mirar?.

    Un saludo y muchas gracias ;-).

    La BSI es la caja de fusibles, está justo bajo la tapa de la guantera junto a la puerta del conductor.

    Según la quitas (lleva 4 tornillos de plástico que girándolos sale fácil - en el manual viene-) en la parte más pegada al volante hay un conector negro que es el del cuadro, revisa que no ande suelto o tenga algún pin sulfatado/quemado.

    Te paso la ubicación

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Prueba a moverlo cuando esté encendido, si apaga y enciende o hace cosas raras ya diste con el problema, desconecta la conexión y revisa los pines.

    Saludos y suerte

    A jose luis flores sanchez le gusta esta publicaciòn

    jose luis flores sanchez
    jose luis flores sanchez
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 02/10/2019
    Edad : 50

    Iluminación cuadro km - Página 2 Empty Re: Iluminación cuadro km

    Mensaje por jose luis flores sanchez Sáb 30 Dic 2023 - 20:29

    La BSI es la caja de fusibles, está justo bajo la tapa de la guantera junto a la puerta del conductor.

    Según la quitas (lleva 4 tornillos de plástico que girándolos sale fácil - en el manual viene-) en la parte más pegada al volante hay un conector negro que es el del cuadro, revisa que no ande suelto o tenga algún pin sulfatado/quemado.

    Te paso la ubicación

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Prueba a moverlo cuando esté encendido, si apaga y enciende o hace cosas raras ya diste con el problema, desconecta la conexión y revisa los pines.

    Saludos y suerte

    Ya tengo trabajo..., espero que sea fácil de desmontar, compraré un bote de alcohol isopropilico para limpiarlo y miraré lo que comentas.

    Un saludo y muchas gracias.
    Danito
    Danito
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 48
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 15/09/2023
    Edad : 42

    Iluminación cuadro km - Página 2 Empty Re: Iluminación cuadro km

    Mensaje por Danito Miér 3 Ene 2024 - 22:26

    jose luis flores sanchez escribió:
    La BSI es la caja de fusibles, está justo bajo la tapa de la guantera junto a la puerta del conductor.

    Según la quitas (lleva 4 tornillos de plástico que girándolos sale fácil - en el manual viene-) en la parte más pegada al volante hay un conector negro que es el del cuadro, revisa que no ande suelto o tenga algún pin sulfatado/quemado.

    Te paso la ubicación

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Prueba a moverlo cuando esté encendido, si apaga y enciende o hace cosas raras ya diste con el problema, desconecta la conexión y revisa los pines.

    Saludos y suerte

    Ya tengo trabajo..., espero que sea fácil de desmontar, compraré un bote de alcohol isopropilico para limpiarlo y miraré lo que comentas.

    Un saludo y muchas gracias.

    Probaste al final?

    Saludos

    A jose luis flores sanchez le gusta esta publicaciòn

    jose luis flores sanchez
    jose luis flores sanchez
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 02/10/2019
    Edad : 50

    Iluminación cuadro km - Página 2 Empty Re: Iluminación cuadro km

    Mensaje por jose luis flores sanchez Miér 3 Ene 2024 - 23:53

    Danito escribió:
    Probaste al final?

    Saludos

    Que va, la jefa lo usa todos los dias y llega super tarde por lo que a oscuras no puedo hacer nada, ella lo soporta bien porque solo le afecta a la iluminacion, pero cuando le toque ITV y no la pase no le hara tanta gracia.

    Muchas gracias por preguntar, le tengo un respeto enorme al coche de mi mujer, si la cago tendre que llevarlo al taller para solucionar mi cagada.

    En cuanto pueda revisar lo que me comentaste hare fotos para que me indiques si ves algo raro por si se me paso algo.

    Un saludo wai .
    _romeo_
    _romeo_
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/12/2023
    Edad : 41

    Iluminación cuadro km - Página 2 Empty Re: Iluminación cuadro km

    Mensaje por _romeo_ Miér 24 Ene 2024 - 11:32

    Danito escribió:Buenas.

    Por aportar mi solución, compré un cuadro usado y supervisado en una web especializada y ahora funciona todo correctamente.

    Aprovecharé para desmontar el viejo y revisar las conexiones y demás para ver porque no funciona y seguramente me lo quedé de repuesto.

    Saludos

    Para poder tener LEDS en el cuadro, quizás hoy ya no es necesario más que cambiar bombillas normales por led:

    Bombilla Led T5 B8.5 B8.5D para Interior de coche, luz indicadora de calentamiento para Panel de instrumentos, lámpara blanca y roja de 12V, 10 piezas - AliExpress
    Bombilla Led T5 para Interior de coche, luces Led COB B8.5 B8.5D para salpicadero, indicador de calentamiento, Panel de instrumentos de cuña, lámpara blanca, 10 piezas - AliExpress

    Supongo que el color más cercano al de la bombilla original es el ámbar. ¿Son las mismas bombillas las que usa el cuadro como las que iluminan la consola central (pantalla led superior, la del clima como botones del clima y a/a?

    Con poca inversión parece que puedes dejar el interior full led y sin que difiera mucho de los colores originales.

      Fecha y hora actual: Jue 9 Mayo 2024 - 2:40